¿Me llegara la fuente para CF de R9 290?

Hola
tengo la posibilidad de cambiar mi CF de R9 280 por uno de R9 290.
Tengo una Corsair CS750M Gold y no se si le quedara algo justa.
El resto del equipo es este.
*FX6300@4,7ghz
*Asrock 990FX Killer
*Antec Kuhler H2O 1250
*6 ventiladores de 120RPM
*SSD + HDD SATA 1200RPM

Decir que con el CF de R9 280 va como un tiro y la fuente aguanta perfectamente, se que consumen algo mas las R9 290, pero no se cuanto mas.

Un saludo y gracias ;)
algo justa?

yo creo que vas a tener que cambiar de fuente...
How big of a PSU do you need?
This is dependent upon:
CPU
If you're using an AMD FX 8-core chip with a high overclock, then be mindful of their power hungry tendencies; they can draw ~300W alone
# of GPUs
what clocks/voltages you will run them at
How cool you can keep them
lower temps = more efficiency
Ambient temperature effects this as well
Reference R9 290 @ stock settings is in the ~180W range
290(X) with high overclock/voltage can be in ~350W range

fuente: http://www.overclock.net/t/1436497/offi ... t_22208781
paconan escribió:algo justa?

yo creo que vas a tener que cambiar de fuente...
How big of a PSU do you need?
This is dependent upon:
CPU
If you're using an AMD FX 8-core chip with a high overclock, then be mindful of their power hungry tendencies; they can draw ~300W alone
# of GPUs
what clocks/voltages you will run them at
How cool you can keep them
lower temps = more efficiency
Ambient temperature effects this as well
Reference R9 290 @ stock settings is in the ~180W range
290(X) with high overclock/voltage can be in ~350W range

fuente: http://www.overclock.net/t/1436497/offi ... t_22208781

Bueno, en principio mi micro anda sobre los 160-170w de consumo con el OC que le tengo, no consume tanto como un FX-8xxx oceado.
Las R9 290 no las pienso subir, mas que nada por que el factor mas limitante en mi equipo es el micro, no veo necesario subir las graficas .
Un saludo y gracias ;)
Yo pienso que te sobra fuente para montar ese pc junto a esa grafica... pero bueno, la diferencia en full load de una a otra son 70w aprox
bluestacks escribió:Yo pienso que te sobra fuente para montar ese pc junto a esa grafica... pero bueno, la diferencia en full load de una a otra son 70w aprox

Son 2 no una jejeje
Si fuera solo montar una no tendria duda pues una la tengo montada en una TT LitePower 750
Un saludo ;)
Con 2 290 NO te llega con esa fuente... ;)
Para evitarte problemas minimo algo sobre los 1000w, no ya por la cantidad de los W sino por la calidad del rail de 12V de estas fuentes y por el amperaje que ofrecen...
Creo que tiene 62 amperios en el de 12v
loco_desk escribió:Creo que tiene 62 amperios en el de 12v

El minimo recomendable segun diversas fuentes de AMD es para una unica 290 MINIMO 45amperios...
Yo siempre que monto CF de esas caracteristicas voy a por algo de +850W... pero ya no por la cantidad de W sino como te he dicho por la estabilidad y la cantidad de amperios que dan en la linea de 12V...
Opino lo mismo que te he dicho, se me antoja insuficiente ;)
Pues me tocara cambiar la fuente o no montar el cf....
Un saludo Y Gracias ;)
Power consumption AMD Radeon R9-290 2-way Crossfire

System in IDLE = 130W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 603W
Difference (GPU load) = 473W
Add average IDLE wattage ~20W
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 493 Watts

http://www.guru3d.com/articles_pages/ra ... rks,4.html

603 en estrés las 2 gpu con un intel hexacore extreme que no gasta poco precisamente. Con la que tiene le llega. He visto gente con 750w, fx subidos y crossfire de hd 7970 ghz sin problemas.

Aunque lo mejor para salir de dudas, es que compre un medidor de pared para hacer cálculos más exactos.

Con un FX6300 no montaría crossfire. Una r9 290 y tiene más que de sobra.

Cierto. Para 1080p va a estar desaprovechado ese crossfire.
Con un FX6300 no montaría crossfire. Una r9 290 y tiene más que de sobra.
Poco más que añadir. Sólo dejar enlace de esta calculadora de consumo, que siempre me pareció bastante fiable y completa. Así puedes trastear y hacerte una idea.

LINK

Un saludo.
Yo tengo un cross de 290x/290 y un 8320. Con el medidor de consumo en el enchufe el máximo valor nunca ha llegado a 700w, a esos watios habria que restarles la eficiencia de la fuente pongamos en mi caso que tiene una eficiencia del 90%:

700 al 90% = 630w de consumo real en mi caso.

Estos datos con las 290x/290 a 1100 de core y con el FX a 4,7Mhz

Normalmente las suelo tener a 1025 de core y 4,5 el procesador y no suele haber muchos watios de diferencia.

edito: Con lo que con esa fuente de 750w reales debería tener suficiente.
eiki escribió:Yo tengo un cross de 290x/290 y un 8320. Con el medidor de consumo en el enchufe el máximo valor nunca ha llegado a 700w, a esos watios habria que restarles la eficiencia de la fuente pongamos en mi caso que tiene una eficiencia del 90%:

700 al 90% = 630w de consumo real en mi caso.

Estos datos con las 290x/290 a 1100 de core y con el FX a 4,7Mhz

Normalmente las suelo tener a 1025 de core y 4,5 el procesador y no suele haber muchos watios de diferencia.

edito: Con lo que con esa fuente de 750w reales debería tener suficiente.

Buenas. Ya que has medido consumos reales, te importaría usar la calculadora que he puesto antes??, es para ver que valor te da, y compararlo con tu medición real. Con eso sabríamos si esa calculadora es fiable. Saludos
Aquí está:

Imagen
Imagen

Creo que no me dejo nada, 10 ventiladores,rehóbus, 1 ssd, 1 disco duro, sin lectores.

Ahora mismo sólo tengo instalado battlefield 4, tomb raider y los benchs valley, heaven, 3dmark11, 3dmark. Si quereis que mida algo concreto de ahí no hay problema, eso sí hasta esta noche no puedo.
eiki escribió:Aquí está:

Creo que no me dejo nada, 10 ventiladores,rehóbus, 1 ssd, 1 disco duro, sin lectores.

Ahora mismo sólo tengo instalado battlefield 4, tomb raider y los benchs valley, heaven, 3dmark11, 3dmark. Si quereis que mida algo concreto de ahí no hay problema, eso sí hasta esta noche no puedo.

Perfecto con eso eiki!! Llevaba tiempo queriendo hacer una comparación real con la calculadora, y hoy ha sido el día [oki] . Se deduce que la calculadora es bastante bastante fiable, si comparamos tu consumo real (700W max) con lo que marca de mínima PSU (765W). Así que para dudas, se puede hacer caso a lo que marque. Saludos.
En mi caso el consumo real teórico y en el que hay que fijarse es de 630w, es de la pared donde se chupa los 700w.
Hola
Pues tengo un monitor 4k y por lo de ahora las graficas(CF de R9 280) en todos los juegos que he probado no hay limitacion por parte del fx.
Si cambio el CF DE R9 280 no es para poner una sola R9 290 pues seria ir a peor.
Un saludo

EDIT: TENGO UNA SAPPHIRE TRIX EN CAMINO, YA OS DIRE SI TENGO QUE CAMBIAR LA FUENTE XD
17 respuestas