Me pille hace un año una 2DS de segunda mano y desde hace meses que tengo un problema con pantallas

Hola, aun teniendo la switch como tal, tengo una 2DS desde hace mas de un año. Me la compre en una tienda al lado de mi ciudad de segunda mano y al cabo de unos 6 meses (ya perdió la garantía de la tienda... porque no son empresas grandes) jugando al animal crossing new leaf, empezó a dar pantallazos negros en las dos pantallas.

Eso se fue incrementando hasta tal punto de que era imposible jugar, porque a los 5 segundos, volvían a estar esos pantallazos negros. La enciendes, pantallazos, vamos, que es injugable y he buscado información por foros, pero no se si alguien le ha pasado y ha encontrado alguna solución al respecto.

Una cosa es: Esos pantallazos son en cualquier momento, en cualquier lugar de la consola, tales como juegos, menús de la nintendo, ajustes, fotos, etc... en todos los sitios y ya no se que hacer por ella. He pensado en venderla pero ni me atrevo por el marrón que me caería, ni de coña. (Aunque a mi si que me la liaron...) Pues eso. Busco alguna solución para que dejen de aparecer o simplemente como deshacerme de ella cobrando al menos un poco de lo que pague por ella.
Fácil.

Vendela explicando claramente el fallo que tiene, indicando que es para reparar o para piezas.
@asirena Eso hare. Ahora mismo he formateado la consola y de momento no ha habido pantallazos. Si dentro de estas semanas o meses vuelve de nuevo, hasta luego muy buenas. Paso de una consola que la tenga que estar formateando cada dos por tres. Para eso me pillo otra.
@SeriffVi, hace poco me pille una 2ds para piezas y pregunté por aquí varias cosas que le fallaban pero aparte de eso hace lo mismo que dices tu. Me he jugado una liga con el fifa 12 en diferentes días y algunos días no pasaba nada y otros de vez en cuando se iban las pantallas 1 segundo, 2 o 10 de vez en cuando. He buscado de todo y no encuentro nada que lo resuelva. He visto algún sitio donde decían que había que comprobar que los cables flex podían estar un poco salidos. Lo he puesto bien y también fallaba. Lo último que hice fue poner la fecha y hora correcta que la tenía mal y en un par de ratos no ha vuelto a pasar. No sé qué puede ser y seguramente si le doy más caña fallará otra vez aunque eso sí, no me pasa tanto como parece que te pasa a ti. Si encuentro solución te lo digo. Un saludo.
Suena a fallo de software. Si has formateado seguro que se arregla. Si no se arregla así y con juegos oficiales sigue haciendo eso, deberías mirar la batería, quizá ha perdido potencia y falla al alimentar las pantallas.
@soulkeeperIII
vale, muchas gracias!! [buenazo] [buenazo] [Ooooo]
Y si. a mi también me pasa lo de que a lo mejor varios días no le ocurre nada y a lo mejor en un día o dos vuelve con el problema, pero este se mantiene hasta semanas. Y yo también he buscado info y nada. He probado a quitar el cartucho, la SD y sigue igual. No recuerdo haber tirado de modo de fabrica anteriormente pero lo he probado ahora y de momento ningún fallo. Tampoco le doy mucho uso, estoy mas con la switch.

@torke100
La compre hará un año y poco. Me empezó a dar fallos al cabo de unos 3-6 meses ya no me acuerdo muy bien. El problema es que, es lo que digo, los primeros meses perfecto (seguramente por que estaba en modo de fabrica) y al cabo del poco tiempo, pues un apagón de un 1 segundo, después otro al cabo de 10 segundos, y así todo el rato, pero se mantiene en la misma pantalla donde estaba antes de quedarse en negro.
Seguramente sea fallo de software o de algún componente interno que este tocando algo que no debe y desequilibra la consola. Pero bueno, la he formateado, si veo que funciona y tal, lo dejare pasar, si veo que vuelve en poco tiempo, ya seguramente la venda. No me interesa una consola con la cual no puedo disfrutar al 100%
@SeriffVi, no se como irá la cosa. A mi de no fallarme en un tiempo ha empezado a fallar con los mismos síntomas y me ha dado por buscar y creo que puede ser del botón sleep o reposo pues en mi caso cuando se apagan las pantallas el Led de encendido hace lo mismo que cuando está en reposo. O esta mal o tiene suciedad. Yo lo he hecho a lo vago: le he soplado por fuera, sin abrir la consola y de momento ha funcionado bien. A las malas habrá que abrir la consola y limpiarlo bien y a las muy malas resoldar pero yo estoy casi seguro de que es suciedad que se cuela por ahí y la consola por momentos se cree que esta en reposo.
@soulkeeperIII La he limpiado varias veces, pantallas, cartucho, etc.. y me seguía dando problemas al poco tiempo. Lo que si que no se es si es por el sleep o por las pantallas. Ya que era de segunda mano y me la dieron con un poco de suciedad alrededor de las pantallas, las limpie y me funciono bien durante un tiempo, después volvió a lo mismo. Por lo que ya no se que solución darle [buuuaaaa] ein? [facepalm] Probare a ver si es lo que me dices, lo del botón de sleep.
@SeriffVi, pruébalo. A mi de momento me va bien pero ya sabes como es esto: lo mismo funciona bien 3 días y luego le da por fallar. También te digo que cuando fallo la última vez me dio por presionar en la zona cercana a ese botón y por el botón power y me di cuenta de que se iba y venía según donde presionaba y al apretar un poco el botón sleep me daba el fallo. No puedo jugar mucho para probarlo pero si veo que falla otra vez te lo digo.

