Me pide password acceder PC Red Local

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema con una red de ordenadores. Tenemos el ordenador "SERVIDOR" que corresponde al PC principal, luego tambien tenemos el ordenador "CLIENTE" que corresponde al secundario.
Creamos una red para que el ordenador "CLIENTE" pueda tener acceso a Internet a traves del ordenador "SERVIDOR" hasta aqui todo va perfecto. El problema viene cuando a traves del ordenador "CLIENTE" queremos acceder al ordenador "SERVIDOR" para entrar en una carpeta compartida que tiene este ultimo, pues me sale el Windows que introduzca una contraseña cosa que al reves no sale, cuando del ordenador "SERVIDOR" queremos entrar al "CLIENTE"

Muchas gracias por la ayuda.
sera q cuando compartisteis esa carpeta en el "servidor" la pusisteis contraseña
No, porque me pasa cuando voy a Mis Sitios de Red, Ver Equipos del Grupo de Trabajo y cuando quiero acceder al ordenador "SERVIDOR" desde el "CLIENTE" pam me pide una contraseña ein? No llego a acceder a las carpetas aun, es el paso previo.

Gracias
Has utilizado algun software especial xa la red?
No, solo el asistente para configurar una red domestica o para oficina pequeña que es el que viene con Windows XP. ¿Lo he hecho bien? ein?

Saludos
A ver si me acuerdo como lo hice yo
Vete al ordenador SERVIDOR y crea un usuario limitado, con nombre y contraseña, luego vete al ordenador CLIENTE e intenta entrar, y metes ese nombre y password que acabas de crear.

Suerte con eso!


Un saludo!! [bye][bye]
ufff. Yo nunk lo utilizo xq me parece q es mejor hacerlo manualmente, asiq no t puedo decir. Lo unico q se me ocurre en algun punto el asistente t diera la opcion de poner contraseña y sea esa la contraseña que has de meter. Otra cosa q se me ocurre es q uno de los 2 ordenadores no sea windows xp y sean incompatibles, xq lo q si se es q el asistente t pide hacer un disquete con la configuracion de la red y pasarlo por los pcs de la red q no sean winxp (creo, sino es algo parecido). Si ninguna de esas dos opciones es la solucion no te puedo ayudar.
¿Como se hace manualmente?
¿Te importaria explicarmelo?
Pues en cada pc tienes q ir a panel de control-->conexiones de red-->elegir la conexion y clic secundario"propiedades" Añadir el protocolo TCP/IP y en sus propiedades escribir una direccion ip y mascara de subred.

ej:
ip: 192.168.X.Y
máscara de subred: 255.255.255.0

En la direccion ip "x" "y" son los numeros q tu eligas (entre 0 y 255) "x" tiene q ser igual en todos los pc de la red "y" tiene q ser diferente. Luego en cada pc puedes compartir las carpetas q quieras.

Tambien tienen q elegir el nombre de la red en --->propiedades de Mi PC (pestaña "nombre de equipo" boton "cambiar") pones el nombre de tu pc y el de la red.

Y creo q asi esta todo, ya tienes exa la red.
El problema esta en dar salida a internet al ps "CLIENTE" a traves del "SERVIDOR" no se si winXP tendra alguna forma de automatizar el proceso, yo xa eso utilizaba el WinGate o el WinRoute (depende de si quieres q funcione como un proxy o como un enrutador) yo personalmente prefiero el enrutador (winroute) es mas comodo.

Dixo sodtware (wingate o winrpute) tiene q ir instalado en el "SERVIDOR" (WinRoute no recuerdo si tenia q instalarse tambien en los clientes)
De todas formas cuando yo lo utilizaba monte la red utilizando unos manuales del WinRoute q encontre gracias al Google
Windows XP tiene el sistema de "compartir conexion".
En el PC q tiene la conexion directa, se configura como compartida, y en los clientes solo se tiene q poner, como Puerta de enlace (Gateway) la direccion IP del PC "servidor".

Saludos!
Windows XP tiene el sistema de "compartir conexion".
En el PC q tiene la conexion directa, se configura como compartida, y en los clientes solo se tiene q poner, como Puerta de enlace (Gateway) la direccion IP del PC "servidor".

Saludos!


Si el problema no es este porque accedo a Internet a traves del ordenador "SERVIDOR", el problema viene cuando quiero entrar a una carpeta compartida en el "SERVIDOR" desde el "CLIENTE" pues me pide una contraseña, probaré lo que ha dicho Adriantxu
JanKusanagi algo de eso me parecia pro no estaba seguro.

Lo q dice JanKusanagi es xa si decides configurar la red manualmente
G@rci escribió:Ok, algo de eso me parecia pro no estaba seguro.

¿De que no estabas seguro G@rci?
de lo q dice JanKusanagi. Ya edite el msj
G@rci escribió:Lo q dice JanKusanagi es xa si decides configurar la red manualmente


Exacto, mi mensaje se referia a si queires configurarlo todo manualmente, la parte de "dar internet al cliente" seria asi.

Respecto a tu problema para acceder a los recursos compartidos, ambos PC's tienen XP?

Usas la cuenta administrador o una cuenta aparte?
Si ambos tienes el sistema operativo Windows XP y los dos entro como Administrador del Sistema y este problema me pasa en dos redes diferentes.
La contraseña q t pide no sera la del Administrador del equipo al q intentas acceder o la del usuario q esta activo en ese momento en el pc al q intentas acceder???? ein? [comor?] [comor?]
Ka|ist0 escribió:Si ambos tienes el sistema operativo Windows XP y los dos entro como Administrador del Sistema y este problema me pasa en dos redes diferentes.


A esto me venia a referir.
Creo que tu problema es precisamente ese.

Prueba a crear un usuario PEPITO (por decir algo claro), tanto en el SERVIDOR como en el CLIENTE, con la misma contraseña.
Luego en el CLIENTE inicias sesion como PEPITO y mira si puedes conectar con el servidor.

Si no a ver q mensaje te da.

[bye]
En Mi PC, dale a herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver. Y mira ver si tienes quitado la opcion que está al final " Utilizar uso compartido simple de archivos "

Juega con eso, yo he tenido tb problemas con la red local de casa.

Un saludo [oki]
Si veo la opcion que me dices ... la tengo marcada ... ¿que hago? ¿ La quito ? Pone entre paréntesis recomendado.
¿Para que sirve esta opcion?

Os cuento ... necesito acceder a los dos Pc's porque quiero instalar un programa llamado ContaPlus, que es de facturacion entonces este pograma puede trabajar en una red LAN, entonces desde cualquier ordenador puedes entrar al programa, por eso quiero que el ordenador "CLIENTE" entre al "SERVIDOR" ya que este ultimo es el que tiene el programa
Ka|ist0 no sera por culpa de algun firewall no???
Esta el de Windows, luego no hay otro me parece ...

Probare en crear dos usuarios que se llamen igual tanto en el ordenador "CLIENTE" como en el "SERVIDOR" primero con cuenta limitada y luego si un caso con cuenta administrador.

Tambien probare en desactivar esa opcion que hay en opciones de carpeta de uso compartido simple de archivos.
21 respuestas