Me paso a PC, está bien esta primera configuración?

Buenas,

Iba a pillarme consola, pero con lo de las versiones y demás es un mareo y estoy pensando dar el salto a PC.

Lamentablemente dispongo de un presupuesto limitado para montar todo el PC, por lo que buscando información al final me he decidido por lo siguiente:

ASUS Z170 Pro Gaming Aura: 165€
Intel i5 6600K: 240€
MSI GeForce GTX 960 Gaming 4G: 210€
Crucial Ballistix Sport RT 8GB (2x4GB): 33€
Noctua NH-D15: 84€
Seagate Barracuda 2TB: 70€
BitFenix Shinobi USB 3.0 weiß/schwarz: 55€
EVGA 500B: 50€

En total unos 910€, a lo que hay que sumar el monitor (he visto un AOC de 24" por unos 160€, el G2460VQ6), el envío (mínimo 20€) y posiblemente un montaje (unos 100€), y la licencia de windows. Vamos, unos 1300€.

Mis preguntas son:
- Merece la pena configuración así, por 1300€, en lugar de un PC de Dell u otro ya montado?
- Merece la pena el montaje + testing? Trabajo con ordenadores, por lo que montarlo no sería un problema (ya lo he hecho en otras ocasiones), pero no sé si merece la pena que lo testeen todo antes de mandármelo.
- Por unos 500€ más puedo coger un i7 6700K, una GTX 1070, el doble de RAM (Kingston HyperX) y la fuente de 650 (EVGA SuperNova), pero claro, esto supone comprármelo en unos 6 meses, en lugar de en uno o dos meses. Sería mejor?

A lo que más juego es al CS y al Hearthstone, también juego a indies. Los AAA siempre los he jugado en consola, por lo que ahora me pasaría la PC también para estos (tengo unos cuantos ya en Steam que no he podido jugar aún). Me gustaría que dentro de lo limitado del presupuesto la configuración pudiera durarme bastante y en el futuro no tener que hacer una inversión tan grande para expandirla.

No vivo en España, los precios que pongo son el mínimo que he encontrado aquí.

Un saludo y gracias!
Funcionar va a funcionar y muy bien, pero los componentes están algo mal elegidos. Te dejo una configuración de algo bastante mejor. Visto que buscas un ordenador llamativo y bonito también me he centrado en eso.

http://www.pccomponentes.com/pccly/41EfFdF6

Hazme caso y móntatelo tú, es como armar un puzzle. Si tienes dudas pregunta por aquí o échale un ojo a vídeos de YouTube. Te prometo que es muy fácil [carcajad] el testeo en verdad es una tontería, es algo que puedes hacer tú en un momentito el mismo día que te llega.

El Windows cómpratelo en los "mares del Caribe" que te sale gratis XD . De verdad, no hay ninguna diferencia/desventaja respecto a la versión original. Si no pues tienes el 8 a 20€ en G2A.

Después si lo quieres hacer más llamativo aún pues compras una tira led con controladora en Amazon/eBay. Te suelen venir con un cable pelado para que lo conectes a una toma 12v.
Tiene un error muy grave, la gtx960 de 4gb, a dia de hoi ya no tiene ningun tipo de sentido ponerla, una rx480 que se encuentra por 50€ mas la deja muy mal parada.

Si te lo puedes permitir, espera y haz lo de i7 6700K, una GTX 1070, el doble de RAM (Kingston HyperX) y la fuente de 650 (EVGA SuperNova).
Para empezar esa tarjeta gráfica ya puedes irla descartando ya que ahora mismo tienes opciones mucho mejores. Supongo que vas a jugar a 1080p de resolución así que te iría bien una RX470 o una RX480 en el caso de tarjetas AMD y la GTX1060 en el caso de Nvidia. El resto de componentes ya depende depende de lo exigente que seas. Ese mismo equipo cambiando la gráfica por una de las que te he comentado ya estaría más que bien. Y ya si pudieras estirarte un poco ponle un SSD que seguro que lo agradecerás.

Un saludo.
Muchas gracias!

Los componentes están aquí un poco más caros que en España, creo que cambiaré la gráfica por una de las dos que habéis recomendado:

MSI Radeon RX 470 Gaming X 8G por 270€
o
MSI Radeon RX 480 Gaming X 8G por 320€

Hay una versión de la rx 480 por 270€ pero sólo viene con un puerto HDMI y no me convence mucho.

