Me paso a Mac, pero...

Buenas noches,

por diversos motivos ( uno, que estoy harto de windows, en todas sus versiones, sabores y colores, y sus " cositas " y que estoy haciendo un master en diseño grafico.

Hasta ahora usaba los pregramas sobre pc ( el curso lo damos en pc ), pero me recomiendan mucho para estos asuntos un mac, sobretodo si se trata de imagenes grandes y/o complicadas. Y es una buena linea para buscar curro.

Tambien es cierto que quiero comprarme un pc de sobremesa, porque con el portatil, voy un poco justo para jugar ( juego mas a la 360, pero algo quiero jugar.

Las opciones que manejaba son ( el presupuesto es de unos 2500, segun agueante en el curro, uso el PC para todo y mucho al dia )

1. un imac (1500) + un PC ( tengo un monitor de 19" y una samsung de 26") para repartir imagen ( descartado porque divides la potencia )

2 un super-pc / descartado, quiero un mac )

3 un imac o un macpro que es la que he elegido, así que agardeceria unos consejos y la respuesta a unas preguntillas para decidirme, ahi van:

- Los nuevos iMac, que coño les pasa ??

- para ampliar los Mac Pro ( Ram, HD y GRAFICA ) debe ser hardware de apple? un modelo en comcreto, cualquiera ( sobretodo grafica ?) rinden mucho mas ?

- para diseño web ( y preogramacion que los hare despues ) tendre problemas con OSX, debo usar tambien Windows

- para diseño que es mejor, endulzar el procesador o la ram

-las pantallas de apple, que? ghosting para juegos acasionales, (pretendo jugar un poco, no demasiado ) que tal el color )

que tal los HD y las conexiones, soy un descargador nato, sobretodo de cositas susias, y etoy harto de tener 10000000000 dvds. quiero muchos discos duros

Gracias a todos los que os habeis leido, este divagante rollazo y agradezco vuesttras repuestas. saludos a todos.
Buenas,

Te comento algunas cosas:

Para empezar espero que tengas mucha pasta, por que si quieres un MacPro con su Cinema Display de 3.000€ para arriba, y digo para arriba por que como le metas dos discos y le subas la ram y un poco la tarjeta (el de 3000 viene con una 7300 xD).

MacPro con Cinema Display de 20", 2GB de ram, con tarjeta ATI X1900 y dos discos de 500 son 4000€. Casi nada XD.

Si no tienes tanta pasta o no te quieres gastar tanto pues tienes los iMac que como bien sabes son ALL-IN-ONE, y tienen sus limitaciones por ejemplo solo puede llevar un disco, la solucion son discos externos Firewire o USB.

Por otro lado tienes un iMac 20" con una HD2600, 2GB de ram y disco de 750GB por unos 1.500€.

Yo con mi iMac juego a juegos modernos como el Call Of Duty 4 a calidad media y juego perfectamente.

Sobre el hard del MacPro, yo creo que le puedes poner lo que quieras, el problema son los drivers, creo que hay poco hard certificado para Mac con sus drivers y demás.

Más cosas, a los iMacs le puedes poner un segundo monitor por la salida Mini-DVI (cable a parte).

Saludos!
Pues yo después de muchos años con el PC, me pasé al Mac. El cambio fue como del blanco al negro, el PS, aperture, Final Cut (que eran programas fundamentales para edición de foto y video) me dejaron boquiabierto por la rapidez de funcionamiento y sobre todo por la estabilidad de los mismos.
Pero un día el mac hizo pum (concretamente la semana pasada), y volví a valorar el asunto, mac nuevo o pc.
Al final ganó el PC, me cuesta la cuarta parte que el imac (a igualdad de procesador, memoria, VGA y HD, pero sin monitor que ya tengo otro por casa); y si hace pum algún día, en un PCBOX, PCCity o MM, pillo una VGA, HD, o lo que haya echo pum, y arreglado.
siempre te queda montarte tu mismo un PC y meterle Mac OSX. Hay varios tutoriales por internet de como hacerlo y te agorras bastante dinero...
Por si no lo sabeis, los nuevos Imacs están teniendo graves problemas con los controladores gráficos cuando se les instala OSX y windows con el bootcamp. Hasta la fecha apple no ha solucionado el tema, es una verdadera putada para la gente que esperaba poder seguir usando los juegos de pc en sus flamante Imacs con su ati2600.

Personalmente pienso que el único mac que merece la pena es el macpro, pero visto el precio, la mejor opción hoy por hoy es montar un pc con un hardware que sepais de antemano que será disponible con las versiones que ya podeis encontrar en webs especializadas en el tema Osx86 de Leopard.

Yo mismo tenia un pc con osx tiger instalado, junto con windows XP UE en otro HD, y funcionaba de PM.

