Me piden 3000€ de sueldo para alquiler

1, 2, 3
@Neo_darkness

El precio real de una cosa, es el valor que alcanza en una transacción.

Si el piso se alquila por 900, y no por 700 o 1200, el precio "actual" del piso son 900€, el precio que haya tenido en el pasado o el que se crea que puede tener en el futuro no sirve de nada, y esto es economía básica, que por cierto, se deberían enseñar en los colegios, al igual que saber calcular intereses, etc...pero eso es otro tema
@Cozumel II

no te enseñaron eso de que precio y valor no es lo mismo?
GXY escribió:@Cozumel II

no te enseñaron eso de que precio y valor no es lo mismo?


Sí, y también me enseñaron que la realidad es más poderosa que la fantasía. O por lo menos, más terca.
mas terca si, sobre todo cuando cuenta con aliados de mas poder. :o
kitinota escribió:@Neo_darkness

El precio real de una cosa, es el valor que alcanza en una transacción.

Si el piso se alquila por 900, y no por 700 o 1200, el precio "actual" del piso son 900€, el precio que haya tenido en el pasado o el que se crea que puede tener en el futuro no sirve de nada, y esto es economía básica, que por cierto, se deberían enseñar en los colegios, al igual que saber calcular intereses, etc...pero eso es otro tema

Es completa y llanamente falso.

Supongamos que un familiar me vende su piso a 1€.
Vuestra teoría establece que el precio real de una cosa es el valor que alcanza en una transacción, transacción que se ha efectuado por 1€. Por lo tanto podemos decir inequívocamente que el precio real del piso es de 1€ y que por lo tanto todos los impuestos que pagaré por la adquisición de la transacción de 1€, cuyo valor ahora es de 1€, ha de ser en referencia a dicho euro. Burlando así el famoso ITP. Es eso lo que he entendido?

De la misma forma si un coche aparcando golpea la aleta de mi flamante vehículo dejando buena abolladura , y en ese momento vendo el coche a un coste irrisorio, pongamos 1 céntimo, o 10 euros si me apuras, el coche se considera siniestro total? Es eso lo que he entendido?
@Neo_darkness

Si un familiar te vende un piso por 1€ estate tranquilo que ya te llamara hacienda y pagaras el valor que te diga hacienda....y no sera de 1€

Pero vamos, cuando hablamos de transaccional estamos hablando de gente que no tiene nada en común ni hacen nada ilegal como tu dices, si metemos familiares, dinero negro y otras cosas pues evidentemente el precio no es real porque han ocurrido irregularidades
@kitinota

Por favor, explícame la irregularidad.

Se ha dicho que el valor real de un bien o servicio es el precio que adquiere en una transacción. Si yo establezco una transacción por el importe X, su valor real será X.

Si dices que hay una irregularidad es que el valor real no tiene que ver con el precio de transacción, lo que explicaría la existencia de figuras como el tasador, presente además en los dos casos que he supuesto.

Lo único que he hecho es seguir las normas que habéis impuesto y el primer comentario que recibo es que estoy comentando una irregularidad. O bien no puedo poner ese precio de venta (entiendo que no puedo porque ese precio dista mucho del valor real del bien) por lo que la relación valor-precio no sería una equidad. O bien estoy cometiendo fraude porque el valor real del producto que se va a adquirir no corresponde con su precio de venta. Momento en el que se demuestra que valor-precio no es una equidad.

En caso contrario y dado que es economía básica que debería estudiarse en el colegio, me gustaría recibir una explicación acorde y satisfactoria.
GXY escribió:mas terca si, sobre todo cuando cuenta con aliados de mas poder. :o


Eso no te lo discuto, porque evidentemente los intereses económicos limitan el parque de viviendas disponible para la compra de particulares, dado que vivimos un auténtico tsunami de las socimi y fondos.

Dicho esto, el valor actual de un activo es el último precio pagado por él, y si ese piso se alquila por 900€ pues ya lo siento pero hoy vale 900€.

