Me ofrecen un cambio por mi hardware

Buenas!

Al tema, se me oferta un cambio de hardware, uno por otro, sin dinero de por medio.

Lo que se me oferta es esto:

Procesador i7 980x Extreme, con placa base Asus Rampage III Formula, 12 Gb de RAM Exceleram 1600 mhz (Triple Channel), disipador RL Corsair H100, y un SLI de ASUS GTX 680, nada en garantía, con algo más de 2 años (igual la RAM si tiene, si es que tiene garantía de por vida, pero ni si quiera encuentro la pagina oficial del fabricante :-? )

A cambio de mis componentes:

Procesador i5 3570K con disipador Noctua NH-U9B, placa base Asus P8Z77-M, 16 Gb RAM G.Skill Ripjaws, una MSI GTX 660 y una XFX R9 290, caja Silverstone HTPC y fuente BeQuiet! 350w.

Mi placa, micro y RAM en garantía (RAM de por vida), la GTX con 1 mes, la R9 290 con unos meses pero tambien en garantía.

A priori parece buen cambio pero no quiero precipitar los hechos.

Como datos decir que yo estoy vendiendo el i5 con la placa para pasarme a un i7 con otra placa (la RAM la conservaría y no la tengo en venta).

Como lo veis?
Hola se k soy nuevo...
Pero hay de entender k aun si es antiguo el i7,sique siendo un Extreme de 6 nucleos (12 hilos)
El SLI de 680 supera por poco la 780ti ,asi que en graficas GANAS [chulito]
Pero depende todo de ti

Mi opinión es k en el i5 y la placa no le vas a sacar mucho/ es un empate (pero siendo sincero ,tu ganas mas que el) (si vendes placa y micro)
La única pega es la Garantia,pero si hay posibilidad de probar o que te pase algún video de su funcionamiento ,no veo una problema muy grande!!!!!! ;)

Sobre la rammm 12 vs 16Gb ,pierdes 4Gb, pero ventaja es el TRI CHANEL
Ahorra la caja y fuente, es k eso se vende muy mal,asi k te lo vas a quitar del medio (es un rollo y espera)

Yo me lo quedaba,pero ya!
REPITO,MI OPINION......saludo...
Yo no lo cambiaba.

Tienes un equipo sobrado, y seguramente sea silencioso. Además es relativamente nuevo y está en garantía. El otro puede que sea más potente, pero como la placa casque, ahora a ver dónde encuentras una placa 1366 que aguante ese 980X (TDP 130W), y tampoco soy muy amigo de los SLI.
Bad_Boss escribió:Hola se k soy nuevo...
Pero hay de entender k aun si es antiguo el i7,sique siendo un Extreme de 6 nucleos (12 hilos)
Pero depende todo de ti

Mi opinión es k en el i5 y la placa no le vas a sacar mucho/ es un empate (pero siendo sincero ,tu ganas mas que el) (si vendes placa y micro)
La única pega es la Garantia,pero si hay posibilidad de probar o que te pase algún video de su funcionamiento ,no veo una problema muy grande!!!!!! ;)

Ahorra la caja y fuente, es k eso se vende muy mal,asi k te lo vas a quitar del medio (es un rollo y espera)

Este es el que me ofrece el cambio [carcajad]
elsaq escribió:
Pero depende todo de ti

Se nota a leguas. Yo no cambiaría.

PD: que buen samaritano, te quiere ayudar.
lol yo no lo cambiaba ni de coña... tu equipo le puedes dar una segunda vida con mas grafica en un futuro....
Tu equipo por un 980x? y con una Rampage III formula? yo sí que lo cambiaba, pero vamos, sin dudarlo ni un segundo y más cuando te dan un SLI de 680 por el camino. Vamos, pero sin dudarlo xD, esos micros son joyas, me extraña mucho que te lo cambie y tiene encima un OC bastante bueno.

Te dan un micro que de segunda mano vale mucho más que el tuyo y una placa TOP de la plataforma. Vamos, yo creo que te está bromeando porque ganas dinero en todo: en cpu, en gráfica, en placa, EN TODO. Y de quedarte con él encima es un equipazo siempre y cuando todo funcione correctamente.

A mi me lo ofrecen perfecto y por tu equipo ... y vamos, es que con los ojos cerrados que se lo cambio.
Su equipo es muchísimo más equipo que el tuyo. Ahora, como te casque la placa, te joden bien.

Pero yo si lo cambiaba.
elsaq escribió:
Pero depende todo de ti

Que soy yo quien??? [decaio]
personalmente no haria el cambio. Si me dan a elegir nuevas esas dos configuraciones cogeria sin dudarlo lo que tienes ahora, si ya es usado y sin garantia pues mas blanco y en botella.
edy 00116 escribió:
elsaq escribió:
Pero depende todo de ti

Se nota a leguas. Yo no cambiaría.

PD: que buen samaritano, te quiere ayudar.