Otra cosa, ya de paso te pregunto: el altavoz de la 2ds te suena bien?. Yo leí en su momento que era de poca calidad y el mío cuando está al 100 o al 70% hace mucho ruido. Ya no se si son malos de serie o está cascado este(en ae los venden a poco más de 3€...por probar...).
@soulkeeperIII Yo es que lo del botón power o el sleep no lo he notado ni nada, probare a ver si es. Lo que si, es que como juego poco desde que ocurrió el incidente, la deje un poco de lado, veré a ver que hago con ella. Pero creo que es un error que se va a mantener en el tiempo.

Y lo del altavoz me suena que sí. Por ejemplo el mío, creo que se escuchaba demasiado fuerte y con algún sonido extraño, pero no se si es por mi maquina o son todas xD
@SeriffVi
No debería hacer ningún sonido raro. Al menos mi difunta 2ds no lo hacía y las 3dss que tengo ahora tampoco lo hacen, aunque si que es verdad que una se escucha algo más fuerte que la otra.
Prueba a usarla enchufada a ver si así no te da y es cosa de la batería.

Prueba a cambiarle la SD (no hagas copia de la antigua a la nueva, pon en la nueva lo que necesites, sin más) y formatear la consola. No reutilices la antigua SD.

Puedes probar a apretar el cable de la pantalla pero no creo que sea eso. (La 2DS es realmente 1 sola pantalla)
Finalmente, para las personas que les pasa lo mismo que a mi, aqui dejo mi resolución:

Sigue teniendo el mismo problema de los apagones de pantalla al cabo de unos cuantos meses, cambiada la SD y nueva, formateada. Simplemente, la voy a vender para piezas o con defecto y ya.
Me pasaba lo mismo en una 2DS que me regalaron y es fallo del interruptor de sleep. Lo limpié con limpia contactos y lo apreté un poco y no ha vuelto a suceder desde hace meses. Antes de eso lo hacía cada pocos minutos.
Hace poco vi un video en el que explicaban que si ese botón está mal no enciende la consola. Como a la mia le pasaba lo mismo que al op he resoldado las patillas del botón sleep y lo he limpiado con alcohol isopropilico y por lo poco que he podido probar (tengo 0 tiempo ahora) no ha vuelto a pasar... Si el creador del hilo no la ha vendido todavía que haga lo que el otro compañero y yo: resoldar y limpiar con limpia contactos o alcohol isopropilico.
@soulkeeperIII Hola buenas, siento el retraso, aun no la he vendido porque me da pena jajaja voy a intentarlo por ultima vez con tu forma a ver, pero una cosilla, ¿Qué significa resoldar? Ahí me has dejado descolocado [boing]
@SeriffVi en wallapop hay una 2dsxl a 95€.
@multiconsolas Hola, gracias por la notificación. Pero de momento no tengo pensado pillarme alguna consola hasta que sepa que la consola que tengo no tiene ninguna solución.
@SeriffVi, si desmontas la consola y le das la vuelta a la placa está el botón de sleep y tiene 5 o 6 patillas muy pequeñas. Le pones un poco de flux y con un poquito de estaño reestañas las patas. A mí me funcionó con la que te dije y hace poco pille por wallapop otra que no funcionaba y haciendo esto la arregle.
@soulkeeperIII Uff la verdad es que no lo se, con lo manazas y torpe que soy, me temo que la estropeo yo antes que ella sola... Limpie la zona del sleep pero me sigue tirando de apagones de las dos pantallas de 1segundo o incluso ya de varios... Estoy por decirle adiós y pillarme otra en algún momento :( :(

O ir a repararla, pero en donde vivo desconozco lugares donde puedan arreglar dicho error o si supieran arreglarla como es debido... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@SeriffVi, yo creo que no tienes mucho que perder por intentarlo(no es una game gear que cuesta verlas y encima caras)pero si no te ves con el soldador no te ves. Si la vendes para piezas poco vas a sacar. Yo las veo por wallapop más o menos vendibles hasta 20€. Como te digo hace un par de semanas pille una por 12€ puesta en casa. Ya nos sigues contando.
Al final, la he vendido por 25eur. El comprador sabia de los fallos y aun así ha querido comprarla. Mejor que mejor y me evito ya cualquier estrés de la consola. ;) ;)
21 respuestas