rutenium escribió:Hola,
Esas fuentes que pones son bastante regulares. Yo en tu caso pondría:
Fuente Alimentación XFX XT-Series 500W 80+ Bronze
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentaci ... ronze.html
Te saldría por unos 52 € g.i. Es fabricada por Seasonic y muy barata para ser de este fabricante.
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Esta fuente es un clásico. Se te pondría cerca de los 70 g.i.
Y una de más calidad, pero que se te pondría cerca de los 80€ g.i.
Super Flower Platinum King 80 Plus Platin 550W
http://xtremmedia.com/Super_Flower_Plat ... _550W.html
Una platino a precio de gold, y encima semimodular.
Rondando el mismo precio. La puso el otro día un compañero y me llamo la atención por ser de 750 w, gold, modular y con condensadores japoneses a un precio de escándalo. No he visto ninguna review, ni se cual es el fabricante real, pero realmente ofrece mucho a un precio muy contenido. Unos 80 € también.
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GP_G750H_750W.html
rutenium escribió:@capxoff
Bueno pues mira por donde la Enermax revolution XT II es muy regulara, mientras que la Superflower esta que dices que no lleva condensadores japoneses es Tier 1
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=221
Valoración un 9, y la penalizan por que es muy cara y por su aspecto...
Y ahora la enermax esa que te gusta tanto.
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=473
Un 7.8.
Ahora si quieres debatimos
La enermax que pones:
Performance
8.5
Teniendo en cuenta que las fuentes de nivel están entre 9.5 y 10, a mí me parece una fuente mediocre, y más cuando te piden más de 100 euros por ellas, y tienes la Superflower Leadek gold de 750 a poco más de 110 € y esas son pata negra indiscutibles.
Y respecto a las platinum king, si haces el favor, por algún enlace a review o articulo que apoye lo que dices. Evidentemente lo que yo he visto corresponden a un producto y ahora es otro modelo, cosas que me gustaría comprobar, totalmente diferente, pero con la misma identificación (lo cual me parecería una estafa en toda regla digna de Tancens), tendré que revisar mi opinión.
Bueno he visto el foro que comentas y ya veo lo que dices. Pero si leemos atentamente, a pesar del downgrade en componentes para bajar el precio, no hay nada que haga dudar de las cualidades de la fuente, que sigue siendo platino y con 5 años de garantía. Y no es que sea una golden green revisada ahora, es que es su momento la golden king ya era una versión mejorada de la gg. Por lo menos es lo que yo he entendido y creo que lo he entendido bastante bien.
Y respecto a la Gigabyte, estamos en lo mismo, tú descalificas la superflower por su downgrade, y yo opino que una fuente que comparas con otra demostrada mediocreo no es un valor añadido. Como ya he dicho, esa gigabyte me parece que tiene un precio muy bueno para lo que ofrece, pero realmente por la que comparas no es para tirar cohetes, y habría que ver una review en profundidad para saber si esta a la altura, aunque a priori tiene buena pinta.
Para acabar, entre una fuente platino a 550 w y una gold a 750 w por el mismo precio, teniendo en cuenta que va a consumir menos de 400w como ha dicho, pues habría que mirar la curva de eficiencia de cada fuente, pero por las que he visto me parece que la de 550w le iba a ir mucho mejor, y es más apropiada para la configuración del pc que plantea.
De todas maneras, me parece que el OP al final se va a comprar otra fuente mucho más barata. De hecho las XFX le van ideales.
Bueno he visto el foro que comentas y ya veo lo que dices. Pero si leemos atentamente, a pesar del downgrade en componentes para bajar el precio, no hay nada que haga dudar de las cualidades de la fuente, que sigue siendo platino y con 5 años de garantía. Y no es que sea una golden green revisada ahora, es que es su momento la golden king ya era una versión mejorada de la gg. Por lo menos es lo que yo he entendido y creo que lo he entendido bastante bien.
