Muy interesante: tabla de "equivalencias" de software windows -> linux

Dado que mucha gente pregunta por los programas "equivalentes" de windows, usease, usar K3B en vez del Nero o AMSN en vez del Messenger, por ejemplo aqui teneis una tabla de equivalencias:

http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/

Fijaos que algunos (muchos) programas de linux no tienen equivalencia en windoze, por ejemplo "Traffic restriction", "security scanner", "routing" o "Mail filter" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hispalinux ya tiene en proyecto la traducción a la lengua de Cervantes de esta tabla, asi que atentos.

PD: Fijaos en las últimas entradas de la tabla:

WINDOWS --------------------------------> LINUX
-------------------------------------------------------------------------------------------
Blue Screen of Death (BSOD) ---------> Screensaver "bsod"
Bill Gates, "Road ahead" ---------------> Linux Torvalds "Just for fun" :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cojonuda la web, para la gente como yo que acaba de empenzar es super util, gracias
Totalmente de acuerdo con il, la pagina esta muy wapa como referencia
Lo mismo digo, MUY util, yo tb estoy empezando y me he bajao unos cuantos :)
Mu bueno el enlace...

He encontrado programas bastante utiles, aunque muchos tienen que mejorar mucho para llegar a la suela de los zapatos a otros de tipo propietario (y viceversa).

Gracias! [bye]
Joas, os habeis quedado en este detalle:

---------------------------------------
Free of charge operating system -->

Microsoft Windows. (Imagine yourself that in Russia there are 95% of users having a pirate copy of Windows :). -->

Linux - the Free operating system!!
---------------------------------------

Ahora entiendo porqué rusia fué uno de los primeros paises a los quales microsoft dejó ver el codigo de windoze X-D
Madre mia!!!! Por favor... que alguien me venda un disco duro de 10 Gb para poder instalar Linux en el (solito, sin compartir con Windox)...

He visto programas que me han llegado al fondo de mi corazon y que me han tocado en la neurona: tengo que dejar windox y pasarme a Linux definitivamente...

- Ecasound, RoseGarden y Ardour me han encantado (son todos relasionados con el sonido).

- Sodipodi... ejem... bueno... ya habia leido acerca de este programita... pero no imaginaba que fuera como es... maravilloso...

- Y hay muchisimos otros... Jejeje... para Win no hay ni la mitad de herramientas de programacion de las que hay para Linux, juas

Vale, sí, algunos estan en fases muy tempranas de desarrollo, peroooo... no veas...

Bueno, eso... lo dicho... necesito un disco duro... jejeje...

Hasta luegoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
Muy buena,solo me faltan estos programas:

RecordNow Max (para grabar DVD)
Instant Copy (para pasar de DVD9 a DVD5)
Ultradev (lo siento, pero me ha sacado de mas de un problema -sobre todo de tiempo)

Por lo demas... siempre me ha gustado más linux que windows :)

(sobre todo el Mandrake)
A mi no me funciona el link [decaio] y yo quería informarme y empezar a recopilar programas, para pasarme a linux...me costará, xo lo haré!!!

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
A mi no me funciona el link [decaio] y yo quería informarme y empezar a recopilar programas, para pasarme a linux...me costará, xo lo haré!!!

Salu2


reintenta q si q funciona
Pos na, xico, q no me carga la página.... :-( sabéis q puede ser?? x cierto acabo de ponerme el Phoenix, a lo mejor es x eso... nu se

Salu2
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Joas, os habeis quedado en este detalle:

---------------------------------------
Free of charge operating system -->

Microsoft Windows. (Imagine yourself that in Russia there are 95% of users having a pirate copy of Windows :). -->

Linux - the Free operating system!!
---------------------------------------

Ahora entiendo porqué rusia fué uno de los primeros paises a los quales microsoft dejó ver el codigo de windoze X-D


No lo sabes tú bien. Yo estuve en Moscú hace unos meses y allí hay hasta un centro comercial tan grande como la Fnac en la que SOLO se venden cosas piratas (software, discos, pelis), puedes encontrar cosas realmente geniales, ni te imaginas, y las venden tan panchos. También en tiendas del metro puedes encontrar cosas así, allí el "Top Manta" no existe como tal, sino que se hace directamente en las tiendas. Me vine cargadita de cds jajajaja... X-D
pues a mi tampoco me carga la pagina. El tipico error 404 [snif]
Ande vamo sin reflotar hilos antiguos. Que sensacion de deja-vu.

De todas formas esta bien la pagina de alts.homelinux.net para los que acaban de pasarse a linux.
16 respuestas