¿me merece la pena cambiar la placa base a am3+?

Pues ultimamente me viene esa duda a la cabeza, ahora mismo tengo el equipo que podeis ver en mi firma, una placa am2+ con ddr2 800, un x6 1090t y un sli de 460 gtx, se que las placas am2+ con procesadores am3 pierden rendimiento, el caso es que es cierto , yo a 4 ghz saco el mismo rendimiento que otra persona con una placa am3+ con velocidades en stock, que mi memoria es ddr2, y que el sli puedo hacerlo gracias al hypersli (hack para placas con crossfire para que funcione el sli), que no da problema ninguno.

He visto algunos modelos que he descartado como las asrock extreme 4 debido a que tambien tengo una tarjeta de sonido pci normal y segun las fotos debido a la colocacion de los puertos pci no podria colocarla y al final he terminado fijandome en esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html.
¿Por que no esperas un mes que están a punto de salir los nuevos FX? Lo mismo sacan nuevas placas con algún extra.
Estan a punto de sacar los nuevos procesadores, asi que ahora mismo no merece la pena cambian asta que no se vean los nuevos procesadores y sepamos por donde van los tiros, se supone que en un mes ya estan aqui
tenia pensado hacerlo en navidad, junto a 8 gb de ram , ¿los nuevos vishera no usan socket am3+ como los fx?.
PERCHE escribió:tenia pensado hacerlo en navidad, junto a 8 gb de ram , ¿los nuevos vishera no usan socket am3+ como los fx?.

algunos dicen que aunque sean compatibles con am3 saldra un nuevo socket am4 pero todo son rumores por eso, espera aver ke coño sale xd
Pues segun recuerdo el AM4 saldria con los SteamRoller [arquitectura BD rev3] que serian los sucesores de Vishera [arquitectura BD rev2] y que seria para mediados o fines del 2014.
Que serán los que realmente marquen un antes y un después. No sé qué rollo del controlador de memoria de tripe canal y más extras (lo leí hace mucho).
Los nuevos Piledriver serán totalmente compatibles con las placas AM3+. No se sabe nada de un nuevo socket para estas cpu.

Un saludo.
7 respuestas