Me planto.

Creo que más de uno ya sabrá de qué va esto. Ni un euro a la industria española (cultural, ya sean peliculas, música, etc...). Yo comprendo que hay gente que se queje de que no venden, pero con respeto. Luego está la gente que dice que no vende (cuando en realidad tienen más dinero que todos nosotros juntos) y termina hablando con desprecio, cinismo y poca vergüenza sobre la red.

Es un tema demasiado trillado, así que sinceramente lo digo: Me planto. Id posteando todos los que tengais la misma intención. Abtenerse todos aquellos que no tengan nada constructivo que aportar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y que se lo quieres dar a la China? a la inglesa? a la alemana? si son lo peor.
un hilo un poco absurdo para plantarlo en Miscelanea, no?
Thierry Henry escribió:Y que se lo quieres dar a la China? a la inglesa? a la alemana? si son lo peor.

No, simplemente el dinero que fuera a pagar por la industria Española me lo quedo para mi y lo gasto en comida o pagar el gas del mes que viene.

Un saludo.

Pesado escribió:un hilo un poco absurdo para plantarlo en Miscelanea, no?

No tiene nada de absurdo, bajo mi punto de vista.

EDITO: Creo que tal vez no se entienda ahora mismo, pero iva dirigido a la industria cultural. Tal vez sea error mio. Voy a editar el hilo.
Pues yo no me planto o me planto a medias.

En España no compro nada de música ni películas básicamente por precio, canon y otras cosas pero de importación si y bastante.

No voy a dejar de disfrutar de buenas películas y a menor precio y vaya por delante que no estoy a favor de la Ley Sinde ni sus derivadas pero también digo que esto tarde o temprano era inevitable.

Lo que no puede ser es que hayan páginas que se lucren a base de anuncios o lo que quieras y saquen un beneficio del trabajo de otros.

Compartir si, pero sin ánimo de lucro.
Esto muchos lo llevamos haciendo desde hace bastante tiempo, pero no por la industria, sino por la pésima calidad de sus productos.
Estoy de acuerdo en acabar con las webs que se lucran con estos links y demas, pero no en eliminar los que no se lucran para nada y solo quieren compartir.
Y lo haces por lo de la ley sinde-wert, yo es que lo he hecho toda mi vida sobre todo con películas, música si que he comprado, pero siempre recopilatorios y cd's de grupos/ solitas poco conocidos.
¿A que viene?
¿Has visto alguna peli mala o así?
Yo hace tiempo que me planté... Tengo prioridades, y una de ellas es sacar a mi familia adelante...

No doy un duro mas a la cultura española...
Siempre hay alternativas. Yo lo tengo claro... no va a cambiar para nada el número de € invertidos en estos sectores.
zero_ escribió:Esto muchos lo llevamos haciendo desde hace bastante tiempo, pero no por la industria, sino por la pésima calidad de sus productos.

Esto mismo
BitratE escribió:Lo que no puede ser es que hayan páginas que se lucren a base de anuncios o lo que quieras y saquen un beneficio del trabajo de otros.

+1

Vagos ha sido una pérdida, de eso no cabe duda. Pero yo ya lo veía como un negocio tanto por los administradores como los uploaders. En torrent es otra filosofía: compartir y punto. Eso es lo imparable.
JAPosti escribió:
BitratE escribió:Lo que no puede ser es que hayan páginas que se lucren a base de anuncios o lo que quieras y saquen un beneficio del trabajo de otros.

+1

Vagos ha sido una pérdida, de eso no cabe duda. Pero yo ya lo veía como un negocio tanto por los administradores como los uploaders. En torrent es otra filosofía: compartir y punto. Eso es lo imparable.

estoy parcialmente de acuerdo...

se puede compartir para conocer un producto y si lo vale se compra después y si no.... pos fue un ahorro en estos tiempos de crisis y reggeton

lo que no entiendo es la desfachatez de la gran masa de usuarios que creen que la propiedad intelectual no vale nada

OK... si no vale nada
no bajes películas
no bajes música
no bajes anime
no bajes series
no bajes juegos
...porque no vale nada

ahora si lo que no quieres es darle dinero a los órganos nacionales de derechos de autor... IMPORTA del extranjero!!
68000 escribió:
Thierry Henry escribió:Y que se lo quieres dar a la China? a la inglesa? a la alemana? si son lo peor.

No, simplemente el dinero que fuera a pagar por la industria Española me lo quedo para mi y lo gasto en comida o pagar el gas del mes que viene.

Un saludo.

EDITO: Creo que tal vez no se entienda ahora mismo, pero iva dirigido a la industria cultural. Tal vez sea error mio. Voy a editar el hilo.

me referia a eso, que colgar un hilo sin explicarlo era absurdo.
Pesado escribió:
68000 escribió:

Un saludo.

me referia a eso, que colgar un hilo sin explicarlo era absurdo.

Si, la verdad es que ha sido un error mio, me disculpo por ello.
¿Cuánto llevas gastado este año en cultura? Porque muchos de los que siempre dicen que van a dejar de comprar resulta que nunca compran.

El problema no es que se gaste poco, es que hay gente que se ha acostumbrado al todo gratis y no paga ni los 5/10 euros que cuesta spotify y tienes practicamente toda la música.

Si la gente se hubiera comprado, solo, lo que le hubiera gustado no tendríamos el problema actual.
[erick] escribió:¿Cuánto llevas gastado este año en cultura? Porque muchos de los que siempre dicen que van a dejar de comprar resulta que nunca compran.

Exacto. Siempre andamos con las mismas pataletas de los que menos aportan. Dejo de comprar lo que ya no compro podría ser el eslogan de más de uno.

