Me pasa algo raro en la tele de tubo

Buenas a todos!

Hacía "siglos" que no escribía pero es que esto que me está pasando es muy raro y a ver si a alguien más le ha pasado o alguien entendido en la materia me puede ayudar.

Tengo una tele de tubo para las consolas y ordenadores antiguos y me pasa lo siguiente:

En todo ordenador antiguo (amstrad 6128 por ejemplo) o consola de 8 bits (nes, master system) me aparecen unas manchas en la pantalla. Son las clásicas mancha de tubo que se solucionan desmagnetizando. Pero he probado con la técnica del imán y se van un momento pero luego vuelven a aparecer. En amstrad es curioso pero hay en juegos que si los pongo en pausa, las manchas se acaban yendo pero si luego quito la pausa y transcurre el juego, vuelven a aparecer. Es raro de narices.

Os adjunto unos pantallazos de nes pero no se si se ven bien. He mirado de señalarlas.

Eso si a partir de 16 bits para arriba ya no se ven.

¿Sabéis que puede ser? ¿Tiene algún arreglo o tendré que tirar de algún técnico? (si existen aún)

Muchas Gracias!!!
A mí me pasó eso y nunca supe como arreglarlo, sobretodo con Atari y fondos blancos
Turbosoni escribió:A mí me pasó eso y nunca supe como arreglarlo, sobretodo con Atari y fondos blancos


Y al final que hiciste? Te cambiaste de tele? Que marca era? La mía es una phillips.
@Rollinpizza si falla el circuito de desmagnetización (que por las fotos eso parece), es probable que la PTC esté jodida y toque cambiarla.
Rollinpizza escribió:
Turbosoni escribió:A mí me pasó eso y nunca supe como arreglarlo, sobretodo con Atari y fondos blancos


Y al final que hiciste? Te cambiaste de tele? Que marca era? La mía es una phillips.

La mía era sanyo y si, la cambie por otra
yuragalo escribió:@Rollinpizza si falla el circuito de desmagnetización (que por las fotos eso parece), es probable que la PTC esté jodida y toque cambiarla.


Es cierto que cuando la apago, no se oye ese ruido que hacen las teles de tubo cuando se apagan que entiendo que es la desmagnetización al apagarse. Pues a lo mejor es eso.... la reparación de eso es muy cara?
@Rollinpizza una PTC; a día de hoy no sé, supongo que unos 3€/4€.

PD: eso sí, antes habría que medir y comprobar si está bien o mal, sobre todo por lo que comentas de que solo te pasa con consolas y microordenadores de 8 bit.
A mi un dia me aparecio una mancha en un PVM de 9",me sucedio tras ponerlo en modo TATE para meterme un Last Duel.

intente quitar la mancha con un iman y la que lie fue tremenda,luego con el taladro...la lie mas gorda,al final con mucha paciencia y el iman consegui reducir mucho el problema.

pero sigue ahi,en una esquina inferior diciendome "tonto".
@Rollinpizza
Mira por si acaso que no tengas algún altavoz cerca o subwoofer o trasformador que haga algún campo magnético.
emerald golvellius escribió:A mi un dia me aparecio una mancha en un PVM de 9",me sucedio tras ponerlo en modo TATE para meterme un Last Duel.

intente quitar la mancha con un iman y la que lie fue tremenda,luego con el taladro...la lie mas gorda,al final con mucha paciencia y el iman consegui reducir mucho el problema.

pero sigue ahi,en una esquina inferior diciendome "tonto".



La mancha te dice HOLA [bye] cada vez que la enciendes :D.

Para resolver ese problema te tienes que fabricar una bobina desmagnetizadora, porque no se vendían antes cuando era el común y todos teníamos mas de dos TV CRT en casa y hoy en día menos se podrá encontrar algo así, con la moda de las teles moderna, con un imán la cagas mas y con un taladro se puede arreglar pero es muy lento y a veces el aparato esta muy magnetizado y no funciona.

Cuando falla el sistema DeGauss, puede ser un problema de la resistencia PTC, que va perdiendo sus cualidades con tanto encendido y calor que tiene que soportar o de algún componente del filtro pero cuando muere esa resistencia lo primero que hace es quemar el fusible de encendido y para saber si el problema se encuentra ahí hay que desconectar el cable que pasa por la PTC y si la tele enciende sin problemas y no se quema el fusible hay que cambiarla.

En todo caso tu problema y el del creador del hilo, cuando son manchas pequeñas que no afecten tanto los colores puede resolverse si ustedes mismo se hacen una bobina desmagnetizadora, eso dependerá del voltaje que usen donde viven, antes de estar cambiando componentes que a lo mejor no es necesario hacerlo.


Hace años le ayude a un amigo a hacer una, tomo una tarde entera, él era técnico de maquinas Arcade y dentro de sus funciones tenía que desmagnetizar los monitores CRT una vez al mes en los salones Arcades que tenía que visitar, porque no faltaban los chistosos que iban a los salones Arcades con imenes a hacer su gracia. Un día le ayude a desmagnetizar como 40 maquinas mientras él cambiaba botones y microswitchs en las palancas yo estaba sacando las manchas a los crt [carcajad], pero en un minuto o dos los monitores recuperaban sus gloriosos colores cristalinos y ahí comprobé por mi mismo que ese método funciona perfectamente en cualquier tubo de rayos y que ese aparato que habíamos creado, que parecía una chusta a simple vista de cualquiera, si servia y cumplía su objetivo.


También si tienen un parlante al lado de la tele, Notebook o PC o una fuente de poder o alguna consola que tenga disco duro u otra tele al lado de esa, puede afectar al campo magnético de está cuando esta funcionando o también pasa que las manchas pueden aparecer con los altavoces del mismo TV.



Saludos...
9 respuestas