Me ofrecen una PS3 Slim con OFW 4.76 Se le puede instalar un CFW?

Buenas.

Me ofrecen una PS3 Slim con OFW 4.76.

Se le puede instalar un CFW sin hacer downgrade a OFW 3.55? o hay que hacer downgrade?

Cualquier Slim (no super slim) permite hacer downgrade a OFW 3.55?

Me la ofrecen con cableado y un mando por 30€. Teniendo en cuenta que el lector falla, o directamente no lee, es un buen precio?

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@starlgc Es buen precio, no todas las slim pueden, solo las version minima 3.56 que llevan mendr1, las 2 que serian las minimas 3.60 no pueden necesitan cobra ode igual que las superslim.


eso lo ves en la pegatina de abajo, CECH2504 1A es 3.56 CECH2504 1B son 3.60

si es inferior por ejemplo 2004, etc se pueden, o incluso las cech2504 si son 0A 0B etc, asta 1A se pueden, mas no.

tambien fijate donde los botones de eject y power si es como espejo son compatibles downgrade, las que no tienen el espejo y es como negro dicen que suelen ser 3.60 pero tampoco esta muy confirmado.


asegurate que no sea la controladora, eso ejecutando una demo por ejemplo si no carga es controladora, si no carga es lector y entonces no te sabria decir al 100% si tendrias que usar un cfw no bd, o esos son para las ps3 que tienen controladoras rotas y no lector, los compañeros te lo diran mejor.

si puedes pon el modelo exacto y te diremos si se puede


pd: el downgrade casi nadie lo hace ya, hoy en dia se parchea la nor/nand pero en vez de aplicar el parche de downgrade se mete el del cfw, y puedes meterle el cfw directo por usb previamente parcheando la nor/nand, por eso en youtube hay videos que lo hacen directamente por usb, claramente cortando la parte de instalar un flasher.
de hay que las 3.56 se pueda cfw, pero las 3.60 no al tener mendr2 que creo que no permite escritura de nor o un arranque distinto del firmware.

saludos
@thejavigames

thejavigames escribió:@starlgc Es buen precio, no todas las slim pueden, solo las version minima 3.56 que llevan mendr1, las 2 que serian las minimas 3.60 no pueden necesitan cobra ode igual que las superslim.

eso lo ves en la pegatina de abajo, CECH2504 1A es 3.56 CECH2504 1B son 3.60

si es inferior por ejemplo 2004, etc se pueden, o incluso las cech2504 si son 0A 0B etc, asta 1A se pueden, mas no.



No seria la version minima la 3.55?


thejavigames escribió:tambien fijate donde los botones de eject y power si es como espejo son compatibles downgrade, las que no tienen el espejo y es como negro dicen que suelen ser 3.60 pero tampoco esta muy confirmado.


Según dices si esa zona es plateada el OFW mínimo instalable es seguro inferior al 3.55 o 3.56, y el CFW es instalable por USB. Cierto?


thejavigames escribió:asegurate que no sea la controladora, eso ejecutando una demo por ejemplo si no carga es controladora, si no carga es lector y entonces no te sabria decir al 100% si tendrias que usar un cfw no bd, o esos son para las ps3 que tienen controladoras rotas y no lector, los compañeros te lo diran mejor.


Hay algun error en la explicación, no? Tanto en el caso de lo averiado sea la controladora o el lector has escrito "...si no carga es..."

thejavigames escribió:si puedes pon el modelo exacto y te diremos si se puede


Estoy esperando a que me lo diga o quedar con él para ver la consola.

thejavigames escribió:pd: el downgrade casi nadie lo hace ya, hoy en dia se parchea la nor/nand pero en vez de aplicar el parche de downgrade se mete el del cfw, y puedes meterle el cfw directo por usb previamente parcheando la nor/nand,



Sabiendo que por usb el OFW no puede superar el 3.55. El parcheo de la nand/nor, tanto por downgrade como CFW, se hace por software?
no es necesario ningún flasher ni hardware adicional, no?

thejavigames escribió:por eso en youtube hay videos que lo hacen directamente por usb, claramente cortando la parte de instalar un flasher.
de hay que las 3.56 se pueda cfw, pero las 3.60 no al tener mendr2 que creo que no permite escritura de nor o un arranque distinto del firmware.



