› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kitinota escribió:@Neo_darkness
El precio real de una cosa, es el valor que alcanza en una transacción.
Si el piso se alquila por 900, y no por 700 o 1200, el precio "actual" del piso son 900€, el precio que haya tenido en el pasado o el que se crea que puede tener en el futuro no sirve de nada, y esto es economía básica, que por cierto, se deberían enseñar en los colegios, al igual que saber calcular intereses, etc...pero eso es otro tema
GXY escribió:mas terca si, sobre todo cuando cuenta con aliados de mas poder.
GXY escribió:el op la mejor salida que tiene es seguir buscando y negociar en base a la cantidad de dinero que le queda libre e inexistencia de deudas (si es el caso)
por eso le indique la opcion del aval bancario.
si es por vosotros se va a calatayud
GXY escribió:claro, porque es mucho mas seguro meter a 4 insolventes en el piso, que a 1.
en fin. puestos a leer tonterias, las he leido peores.
Neo_darkness escribió:Es completa y llanamente falso.
Supongamos que un familiar me vende su piso a 1€.
Vuestra teoría establece que el precio real de una cosa es el valor que alcanza en una transacción, transacción que se ha efectuado por 1€. Por lo tanto podemos decir inequívocamente que el precio real del piso es de 1€ y que por lo tanto todos los impuestos que pagaré por la adquisición de la transacción de 1€, cuyo valor ahora es de 1€, ha de ser en referencia a dicho euro. Burlando así el famoso ITP. Es eso lo que he entendido?
De la misma forma si un coche aparcando golpea la aleta de mi flamante vehículo dejando buena abolladura , y en ese momento vendo el coche a un coste irrisorio, pongamos 1 céntimo, o 10 euros si me apuras, el coche se considera siniestro total? Es eso lo que he entendido?
spaizor6 escribió:Es lo habitual, incluso poco me parece lo que te piden. En Madrid por cualquier piso de más de 1000€, te llegan a pedir ganar 4000€. Como dijo Rodrigo Rato: "Es el mercado, amigo".
La solución es sencilla, ya nos la enseñaron en la URSS y en la RDA. Pero la gente sigue votando en un sistema corrupto. Disfrutar lo votado! En unos años, la gente viviendo en cápsulas a lo Bola de Dragón.
Forexfox escribió:Ingresar 3000 € para vivir en un piso de 75 metros cuadrados. El progreso lo llaman.
Forexfox escribió:Ingresar 3000 € para vivir en un piso de 75 metros cuadrados. El progreso lo llaman.
GXY escribió:Forexfox escribió:Ingresar 3000 € para vivir en un piso de 75 metros cuadrados. El progreso lo llaman.
tranquilo que de aqui a 5 años sera eso mismo conviviendo 4 en el piso. y les parecera normal y diran que es cosa del mercado.![]()
estabamos mal en 2001 y desde la perspectiva actual en aquellos tiempos fluia el nectar de los dioses bajando por las aceras.
lo "gracioso" es que los que percibimos sueldos normales y no podemos alquilar un piso normal en una ciudad normal porque somos pobres y lo que tenemos que hacer es huir o haber estudiao... resulta que tambien somos mercado, pero por lo visto "mercado" son solo los que se pueden permitir los precios del mercado. el resto somos pariahs.![]()
un "mercado" en el que la parte que drena beneficios de ese "mercado" excluye del "mercado" a una parte del "mercado"... no es un "mercado", es un cártel que esta expoliando a parte de la sociedad. y el "mercado" en vez de castigarlo, los premia. pues vaya con el "mercado".
gojesusga escribió:Te recomiendo que leas más.
Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera vivir en zonas buenas de las ciudades, a ver os lo metéis en la cabeza.
gojesusga escribió:
Te recomiendo que leas más.
Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera vivir en zonas buenas de las ciudades, a ver os lo metéis en la cabeza.
gojesusga escribió:Te recomiendo que leas más.
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?
Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...
RockMen escribió: Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?
GXY escribió:gojesusga escribió:Te recomiendo que leas más.
y yo te recomiendo que mires mas las situaciones reales de las personas y menos los parrafitos de libro.
lo que no puede ser es que toda una ciudad de cientos de km² no haya una sola vivienda apta para una persona con menos de 30mil euros de ingresos. a ver si os lo meteis en la cabeza.
aunque la verdad, yo ya lo dudo, viendo lo que discutís lo obvio.
Neo_darkness escribió:kitinota escribió:@Neo_darkness
El precio real de una cosa, es el valor que alcanza en una transacción.
Si el piso se alquila por 900, y no por 700 o 1200, el precio "actual" del piso son 900€, el precio que haya tenido en el pasado o el que se crea que puede tener en el futuro no sirve de nada, y esto es economía básica, que por cierto, se deberían enseñar en los colegios, al igual que saber calcular intereses, etc...pero eso es otro tema
Es completa y llanamente falso.
Supongamos que un familiar me vende su piso a 1€.