No es necesario comprarle un ordenador a apple pudiendo tener el osx en un pc clónico que puedes ampliar tú mismo cuando sea necesario.

Aqui teneis un link.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Por si no lo sabeis, los nuevos Imacs están teniendo graves problemas con los controladores gráficos cuando se les instala OSX y windows con el bootcamp. Hasta la fecha apple no ha solucionado el tema, es una verdadera putada para la gente que esperaba poder seguir usando los juegos de pc en sus flamante Imacs con su ati2600.

Personalmente pienso que el único mac que merece la pena es el macpro, pero visto el precio, la mejor opción hoy por hoy es montar un pc con un hardware que sepais de antemano que será disponible con las versiones que ya podeis encontrar en webs especializadas en el tema Osx86 de Leopard.

Yo mismo tenia un pc con osx tiger instalado, junto con windows XP UE en otro HD, y funcionaba de PM.

No es necesario comprarle un ordenador a apple pudiendo tener el osx en un pc clónico que puedes ampliar tú mismo cuando sea necesario.

Aqui teneis un link.
Mecccccccc error.

Eso que comentas SOLO pasa en casos aislados, y para muestra mi iMac o pasarte por cualquier foro especializado en Mac y veras que son casos muy puntuales.

Yo juego a CoD4:

Imagen

Imagen

Y UT3 demo:

Imagen
Imagen

Con buenas resoluciones y buen Framerate (para lo que es el ordenador claro).

Saludos!
Pero juegas en osx o en windows instalado con bootcamp??? (no sé si está para osx, la verdad)

Y no parece un caso tan aislado leyendo lo que se lee en el própio foro de Apple .

Lo podeis leer aqui
Ed_Saxman_Bcn escribió:Pero juegas en osx o en windows instalado con bootcamp??? (no sé si está para osx, la verdad)

Y no parece un caso tan aislado leyendo lo que se lee en el própio foro de Apple .

Lo podeis leer aqui
¿CoD4 para OSX?, juego en Vista con Bootcamp.

Saludos!
Pues ya me dejas con la duda de que si los problemas del windows se refieren sólo al XP o también pasa en vista....

Igual es que los drivers de vista van bien.. no sé..

En fín, espero que los maqueros puedan jugar al fín sin que les pete el windows ni ver artefactos gráficos.
El problema de ponerte MacOSX en el Pc clónico es que faltan drivers por todas partes, al menos cuando lo probe...ni Wifi, ni audio... [decaio]

Por otra los MACs me parecen geniales ordenadores, me gustaría tener uno..pero no acabo de entender eso de soy diseñador necesito un MAc ¿? yo hago diseño también y es la comidilla que te venden los profes todos los días, pero que haces con un mac en PS o illustrator que no hagas con un PC ? Y programas como Autocad o 3dmax ya tienes que usar un window para hacerlos tirar...no se creo que un mac es lo suyo para dar buena imagen de empresa (si te mueves mucho entre clientes) o sino sabes mucho de informatica, ya que MacOS va genial con el hardware que tiene sin dar ni un quebradero de cabeza, por eso te dedicas sólo a diseñar sin preocuparte de si te da un erroe, de si tienes los drivers de tal...etc... [bye]
Hidekibcn escribió:El problema de ponerte MacOSX en el Pc clónico es que faltan drivers por todas partes, al menos cuando lo probe...ni Wifi, ni audio... [decaio]

Por otra los MACs me parecen geniales ordenadores, me gustaría tener uno..pero no acabo de entender eso de soy diseñador necesito un MAc ¿? yo hago diseño también y es la comidilla que te venden los profes todos los días, pero que haces con un mac en PS o illustrator que no hagas con un PC ? Y programas como Autocad o 3dmax ya tienes que usar un window para hacerlos tirar...no se creo que un mac es lo suyo para dar buena imagen de empresa (si te mueves mucho entre clientes) o sino sabes mucho de informatica, ya que MacOS va genial con el hardware que tiene sin dar ni un quebradero de cabeza, por eso te dedicas sólo a diseñar sin preocuparte de si te da un erroe, de si tienes los drivers de tal...etc... [bye]
¿Eres diseñador y no sabes por que un Mac es mejor para el diseño?

Saludos!
Con el hardware y una distro apropiada no te faltaran drivers para tener osx en un pc.

Yo tengo osx en un disco duro y windows xp en el otro, por lo que no entiendo esa discursion "me compro un pc o un mac".

si quieres estar seguro de que montas un pc totalmente compatible con osx, visita foros sobre el tema.