Y para los intereses particulares del OP más le vale asumirlo y, o bien buscar un alquiler de 500€ o bien preocuparse en ganar más.
el op la mejor salida que tiene es seguir buscando y negociar en base a la cantidad de dinero que le queda libre e inexistencia de deudas (si es el caso)

por eso le indique la opcion del aval bancario.

si es por vosotros se va a calatayud :o
GXY escribió:el op la mejor salida que tiene es seguir buscando y negociar en base a la cantidad de dinero que le queda libre e inexistencia de deudas (si es el caso)

por eso le indique la opcion del aval bancario.

si es por vosotros se va a calatayud :o


Con la Dolores [risita]
Es lo habitual, incluso poco me parece lo que te piden. En Madrid por cualquier piso de más de 1000€, te llegan a pedir ganar 4000€. Como dijo Rodrigo Rato: "Es el mercado, amigo".

La solución es sencilla, ya nos la enseñaron en la URSS y en la RDA. Pero la gente sigue votando en un sistema corrupto. Disfrutar lo votado! En unos años, la gente viviendo en cápsulas a lo Bola de Dragón.
Yo creo que está muy claro, si el alquiler en esa zona por un piso de esas caracterisiticas es 900€, el valor de mercado, el precio, o como os apetezca llamarlo, son 900€. No hay mas vuelta de hoja.

A mi me parece normal pedir minimo 2500€ de ingresos para alquilar algo de 900€. Además, si el propietario quiere sacar un seguro de impagos (que con esos importes, sería lo normal) una de las cosas que le van a solicitar es que la nómina de los titulares tenga esa cantidad.

¿Es justo que los precios de la vivienda estén así?, pues no, la verdad. Pero es la realidad de como están las cosas, podemos quejarnos de como están las cosas (que me parece lo mas normal) y otra es obviar la realidad. Y esta es que, a día de hoy, un sueldo de 1400€ es demasaido justo para alquilar un piso de 900€ (entre transporte, comida y gastos ya se te va un pico). Tema aparte de que los precios están por nubes, entiendo completamente al propietario, tiene algo por un valor de 900€ mensuales, no quiere problemas de impago porque el inquilino no llegue o llegue justo a fin de mes.
GXY escribió:claro, porque es mucho mas seguro meter a 4 insolventes en el piso, que a 1.

en fin. puestos a leer tonterias, las he leido peores.

Insolvente es pedir nóminas y pasar por seguro de alquiler? Pues imaginate si no se hace.

Si vienen 4 a alquilar y justifican 4 nóminas de 1000€ qué estás "hablando"?
Neo_darkness escribió:Es completa y llanamente falso.

Supongamos que un familiar me vende su piso a 1€.
Vuestra teoría establece que el precio real de una cosa es el valor que alcanza en una transacción, transacción que se ha efectuado por 1€. Por lo tanto podemos decir inequívocamente que el precio real del piso es de 1€ y que por lo tanto todos los impuestos que pagaré por la adquisición de la transacción de 1€, cuyo valor ahora es de 1€, ha de ser en referencia a dicho euro. Burlando así el famoso ITP. Es eso lo que he entendido?

De la misma forma si un coche aparcando golpea la aleta de mi flamante vehículo dejando buena abolladura , y en ese momento vendo el coche a un coste irrisorio, pongamos 1 céntimo, o 10 euros si me apuras, el coche se considera siniestro total? Es eso lo que he entendido?


Pongamoslo pues, de otra forma, que es como yo lo he entendido desde que tengo edad para ello y es que algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello. Puede doler, pero es así. Mientras haya una sola persona dispuesta a pagar esos 900€ por el piso no se lo van a alquilar a otro por 700 o 500. Los Iphone no valen lo que cuestan ni de coña, pero mientras haya gente que pague lo que pidan no los van a vender a 600€. Y así con tantiiiiiisimos otros productos.
spaizor6 escribió:Es lo habitual, incluso poco me parece lo que te piden. En Madrid por cualquier piso de más de 1000€, te llegan a pedir ganar 4000€. Como dijo Rodrigo Rato: "Es el mercado, amigo".

La solución es sencilla, ya nos la enseñaron en la URSS y en la RDA. Pero la gente sigue votando en un sistema corrupto. Disfrutar lo votado! En unos años, la gente viviendo en cápsulas a lo Bola de Dragón.