Te refieres que eliminan la parte del flasher porque en este caso no es necesaria. O porque pretenden ocultar algo? :)



Muchas gracias por la ayuda.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si esta por encima de 3.55 tiene que usarse flasher si o si, como te comente la version minima para instalar cfw por flasher es la 3.56 por lo que te explique del mentdr, la desventaja de internet es que cuando buscas algo salen cosas de hace años y a lo primero no se podian las 3.56 luego con mosqueteros se pudo que es aplicar el cfw directo, para modificar una ps3 hay 2 formas, o bajarla a la version 3.55 y subirla al firmware que quieras, o en caso de las 3.56 como no permiten downgrade a 3.55 lo que se hace es en vez de aplicar los parches de downgrade se aplican los de cfw. que tambien se les puede poner a las 3.55 es mas facil poner el cfw directo que hacerle downgrade a 3.55, solamente pueden cfw las minimas 3.56 para abajo, las 3.60 llevan mendr2 y no se puede escribir en la nor(no se exactamente si no dejan escribirla o que bloquea la lectura algo asi)

lo que te decia del lector, si puedes ejecutar una demo descargada de la tienda de sony, es el lector que no va, si al abrir esa demo se queda pantalla en negro es la controladora, la duda que te decia es que no se si el cfw nobd es para las que no funciona lector o la controladora.


para que el cfw sea instalable por usb necesitas que este en 3.55 inferior, y casi ninguna ps3 estan en esa version, justamente ayer vi una en mi ciudad en 3.55 pero es porque la an bajado a esa version para que se venda mejor, y no tener problemas legales al estar vendiendo una ps3 modificada es raro no suelen venderlas la verdad.


para downgrade necesitas una minima 3.55 para abajo, necesita flasher
para aplicar cfw directo necesitas una 3.56 para abajo (es mas rapido el proceso porque te ahorras volverla a subir a 4.81), necesita flasher


pd: los videos de youtube que instalan un cfw desde un 4.81, es porque previamente la an abierto y an parcheado la nor pero ese trozo no te lo enseñan en el video [sati]
thejavigames escribió:lo que te decia del lector, si puedes ejecutar una demo descargada de la tienda de sony pero no puedes ejecutar un juego de bluray, es la lente que no va, si al abrir esa demo se queda pantalla en negro es la controladora, la duda que te decia es que no se si el cfw nobd es para las que no funciona la lente o la controladora.

Voy a explicar eso que parece complicado pero es facil, te he fixeado un par de cosas en negrita
La lente (o lente laser.... o laser a secas... o la optica) es la pieza que se mueve a lo largo de unos railes, en ingles lo llaman "pickup" (o laser pickup)
Dentro de la lente hay varias partes que se desgastan con el uso
Unos son los diodos... son los que disparan el laser y funcionan como un grifo... si hay problemas de lectura los diodos aumentan su voltage para aumentar la potencia del rayo que disparan (esto los calienta y se pueden llegar a quemar, especialmente si ya estan muy gastados)
En la lente de la PS3 hay varios diodos, el que dispara rayo laser azul es para discos bluray... el rojo para dvd (y cd creo), cuando uno esta funcionando los otros estan desactivados, y se pueden estropear por separado... normalmente el que deja de funcionar es el de bluray (porque es el que mas se usa en la PS3) y los otros siguen funcionando
Eso se puede comprobar metiendo discos diferentes en el lector... si lee un cd-audio y un dvd-video pero no puede leer un bluray pues tienes el diodo del bluray quemado

La otra es una bobina... que es un hilo de cobre muy fino enrollado, justo debajo de el cristalito que hace de lente (la lentilla), a los lados de la bobina hay 2 imanes... al hacer pasar corriente por la bobina (por el efecto de los imanes) la lentilla se puede mover arriba y abajo. El rayo laser pasa por el medio de la lentilla y al moverse arriba y abajo puede enfocar mejor la superficie del disco. Cuando hay problemas de lectura (especialmente si hay una zona rayada o llena de grasa en el disco) el rayo laser pierde la espiral de datos que estaba leyendo y la lentilla tiene que volver a enfocar para intentar encontrar la pista de datos donde se perdio... si no lo consigue vuelve a enfocar... y si vuelve a fallar vuelve a enfocar... asi un monton de veces seguidas (son los sonidos "click", "click" que a veces se oyen en el lector... los mismos cuando insertas un disco nuevo), al hacer esto la bobina se recalienta... el hilo de cobre esta recubierto de un barniz, si el barniz se derrite la bobina queda en corto y la lente ya no puede enfocar bien
Cuando la bobina falla no se lee bien ningun disco

En cualquiera de estos casos... se suele decir que la lente esta quemada (o que esta frita)
La reparacion consiste en comprar una lente nueva y cambiarla... aunque la consola puede funcionar sin ella normalmente en ofw o cfw, no hay problema

