me paso a linux..ayuda con programas habituales

Pues ya hace un tiempo que instale RH7.3 pero no me lanzo a utilizarlo habitualmente porque no conozco las aplicaciones de linux y me gustaria que me comentarais que programas equivalentes hay en linux para los siguientes de windows:

-MsMessenger
-MS-Office
-IE (ya se q aqui hay muchos, recomendadme el "mejor")
-Nero
-CloneCD
-Emule
-Winzip
-Winamp
-Outlook Express (lo mismo q con el IE)
-Acrobat
-Bsplayer (tb me gustaria saber como instalo los codecs)

Esto es lo que uso habitualmente, aunque probablemente me deje alguno...añadid aquellos q useis a menudo y que no haya mencionado!

Muchisimas gracias!!!
Primero me alegro de tu decisión de saltar a linux, dónde no te arepentirás y comprobarás que es un camino sin retorno.

En segundo lugar te recomendaría que antes de hacer una pregunta echases un vistazo a la búsqueda avanzada porque esa misma pregunta se ha hecho unas cuantas veces ya y hay suficiente información en el foro como para estar repiteiéndola de nuevo.

-MsMessenger-Ams, gaim...
-MS-Office-OpenOffice
-IE (ya se q aqui hay muchos, recomendadme el "mejor")-Mozilla
-Nero-K3b
-CloneCD-mmm, aquí me pnes en una duda.
-Emule, creoq eu hay una versión para linux de el
-Winzip, no te hace falta
-Winamp-xmms
-Outlook Express (lo mismo q con el IE), mozilla mail
-Acrobat, hay una versión para linux de acrobat y muchos visores que icluyen todas las distribuciones.
-Bsplayer (tb me gustaria saber como instalo los codecs) , mplayer (el mejor sin duda)

cagontó, al final he vuelto a contestar :P
Pues yo creo que el mejor programa de grabación de cds en Linux ahora mismo (ya que Din0 no recordaba el equivalente) es X-Cdroast. Muy sencillo, muy intuitivo, y en modo gráfico :-)
Gracias a los tres! ya he visto mas o menos qué necesito,
pero todavía tengo una duda y prometo q he intentado utilizar la busqueda avanzada... sin resultado!

Mi duda es cómo se instalan los codecs y los filtros para ver divx y xvid... no se si es q ya van integrados con el mplayer o qué porque no veo ninguna respuesta al respecto!

Gracias de nuevo!
los codecs divx son el paquete divx4lin o algo asi y el de xvid creo que se llama iwalito. pasese por rpmfind.net a recoger sus paquetes rh7.3 :P

Saludos
5 respuestas