Si, bueno, Alemania estaba tan bien que tan solo la partieron con un muro para que no saltasen los capitalistas al otro lado [qmparto]
Ingresar 3000 € para vivir en un piso de 75 metros cuadrados. El progreso lo llaman.
Forexfox escribió:Ingresar 3000 € para vivir en un piso de 75 metros cuadrados. El progreso lo llaman.


tranquilo que de aqui a 5 años sera eso mismo conviviendo 4 en el piso. y les parecera normal y diran que es cosa del mercado. [angelito]

estabamos mal en 2001 y desde la perspectiva actual en aquellos tiempos fluia el nectar de los dioses bajando por las aceras. :o

lo "gracioso" es que los que percibimos sueldos normales y no podemos alquilar un piso normal en una ciudad normal porque somos pobres y lo que tenemos que hacer es huir o haber estudiao... resulta que tambien somos mercado, pero por lo visto "mercado" son solo los que se pueden permitir los precios del mercado. el resto somos pariahs. :o

un "mercado" en el que la parte que drena beneficios de ese "mercado" excluye del "mercado" a una parte del "mercado"... no es un "mercado", es un cártel que esta expoliando a parte de la sociedad. y el "mercado" en vez de castigarlo, los premia. pues vaya con el "mercado". :-|
Me paso algo parecido, pero para una hipoteca... me pedían como 2000 euros 2500 de nómina en el banco

Le espeté un ¿Tú te crees que si cobrase esa cantidad iría a por ese piso? Me levanté y me fui

Luego que si nadie compra... y eso fue antes de la subida muchísima del euríbor porque me lo veía venir
Forexfox escribió:Ingresar 3000 € para vivir en un piso de 75 metros cuadrados. El progreso lo llaman.

Hay veces que EOL se responde solo:

Imagen
GXY escribió:
Forexfox escribió:Ingresar 3000 € para vivir en un piso de 75 metros cuadrados. El progreso lo llaman.


tranquilo que de aqui a 5 años sera eso mismo conviviendo 4 en el piso. y les parecera normal y diran que es cosa del mercado. [angelito]

estabamos mal en 2001 y desde la perspectiva actual en aquellos tiempos fluia el nectar de los dioses bajando por las aceras. :o

lo "gracioso" es que los que percibimos sueldos normales y no podemos alquilar un piso normal en una ciudad normal porque somos pobres y lo que tenemos que hacer es huir o haber estudiao... resulta que tambien somos mercado, pero por lo visto "mercado" son solo los que se pueden permitir los precios del mercado. el resto somos pariahs. :o

un "mercado" en el que la parte que drena beneficios de ese "mercado" excluye del "mercado" a una parte del "mercado"... no es un "mercado", es un cártel que esta expoliando a parte de la sociedad. y el "mercado" en vez de castigarlo, los premia. pues vaya con el "mercado". :-|


Te recomiendo que leas más.

Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera vivir en zonas buenas de las ciudades, a ver os lo metéis en la cabeza.
gojesusga escribió:Te recomiendo que leas más.

Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera vivir en zonas buenas de las ciudades, a ver os lo metéis en la cabeza.

Lo que sí no puede ser es que una familia lleve viviendo toda su vida en un barrio, y como de repente su barrio se ha convertido en una "zona buena" pues ahora se tienen que ir a kilómetros a vivir y es lo más normal del mundo.
gojesusga escribió:
Te recomiendo que leas más.

Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera vivir en zonas buenas de las ciudades, a ver os lo metéis en la cabeza.

Te recomiendo que leas el hilo al que respondes. El OP habla de un piso normalito en una ciudad dormitorio, a kilómetros de Barcelona. No es querer vivir en el Upper Diagonal.
gojesusga escribió:Te recomiendo que leas más.

Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera vivir en zonas buenas de las ciudades, a ver os lo metéis en la cabeza.


y yo te recomiendo que mires mas las situaciones reales de las personas y menos los parrafitos de libro.

lo que no puede ser es que toda una ciudad de cientos de km² no haya una sola vivienda apta para una persona con menos de 30mil euros de ingresos. a ver si os lo meteis en la cabeza.

aunque la verdad, yo ya lo dudo, viendo lo que discutís lo obvio. :-|
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?

Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...


Si con salario de 3000€ piensas que puedes alquilar un piso más lujoso, estas muy equivocado.
Te darías cuenta que para alquilar un piso de 1500€ te piden 3000€ de fianza

Además de:
- seguro del hogar a la firma del contrato y seguro de impagos con repercusión mensual.
- antigüedad laboral ininterrumpida superior a un año.
- no aparecer en ningún fichero de morosidad.
- disponer de una ratio de solvencia de entre un 33% y 40% dependiendo de la zona.

Vamos, que con 3000€ ya puedes tener mucha suerte para conseguir un alquiler de 1500€.

Un alquiler de 900€ está pensado para 2 personas, que acaba siendo 450€ y teniendo en cuenta que eso suponga el 30%-40%, necesitas unos ingresos de 1200€-1500€ aprox.

No intenta especular nada, es que se lo exige la ley. Dale las gracias a la nueva ley de los alquileres.

El propietario pide ingresos acorde a la ley, porque en el seguro de impagos no puedes meter a una persona que cobra 1200€ con un alquiler de 900€. Al del seguro le saltan todas las alarmas al meter los importes en la calculadora de riesgo.

Pero es que tampoco puedes pedir una hipoteca de 900€ al mes si no cobras 3000€ al mes. Y aún cobrando los 3000€ al mes, te pueden poner pegas, además de pedirte un ahorro superior al 30% para pagar el 20% (hipoteca te dan el 80%) del importe de la vivienda y otro 10% para impuestos. Y cuando entras en la casa, que está completamente vacía, prepara otros miles para comprar todo lo necesario para poder vivir realmente.

RockMen escribió: Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?


Hay que diferenciar entre "lo puedo pagar" y "me lo puedo permitir". La diferencia es clara; si pagando 900€ tu nivel de vida no se ve afectado lo más mínimo, te lo puedes permitir. Si tienes que ajustar tu nivel de vida y recortar es que "puedes pagarlo", pero con un coste que vas a notar.

Si te vas a vivir con otra persona y son 1500€ por cabeza, ya puedes alquilar la vivienda sin problemas, siempre que consten las dos personas en el contrato de alquiler y en el de impago, porque se juntan los ingresos de la unidad de convivencia.

Según varios estudios/estadisticas, la media de alquiler se sitúa en 670€ y sobre ese gasto, para vivir con un nivel básico o medio, se necesitan aproximadamente 1.500 euros mensuales por persona.



GXY escribió:
gojesusga escribió:Te recomiendo que leas más.

Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera vivir en zonas buenas de las ciudades, a ver os lo metéis en la cabeza.


y yo te recomiendo que mires mas las situaciones reales de las personas y menos los parrafitos de libro.

lo que no puede ser es que toda una ciudad de cientos de km² no haya una sola vivienda apta para una persona con menos de 30mil euros de ingresos. a ver si os lo meteis en la cabeza.

aunque la verdad, yo ya lo dudo, viendo lo que discutís lo obvio. :-|


Eso es muy relativo y depende muchísimo de las zonas, de la ciudad y el país.

Pero da igual que sea una zona barata, cara, rica o pobre. Si hay 100 viviendas en una zona y 500 personas quieren vivir ahí, al final accederán los que más estén dispuestos a pagar.

No tenemos ningún tipo de tope para el valor de las viviendas, es todo basado en el mercado y la oferta y demanda. Según el canon actual, es más caro vivir con vistas al mar, que con vistas a la montaña, cuando yo por ejemplo prefiero las vistas a la montaña.

También llega un punto en todas las ciudades en las que las personas que viven ahí, trabajan cerca y si cobran lo justo, no se pueden permitir mudarse. Por mucho que te den 500K de euros por tu casa, luego tienes que comprarte otra en otro lugar o alquilar, pero eventualmente esos 500K desaparecerán porque tendrás que ir a trabajar desde más lejos y el trayecto se fundirá ese dinero "extra".

