¿Me podeis aconsejar para la compra de una gráfica?

Buenas a todos vereis,estoy interesado en comprarme una gráfica y en estos temas como que no tengo mucha idea de ello.Lo primero mi pc es el siguiente:

Procesador:Intel Core i7-2600 CPU @ 3.40Ghz 3.40 Ghz
Memoria Ram:8Gb
Targeta gráfica:Nvidia Geforce gt 530 de 2 Gb
Disco duro:2tb

Ahora bien he ido a una app informática(xD),y le he preguntado por una gráfica para mover en ultra el crysis3,y me a dicho que con una Asus HD 7950 DRR5 de 3gb voy sobrado.Mi pregunta es la siguiente ¿esto es asi o el chaval quiere hacer el agosto conmigo? xD.Realmente soy muy novato en esto y no quiero que me la peguen,un saludo y gracias :)
Crysis 3:
Requisitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 y 1GB de memoria como Nvidia GTS 450 o AMD Radeon HD 5770.
CPU: Dual Core como Intel Core 2 2.4 Ghz (E6600) o AMD Athlon64 X2 2.7 Ghz (5200+)
RAM: 2GB (3GB en Windows Vista).
Requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 y 1GB de memoria como Nvidia GTX 560 o AMD Radeon HD 5870.
CPU: Quad Core como Intel Core i3-530 o AMD Phenom II X2 565
RAM: 4GB.

Sobrado con la 7950, pero a ver como viene de optimizado...xD
Hombre el xaval tiene razón con esa gráfica vas a ir sobrado, pero con una 7870 oc también.
Lo primero muchas gracias por responder a todos,ya veo que entonces el chaval no quiere hacer el agosto conmigo xD.

Nestor_otaku escribió:Yo pondría esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html , rinde como una 7950 y es más barata.

Ahora bien,esta targeta gráfica y la que a puesto Nestor la diferencia son unos 100 euros mas o menos,estonces,¿por qué esa diferencia de dinero si son parejas en cuanto rendimiento?
un saludo y gracias por responder.

Edito:He desmontado y he visto que trae una fuente de 400W,y he leido que mínimo tendría que ponerle una de 500W y ahora he caido que mi monitor solo trae entrada VGA y la gráfica solo trae salida de hdmi y ya pues que esto creo que se esta saliendo de mucho dinero xD,no se ¿hay algun adaptador para poder esa targeta con el monitor?
4 respuestas