[erick] escribió:¿Cuánto llevas gastado este año en cultura? Porque muchos de los que siempre dicen que van a dejar de comprar resulta que nunca compran.
El problema no es que se gaste poco, es que hay gente que se ha acostumbrado al todo gratis y no paga ni los 5/10 euros que cuesta spotify y tienes practicamente toda la música.
Si la gente se hubiera comprado, solo, lo que le hubiera gustado no tendríamos el problema actual.
Pues la verdad es que soy de esos que aunque tiene poco dinero, siempre que consige unos euros se lo gasta con gusto en juegos o peliculas originales que estén a su alcance. Desde hace 1 o 2 meses no porque he tenido que comprar cosas nuevas, tales como un ratón nuevo, una alfombrilla mejor de gel... (y otras cosas para mejorar el confort) pero antes de eso si que he invertido.
Por otra parte, sería absurdo decir que no bajo (para qué se va a ser cínico), pero no me vá el tema del todo gratis. Es decir, es efectivamente, tal como bien dices, hay gente que llega y dice "Se ha cerrado X y ya no podré
tener mis copias de seguridad." o "Ah, la ley me ampara y puedo tener mis backups" NO. Dilo abiertamente, di que por todo el morro te estás calzando un disco por 0€ y tan siquiera tienes intenciones de comprarlo aunque tuvieras el dinero. A mi me daría vergüenza. Yo lo que hago es decir que, efectivamente, bajo cosas. Si llego a tener dinero en ese punto y veo un juego que me mola, voy y lo compro, por el tema de tenerlo físico, el tener algo tangible y tener algo que me gusta DE VERDAD.
Despúes de eso dirán algunos "Lo siento mucho, pero la cultura es un lujo, sinó no puedes comprarla no la robes". Lo siento mucho, pero la cultura no es lujo, sinó algo MUY NECESARIO para gente como yo a la que le ayuda a EVADIRSE de un mundo cada vez peor. Me han ayudado mucho ciertas canciones, peliculas o juegos en momentos en lo que todo me iva realmente mal.
Un lujo es una Game Boy o una PS3 recubierta de diamantes.
Así que, contestando a tu pregunta, SI, invierto en cultura, pero no niego haber bajado.
Un saludo.