Además de los argumentos trillados que suelen usarse para justificar ciertas cosas también meten a todo el mundo en el mismo saco. Digo yo que algún cineasta, músico, novelista... podría salvarse de la quema.

Lo siento pero plantarse a no comprar, por ejemplo, ni un libro más editado en nuestro país es triste.
[erick] escribió:¿Cuánto llevas gastado este año en cultura? Porque muchos de los que siempre dicen que van a dejar de comprar resulta que nunca compran.

El problema no es que se gaste poco, es que hay gente que se ha acostumbrado al todo gratis y no paga ni los 5/10 euros que cuesta spotify y tienes practicamente toda la música.

Si la gente se hubiera comprado, solo, lo que le hubiera gustado no tendríamos el problema actual.

Pues la verdad es que soy de esos que aunque tiene poco dinero, siempre que consige unos euros se lo gasta con gusto en juegos o peliculas originales que estén a su alcance. Desde hace 1 o 2 meses no porque he tenido que comprar cosas nuevas, tales como un ratón nuevo, una alfombrilla mejor de gel... (y otras cosas para mejorar el confort) pero antes de eso si que he invertido.

Por otra parte, sería absurdo decir que no bajo (para qué se va a ser cínico), pero no me vá el tema del todo gratis. Es decir, es efectivamente, tal como bien dices, hay gente que llega y dice "Se ha cerrado X y ya no podré tener mis copias de seguridad." o "Ah, la ley me ampara y puedo tener mis backups" NO. Dilo abiertamente, di que por todo el morro te estás calzando un disco por 0€ y tan siquiera tienes intenciones de comprarlo aunque tuvieras el dinero. A mi me daría vergüenza. Yo lo que hago es decir que, efectivamente, bajo cosas. Si llego a tener dinero en ese punto y veo un juego que me mola, voy y lo compro, por el tema de tenerlo físico, el tener algo tangible y tener algo que me gusta DE VERDAD.

Despúes de eso dirán algunos "Lo siento mucho, pero la cultura es un lujo, sinó no puedes comprarla no la robes". Lo siento mucho, pero la cultura no es lujo, sinó algo MUY NECESARIO para gente como yo a la que le ayuda a EVADIRSE de un mundo cada vez peor. Me han ayudado mucho ciertas canciones, peliculas o juegos en momentos en lo que todo me iva realmente mal.

Un lujo es una Game Boy o una PS3 recubierta de diamantes.

Así que, contestando a tu pregunta, SI, invierto en cultura, pero no niego haber bajado.

Un saludo.
pues yo hace ya tiempo que me plante, pero a toda la industria cultural y de videojuegos.
mientras haya torrent/emule no pienso pagar absolutamente por nada.
este sistema cultural tiene que romper por algun puto lado y renacer de nuevo, no hay derecho a que haya gente que haga multimillonaria a base de vender mierda y que no les llegue solo con forrarse con conciertos y demas, que ademas hay que pagarles los discos...
por mi que se mueran todos...
yo creo que llevo casi toda la vida plantado,todo es un abuso
mendorro escribió:pues yo hace ya tiempo que me plante, pero a toda la industria cultural y de videojuegos.
mientras haya torrent/emule no pienso pagar absolutamente por nada.
este sistema cultural tiene que romper por algun puto lado y renacer de nuevo, no hay derecho a que haya gente que haga multimillonaria a base de vender mierda y que no les llegue solo con forrarse con conciertos y demas, que ademas hay que pagarles los discos...
por mi que se mueran todos...

Como tu el 90 % por ser optimistas.

La única solución es poner puertas al campo en lo medianamente posible, no tratar de evitar la piratería que es imposible, pero si que sea tan doméstica que con dos clicks y en 5 minutos tengas una película que solo sacar el coche del parking para ir a comprarla ya es más caro.

Pero una cosa importante, solo tenéis que comprar lo que os guste, si no os guste que el artista tal se haga rico no compréis sus discos.

68000 escribió:Así que, contestando a tu pregunta, SI, invierto en cultura, pero no niego haber bajado.

Yo creo que todo el mundo descarga, yo me descargo series y cuando no se pueda pues me buscaré la vida para hacer lo que hacia antes, me las grababa en vhs y las veía porque no tengo tiempo ni ganas de ver la tele, tengo ONO, ya pago por ellas, lo ideal es que un día ONO me ofrezca ver las series que yo quiero a la hora que que yo quiera y no me importa la publicidad.
yo también me he plantado. Compre como uno 600 cd y otras tantas pelis. Amen de unos 1000 libros.
Creo que ya he cumplido con la industria cultural.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya cosa, yo llevo sin comprar nada de ellos desde hace 2 años.

No ya tanto por la mierda que dan, sino porque me niego.
¡No! Que aún no has usado el comodín... ¡el del 50%! XD
Si lo que no puede ser es que un contenido te cueste el doble aqui que traido de fuera... como no chapen internet entero Nunca vana salir ganado las empresas españoles.. a menos que se bajen esos precios de locura.
Esto lo llevo haciendo yo años! La poca cultura que compro es importada. Bienvenido!
¿Pero hay algo que merezca la pena de lo que se hace por aquí?

Hace años que no veo una serie española, son todas de dudosa calidad; algunos ya que no veo TV, pues todo me parece una basura llena de publicidad y lo que llega, llega con meses y meses de retraso...

Así que lo que me queda es Internet, la mayor biblioteca que jamás ha existido y existirá del mundo...

Así que cuando la chapen... ya tendrán otra vez al rebaño en en el corral...
por mi les pueden dar por culo a base de bien sinceramente, que se metan los juegos de salida de 70€ por el culo, yo seguiré pirateando y importando lo que realmente me interese.
28 respuestas