Eso también hace que las viviendas que podrían ser accesibles, ya estén ocupadas y no tengan rotación, por lo que fomenta aún más la subida de precios.

Es un bucle.
es el bucle que se da cuando dejas todos los resortes en manos de buitres y no regulas nada con arreglo a la poblacion que efectivamente tienes.

es inaccion pura y dura por parte de los politicos

y ya la bolsa de mierda explotó. hace años. no entiendo que la esten dejando inflar otra vez. no aprendemos.
Neo_darkness escribió:
kitinota escribió:@Neo_darkness

El precio real de una cosa, es el valor que alcanza en una transacción.

Si el piso se alquila por 900, y no por 700 o 1200, el precio "actual" del piso son 900€, el precio que haya tenido en el pasado o el que se crea que puede tener en el futuro no sirve de nada, y esto es economía básica, que por cierto, se deberían enseñar en los colegios, al igual que saber calcular intereses, etc...pero eso es otro tema

Es completa y llanamente falso.

Supongamos que un familiar me vende su piso a 1€.
Vuestra teoría establece que el precio real de una cosa es el valor que alcanza en una transacción, transacción que se ha efectuado por 1€. Por lo tanto podemos decir inequívocamente que el precio real del piso es de 1€ y que por lo tanto todos los impuestos que pagaré por la adquisición de la transacción de 1€, cuyo valor ahora es de 1€, ha de ser en referencia a dicho euro. Burlando así el famoso ITP. Es eso lo que he entendido?

De la misma forma si un coche aparcando golpea la aleta de mi flamante vehículo dejando buena abolladura , y en ese momento vendo el coche a un coste irrisorio, pongamos 1 céntimo, o 10 euros si me apuras, el coche se considera siniestro total? Es eso lo que he entendido?

¿Qué tiene que ver impuestos con valor? Si te lo vende por 1€ claro que el valor de esa transacción es ese, los precios se fijan por la intersección de la utilidad marginal que le dan cada uno de los que intervienen en el intercambio a cada uno de los productos (piso /dinero/factores no productivos). No existe un valor objetivo.

Qué hacienda quiera pegar la mordida igualmente no cambia eso.
¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!

Salario medio de un médico de familia: 2.360 €

It's the market [oki]
Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!

Salario medio de un médico de familia: 2.360 €

It's the market [oki]

pero la mujer no trabaja o quieres un piso grande para ti solo?

Porque en cuanto se vive en pareja ya minimo los ingresos se van a unos 3000€ como poco en ciudades grandes
gojesusga escribió:
Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!

Salario medio de un médico de familia: 2.360 €

It's the market [oki]

pero la mujer no trabaja o quieres un piso grande para ti solo?

Porque en cuanto se vive en pareja ya minimo los ingresos se van a unos 3000€ como poco en ciudades grandes


¿75 metros cuadrados grande?

Y los pensionistas que han vivido toda su vida en un barrio, a tomar por culo ¿No? No queremos viejos en las ciudades. Y las familias monoparentales con hijos o personas dependientes a cargo, a tomar por culo también. Que se metan en un zulo sin ventanas si no pueden pagar más.

Mientras tanto, en España hay 3,8 millones de viviendas vacías. Solo en Madrid capital hay casi 100.000 pisos vacíos (187.858 en toda la región).

Sigamos construyendo y que el mercado haga su magia.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... 14-de-todo
gojesusga escribió:
Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!

Salario medio de un médico de familia: 2.360 €

It's the market [oki]

pero la mujer no trabaja o quieres un piso grande para ti solo?

Porque en cuanto se vive en pareja ya minimo los ingresos se van a unos 3000€ como poco en ciudades grandes

Tiene gracia que ahora necesites pareja para poder permitirte alquilar uno de los antiguos "pisos de soltero"...
yo ya he discutido varias veces este tema y es que dan ganas de llorar con la empatia de taladradora que tiene alguna gente. es desesperante. de las 4 frases aprendidas no salen.
Forexfox escribió:
gojesusga escribió:
Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!

Salario medio de un médico de familia: 2.360 €

It's the market [oki]

pero la mujer no trabaja o quieres un piso grande para ti solo?

