Pues en cada pc tienes q ir a panel de control-->conexiones de red-->elegir la conexion y clic secundario"propiedades" Añadir el protocolo TCP/IP y en sus propiedades escribir una direccion ip y mascara de subred.
ej:
ip: 192.168.X.Y
máscara de subred: 255.255.255.0
En la direccion ip "x" "y" son los numeros q tu eligas (entre 0 y 255) "x" tiene q ser igual en todos los pc de la red "y" tiene q ser diferente. Luego en cada pc puedes compartir las carpetas q quieras.
Tambien tienen q elegir el nombre de la red en --->propiedades de Mi PC (pestaña "nombre de equipo" boton "cambiar") pones el nombre de tu pc y el de la red.
Y creo q asi esta todo, ya tienes exa la red.
El problema esta en dar salida a internet al ps "CLIENTE" a traves del "SERVIDOR" no se si winXP tendra alguna forma de automatizar el proceso, yo xa eso utilizaba el WinGate o el WinRoute (depende de si quieres q funcione como un proxy o como un enrutador) yo personalmente prefiero el enrutador (winroute) es mas comodo.
Dixo sodtware (wingate o winrpute) tiene q ir instalado en el "SERVIDOR" (WinRoute no recuerdo si tenia q instalarse tambien en los clientes)
De todas formas cuando yo lo utilizaba monte la red utilizando unos manuales del WinRoute q encontre gracias al Google