@xNezz, muchas gracias! Esa caja me mola, creo que me quedaré con esa. No es tanto estética como que se pueda acceder bien, aunque que quede bonito siempre es mejor jejeje. Veo que pones RAM de 2133MHz, merece la pena pillar 16GB a 2133 antes que 8GB a 2400MHz? La MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 6G que pones está aquí por 320€, no es mala opción ya que prefiero nvidia por el tema de compatibilidad, aunque la rx 470 me llama bastante por el menor precio.

@@ntuan El problema de esperar es el Civilization VI XD Pero sí, esperar un poco no es mala opción.

@daniel78 Sí! Se me había olvidado un SSD para el SO. Le pondré un Samsung EVO de 250GB, que está por menos de 90€.

Lo montaré yo entonces, así compenso los extras :D
Tribeca escribió:Muchas gracias!

Los componentes están aquí un poco más caros que en España, creo que cambiaré la gráfica por una de las dos que habéis recomendado:

MSI Radeon RX 470 Gaming X 8G por 270€
o
MSI Radeon RX 480 Gaming X 8G por 320€

Hay una versión de la rx 480 por 270€ pero sólo viene con un puerto HDMI y no me convence mucho.

@xNezz, muchas gracias! Esa caja me mola, creo que me quedaré con esa. No es tanto estética como que se pueda acceder bien, aunque que quede bonito siempre es mejor jejeje. Veo que pones RAM de 2133MHz, merece la pena pillar 16GB a 2133 antes que 8GB a 2400MHz? La MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 6G que pones está aquí por 320€, no es mala opción ya que prefiero nvidia por el tema de compatibilidad, aunque la rx 470 me llama bastante por el menor precio.

@@ntuan El problema de esperar es el Civilization VI XD Pero sí, esperar un poco no es mala opción.

@daniel78 Sí! Se me había olvidado un SSD para el SO. Le pondré un Samsung EVO de 250GB, que está por menos de 90€.

Lo montaré yo entonces, así compenso los extras :D

Yo si fuera tú me estiraría hasta la 1060 sin duda, si quieres ahorrar algo más pon el ssd de 120 que para so y programas te va a sobrar la mitad y en el hdd instalas los juegos
En respuesta a tus preguntas,..
- Merece la pena configuración así, por 1300€, en lugar de un PC de Dell u otro ya montado?
-> Una configuración personalizada de todas maneras es mejor que uno ya montado siempre y cuando sepas como balancear correctamente el rendimiento.
- Merece la pena el montaje + testing? Trabajo con ordenadores, por lo que montarlo no sería un problema (ya lo he hecho en otras ocasiones), pero no sé si merece la pena que lo testeen todo antes de mandármelo.
-> Para evaluar su rendimiento y quedar conforme si, sólo para probar si funcionan viniendo con garantía, en mi caso, no creo necesario puesto que preferiría todas las piezas precintadas, en caso las piezas sean de segunda mano es otra historia.
- Por unos 500€ más puedo coger un i7 6700K, una GTX 1070, el doble de RAM (Kingston HyperX) y la fuente de 650 (EVGA SuperNova), pero claro, esto supone comprármelo en unos 6 meses, en lugar de en uno o dos meses. Sería mejor?
-> Sería algo larga la espera no te parece? :)
Muchas gracias, le voy a meter la MSI Geforce 1060, con los cambios que he hecho el PC sube un poco, pero sigue estando dentro del rango de 1300€. Por si alguien se está planteando la compra dejo las piezas finales que pediré si todo va bien en un par de semanas:

ASUS Z170 Pro Gaming Aura
Intel i5 6600K WOF
MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 6G
G.Skill RipJaws V rot DIMM Kit 16GB
Noctua NH-D15
Seagate Barracuda 2TB
BitFenix Shinobi USB 3.0 weiß/schwarz o Corsair Carbide Series Spec-Alpha Blanca/Roja (aún pensándolo)
EVGA 500B
Kingston SSDNow V300 120GB
Monitor AOC G2460VQ6 de 24"

En total unos 1300€ con gastos de envío en una tienda de aquí de Alemania bastante conocida.

Voy a pedirlo sin montaje ni testing, las piezas son nuevas así que espero que no haya problemas.

[beer]
Ojo con el noctua que es gigante y no suele entrar en muchas cajas. Tienes los cryorig h7 h5 que van muy bien y no hace falta gastar tanto en el disipador...

Todo esto te lo digo teniendo un Noctua nh-d14 en un i5 4670 (sin k) jaja... Lo pillé por estética y porq me salió muy bien de precio

En la corsair q dices, si es la que creo no entra el Noctua.