Porque en cuanto se vive en pareja ya minimo los ingresos se van a unos 3000€ como poco en ciudades grandes


¿75 metros cuadrados grande?

Y los pensionistas que han vivido toda su vida en un barrio, a tomar por culo ¿No? No queremos viejos en las ciudades. Y las familias monoparentales con hijos o personas dependientes a cargo, a tomar por culo también. Que se metan en un zulo sin ventanas si no pueden pagar más.

Mientras tanto, en España hay 3,8 millones de viviendas vacías. Solo en Madrid capital hay casi 100.000 pisos vacíos (187.858 en toda la región).

Sigamos construyendo y que el mercado haga su magia.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... 14-de-todo


75m2 en buena zona para ti solo cobrando menos de 2k al mes de alquiler donde mucha gente querría vivir?

75m2 en ciudades es un piso muy decente
Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.


No, pero hay que asumir que si quiero esa zona y 75m2 pues no puede un "trabajador normal"

En cambio, si uno es soltero un piso de 1h o 2h max de 50m2 son suerte con 600€ se podría encontrar en ciudades grandes. Es eso, o cambiar los políticos o confiar que no solo van a construir antes de las elecciones y luego no se construye
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.

Y a este ritmo tendremos que introducir la poligamia [rtfm]
gojesusga escribió:
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.


No, pero hay que asumir que si quiero esa zona y 75m2 pues no puede un "trabajador normal"

En cambio, si uno es soltero un piso de 1h o 2h max de 50m2 son suerte con 600€ se podría encontrar en ciudades grandes. Es eso, o cambiar los políticos o confiar que no solo van a construir antes de las elecciones y luego no se construye

Estas normalizando ratoneras a tomar por culo. Qie por cierto, existen ciudades más allá de Madrid y Barcelona. Y no se cobran esos sueldos tampoco, sino que apenas se pasa del SMI
Flipo con algunos comentarios de peña que vive en burbujitas.

900€ de alquiler para un piso normal es una burrada. Si una persona normal que curra 8 horas 5 días semana cobra 1200€...

Y dicen "pues cambia de trabajo y estudia"... me quedo loco con que de verdad creáis que tener un techo es un lujo y que es LO MISMO que cualquier otro producto, que es como el que se queja de que un videojuego esté a 60€, vaya, que al currante se le ha metido en la cabeza la fantasiosa idea de dormir y comer en una casa y poder pagarla.
@gojesusga
No te pido vivir en pedralbes o en el barrio de salamanca.

Pero si te pido vivir en usera o en sant andreu. Donde se pagan 900€ sin problemas.

Para pagar 600€, y, no lo tengo del todo claro si encontraria algo por ese precio, tendria que irme a bellvitge.

EDITO: el mas barato en fotocasa de bellvitge 730€.

Para encontrar algo por menos de 600€, he tenido que irme a manresa. Si eso lo veis normal...
@vpc1988 el mercado autoregulandose y el estado protegiendo tu derecho basico.
@animally
Me acabas de definir el liberalismo

Aunque yo soy mas partidario de regular derechos basicos.
vpc1988 escribió:@gojesusga
No te pido vivir en pedralbes o en el barrio de salamanca.

Pero si te pido vivir en usera o en sant andreu. Donde se pagan 900€ sin problemas.

Para pagar 600€, y, no lo tengo del todo claro si encontraria algo por ese precio, tendria que irme a bellvitge.

EDITO: el mas barato en fotocasa de bellvitge 730€.

Para encontrar algo por menos de 600€, he tenido que irme a manresa. Si eso lo veis normal...



Pues con el gobierno actual o te vas a Manresa o okupas una casa... No hay más... si quieres vivir solo [+risas]

Ahora mismo los pisos cada vez hay menos de alquiler, y gente no creo que haya menos mas cumplir los ingresos del 30%... las leyes están hechas para vivir siendo un delincuente, o adecuandote a la situación, o en pareja o con mucha gente.

También están los VPO de alquiler, que rondan los 600-800€...
Antes era normal y nos lo teníamos que meter en la cabeza, ahora es culpa del gobierno [qmparto]
ElSrStinson escribió:
gojesusga escribió:
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.