Y respecto a la Gigabyte, estamos en lo mismo, tú descalificas la superflower por su downgrade, y yo opino que una fuente que comparas con otra demostrada mediocreo no es un valor añadido. Como ya he dicho, esa gigabyte me parece que tiene un precio muy bueno para lo que ofrece, pero realmente por la que comparas no es para tirar cohetes, y habría que ver una review en profundidad para saber si esta a la altura, aunque a priori tiene buena pinta.
Para acabar, entre una fuente platino a 550 w y una gold a 750 w por el mismo precio, teniendo en cuenta que va a consumir menos de 400w como ha dicho, pues habría que mirar la curva de eficiencia de cada fuente, pero por las que he visto me parece que la de 550w le iba a ir mucho mejor, y es más apropiada para la configuración del pc que plantea.
De todas maneras, me parece que el OP al final se va a comprar otra fuente mucho más barata. De hecho las XFX le van ideales.
rutenium escribió:@angelramon
Solo es cuestión de mirar
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentaci ... ronze.html
Tienes una igual de 600 w un poco más cara.
@capxoff
Ese artículo que pones esta muy bien, pero no demuestra absolutamente nada, y es de hace 8 meses. Al final va a resultar que todo el mundo esta engañando.
Las XTX XT que yo sepa son Seasonic, y hasta que no salgan review en condiciones, la calidad se las presupone. Si salen tufos los primeros que se juegan el prestigio son ellos.
Y por cierto te repito que la Superflower son 5 años de garantía, más que nada para que sigas dudando de los condensadores. Y también es modular.
P.D. Estaría bien, que en vez de sacar alguno mensaje perdido de foros o artículos de aquí y allá, pusieras una review en condiciones que demuestren que las fuentes que he indicado no son buenas. Que al final es lo que vale de verdad y no la información de el tato que saca de una página web de Brasil.
capxoff escribió:@angelramon
Amazon en fuentes por desgracia no es lo mejor en cuanto a precios en muchas de sus fuentes.
Pero para ese equipo vas sobrado con una fuente de 450w.
Mira compañero, llegas a ser cansino. Te has tirado medio hilo echando mierda a la Superflower y sus dichosos condensadores. No has dicho que sea mala, solo que no es de lo mejor... Me da igual que sea un downgrade, (de una tier uno ojo), que tenga condensadores o un ventilador que no sea de tu agrado y que no te acuerdes de que también es modular. Es muy buena fuente, y si no estas de acuerdo pon una review sería que lo demuestre.
Sobre la gigabyte, tres cuartos de lo mismo. Quieres vender la moto. Es cierto que esta muy bien de precio, que dice que tiene condensadores japoneses, semimodular (como la otra) y que usa la misma tecnología que la Enermax. Vamos que es la hermana putativa de una fuente que según review serias, es normalita en cuanto a su desempeño, NO POR SU PRECIO, comparándola con las del segmento de precios donde esta. Lo cual no hace mala a la Gigabyte pero tampoco la hace especialmente buena. Y desde luego aportar una review en ruso no es que ayude demasiado para saber si es buena.
Y respecto a las XFX XT lo mismo. Seasonic es uno de los mejores fabricantes de fuentes, y una artículo de mierda basado, en datos sacados de la página web de Brasil, o de unas fotos internas de a saber que fuente no significa nada.
PON ALGO SERIO QUE DEMUESTRE QUE SON MALAS Y DEJA DE MAREAR.
Pon datos, como yo he puesto la review de la Enermax Revolution XT II que has usado para sacar pecho de la gigabyte y que demuestra que es NORMALITA. POR FAVOR DATOS SERIOS.
@angelramon
Compra la que te de la gana, al final es tú dinero. Pero vamos, esa EVGA no es ninguna maravilla. Si quieres estar seguro de no equivocarte siempre tendrás la Seasonic SII520 que he puesto, y de esa NADIE EN SU SANO JUICIO TE VA A DECIR QUE SEA MALA.
Ñomo escribió:...discutiendo sobre fuentes T1-T2 para un equipo que no está destinado al OC ni a "hardcore gaming"...
Sí que os gusta discutir.
rutenium escribió:Lo pongo por que parece que la XFX XT debe ser muy mala. Pero bueno, mi opinión de que en su rango de precios es una buena compra debe estar equivocada.