Puedes mirar las nzxt s340 que es bonita y no muy cara.
Yo tengo una Pantek Enthoo Pro con ventana acrílica total, en esta entra cualquier disipador
Tribeca escribió:Muchas gracias, le voy a meter la MSI Geforce 1060, con los cambios que he hecho el PC sube un poco, pero sigue estando dentro del rango de 1300€. Por si alguien se está planteando la compra dejo las piezas finales que pediré si todo va bien en un par de semanas:

Intel i5 6600K WOF
Noctua NH-D15
Seagate Barracuda 2TB
BitFenix Shinobi USB 3.0 weiß/schwarz o Corsair Carbide Series Spec-Alpha Blanca/Roja (aún pensándolo)
EVGA 500B

En total unos 1300€ con gastos de envío en una tienda de aquí de Alemania bastante conocida.

Voy a pedirlo sin montaje ni testing, las piezas son nuevas así que espero que no haya problemas.

[beer]

Si puedes ponerle el ssd samsung evo de 120 mejor todavía, el resto lo veo bien salvo el disipador que como te dicen es muy grande

Puedes mirar la enermax liqmax que tiene muy buen precio
Tribeca escribió:Muchas gracias, le voy a meter la MSI Geforce 1060, con los cambios que he hecho el PC sube un poco, pero sigue estando dentro del rango de 1300€. Por si alguien se está planteando la compra dejo las piezas finales que pediré si todo va bien en un par de semanas:

Intel i5 6600K WOF
Noctua NH-D15
Seagate Barracuda 2TB
EVGA 500B

[beer]

La placa cámbiala por la Z170-A o la Maximus VIII Hero. Ambas son bastante superiores a esa "Pro Gaming", especialmente la Maximus. Pero bueno, si prefieres la Pro Gaming por el simple hecho de que tiene leds, adelante :-|

Disipador no te pilles ese porque:

1. Te vas a cargar todo el flujo de aire. Diría que ahoga a las fases de corriente de la placa en su propio calor, pero tampoco puedo confirmarte esto al 100%.

2. Es posible que no te cierre la caja. A mi me entra justito.

3. Es muy aparatoso y si quieres toquetear algo de la placa tendrías que sacar la placa base entera de la caja para quitarlo/ponerlo.

Ese disipador está bien para una caja enorme tipo Corsair 900D o para un HTPC pasivo de bajo consumo, pero para una caja de tamaño más reducido yo me pillaría antes un NZXT Kraken X61 o un X41.
xNezz escribió:

Intel i5 6600K WOF
Noctua NH-D15
Seagate Barracuda 2TB
EVGA 500B

[beer]

La placa cámbiala por la Z170-A o la Maximus VIII Hero. Ambas son bastante superiores a esa "Pro Gaming", especialmente la Maximus. Pero bueno, si prefieres la Pro Gaming por el simple hecho de que tiene leds, adelante :-|

Disipador no te pilles ese porque:

1. Te vas a cargar todo el flujo de aire. Diría que ahoga a las fases de corriente de la placa en su propio calor, pero tampoco puedo confirmarte esto al 100%.

2. Es posible que no te cierre la caja. A mi me entra justito.

3. Es muy aparatoso y si quieres toquetear algo de la placa tendrías que sacar la placa base entera de la caja para quitarlo/ponerlo.

Ese disipador está bien para una caja enorme tipo Corsair 900D o para un HTPC pasivo de bajo consumo, pero para una caja de tamaño más reducido yo me pillaría antes un NZXT Kraken X61 o un X41.

Tienes razón, voy a pillar la Z170-A, que encima sale algo más barata y cambiaré el disipador.

Los dos disipadores que pones están muy bien. El que menciona el compañero @CristianoO también es refrigeración líquida y me entra un poco mejor (Enermax Liqmax II 120 por unos 57€), pero veo que son 120mm así que prefiero tirar o por el Kraken X41 o el Cryorig h7 que mencionaba @evilkainn_ (el h5 creo que ya es grande).

Me sigue gustando más la caja Corsair Carbide Alpha, aunque la nzxt s340 admita un disipador un poco más grande. Pero si al final cojo el Cryorig h7 o h5, u otro, probablemente me quede con la nzxt s340.

EDITO: Me lié, es al revés. La caja Corsair Spec Alpha admite los disipadores de 120mm, pero el Kraken X41 son 140. Entonces sería el Enermax o cambiar de caja a una que admita los 140mm.
Gracias a todos, ya pillé todo y lo monté. Al final me arrepentí de no poner unos eurillos más en la caja y comprar la Corsair Carbide 400C (cogí la Spec-Alpha, que está muy bien pero se quedó algo pequeña al poner el radiador del Enermax Liqmax II 240).

Ahora a darle caña!

[beer]
12 respuestas