Me merece la pena comprar un ssd?

Hola quisiera saber si notaría mejora en mi pc equipandole un ssd kingston v200 de 64gb, sería para instalar sistema operativo y los programas más utilizados, por lo que con 64gb me será suficiente.
Mi pc es este:

AMD ATHLON X2 64 Dual Core Processor 4000+ (2.10ghz)
MSI K9VGM-V
320gb de disco duro (seagate barrracuda 7200rpm)
Saphire ATI HD5450 (1gb ddr3)
Fuente de 350w

No se si me merecera la pena, y estoy dudando si coger un disco duro de dos teras, o un ssd, realmente hay mucha mejora poniendo un ssd para el sistema y demás?
Gracias de antemano.
com la noche y el día

una vez pruebas el SSD ya no querrás volver atrás, almenos para el SO y las apps
Si haces bastante cambio de aplicaciones y/o uso intensivo de lectura y lo necesitas más veloz. Si

Si te dedicas a jugar y a ver pelis. No
Es la mejor inversion que puedes hacer, ahora como yo si compras el de 64 (y el de 128 igual..) ese lo dejs para sistemas y programas y el otro de almacen e instalacion de juegos, es lo unico malo que tienes que comprarte otro de 500gb o 1tb o 2tb como el mio
Depende del uso, pero a poco que le des caña se nota y mucho. Eso sí, yo gastaría un poquitín más y compraría un Samsung 830 en lugar de un Kingston.
pupila1992 escribió:Es la mejor inversion que puedes hacer, ahora como yo si compras el de 64 (y el de 128 igual..) ese lo dejs para sistemas y programas y el otro de almacen e instalacion de juegos, es lo unico malo que tienes que comprarte otro de 500gb o 1tb o 2tb como el mio

Tengo el de 320gb en el ordenador y un iomega externo de 500gb, entre los dos me sobra espacio, así que no tendre problema, me estoy decidiendo a comprar el ssd jejej XD

Con el de 64gb iría sobrado, es fácil su instalación, no da problemas para reconocerlo?
nicohs95 escribió:
pupila1992 escribió:Es la mejor inversion que puedes hacer, ahora como yo si compras el de 64 (y el de 128 igual..) ese lo dejs para sistemas y programas y el otro de almacen e instalacion de juegos, es lo unico malo que tienes que comprarte otro de 500gb o 1tb o 2tb como el mio

Tengo el de 320gb en el ordenador y un iomega externo de 500gb, entre los dos me sobra espacio, así que no tendre problema, me estoy decidiendo a comprar el ssd jejej XD

Con el de 64gb iría sobrado, es fácil su instalación, no da problemas para reconocerlo?

la interface es SATA, así que es lo mismo que otro disco "normal".
oingcelot escribió:
nicohs95 escribió:

la interface es SATA, así que es lo mismo que otro disco "normal".

De acuerdo, bueno pues esta tarde encargo uno en app, gracias a todos.
Yo lo cogería de 128 si quieres instalar programas.
EvilKen escribió:Yo lo cogería de 128 si quieres instalar programas.

Me sumo a su consejo porque con 64 gb vas "justo" para programad. Windows 7 ya ocupa más de 20 gb. Y con los programas típicos y quatro tonterías lo llenas.
Por el precio que tienen ya los de 120/128 no me lo pensaba.

Mira -> Vertex 4 de 128 -> http://www.mercadoactual.es/mactual/DIS ... ctual.html o el Agility 4 -> http://www.mercadoactual.es/mactual/DIS ... ctual.html

Ninguno supera los 100GI y como bien te han dicho por ahi arriba, son la noche y el día comparando a un hdd normal :)
lo importante es fijarse si tu interface (placa) es SATA-II o SATA-III y comprarlo acorde a ello, ya que hay bastante diferencia de velocidad.

Aun así, yo me lo compraba SATA-III y ya lo tendrás si te cambias de placa/pc, siempre y cuando la diferencia de precio no sea mucha ^^
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
Si claro q lo notaras en el arranque , aplicaciones , etc pero 64g es poco y en el futuro te arrepentirras de no pillarlo mas grande! yo tengo un Crucial M4 128 y va genial
francescfri escribió:
EvilKen escribió:Yo lo cogería de 128 si quieres instalar programas.

Me sumo a su consejo porque con 64 gb vas "justo" para programad. Windows 7 ya ocupa más de 20 gb. Y con los programas típicos y quatro tonterías lo llenas.

Bueno, viendo lo que me comentáis, tenéis razón, esperare un mes para ahorrar un pelin más y pillo el de 128gb, que con el tiempo se agradecerá.
64Gb para programas y el win7 es suficiente en mi opinión

Yo tengo uno de 60Gb, y me sobran no llega a 10Gb, pero es que tengo el battlefield3 en él, que ocupa más de 20Gb...
14 respuestas