Me podeis aclara un par de dudas sobre Emuladores? y los tipos?

Hola

Me podeis ayudar? necesito un listado de todos los sistemas de juegos emulados para PC (sin incluir las consolas con soporte optico, Dreamcast, PSX, GC, PSP, etc..)

Pongo los que creo que hay (mirando por el foro), si me falta uno, por favor, completadlo:

CPS 1
CPS 2
CPS 3
MAME
NEOGEO
Atari 130, 800 y 5200
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Bandai WonderSwan
ColecoVision
Intellivision
Neo Geo AES
Neo Geo CD
Neo Geo Pocket / Color
Nintendo 64
GameBoy / Color
GameBoy Advance
NES
SNES
PC Engine 16/CD (Turbographx)
Master System
Game Gear
MegaDrive / Mega CD
Nintendo DS
Vectrex
Amiga 500
Amstrad CPC
Apple II
Atari ST
BBC Micro
Commodore 64
Commodore Plus/4
MacOS 0.x
MS-Dos DosBox / MS-Dos (SCUMM)
MSX, MSX2 y MSX2+
Sinclair ZX81
Sinclair ZX Spectrum
Sam Coupé
Thomson MO5
Thomson TO7
TI-99
TRS 80 / Tandy Color Computer


Y hablando desde el conocimiento que tengo sobre EMUS (suelo jugarlos pero no soy un experto en placas y demás), ahi va la pregunta.

Obviando los juegos multiplataformas que salieron en todos estos sistemas de la lista (con sus correspondientes diferencias graficas, evidentemente).
Cuales de estos sistemas repiten juegos/roms con exactamente el mismo nivel grafico 1/1? (ejemplo MAME con CPS 1 2 3).
Y ya de paso, serviría una rom 1/1 de MAME en CPS 2, por ejemplo?

A ver si con esto me aclaro d una vez por todas...

Saludos y Gracias!!
Uff, todos, todos.. De esos que has puesto faltaría la Odyssey 2/ Videopac), Virtual Boy, Jaguar, 32x, Cd-i, Pokemon mini... Yo he descubierto muchos sistemas que no sabía que se podían emular bajándome Retroarch y sus cores (emuladores) correspondientes.

CPS2 lo puedes emular en Mame, Final Burn Alpha, Kawaks, Nebula... Pero al final todos ellos se basan en un romset específico de Mame.
a dia de hoy casi cualquier consola esta emulada, la pregunta mas correcta seria, que NO esta emulado. ?
@jordigahan

Asi de memoria, me viene la Playdia
Arcadia 2001
Sega Model 1, 2 y 3
Naomi
Virtual Boy

... ... ...
Ok!

Gracias por la info...

En realidad lo que mas me interesa saber es si hay sistema en los que se repiten el mismo juego/rom con la misma calidad grafica. O sea, que si es el mismo juego en todo, y no una conversion.

saludossssss
PENECK escribió:Ok!

Gracias por la info...

En realidad lo que mas me interesa saber es si hay sistema en los que se repiten el mismo juego/rom con la misma calidad grafica. O sea, que si es el mismo juego en todo, y no una conversion.

saludossssss

Pues ten en cuenta que MAME no es un sistema, es un emulador de placas arcade, por lo que sistemas como CPS1 2 y 3, Neogeo, Naomi y otros ya van emulados en MAME, otra cosa es que por x motivos guste mas utilizar otros emuladores (por ejuemplo en varios sistemas 3D en otros emuladores permite activar aceleracion HW lo que mejora la imagen respecto al original)
Otro detalle es que existian algunos sistemas con HW muy parecido, por ejemplo MSX1, ColecoVision y sega SG-1000 tienen un Z80 de CPU y un Procesador de vídeo TMS9918, por lo que muchos juegos son iguales y se han hecho ports entre estos sistemas (aunque muchos juegos tienen versiones distintas entre ellos al ser programados por grupos distintos, como el Donkey Kong por ejemplo)
Aquí en http://www.emu-france.com/emulateurs/ puedes encontrar practicamente todos los emuladores de todas las plataformas que se han lanzado para todas las máquinas. Si quieres emular una máquina en concreto pues ya encuentras todos los emuladores que hay disponibles de un determinado sistema. Si es que no están todos pues poco le falta.
7 respuestas