Me niegan las practicas del CFGM SMX

Buenas.

Tengo una pregunta, estoy acabando ahora el primer curso de CFGM Sistemas microinformáticos y redes y me lo he sacado limpio y tal con buena nota. Pero a la hora de hacer las practicas, hablando con la profesora. Se ve que donde me habían dicho de hacer las practicas no quieren a nadie que lleve piercings, ni tatuajes.

Yo llevo tatuajes en las piernas y brazos.

Por lo de las piernas no creo que haya ningún problema xq se puede trabajar con pantalones largos y en los brazos no se me ve xq me lo tapa la manga corta del polo o camiseta xq ya me los hice a una medida para evitarme este tipo de problemas a la hora de trabajar.

¿Si no se me ven los tatuajes me pueden negar ha hacer las practicas?

Gracias.
¿pero que empresa puede poner esos requisitos? de todas formas, si no se te ve, son tres meses, no se podrias decir que no tienes y ya esta.

la verdad es que no se si te pueden negar las practicas, pero si lo hacen, digo yo que el centro de estudios te buscara otra empresa

slu2 suerte
¿Tu pregunta es de carácter legal o de carácter práctico?

Legalmente no pueden.

En la práctica los tatuajes y piercings siguen siendo un tabú, pero vamos, si no se te ven no veo donde está el problema, acaso en la entrevista te preguntan de entrada, buenos dias tiene piercings y tatoos?
Petorrr escribió:¿pero que empresa puede poner esos requisitos? de todas formas, si no se te ve, son tres meses, no se podrias decir que no tienes y ya esta.

la verdad es que no se si te pueden negar las practicas, pero si lo hacen, digo yo que el centro de estudios te buscara otra empresa

slu2 suerte

Son unas normas muy a la antigua, que tocan bastante las narices. Ya se que el centro de estudios me puede buscar otra empresa, pero a mi me interesa empezar ya para así no perder horas de trabajo a partir de Septiembre, y con esta empezaba el día 20 y podría estar todo Julio haciendo practicas.

Se ve que la que ha dicho que llevo tatuajes es la profesora que lleva el tema de practicas(que se podría haber callado la boca).

¿Puedo hacer algo o aguantarme?

seryu escribió:¿Tu pregunta es de carácter legal o de carácter práctico?

Legalmente no pueden.

En la práctica los tatuajes y piercings siguen siendo un tabú, pero vamos, si no se te ven no veo donde está el problema, acaso en la entrevista te preguntan de entrada, buenos dias tiene piercings y tatoos?

Mi pregunta es, ¿Si les puedo exigir el hacer las practicas? Xq es discriminación en toda regla, xq esteticamente soy una persona normal que debajo de la ropa llevo tatuajes.
Sólo un pequeño detalle a lo que estais comentando:

en algunas empresas legalmente SÍ pueden denegarte incluso la entrada si llevas piercings.

Lo digo porque en donde trabajo, que es una empresa de alimentación, no puedes llevar ni un sólo metal en el cuerpo al entrar a planta (anillos, pendientes, piercings) porque se puede contaminar el producto.

Es que justo hoy han largado a unos que venían de una subcontrata a hacer unos trabajos y han venido con piercings 2 días seguidos (ayer se les dijo que se los quitasen).

Que probablemente no sea el caso del que estais tratando,eh
Estas en tu pleno derecho de hacer tus practicas y no pueden discriminarte de esa manera, pero creo que enfocas mal el problema, no se trata de si tienes razon, se trata de lo que puedes hacer para solucionar tu situación.

No te aconsejo que les exijas nada, ellos tienen la sarten por el mango, te pueden putear por muchos lados y tu solo tendrias la via judicial. Te recomiendo que hables con tu jefe de estudios, tu tutora, o la profesora encargada de las practicas, hablando (a veces) se entiende la gente

Sólo un pequeño detalle a lo que estais comentando:

en algunas empresas legalmente SÍ pueden denegarte incluso la entrada si llevas piercings.

