Me llegaría la fuente?

Mi idea es cambiar el pentium por un i7 4790k. Mi fuente actual es una enermax 500 y la gpu una gtx 970 de stock. Debería cambiarla en caso de comprar el i7? Ya se que deberia comprar una fuente mejor pero si mientras pudiera ir tirando con la enermax mejor. Como lo veis? El resto de mi pc está en mi firma. Saludos!
Te llega, quizás algo justa en alguna situación, pero llega.

Yo tuve un tiempo un 2600k+gtx780 con una strike-x de 500w
Yo la veo algo justa la verdad. Con una de 600 w podrías estar mas tranquilo.

Saludos
Si la fuente es decente te llega, yo tengo sli de 970 y con oc a 1500mhz y la CPU a 4.8 el consumo es de 580w pico maximo
Hombre no se que tal será en cuanto a calidad. Supuestamente es una fuente decente, pero vete tu a saber [agggtt]
El I7 4790k consume 88w, (aún oceándolo es viable que no supere ese consumo o que lo haga de forma despreciable). Y las GTX 970 oceándolas fuerte 320w como muchísimo. Si sumas el resto del equipo al 100% de carga nunca superarás el umbral de los 450w (una fuente de 500w gold llega a 460w). Si vas a ocear te vas a quedar muy muy cerquita (a menos de 50w del tope de forma habitual), de otro modo te quedas lejos. En cualquier caso no necesitas cambio de fuente y Enermax es buena marca.
Krain escribió:El I7 4790k consume 88w, (aún oceándolo es viable que no supere ese consumo o que lo haga de forma despreciable). Y las GTX 970 oceándolas fuerte 320w como muchísimo. Si sumas el resto del equipo al 100% de carga nunca superarás el umbral de los 450w (una fuente de 500w gold llega a 460w). Si vas a ocear te vas a quedar muy muy cerquita (a menos de 50w del tope de forma habitual), de otro modo te quedas lejos. En cualquier caso no necesitas cambio de fuente y Enermax es buena marca.

La gráfica de momento no pienso ocearla y el proce tampoco. Me dejas mas tranquilo entonces, habrá que comprar ese 4790k sin miedo ;). Gracias a todos!
Krain escribió:El I7 4790k consume 88w, (aún oceándolo es viable que no supere ese consumo o que lo haga de forma despreciable). Y las GTX 970 oceándolas fuerte 320w como muchísimo. Si sumas el resto del equipo al 100% de carga nunca superarás el umbral de los 450w (una fuente de 500w gold llega a 460w). Si vas a ocear te vas a quedar muy muy cerquita (a menos de 50w del tope de forma habitual), de otro modo te quedas lejos. En cualquier caso no necesitas cambio de fuente y Enermax es buena marca.

La certificación Gold no determina nada más que la eficiencia energética de la fuente. No hace referencia a la potencia que entrega realmente. :p

320w me parece muy exagerado, mi sli de 970 con oc maximo de momento que es 1500mhz y el 4790k consume 540w con picos maximos a 580w

a si que mono gpu diria que vas muy bien, con bios original por lo menos, cuando saquen bios custom skynet y desbloquen los voltajes ya veriamos, pero con bios original no llegas a 500w ni de coña, yo creo que vas bien
kOme escribió:

La certificación Gold no determina nada más que la eficiencia energética de la fuente. No hace referencia a la potencia que entrega realmente. :p

Vaya.... estaba convencido de que el porcentaje de eficiencia había que descontarlo de la potencia nominal... XD XD . Si lo llego a saber me hubiera comprado una fuente más pequeña [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En cuanto al consumo de la gráficas GTX970 hablo por reviews de overclock que he visto (300w a full-320w oc). Todavía no he puesto la mía particular a parir....
kOme escribió:

Entonces exactamente que es la certificacion plus???
Haber se que es la eficiencia energetica pero cuando lo llevamos a la practica que quiere decir?

Un saludo
psiquexy escribió:Entonces exactamente que es la certificacion plus???
Haber se que es la eficiencia energetica pero cuando lo llevamos a la practica que quiere decir?

Un saludo

La eficiencia energética se refiere a los vatios que tiene que consumir la fuente de la red eléctrica para entregar la potencia estipulada de la fuente. Por ejemplo, una fuente GOLD (92% de eficiencia energética a media carga) de 500w necesita consumir 540w de la pared para entregar la potencia anunciada. :)
kOme escribió:
psiquexy escribió:Entonces exactamente que es la certificacion plus???

Un saludo

La eficiencia energética se refiere a los vatios que tiene que consumir la fuente de la red eléctrica para entregar la potencia estipulada de la fuente. Por ejemplo, una fuente GOLD (92% de eficiencia energética a media carga) de 500w necesita consumir 540w de la pared para entregar la potencia anunciada. :)

Bua al fin lo entendi compañero,"y me ha costado lo suyo".

Gracias un saludo.
12 respuestas