Osx funciona perfectamente sobre un pc y doy fe de ello.
yo tmb doy fe de que el mac os x en pc va de perlas. hasta hace pocos meses es lo que utilizaba, y la verdad que lo cambie, porque encontre una oferta de 2º mano de un imac 20" y lo cogí, pero el rendimiento al menos en mi caso, era bastante bueno. Puedo decir que solo me salio un error de reiniciar. Ademas le daba caña porque era el server de casa, y bajaba y tambien jugaba a WoW a 1280x1024.

creo que realmente depende de cuan compatible es tu pc con una maquina de apple, y en mi caso, sin buscarlo, encontre una maquina bastante compatible.

pero vamos, lo que dicen por aki o en otros post, realmente la experiencia se vive en un mac, que algo si se nota la diferencia (me refiero en mi caso, en otros lo notaran aun mas la diferencia xD)
MrSiir escribió:¿Eres diseñador y no sabes por que un Mac es mejor para el diseño?

Saludos!

Acabo de empezar este año, llevo un par de meses [barret] [ayay] , pero de verdad que no...vale carga más rápido programas como los a Adobe y eso, pero ventajas reales? porque si es por eso la verdad que con un buen PC no hay mucha diferencia.
Programas que no haya en PC y si en MAC?

Hablo desde la ignorancia, que no soy un gurú del tema [oki] y es u tema que me interesa.
Buenas,

Hidekibcn si es para diseño Web o CDs en Flash y cosas así un PC te vale, pero para diseñadores de papel un Mac es super importante por el tema del tratamiento del color, además de su mayor eficiencia para trabajar con imagenes grandes, videos, etc...

Por ejemplo veras que en casi todas las revistas usan Mac OS con QuarkXpress para la maquetación y para el diseño Mac OS con Photoshop, etc....

Aunque también hay que decir que la plataforma PC ha avanzado mucho en estos terminos casi igualando al Mac.

Saludos!
MrSiir escribió:Buenas,

Hidekibcn si es para diseño Web o CDs en Flash y cosas así un PC te vale, pero para diseñadores de papel un Mac es super importante por el tema del tratamiento del color, además de su mayor eficiencia para trabajar con imagenes grandes, videos, etc...

Por ejemplo veras que en casi todas las revistas usan Mac OS con QuarkXpress para la maquetación y para el diseño Mac OS con Photoshop, etc....

Aunque también hay que decir que la plataforma PC ha avanzado mucho en estos terminos casi igualando al Mac.

Saludos!

Gracias por la info MrSiir, desde luego estoy seguro que es mejor un Mac para diseñar.
Salvando el tema de imágenes grandes que si se trabaja mucho mejor en ellas y quizá edición vídeo que ciertamente también lo demás se puede salvar con un PC decente.

Venga un saludo.

Y siento al autor del post este robo

[sati] [bye]
Lo mejor para diseñar no es un MACvsPC si a grandes cargas de trabajo se refieren, es tener mucha ram y un procesador peleon...

Si tienes pasta pillate un Intel Xeon con una buena cantidad de ram y unos discos duros bien rapidos... Que basicamente es lo que lleva un Macpro... Un intel Xeon le da mil patadas a un C2D en este tipo de cosas, un maquinon con un superquad core normal superrams a 1066Mhz y demas no hacen nada en comparacion con un xeon de gama media o alta y la cantidad de ram que pueden meterse a estos equipos...

Pero como estas cosas valen tan caras, pillate un PC normal con mucha ram y un procesador decentito como el Q6600 o algo un poco mejor quizas... Luego le metes el OSX y tiras listo.
Apple son incluso más ladrones que Microsoft. Por ponerle una "i" delante ya te cobran 400€ como mínimo, jaja.

Yo estube mucho tiempo con el tema de MAC, pero la gente que utiliza MAC siempre son frikis que se lo compran todo Apple - iMac, iMacbook (XD), iPhone, iMierdecilla - y bueno, siempre lo acaban vendiendo y terminando comprándose un pepino de PC por lo que cuesta una mierda de MAC, porque el precio es lo que realmente está injustificado en los productos de Apple.

Sí sí, vale vale, muy bonitos si señor, pero a mi no me importa si la caja es blanca y lleva un logo muy Fashion o si es una caja de zapatos. Lo que quiero es rendimiento y aplicaciones señores, que para mirar cosas bonitas ya están las mujeres.

Como ejemplo podría decir el iPhone, un telefono movil de mierda, con una mierda de prestaciones y un precio de escándalo, cuando por menos dinero tienes un N95 o parecido con PDA/GPS/WiFi/3G/Cámara de Xmp/ etc... pero claro, ya no es blanquito como el culo del director de Apple no...lástima.

Lo dicho, que si realmente lo necesitas para trabajar, adelante, pero si es por moda, te vas a arrepentir como la mayoría.
17 respuestas