¿Me merece de pena cambiar de gráfica?

Hola, quería haceros la siguiente consulta.

Tengo un PC montado hace año y medio, pero con algunas cosillas actualizadas hace menos tiempo. Es aproximadamente:

Procesador Intel E6600 2.4 Ghz
Placa Gigabyte SR3D
Memoria 4 Gb 2x2Gb Mushkin
Fuente Tacens 600 W
Tarjeta actual: XFX 8800GTX

Se trata de mejorar el aspecto gráfico porque es para juegos. Tengio un monitor de 24" y lo tengo a 1920 x 1200.

Veríais recomendable pasarme a una gráfica ATI 4890 por ejemplo la Sapphire, que no va mas alla de 220 €?? Tendría algún cuello de botella, y lo que es más importante, conseguiría mejoras significativas??

Siempre juego a esa resolución y me gusta tener todos los gráficos al máximo.

Gracias,
hombre la 8800GTX es mucha gráfica, pero para 1200p me parece que ya se está quedando bastante corta...

con una HD4980 o bien una GTX275 (la que más rabia te dé puesto que rinden prácticamente igual) vas a notar mejoras significativas, por ejemplo, yo mismo con una GTX260 (ligeramente inferior a las anteriores) juego a 1200p sin problemas (únicamente tengo que cargar un perfil de OC para los juegos más exigentes)...

PD: cuello de botella, ninguno...
Gracias LordArthas. Me imagino que te referías a HD4890.

Yo siempre he tenido graficas de Nvidia, pero estoy contemplando, como comentaba antes, posibilidad de pillarme las de ATI.

En este sentido alguna recomendación? HD4890 o GTX275 ??

Algún ensamblador en concreto??
sip es la HD4890 xDD...

hombre si el precio es importante, la HD4890 de Sapphire está muy bien de precio (unos 220€ o menos en tienda online... en Coolmod por ejemplo te la mandan sin gastos de envío)...

si el precio no es tan importante, pues ya puedes mirar ensambladores... Sapphire y HIS para ATI, eVGA y BFG para nvidia (lo bueno de éstos es que dan 10 años de garantía y en el caso de eVGA tienes el progama StepUP)...

PD: aunque lo cierto es que rinden tan tan parecido que irte directamente a la Sapphire HD4890 me parece una muy buena idea...
rfernandezg escribió:Hola, quería haceros la siguiente consulta.

Tengo un PC montado hace año y medio, pero con algunas cosillas actualizadas hace menos tiempo. Es aproximadamente:

Procesador Intel E6600 2.4 Ghz
Placa Gigabyte SR3D
Memoria 4 Gb 2x2Gb Mushkin
Fuente Tacens 600 W
Tarjeta actual: XFX 8800GTX

Se trata de mejorar el aspecto gráfico porque es para juegos. Tengio un monitor de 24" y lo tengo a 1920 x 1200.

Veríais recomendable pasarme a una gráfica ATI 4890 por ejemplo la Sapphire, que no va mas alla de 220 €?? Tendría algún cuello de botella, y lo que es más importante, conseguiría mejoras significativas??

Siempre juego a esa resolución y me gusta tener todos los gráficos al máximo.

Gracias,

En mi opinion todavia puedes sacar algo mas de rendimiento si overclockeas el procesador, es fácil que un E6600 alcance los 3ghz incluso con el disipador de serie.
Si decides cambiar de gráfica pues como te ha comentado LordArthas yo no compraria menos de una 4890 o GTX275.
Disculpad: no he comentado que el micro lo tengo overclockeado a 3.54 Ghz, le he sacado casi un 50%, y tiene un disipador de Thermalrght con ventilador con el que va perfecto.

La gráfica la tengo también con overclock, y también tiene un disipa HR de Thermalright con ventilador.

Contando con eso, realmente tendría una mejora sustancial con la HD4890???
Yo la verdad es que esperaria a la siguiente generacion, pero si vas muy apurado (que me sorprende), pues como te comentan me iria a por una GTX275. Pero la verdad es que la mejora con respecto a lo que vas a pagar es tristisima.
yo no me gastaria 220€ al precio al que estan ahora las gtx260 que le haces un poco de overclock y rinden igual o mas que una gtx275,aqui mismo puse un post refiriendome a estas:
hilo_que-os-parecen-estas-ofertas_1227472
Aqui te dejo unas graficas de TECHPOWERUP miden el rendimiento relativo a 1920*1200.
Imagen

Imagen
Imagen
Yo creo que puede merecer la pena el cambio.
Con una Ati 4890 doblarias en rendimiento a maximos detalles a tu 8800.
8 respuestas