Me pasa una cosa muy rara con el genero de la fantasía en los videojuegos

chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
A medida que me voy haciendo mayor me parecen mucho mas aburridos y clonicos

Empecé con Baldurs gate 1, 2,icewind dale 1 y 2, luego neverwinter 1 y 2, (por cierto, esos juegos son mis rpgs favoritos), luego tambien jugué Morrowind, gothic 1 , 2,3, pero a partir de ahi ya, algo cambiió en mi, el resto me empezaron a aburrir,ya que despues de ahi jugué a oblivion, skyrim, dragon age, dragon age inquisition, the witcher 1, 2, 3, dark souls 1, 2 , 3 , lord of the fallen, entre otros , y no me gustaron casi nada, pese a saber que juegos como the witcher 3 han marcado a mucha gente.

Me gustan al principio, pero al final me aburro y los termino abandonando, tenia la sensación de como si ese tipo de historia, ya lo hubiera jugando anteriormente en otras sagas, solo que las anteriores sagas a mi forma de ver eran mejores, y para eso prefería rejugar aquellas otras sagas, en vez de jugar una especie de copia rara, eso es lo que me pasaba por la cabeza.

Ya casi todos los juegos de fantasía que salen los termino abandonando porque no me sorprenden nada, se me hacían demasiado clonicos,pero aun asi los sigo comprando, es algo que no tiene logica alguna, los compro porque me gustan al principio, pero luego los abandono por aburrimiento.

¿es la edad? una amiga me dijo que era madurez, que no espere que con 31 años me gusten ese tipo de historias mas propias para chavales de 15 a 18 años, pero creo que se equivoca, porque luego veo gente con 35 o 40 años y si les siguen gustando esos juegos.

¿A vosotros os pasa esto con este estilo de videojuego de fantasia? que solo os gusta lo primero que vistes y jugasteis, y el resto ya se os hace demasiado clonico de cosas que ya habeis jugado?
Es completamente normal. Te has cansado. Y puede pasarnos a todos con todo. Igual que con un deporte hay gente que se cansa a la semana, al año, o decide dedicar su vida profesional a ello, con los videojuegos nos pasa lo mismo. Hay géneros que realmente jugábamos por ser la novedad, y una vez pasado el efecto nos aburrimos, mientras que, por otro lado, los géneros que de verdad nos apasionan seriamos capaces de jugar una y otra vez igual que el aficionado al fútbol va a ver los partidos de su equipo temporada tras temporada. Aunque de todo hay un límite, y ni el más fanático de todos puede vivir con una ración continua de fútbol las 24 horas.

Dale un descanso al género, te has empachado y estás sufriendo las consecuencias. A mi me pasó lo mismo con el mismo género. NWN1 y 2, Baldurs, Icewind Dale, luego Golden Sun, Tales of Symphonia... y ahí me harté. Jugué a Blue Dragon y Lost Oddissey, dos obras maestras del RPG según la crítica y no pude terminar ninguno por aburrimiento. La razón era que llevaba ya muchos años jugando RPG. Mi respuesta fue apartar el género unos años, y los resultados fueron muy buenos. Disfruté de otros juegos y géneros que nunca creí que me iban a gustar, y volví tras la generación de PS3/360 con muchas ganas de RPG y disfrutando como un enano de Xenoblade Chronicles 3D o The Witcher 3

También puede ser que, sencillamente, estos rpg modernos no puedan ofrecerte lo que buscas. Date cuenta que nwn, baldurs gate, gothics... son muy diferentes a juegos como los souls o skyrim. Busca rpg más acorde con la experiencia que estos te ofrecían.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
a mí después de TW3 sí que me cansan muchos juegos.

Son rachas. A parte de que los gustos cambian, eso no es raro, que cambien con la compañía de turno si, pero a mí por ejemplo los tipicos clichés de los jrpgs hoy día los odio, me dan arcadas, incluso rejugar clasicos ya no me molan si abundan estos clichés, por ejemplo chileno trigger, lufia 2, dragoons,...pues si me molan aún
2 respuestas