Lo digo porque en donde trabajo, que es una empresa de alimentación, no puedes llevar ni un sólo metal en el cuerpo al entrar a planta (anillos, pendientes, piercings) porque se puede contaminar el producto.

Es que justo hoy han largado a unos que venían de una subcontrata a hacer unos trabajos y han venido con piercings 2 días seguidos (ayer se les dijo que se los quitasen).

claro, y en el trabajo ya no se puede entrar con un cigarrillo encendido, pero eso no significa que se dejen de contratar a fumadores.
jorcoval escribió:Sólo un pequeño detalle a lo que estais comentando:

Mira, actualmente estoy en una empresa de Alimentación. Trabajo cara al publico atendiendo a los clientes, puedo estar en cocina, descargo la comida, etc. Llevo dos pendientes que me saco cada día antes de trabajar.

Pero desde hace años que llevar tatuajes no es ningún tipo de problema para trabajar en los casi 4 años que llevo allí he visto como todos mis compañeros se han ido tatuando, y etc.

Pero para trabajar en una empresa cara al publico, atendiendo llamadas, pasando informes tecnicos, arreglando ordenadores y tal. No creo que mis tatuajes influyan en el funcionamiento de mi jornada laboral, teniendo en cuenta que soy uno de los primeros en hacer las practicas de mi curso por la nota que tengo y el rendimiento y esfuerzo que he hecho durante todo el curso, saliendo de trabajar a las 2 de la madrugada y levantandome cada día a las 7 para ir a clase.

seryu escribió:Estas en tu pleno derecho de hacer tus practicas y no pueden discriminarte de esa manera, pero creo que enfocas mal el problema, no se trata de si tienes razon, se trata de lo que puedes hacer para solucionar tu situación.

No te aconsejo que les exijas nada, ellos tienen la sarten por el mango, te pueden putear por muchos lados y tu solo tendrias la via judicial. Te recomiendo que hables con tu jefe de estudios, tu tutora, o la profesora encargada de las practicas, hablando (a veces) se entiende la gente

Justo esta mañana he ido y me ha dicho que no. Que por los tatuajes que no quieren ha gente como yo... y que a la próxima empresa que haya que no sea esa exactamente que iré yo.

No exigiré nada, xq creo que saldría perdiendo y tal si al final voy a esa empresa de "chula". Pero bueno, no es una cosa que vea bien.
Pues vaya telita con la empresa.

Yo tengo un tatuaje en cada brazo (y grandes) e hice mis prácticas de ASIX en la sede central de LIDL, en el departamento de informática (en ese edificio sólo hay gerentes y jefes, y todo el mundo es muy pulcro y demás) y no tuve pega alguna. Simplemente demostré que valía para el puesto...

Eso sí, me exigían ir bien vestido (prácticamente de traje xDD).
jxrdii la vida esta llena de injusticias, uno tiene que saber elegir las batallas. suerte con tu ciclo!
Hispalense escribió:Pues vaya telita con la empresa.

Yo tengo un tatuaje en cada brazo (y grandes) e hice mis prácticas de ASIX en la sede central de LIDL, en el departamento de informática (en ese edificio sólo hay gerentes y jefes, y todo el mundo es muy pulcro y demás) y no tuve pega alguna. Simplemente demostré que valía para el puesto...

En la vestimenta no tengo ningun tipo de problema, la verdad. No visto raro ni nada(al menos desde hace 4 o 5 años) y tengo trajes, pero ellos me dan el Polo de la empresa.

Al final digo la empresa, para ver si alguien mas a tenido algun tipo de problema parecido.

