¿Me lo compro así o le cambio algo?

Pues como bien digo en el título, estaba pensando en comprarme un PC nuevo, y me ha surgido la duda de que si tal vez algún componente no sería "recomendado" con otro. Lo quiero principalmente para jugar a cosillas como Borderlands, Borderlands 2, Skyrim,.... También me gustaría que me dijesen si voy a notar mucha diferencia entre el que tengo ahora y el que me compraré. Bueno, al grano:

Datos PC a comprar:
- Placa Base: Gigabyte GA-H61MA-D3V USB3
- Micro: Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
- Gráfica: Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5
- RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9
- Fuente de Alimentación: B-Move 600W OEM
- Monitor: Hanns.G HL190APB
- Torre/Carcasa: Tacens Initio II

He leído que las gráficas de AMD dan problemas con micros de Intel, pero no me lo creo mucho, así que creo que me voy a arriesgar (El que esté combinando marcas, si puede, que me diga su experiencia). Además la gráfica que escogí consume muy poco, lo que es un punto a su favor.
Le instalaré el Win7 64 bits para que reconozca los 4 Gb de RAM.
Como podréis ver lo he hecho de forma que salga bastante barato, pero aún así me sale algo caro para los tiempos en los que estamos. Si veis que puedo reducir el presupuesto no dudéis en decirlo ;)

PC que uso:

- Micro: AMD Athlon 64 3200+ sin OC
- Gráfica: Ati Radeon X550 (512 Mb) (Es de la generación le los Shader Model 2, lo que me está llevando por la calle de la amargura u.u)
- RAM: 1 GB

Muchas gracias de antemano ;)
La mejora va a ser super notable, pero estirate a la HD 7770 que por lo poco más que vale merece la pena.
Huye de esa fuente, añade una de calidad tacens como mínimo( no es de lo mejor pero dentro de lo peor lo mejor xD)

El total de las recomendaciones que hago asciende poco y merece la pena bastante.

Vas a notar una mejora Sustancial no, lo siguiente tampoco, lo siguiente de lo siguiente xD
hotlinksxz escribió:La mejora va a ser super notable, pero estirate a la HD 7770 que por lo poco más que vale merece la pena.
Huye de esa fuente, añade una de calidad tacens como mínimo( no es de lo mejor pero dentro de lo peor lo mejor xD)

El total de las recomendaciones que hago asciende poco y merece la pena bastante.

Vas a notar una mejora Sustancial no, lo siguiente tampoco, lo siguiente de lo siguiente xD

Tacens Initio II
+1
A esto añadir que esa caja.. en fin.. muy poca ventilación y poco espacio para todo

Que presupuesto tienes? Donde vas a comprar el PC?

EDIT: Eso de que las graficas AMD dan mal rendimiento en CPUs intel es un bulo muy extendido, es más, suelen dar más rendimiento debido a que las CPUs intel (Si comparamos gama alta vs gama alta) son más potentes
Cambia la placa base por una b75. La asrock b75 pro3, por ejemplo.
Pon 2 módulos de ram mejor. 2x2gb 1600 CL9.
Cambia la caja por la NOX NYX.
Cambia la fuente de alimentación por una NOX NX 620w.

Otra opción sería comprar una B-move Eryx con fuente de 500w incorporada; aunque pierdes el usb 3.0 frontal y la fuente de alimentación no tiene PFC activo. (xtremmedia).
hotlinksxz escribió:Tacens Initio II
+1
A esto añadir que esa caja.. en fin.. muy poca ventilación y poco espacio para todo

Que presupuesto tienes? Donde vas a comprar el PC?

EDIT: Eso de que las graficas AMD dan mal rendimiento en CPUs intel es un bulo muy extendido, es más, suelen dar más rendimiento debido a que las CPUs intel (Si comparamos gama alta vs gama alta) son más potentes

El presupuesto no es fijo, pero oscila los 300 - 400 €.
El PC me lo compro por PcComponentes ( http://www.pccomponentes.com/ ) Que lo tienen todo bastante barato, menos el monitor, que me lo pillo por Amazon. Si ves que hay una torre mejor de precio mas o menos igual a la que yo escogí, no dudes en decirlo :D
el h61 es el chipset más patata de Intel actualmente. mejor un b75 o un h77, esa placa te va a limitar mucho.
Cada vez que leo B-move en la fuente me duele la barriga.

Otra cualquiera, b-move noooooo.
edy 00116 escribió:Cada vez que leo B-move en la fuente me duele la barriga.

Otra cualquiera, b-move noooooo.

No eres el primero que lo dice, así que tendré que cambiarla u.u Opciones? :S
Yo para una configuración tan modesta optaría por AMD totalmente, en cuanto a la fuente de las mejores entre las baratas son las Tacens Radix, te pongo una configuración con mucho mejor gráfica con lo que los juego te irán mucho mejor: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
emeritoaugusto escribió:Cambia la placa base por una b75. La asrock b75 pro3, por ejemplo.
Pon 2 módulos de ram mejor. 2x2gb 1600 CL9.
Cambia la caja por la NOX NYX.
Cambia la fuente de alimentación por una NOX NX 620w.

Otra opción sería comprar una B-move Eryx con fuente de 500w incorporada; aunque pierdes el usb 3.0 frontal y la fuente de alimentación no tiene PFC activo. (xtremmedia).

Lo tendré muy en cuenta, y desde luego lo de la torre con fuente de alimentación incluida con ese precio es muy llamativo, ¿pero al no tener PFC activo, no es más inestable? Y lo de la NOX NX es un puntazo, pero la cosa es reducir presupuesto, y ese es un aumento considerable xD No lo descarto de todos modos por si en el futuro cuento con algo más de dinero [oki]
Antes que comprar una caja de 20€ y una fuente b-move 600w chapucera compra la caja b-move eryx (admite ventiladores de 120, tarjetas grandes y disipador de 160) con fuente 500w b-move igual de chapucera pero bastante más económica en conjunto.

Pero vamos yo creo que la nox nyx con la nox nx 620 que sale por menos de 70€ es una compra de gama baja pero con calidad (PFC activo, usb 3.0 frontal, disipador de 160, ventiladores de 120, gráficas grandes ...).

La b-move eryx es la misma caja que la nox nyx pero no tiene usb 3.0 frontal y, lleva una fuente de alimentación incorporada. Lo único que la b-move no está pintada de negro por dentro.
10 respuestas