-------------------------
Con la placa controladora si hay problema (o mejor dicho, el chip controlador) porque esta emparejado con la placa base de la PS3
Si esta desconectado, dañado, o si no esta emparejado... las instalaciones de firmware fallan, y al intentar ejecutar un programa o un juego se queda en pantallazo negro

La razon de porque fallan las instalaciones de firmware es porque el instalador del firmware hace una comprobacion al chip controlador, para saber su modelo y su version de software
Dentro del chip controlador hay software (a esto se le podria llamar el "firmware del controlador de bluray") y se puede actualizar, dentro del archivo .PUP hay actualizaciones para el software interno del controlador
Si en medio de la instalacion de firmware falla esa comprobacion la instalacion se para y tienes un bonito brick (firmware instalado parcialmente)

Y la razon de porque pasa eso del pantallazo negro debe ser porque en el momento de ejecutarlo se hace alguna comprobacion en el chip controlador. Ahora mismo no se que es lo que hace la PS3 exactamente
Los cfw NO-BD solucionan eso (permiten instalar firmwares y ejecutar programas) pero lo de ejecutar juegos solo lo solucionan parcialmente... la compatibilidad con juegos es bajisima, hay muchisimos que fallan y es imposible hacerlos funcionar en un cfw NO-BD
Asi que tener una PS3 en cfw sin controladora yo lo considero una chapuza, la gente que estan en cfw con firmware no-bd es porque no se atreven a arreglarlo, o no se, no lo entiendo
Si estas en cfw lo que hay que hacer es comprar una controladora usada, cambiarla, y hacer el remarry... eso es todo
Merece la pena cambiarla porque una PS3 sin controladora es un desastre, te va a volver loco

-------------------------
A partir del modelo CECH-25xx el chip controlador esta soldado a la placa base de la PS3 asi que no hay que hacer remarry ni nada de eso. Y no hay "controladora" dentro del lector, hay una placa principal de circuitos pero no se le puede llamar controladora (porque no tiene chip controlador, hehehe) los componentes de esa placa no son criticos... son los restos que le han ido quedando a sony mientras los iba moviendo a la placa base principal... seguramente en los ultimos modelos de PS3 superslim ya no queda casi nada de esa placa

En estos modelos puedes quitar el lector entero y a la PS3 le da igual, funcionaria normalmente
@thejavigames y @Sandungas gracias por la info.

La PS3 en cuestión parece que tiene un firmware mínimo bastante inferior a la 3,55, es una CECH 2104B. Esos modelos sabéis si dieron problemas? Luces amarillas etc.

El fallo del lector puede ser solo por suciedad? Que problemas solían presentar estos lectores. Según el vendedor no lee los juegos y a veces ni abre el lector. No ha probado a leer bluray. Tendría que quedar para verla y hacer algún testeo insitu.

Teniendo en cuenta que el lector pueda fallar , y suponiendo que la controladora del mismo este bien. Y sin saber las horas uso.
Merece la pena, si incluye cableado y un mando por 30 euros.

Saludos y gracias.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@starlgc La controladora va aparte en la placa base, podría ser suciedad si, pero si te comenta que aveces no sale... podria tener un engranaje atascado de hay que la lente no se moviera y aveces no expulse el disco, seria muy raro que no leyera y a la vez no expulse y coja disco, podria ser atascamiento.


por 30€ si es buen precio, un mando en cash converter te sale por 20€ ya(encima la bateria no duraba ni 4 horas tuve que cambiarla), yo estoy a la espera de ver una por ese mismo precio y problema en mi ciudad para pillarsela a un amigo para meterle cfw, si no alomejor que no lo sabe del todo seguro se comprara una en tienda segunda mano.

y si el no la quiere yo si para meterle cfw, que por 30€ si se puede cualquiera con cfw te la compra asta por 80€


que de fallos suelen ser la fat, la slim no fallan tanto, por ese cech estaria entre 3.21 y 3.50 minima, luces amarillas te pueden salir en slim tambien pero eso ya depende si se calienta mucho, con buena pasta termica, que este en un lugar que no este encerrada, y si puedes con webman o irisman subirle un poco el ventilador vas perfecto, la mia ofw se calentaba un poco por detras, ahora con el cfw no pasa de 65º jugando muchas horas y si la tocas no esta apenas caliente

saludos
Por 30 leuros es un chollo, a ese precio yo me pillaria dos :P
Ese modelo lo bueno que tiene es que puedes estar 100% seguro de que se puede instalar cfw, no hace falta que sepas la version minima de fabrica y da igual el firmware que tenga instalado

En las CECH 21xx el controlador esta dentro del lector... es como lo que explique antes, necesitas que la placa base de la PS3 este conectada siempre a la placa del lector
Asi que hay que hacer la prueba para ver si los programas/juegos arrancan normalmente... si arracan esta bien