Es en Doctor Clic, y hubiese ido a uno de sus Laboratorios en FNAC.
Os habéis fijado que solo he dicho "piercing"?
jxrdii escribió:
Al final digo la empresa, para ver si alguien mas a tenido algun tipo de problema parecido.

te hacen un favor no enviandote alli [carcajad]
seryu escribió:
jxrdii escribió:

te hacen un favor no enviandote alli [carcajad]

¿Y eso? ¿Es mala como empresa o algo? Al menos cara al publico tiene "buena imagen" y llevan mucho cacharro. Y yo lo que quiero es trastear mucha cosa, que para algo son practicas!xD
jxrdii escribió:
Hispalense escribió:Pues vaya telita con la empresa.

En la vestimenta no tengo ningun tipo de problema, la verdad. No visto raro ni nada(al menos desde hace 4 o 5 años) y tengo trajes, pero ellos me dan el Polo de la empresa.

No se como serán los de FNAC y Cia, pero vamos, los personajillos con los que tengo que tratar yo de DR clic (vendo sus servicios), no están como para quejarse de tatuajes.
la profesora se tiene que encargar de buscarte sitio donde sea, eso es discriminación en toda regla
peppymus escribió:la profesora se tiene que encargar de buscarte sitio donde sea, eso es discriminación en toda regla

En un principio iba ha hacerlas en Revolution Computer en el centro de Barcelona, pero había gente de segundo que aun no había hecho las practicas y tenían prioridad. Y luego salío en Doctor Clic, pero ahora me dicen que no.

Ahora toca esperar a que haya otra vacante en alguna empresa asociada con nuestro colegio.
La empresa para contratar pone sus reglas igual que debes tener unos conocimientos debes tener una imagen acorde a lo que ellos piden , porque puedes dar mala imagen a la empresa , cuando te hiciste lis tatuajes sabias que esto podía pasar y como hoy en día hay tanta de gente con todo topo de estudios pues pueden elegir a un tío con la formación y las pintas que ellos consideran adecuadas así que si quieres o queréis trabajar en un sitio determinado pensar primero los dibujos y tornillos que os poneus en el cuerpo....
MinDoLeTa escribió:La empresa para contratar pone sus reglas igual que debes tener unos conocimientos debes tener una imagen acorde a lo que ellos piden , porque puedes dar mala imagen a la empresa , cuando te hiciste lis tatuajes sabias que esto podía pasar y como hoy en día hay tanta de gente con todo topo de estudios pues pueden elegir a un tío con la formación y las pintas que ellos consideran adecuadas así que si quieres o queréis trabajar en un sitio determinado pensar primero los dibujos y tornillos que os poneus en el cuerpo....

Pero si nisiquiera se le ven! de cara al público es como cualquier persona sin tatuajes! si su profesora no hubiera ido de lista ni se habrían enterado...
mayes89 escribió:
MinDoLeTa escribió:La empresa para contratar pone sus reglas igual que debes tener unos conocimientos debes tener una imagen acorde a lo que ellos piden , porque puedes dar mala imagen a la empresa , cuando te hiciste lis tatuajes sabias que esto podía pasar y como hoy en día hay tanta de gente con todo topo de estudios pues pueden elegir a un tío con la formación y las pintas que ellos consideran adecuadas así que si quieres o queréis trabajar en un sitio determinado pensar primero los dibujos y tornillos que os poneus en el cuerpo....

Pero si nisiquiera se le ven! de cara al público es como cualquier persona sin tatuajes! si su profesora no hubiera ido de lista ni se habrían enterado...

A eso me refiero. Que los tatuajes que llevo por el cuerpo, solo se que los llevo yo. A no ser que vaya con tirantes que se ven si o si. Para que os hagais una idea, es esa medida. La cual me tapa casi cualquier camiseta de manga corta

Imagen
jxrdii escribió:
mayes89 escribió:

A eso me refiero. Que los tatuajes que llevo por el cuerpo, solo se que los llevo yo. A no ser que vaya con tirantes que se ven si o si. Para que os hagais una idea, es esa medida. La cual me tapa casi cualquier camiseta de manga corta

Imagen

¡Vaya tela de tatuaje! Me encanta XD

Y yo que con mi Goku tatuado en el mismo sitio creía que era de lo más friki que había XD
19 respuestas