No, pero hay que asumir que si quiero esa zona y 75m2 pues no puede un "trabajador normal"

En cambio, si uno es soltero un piso de 1h o 2h max de 50m2 son suerte con 600€ se podría encontrar en ciudades grandes. Es eso, o cambiar los políticos o confiar que no solo van a construir antes de las elecciones y luego no se construye

Estas normalizando ratoneras a tomar por culo. Qie por cierto, existen ciudades más allá de Madrid y Barcelona. Y no se cobran esos sueldos tampoco, sino que apenas se pasa del SMI


no. es mas grave.

esta normalizando un sistema de gestion de las viviendas disfuncional e impulsado por buitres y sus aliados para enriquecerse.

la vivienda, como bien esencial, debe ser regulada y protegida. precisamente para evitar lo que esta pasando.
largeroliker escribió:A ver, si al propietario le preocupa que haya impagos y exige la regla de 1/3, la solución es muy simple y está en su mano... que baje el alquiler.
Si lo pone a 500 ya verá cómo no tiene los mismos problemas.

y?
como si lo quiere poner a 10000€ al mes.....
es su propiedad, no la tuya.....
(mensaje borrado)
No hay pisos de 600€ ni fuera de Madrid...mirar cualquier pueblo de alrededor, no los hay
nose
a lo mejor alguien se pensaba que con la nueva ley iban a regalar billetes de 4 euros a todos los que buscan piso......

y es todo lo contrario, la oferta es escasa por las nuevas condiciones del juego
los langostos se la sudan vuestros problemas
falta de oferta y mucha demanda.......
pues toma un boooommm
julepe escribió:
largeroliker escribió:A ver, si al propietario le preocupa que haya impagos y exige la regla de 1/3, la solución es muy simple y está en su mano... que baje el alquiler.
Si lo pone a 500 ya verá cómo no tiene los mismos problemas.

y?
como si lo quiere poner a 10000€ al mes.....
es su propiedad, no la tuya.....

y?
Son ellos los que quieren alquilar el piso, ellos sabrán, el IBI lo van a tener que pagar igual XD
julepe escribió:nose
a lo mejor alguien se pensaba que con la nueva ley iban a regalar billetes de 4 euros a todos los que buscan piso......

y es todo lo contrario, la oferta es escasa por las nuevas condiciones del juego
los langostos se la sudan vuestros problemas
falta de oferta y mucha demanda.......
pues toma un boooommm

es que siempre va a haber demanda de casas mientras la gente viva. Igual que habrá demanda de comida, y de funerarias.

Tal vez habría que comprender que el derecho a la propiedad no debería superar al derecho a la vivienda, en mi opinión. Lo que no es normal en absoluto ni moral ni sostenible es pagar 3/4 partes de un sueldo en tener techo.
animally escribió:
julepe escribió:nose
a lo mejor alguien se pensaba que con la nueva ley iban a regalar billetes de 4 euros a todos los que buscan piso......

y es todo lo contrario, la oferta es escasa por las nuevas condiciones del juego
los langostos se la sudan vuestros problemas
falta de oferta y mucha demanda.......
pues toma un boooommm

es que siempre va a haber demanda de casas mientras la gente viva. Igual que habrá demanda de comida, y de funerarias.

Tal vez habría que comprender que el derecho a la propiedad no debería superar al derecho a la vivienda, en mi opinión. Lo que no es normal en absoluto ni moral ni sostenible es pagar 3/4 partes de un sueldo en tener techo.

yo empece comprando un piso en el 2000
y conducia un seat panda de mierda

un amigo mio justo al mismo tiempo se compro un volkswagen golf, que era la polla y le costo un pastizal
adivina quien sigue viviendo de alquiler

a llorar a la lloreria...........

se quiere defender el derecho a la vivienda a los putos manorota que no pueden vivir sin el ultimo iphone del mercado o sus vacaciones en bali
y quitar derechos a los legitimos propietarios,
pues esto es lo que te encuentras
que sigan dando prioridad a los okupas..
un plan sin fisuras....... [fiu]
133 respuestas
1, 2, 3