Vuestra teoría establece que el precio real de una cosa es el valor que alcanza en una transacción, transacción que se ha efectuado por 1€. Por lo tanto podemos decir inequívocamente que el precio real del piso es de 1€ y que por lo tanto todos los impuestos que pagaré por la adquisición de la transacción de 1€, cuyo valor ahora es de 1€, ha de ser en referencia a dicho euro. Burlando así el famoso ITP. Es eso lo que he entendido?
De la misma forma si un coche aparcando golpea la aleta de mi flamante vehículo dejando buena abolladura , y en ese momento vendo el coche a un coste irrisorio, pongamos 1 céntimo, o 10 euros si me apuras, el coche se considera siniestro total? Es eso lo que he entendido?
Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!
Salario medio de un médico de familia: 2.360 €
It's the market
gojesusga escribió:Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!
It's the market
pero la mujer no trabaja o quieres un piso grande para ti solo?
Porque en cuanto se vive en pareja ya minimo los ingresos se van a unos 3000€ como poco en ciudades grandes
gojesusga escribió:Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!
It's the market
Porque en cuanto se vive en pareja ya minimo los ingresos se van a unos 3000€ como poco en ciudades grandes
Forexfox escribió:gojesusga escribió:Forexfox escribió:¿No llegas a 3000 € al mes? Haber estudiao!
It's the market
¿75 metros cuadrados grande?
Y los pensionistas que han vivido toda su vida en un barrio, a tomar por culo ¿No? No queremos viejos en las ciudades. Y las familias monoparentales con hijos o personas dependientes a cargo, a tomar por culo también. Que se metan en un zulo sin ventanas si no pueden pagar más.
Mientras tanto, en España hay 3,8 millones de viviendas vacías. Solo en Madrid capital hay casi 100.000 pisos vacíos (187.858 en toda la región).
Sigamos construyendo y que el mercado haga su magia.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... 14-de-todo
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.
ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.
gojesusga escribió:ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.
No, pero hay que asumir que si quiero esa zona y 75m2 pues no puede un "trabajador normal"
En cambio, si uno es soltero un piso de 1h o 2h max de 50m2 son suerte con 600€ se podría encontrar en ciudades grandes. Es eso, o cambiar los políticos o confiar que no solo van a construir antes de las elecciones y luego no se construye
vpc1988 escribió:@gojesusga
No te pido vivir en pedralbes o en el barrio de salamanca.
Pero si te pido vivir en usera o en sant andreu. Donde se pagan 900€ sin problemas.
Para pagar 600€, y, no lo tengo del todo claro si encontraria algo por ese precio, tendria que irme a bellvitge.
EDITO: el mas barato en fotocasa de bellvitge 730€.
Para encontrar algo por menos de 600€, he tenido que irme a manresa. Si eso lo veis normal...
ElSrStinson escribió:gojesusga escribió:ElSrStinson escribió:Me gusta eso de que asuma que la única forma de independizarse sea en pareja. Antes era hast que la hipoteca nos separe, pero ahora es el alquiler quien nos junta.
No, pero hay que asumir que si quiero esa zona y 75m2 pues no puede un "trabajador normal"
En cambio, si uno es soltero un piso de 1h o 2h max de 50m2 son suerte con 600€ se podría encontrar en ciudades grandes. Es eso, o cambiar los políticos o confiar que no solo van a construir antes de las elecciones y luego no se construye
Estas normalizando ratoneras a tomar por culo. Qie por cierto, existen ciudades más allá de Madrid y Barcelona. Y no se cobran esos sueldos tampoco, sino que apenas se pasa del SMI
largeroliker escribió:A ver, si al propietario le preocupa que haya impagos y exige la regla de 1/3, la solución es muy simple y está en su mano... que baje el alquiler.
Si lo pone a 500 ya verá cómo no tiene los mismos problemas.
julepe escribió:largeroliker escribió:A ver, si al propietario le preocupa que haya impagos y exige la regla de 1/3, la solución es muy simple y está en su mano... que baje el alquiler.
Si lo pone a 500 ya verá cómo no tiene los mismos problemas.
y?
como si lo quiere poner a 10000€ al mes.....
es su propiedad, no la tuya.....
julepe escribió:nose
a lo mejor alguien se pensaba que con la nueva ley iban a regalar billetes de 4 euros a todos los que buscan piso......
y es todo lo contrario, la oferta es escasa por las nuevas condiciones del juego
los langostos se la sudan vuestros problemas
falta de oferta y mucha demanda.......
pues toma un boooommm
animally escribió:julepe escribió:nose
a lo mejor alguien se pensaba que con la nueva ley iban a regalar billetes de 4 euros a todos los que buscan piso......
y es todo lo contrario, la oferta es escasa por las nuevas condiciones del juego
los langostos se la sudan vuestros problemas
falta de oferta y mucha demanda.......
pues toma un boooommm
es que siempre va a haber demanda de casas mientras la gente viva. Igual que habrá demanda de comida, y de funerarias.
Tal vez habría que comprender que el derecho a la propiedad no debería superar al derecho a la vivienda, en mi opinión. Lo que no es normal en absoluto ni moral ni sostenible es pagar 3/4 partes de un sueldo en tener techo.