Como son las personas de hoy ,les gusta a judicar a lo demás...
Entonces los chabales de ariba están también yo? }:/

En fin no quiero pelea...
Y además el TIENE SU EQUIPO y el otro también,si quiere hacer cambio que lo haga si no,no!
Yo me he dado mi opinión.
Bad_Boss escribió:Como son las personas de hoy ,les gusta a judicar a lo demás...
Entonces los chabales de ariba están también yo? }:/

En fin no quiero pelea...
Y además el TIENE SU EQUIPO y el otro también,si quiere hacer cambio que lo haga si no,no!
Yo me he dado mi opinión.

Lo siento pero es raro que tu primer mensaje sea ese, ademas te acabas de registrar esta misma tarde.... [rtfm]

Gracias a todos por las respuestas! Da gusto!

Al lio, estado meditando, vamos por partes:

Tema micro y placa, por mucho "mejor" que sea ese i7 (que lo dudo en cuanto a IPC con los Haswell, que es el que tengo pensado pasarme después de vender este i5) estaría dando un paso atrás sólo por el hecho de coger una placa y un micro sin garantía, actualmente tengo garantía en mi i5 y la placa.

La RAM es aparte, salgo perdiendo si o si, 16 GB de G.Skill Ripjaws con garantía de por vida, no hay color, de hecho la marca esa ni tiene pagina web, no me convence.

Las gráficas, estamos de acuerdo en que un SLI de GTX 680 es mejor que la R9 290, pero es un SLI (no quiero configuraciones duales) y sin garantía, además acabo de comprar la GTX 660 para vender la R9 290 por que necesito dinero, asi que si cogiera ese SLI sería para venderlo, mi plan es la nueva serie GTX 800 a finales de año, asi que estoy muy bien con la GTX 660 (con garantía de 2 años) hasta entonces y el dinero de la R9 290 en mano.

Disipadores, mi Noctua no es Lourdes, pero una RL premontada con 2 años de uso tampoco me parece una buena "compra", en su momento vi el contenido de una RL de Corsair recien sacada de la caja y daba pena, muy poco líquido y la bomba apenas movía el agua, el dia que monte RL será custom, eso lo tengo muy claro, mientras seguiré por aire.

La caja y la fuente para nada veo que sean dificiles de vender, son una opción estupenda para un HTPC en el salón, es una caja elegante, una fuente acorde a un equipo de HTPC y encima una tarjeta TV-TDT, cuando realmente me estorben en casa les doy salida rápido.
Una pasada el proce, ahora la pregunta: porqué querría salir perdiendo el?
Pues facil, busca placas de segunda para ese proce y ahi tienes la respuesta.
Crees que ese equipo no va tener tralla? Quedate como estas, no vas a ganar nada con el cambio, si necesitas mas hilos ve a por un 3770k para tu placa.

Resumen: cambias un volkswagen con 5000km por un audi con 400.000.
Opino igual que los demás, teniendo en cuenta que las placas hoy en dia terminan palmando tarde o temprano de la tralla que reciben, en tu caso como se te fastidie la placa estás vendido [+risas], además lo mencionado del sli un poco mas de potencia pero por contra tienes mayor consumo y temperaturas mas altas.

Luego ese i7 980x aunque en conjunto y tecnicamente sea mas potente que el i5 3570k por mucho sea un 6 nucleos sigue teniendo menor ipc y menor rendimiento en monoúcleo que el i5 3570k, en los juegos que solo utilizen 4 nucleos te va rendir incluso menos que el i5, algo similar a lo que pasa con los FX ( salvando las distancias xD) en resumen creo que no merece la pena el cambio.
Cambiaba sin dudarlo, es un i7 gama extrema de Intel de los que valían 1000 euracos y por muy de primera generación que sea sigue siendo una bestia. Son 12 hilos de ejecución frente a los 4 de tu i5. Para edición de video, diseño 3D y tareas tochas ese i7 es una joya, y es de suponer también que los juegos cada vez aprovecharan mejor el multihilo tal y como pasó en su día con el paso del dual core al quad core.
Y es que además los Intel de 6 nucleos siguen siendo hoy día algo "premium", basta ver como actualmente si quieres un 6 nucleos tienes que irte a la plataforma 2011 con todo el sobrecoste que esto implica, mientras que un i5 es una cpu más "terrenal".
Las gráficas también estan muy bien, aunque la pega es que sea una solución dual. Una GTX 680 equivale a una GTX 770 actual. Yo tengo una sola gtx770 que rinde como una bestia así que no me quiero imaginar un sli. Eso sí, la 680 tendrá 2 Gb de vram mientras que tu r9 290 me imagino que será de 3GB así que perderías 1 Gb de vram (ya que aunque esten en sli las memorias de ambas tarjetas no se suman), lo que puede ser un problema para algunos juegos, mismamente el Watch Dogs que con texturas en ultra ya pide más de 2Gb, o por ej. el Skyrim si se te va la mano con los mods.
elsaq escribió:Buenas!

Al tema, se me oferta un cambio de hardware, uno por otro, sin dinero de por medio.