Si tienes oportunidad de probarla llevate un bluray-video un dvd-video y un cd-audio para hacer la prueba esa que explique antes (asi sabes que diodos de la lente estan quemados)
Aunque esto te da igual tambien... una lente nueva (remanufacturada) te cuesta 30€ o por ahi... asi que da igual si hay un diodo quemado, o dos, o uno medio quemado.... la unica forma de repararlo es poner 30€ y cambiar la lente entera
Quizas algun dia te animes a gastarte los 30€ y cambiarla, pero no la necesitas

Y lo de que pueda estar sucia la lente... pues si, puede pasar... si tienes suerte quizas tenga una pelusa de mierda justo encima de la lente... eso estaria muy bien porque significa que la podrias limpiar y volveria a funcionar (aunque limpiarla es muy delicado y te la puedes cargar por tocarla)... pero no es probable... esto seria tener mucha suerte XD
Lo de que falle alguna pieza mecanica dentro del lector en principio te da igual, igual esta relaccionado con que no lea bien, aunque no creo... cuando metes un disco las piezas mecanicas lo agarran un momento, pero luego lo sueltan y queda el disco libre (agarrado por el motor)... dicho de otra forma, cuando el disco esta girando el resto de piezas mecanicas de insercion/extraccion es como si no estuviesen, asi que aunque estuvieran mal el disco se deberia leer bien
@thejavigames y @Sandunga gracias de nueco. xD

Una duda leyendo tutoriales...antes de quedar para probarla y tal.

Teniendo un firm minimo de 3.55 hace falta el teensy para leer y escribir la nand/nor? o se puede hacer por usb directo y el CFW ya la parchea sin hacer nada mas?

Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@starlgc Si te viene con el firm 3.55 o inferior, que lo dudo pocas consolas veras en esa version a la venta, y si estubiera en esa version no valdria 30€, seguramente venga con la 4.81 o alguna inferior en ese caso necesitas teensy.

si viniera en 3.55 o menos te a tocado la loteria, le metes el cfw al pendrive y a instalarlo, sin abrirla.
@thejavigames y @Sandungas os pido consejo. No quiero abrir mas hilos innecesariamente.

He hablado con el vendedor por wallapop, y me dice que apenas tiene tiempo de quedar por trabajo y estudios. Ni tan siquiera los fines de semana. Me asegura que funcionaba perfectamente cuando la guardo, a excepción del lector.

Me propone quedar 5 minutos para venta directa en mano. Osea que parece que no tiene tiempo para probarla, solo la vería físicamente, estética y poco más.

Y no baja de 30 euros. Seria la consola, fuente, cables y un mando. Creéis que merecería la pena la compra? Después podría recuperar al menos la inversión si tengo que revenderlo?

y si , no tiene la ofw 3.55, sino al parecer la ofw 4,76.

El teensy 2.0+ valdria estos, no? Este o este.

Busque esquemas para el Teensy 2.0+ según el tipo de placa que llebaba esa PS3 Slim.

Saludos y gracias...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@starlgc si podrias recuperar la inversion y le metes cfw y la revendieras le sacas minimo 80€ los que pones son el teensy 3 y no valen, yo compre este

http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... SwuhhXUeDf

saludos
@thejavigames perdon este o este.
Me confundi con los enlaces. Es el teensy 2.0++.

En principio no es para reventa.
Ya que no podría probarla, si hay algo mal, la revendería tal cual.
Si todo esta correcto, puedo instalarle el cfw y sale todo funcionando correctamente la usaría una temporada y después ya vería que hago.

Si todo va a adelante y llego a dumpear la nor (varias veces para verificar), habria algun problema en mandartelas para que las revisaras para ver si son correctas?

Saludos y gracias por todo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@starlgc Yo me fiaría si te dice el vendedor que funciona todo menos el lector no creo que mientra, ademas son 30€

un teensy es francia y el otro china, el que te e puesto yo es de España, ami me tardo sobre una semana en llegar, pero todo lo que compro en ebay me suele tardar 3-4 dias el teensy no se porque tardo mas, y lo enviaron pronto, es un mundo te puede llegar antes el de francia incluso jajaja.

al teensy no le pongas regulador y no sueldes el cable 5v entre teensy y ps3, te lo comento porque hay muchos tutoriales que te vas a liar [carcajad], no ningun problema si quieres mandarmelos, yo el mio lo comprobe con el mismo ps3dumpcheker me dijo que estaba todo ok y adelante no lo mire mas no es lo mas adecuado claramente porque esas apps miran el mentdr, boot, y algunas cosas mas que tengan una estructura por asi decirlo llamada ABC123 por ejemplo, pero los datos pueden estar mal, en parte ten cuidado a quien le mandas el dump te pueden pillar el console id.


