¿Me merece la pena a estas alturas ampliar la ram?

Buenas, tengo el siguiente pc:
Q6600
P5K-Premium
120SSD
2x2gb mushkin redline DDR2
GTX580DC2

Andaba planteandome el coger dos modulos de 2gb de ram, pero la verdad que no se si es lo que mas limita a mi PC ahora mismo, tengo entendido que el micro aun da caña, el ssd tampoco creo que este limitando y la grafica yo diria que tampoco... ¿Notare algo de mejora en juegos?

¿Pasa algo por que la ram sea de distinto fabricante? (Irian 2 a 2)

Muchas gracias!
Poco o nada vas a notar ampliando ram, los juegos de hoy día necesitan más chicha. Aunque el Q6600+GTX580 aún sirven ya se empiezan a quedar bastante cortos para juegos.
Yo creo que al menos 2Gb más de ram le darían algo de vidilla, al menos en algunos juegos (en escritorio no vas a notar nada). Yo creo que con 6gb vas bien. Ahora que si quieres dual cannel yo buscaría otra pareja de mushkin, que ya puestos a que te van bien creo que sería lo mejor, aunque otra marca funcionarían perfectamente [beer]

Saludoss.
edy 00116 escribió:Poco o nada vas a notar ampliando ram, los juegos de hoy día necesitan más chicha. Aunque el Q6600+GTX580 aún sirven ya se empiezan a quedar bastante cortos para juegos.

Yo con el equipo de la firma juego a todo en alto/ultra a 1080p.

Si son resolución es más altas si que necesita saltar a algo más actual.
Sinclair escribió:
edy 00116 escribió:Poco o nada vas a notar ampliando ram, los juegos de hoy día necesitan más chicha. Aunque el Q6600+GTX580 aún sirven ya se empiezan a quedar bastante cortos para juegos.

Pero no a 60fps estables. Debe sufrir sus bajones.
¿Tienes el procesador con overclock? Si la respuesta es que no, aunque se defiende con muchos títulos actuales, seguramente estés perdiendo un buen pellizco por el proce.

La memoria de la gráfica (1.5Gb) empieza a ser un pequeño limitante a 1080p en algunos juegos también.

Yo intentaría subir un poco ese Q6600. Lo de la RAM lo veo menos urgente. Puedes mezclar módulos y no perder dual channel, mientras vayan en pares, pero cuanto más parecidos a lo que tienes, mejor, mismo voltaje si puede ser. Y la DDR2 anda muy cara.

Saludos
el_ssbb_boy escribió:
Sinclair escribió:

Pero no a 60fps estables. Debe sufrir sus bajones.

Bajones hasta 45 fps en battlefield 4 ultra settings y alguno mas que ni recuerdo, el resto van feten.

Saludos
A mi con un Q8200 se me hacían insufribles, ya le costaba mantener la talla.
El cambio con respecto al i5 4670k, abismal sencillamente.
Yo tenía un Q6600 a 3,3GHz con una GTX 570 y tuve que cambiar placa y cpu.
Con un i3 y con los mismo 4GB de ram mi GTX 570 rendía casi el doble.

Olvídate de ampliar ram y deshazte cuanto antes de ese 775 aunque sea con 100€ (placa h81+G3258)
Sino tienes con oc ese micro la verdad es que estas tardando porque aumentar su velocidad a 3-3,2ghz por aire es facil no afecta para nada y le dara un buen empujon al rendimiendo del equipo. Ampliar la ram no esta demas siempre y cuando no sea caro, o busques algo de segunda mano.

Yo antes de cambiar terminaria por exprimir ese equipo que aun te puede dar juego durante un año mas.

Un saludo.
Como mucho le pondría 2 módulos de 1 GB de segunda mano, y con 6 ya vas bien servido. Y como ya te han comentado antes, si no lo esta, subir el micro al menos a 3 Ghz.
Solo notarías mejora en los juegos en 64 bits. Con el resto basta 4 gb.
yo cambiaria ya el 775, aunque sea gastando poco g3258 y en un futuro pillarte un i5 o pillarte directamente el i5 xD
12 respuestas