Lo que se me oferta es esto:

Procesador i7 980x Extreme, con placa base Asus Rampage III Formula, 12 Gb de RAM Exceleram 1600 mhz (Triple Channel), disipador RL Corsair H100, y un SLI de ASUS GTX 680, nada en garantía, con algo más de 2 años (igual la RAM si tiene, si es que tiene garantía de por vida, pero ni si quiera encuentro la pagina oficial del fabricante :-? )

A cambio de mis componentes:

Procesador i5 3570K con disipador Noctua NH-U9B, placa base Asus P8Z77-M, 16 Gb RAM G.Skill Ripjaws, una MSI GTX 660 y una XFX R9 290, caja Silverstone HTPC y fuente BeQuiet! 350w.

Mi placa, micro y RAM en garantía (RAM de por vida), la GTX con 1 mes, la R9 290 con unos meses pero tambien en garantía.

A priori parece buen cambio pero no quiero precipitar los hechos.

Como datos decir que yo estoy vendiendo el i5 con la placa para pasarme a un i7 con otra placa (la RAM la conservaría y no la tengo en venta).

Como lo veis?

Ni de coña lo cambiaba.

Ganas algo en gráfica, pero no una barbaridad, la cpu será 6 cores y con HT, pero el i5 es sensiblemente más rápido en todo lo que no use muchos cores, eso incluye la mayoría de juegos, pierdes memoria, y en general no ganas claramente además de perder garantías que aún tienes.

Excepto que necesites sí o sí número de cores (6 con HT) para el rendimiento de alguna aplicación, yo no hacía el cambio porque las cpus Ivy son más potentes que las nehalem por MHz por un margen visible, sin contar que además funcionan a mayor frecuencia de reloj (inc. OC). Dame 4 cores que sé que son más potentes y déjate de más cores y exquisiteces como el HT si la potencia base es menor.
Yo no cambiaría, ni siquiera buscaría un 3770k para cambiar el i5 si lo utilizas para jugar. Nadie ofrece cambios sin tener algo que ganar, yo creo que en la mayoría de tareas no ganaras ningún rendimiento, pierdes la garantía, si se te fastidia placa o CPU en ese socket estas vendidisimo. Por otro lado tu sabes el uso y estado de tus componentes y no puedes saber como están los suyos aunque funcionen perfecto y en apariencia estén bien, puede que la placa se caliente mucho al llevar 2h encendido o al subir de vueltas la CPU tengas problemas de estabilidad, no puedes comprobar nada de eso, yo no cambiaba ni de broma, mas que nada porque no puedes saber si lo que te dan esta perfecto y ademas no tiene garantía.
Gracias a todos! [beer]

La verdad que con la venta de mi i5 y algunas cosas más que tengo por casa sin darle uso, me salía la compra de un i5 4690K y una Asus Maximus VII Ranger (nuevos) aportando 20€ o así, por eso me voy a cambiar de plataforma ya de cara al futuro y olvidarme de mciro por un tiempo (como decis seguramente me quede en los i5 ya que sólo uso el PC para juegos, editaré algún video pero rollo GoPro y en plan sin muchas exigencias, de forma puntual).

Imagino que los 100€ de más que cuesta el i7 4790K no merecerán la pena, no?

Un saludo!
Con el 3570 que tienes ahora no merece la pena cambiarlo por nada. Vas a gastar 100€ en el cambio y dudo que notes una mejoria apreciable para esas tareas.
tampoco creo que notes mucho cambio de un i5 ivy a un i5 haswell...

yo me quedaría como estás, o como mucho un i7 ivy o una rl
Yo me quedaría como estas tío.

Tienes un pepino que muchos ya quisieran.....

Que no te pueda el consumismo!!!!! XD

Por 2 o 3Fps que puedas ganar....... ni por 5€ oiga!!!! [carcajad]
elsaq escribió:Gracias a todos! [beer]

La verdad que con la venta de mi i5 y algunas cosas más que tengo por casa sin darle uso, me salía la compra de un i5 4690K y una Asus Maximus VII Ranger (nuevos) aportando 20€ o así, por eso me voy a cambiar de plataforma ya de cara al futuro y olvidarme de mciro por un tiempo (como decis seguramente me quede en los i5 ya que sólo uso el PC para juegos, editaré algún video pero rollo GoPro y en plan sin muchas exigencias, de forma puntual).

Un saludo!

Con un 3570k ahora espera a ddr4 hombre, no porque vaya haber un salto enorme de rendimiento (en juegos supongo que poco ya que tu proce no lastra ninguna grafica), si no por el hecho de que te va reconcomer el estar "desactualizado" XD me da la espina por que veo que te pones a cambiar por cambiar, un proce que aun puede con todo.
Dr Dre escribió:
elsaq escribió:Gracias a todos! [beer]

Un saludo!

Con un 3570k ahora espera a ddr4 hombre, no porque vaya haber un salto enorme de rendimiento (en juegos supongo que poco ya que tu proce no lastra ninguna grafica), si no por el hecho de que te va reconcomer el estar "desactualizado" XD me da la espina por que veo que te pones a cambiar por cambiar, un proce que aun puede con todo.

Jajaja si es que es un vicio el cacharreo, y mas aun cuando apenas tienes que poner dinero.
22 respuestas