¿me lo pueden kitar?

buenas me compre un móvil hace 3 meses,era de contrato por lo tanto no controle lo que gaste y me pase,total que mi tia que era la que lo pagaba me ha dicho que no mas.. y ya me han bloqueado las llamadas.. de momento puedo recibir ..y aki mi pregunta:¿si le pongo una tarjeta prepago podre usar el mv o me lo pueden inhabilitar de todas maneras?
Si, tu le puedes poner una tarjeta de prepago k sea del mismo operador; o de cualquier operador si el movil es libre
sephiroth91 escribió:Si, tu le puedes poner una tarjeta de prepago k sea del mismo operador; o de cualquier operador si el movil es libre

Por lo que entiendo yo, el movil NO es libre. Respecto al tema, creo que tienes que cumplir un contrato minimo, pero supongo que habrá alguien que lo sepa mejor que yo...
A ver; un movil puede ser o no ser libre de fabrica; puede haber comprado el movil libre y haberse dado de alta en un contrato; o puede haber cogido una oferta de contrato + movil. Aun asi casi todos los moviles se pueden liberar; y si es nokia lo puedes liberar por imei (metes un codigo y te sale "telefono desbloqueado" ;) ) gratis en algunas paginas web.

Aun asi lo mas seguro es que el movil no sea libre; sea de un operador ya sea movistar, vodafone o amena; en ese caso puedes meter una tarjeta prepago que sea del mismo operador del movil.

Resumiendo; yo te recomiendo que te pilles una tarjeta prepago del mismo operador que tenias antes; te funcionara en tu telefono.
me lo pille telefono+ contrato... era con un contrato de permanencia de 15 meses.. pero mi tia no va a pagarlo mas..por eso digo que si me compro una tarjeta y uso ese movil los de vodafone les da por bloquearme todo....
joan123 escribió:me lo pille telefono+ contrato... era con un contrato de permanencia de 15 meses.. pero mi tia no va a pagarlo mas..por eso digo que si me compro una tarjeta y uso ese movil los de vodafone les da por bloquearme todo....

Yo tengo amena y en mi caso es lo siguiente:

Si empiezas a usar la tarjeta y dejas el contrato "abandonado", lo que supongo que hará Vodafone es cobrarte el consumo mínimo cada mes. Si son 9 euros el consumo mínimo, pues te los cobra aunque no hayas gastado un céntimo, que más el IVA se queda en 10ypico euros. Si no quieres pagar, te tienes que dar de baja, que como no cumples el contrato de permanencia, te meterán un hostión los de Vodafone con 200 € o una burrada similar.

Lo que debes hacer es hablar con tu tía. El consumo mínimo te lo van a cobrar llames o no, asique deberías usarlo y controlarte. Dile a tu tía que por ejemplo a partir de 15€/mes se lo pagas tú y punto. O si no llama a Vodafone que a lo mejor existe un limitador de llamadas a partir de x euros gastados. En amena por lo menos sé que te avisan, aunque no sé si habrá también un servicio que te corte las llamadas.
Dile a tu tía que si no paga las facturas la meterán en la lista negra de morosos, y no es coña. Al comprar el móvil aceptasteis un tiempo mínimo de permanencia, si no pagáis el consumo mínimo, tenéis que pagar lo que diga la cláusula de rescisión de contrato (como los jugadores de fútbol). Si tu tía se niega a pagar una cosa o la otra, la denunciarán y además incluirán su nombre en la lista de morosos, por lo que no podrá darse de alta en ninguna compañía de servicios ni contratar un préstamo hasta que salde la deuda.

Mi consejo, que hables con tu tía para que te quite el móvil porque está claro que vas a abusar de él, y si te pones tarjeta prepago te va a durar el saldo 2 días y vas a estar en las mismas. Que se quede ella el móvil y lo disfrute el tiempo de permanencia mínimo, que para algo es ella la que tuvo que pagar la astronómica factura.

PD Soy tu tía.
O pagas la multa de la permanencia que hayas firmado con tu operador, o dejas la tarjeta en un cajon, y todos los meses te llegaran las facturas con el minimo que hayas firmado (Amena 6 € y Vodafone y Ms 9 € los contratos basicos) hasta que se te acabe la permanencia que has firmado.
Efectivamente si no pagas las facturas, tu tia va a la lista de morosos, y que se olvide de tener cualquier contrato en el operador en que este.
El movil no te lo bloquean, para eso esta la permanencia, digamos que al darte de baja antes de los 15 meses (seguro que no son 18???) pues pagas y en paz.

En Vodafone te puedes poner un minimo al mes, y se te cortan tanto las llamadas como los sms.
Te recomiendo que aguantes la permanencia, y aunque sea gastes esos 9 € o 6 si es amena porque te los van a cobrar, hables o no.

Si ves que gastas mucho, mirate las tarifas de tu operador, planes de ahorro, etc... No se como lo haceis pero yo hablo bastante y tampoco gasto mucho, en estos temas conviene informarse un poquito, te puedes llevar una sorpresa a fin de mes por cambiar de tarifa.

Salu2
Al cojer un movil en Vodafone son 18 meses seguro y la penalización ronda los 150€

salu2
8 respuestas