sobre todo si sueldas todo bien sin cortos ni nada si te saca ok no deberias tener problemas, yo conecte teensy, suena el pc como que se a conectado algo, conectas ps3 a la luz y la enciendes, sacas el dump, quitas ps3 luz, quitas teensy, y otra vez a conectar todo, en total saque 2 dump, los abres con el hxd, y miras que sean igual, si lo son lo pasas al ps3dumpcheker el te lo mira y te lo parchea, y a escribirlo.

yo si llego a poner el nor tristate donde deberia y no al lado me hubiera salido a la primera pero de los errores se aprende, yo me guie bastante por estos videos, este es de comprobar dump hay se ve lo de la estructura que te digo, sobre todo ten actualizado el ps3dumpcheker porque si tienes por ejemplo el del firmware 4.80 y le metes dump de 4.81 te dara error al mirarte el dump porque la suma rosh no la reconoce al ser 4.81

https://www.youtube.com/watch?v=dHUuIAaH2KI

tambien al instalar el norway hace algo raro de arrastrar a una carpeta de windows eso no hace falta, y el mismo ps3dumpcheker parchea, yo no lo mire con ninguno mas solo el hxd
tiene desde desmontarla y soldar el teensy asta instalar el cfw y volverla a montar.
Pues es un poco una loteria comprarla asi, sin saber si enciende, tu veras
En el peor caso es posible que le hayan hecho un reflow patatero para que funcione temporalmente y se recaliente y en unos dias/semanas deje de funcionar... si pasa eso lo unico que podrias vender es la fuente de alimentacion, la carcasa, y el mando... con lo que recuperarias algun euro

Y sobre donde comprar la teensy... el link que ha puesto @thejavigames parece buen sitio y buen precio, me gusta esa tienda (es una de las pocas que venden teensy en españa con tienda en ebay)... gastos de envio dos eurillos, esta bien
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Si lan echo reflow lo puede saber muy facil, si no tiene la pegatina de garantia es que la an abierto, si la tiene ya sabes no le an echo nada dentro, aunque podrian abrirla para sacar un juego atascado pero si el lector mete y saca discos no la abran abierto, amenos que sea como diga sandungas.
el que puse yo en ebay, viene un sobre que es por dentro acolchado y el teensy muy bien puesto, enrollado en una bolsa hermetica roja enrollada entre si, y en otra igual los pines y regulador y suelto de regalo me venia un conector a pila 9v, segun opiniones el vendedor es detallista.

el que pongo yo es de nouteclab, pero al parecer hay varios vendedores que lo mandan tambien de barcelona, y bajando donde el articulo los datos del vendedor son exactamente los mismos, yo creo los 3 vendedores o 4 son el mismo, o la direccion fisica es la misma, en paypal el pago el nombre es de un asiatico, ami con descuentos al ser nuevo cliente ebay me salio el teensy por 9,61, nada mas registarme queria ver el precio total y sin querer me comprometi a comprarlo y el vendedor muy amable me rechazo el pedido, y a los dias ya se lo compre :D por mi parte te puedo decir que es de fiar por eso te puse el link porque se lo compre a el.

lo dicho si no tiene pegatina de garantia o pone VOID es que lan abierto.

Imagen

Imagen


void es cuando la despegan, aunque si le das con rotulador permanente negro por la pega tapas lo de void perfectamente y ni te das cuenta, pero se notaria por las esquinas que le an rascado.



si eso pidele fotos por abajo y ves la pegatina

saludos
@thejavigames como norma general lo de la pegatina de garantia sirve para saber si la han abierto, pero no es 100% fiable
Yo he quitado esas pegatinas intactas de PS3 slim y fat (y de PS2 y xbox360)
Siempre intento quitar la pegatina de garantia intacta... y la mayoria de las veces lo consigo

Asi que no os fieis mucho de esa pegatina :P
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas en parte puede ser una prueba mas de saber si se a abierto, y ver los tornillos si an perdido un poco de pintura.
si no estas muy seguro, siempre tienes la opcion de comprar la consola a un eoliano del foro de cv.. aunque el otro dia estuve en game y las tienen por 55€ ya..
Hola buenas era hacerles una pregunta ...Tengo una play3 con versión 4.81 ofw , la versión de fabrica es la 3.40 ofw modelo 25004A .....Podría piratearla sin abrir o hay que abriela a la fuerza...Un saludo y gracias ,una ayudita!!
19 respuestas