Me jode cuando piratean juegos buenos

O sea, juegos que merecen la pena y te aportan cientos de horas de entretenimiento. Yo lo veo como que necesito contribuir con el equipo de desarrollo que se ha sacrificado durante años para sacarlo al mercado.

A parte de eso, se nota el cariño que han puesto en ciertos juegos, y me da bastante lástima que el equipo no sea debidamente recompensado.

También las compañías que se portan bien con la comunidad, las que no abusan de los DLC de forma descarada, las que te entregan un trabajo acorde a su precio, las que se estrujan los sesos para entregarnos algo nunca antes visto.

Eso sí, si el juego es malo y la compañía es abusiva ofreciendo el juego por fascículos, lleno de bugs, etc. por mí que se hundan, es que ni me molesto en bajar una copia pirata del juego.

Yo entiendo que haya gente con un bajo nivel adquisitivo (estudiantes, etc.). Pero tampoco hay excusa en ese sentido. Hablamos de unos 70 € de lanzamiento (en consolas), pero también puedes pillarlo pasado un tiempo, esperar rebajas, ahorrar, pillarlo en Steam, etc.

De este modo, no sólo ayudas y recompensas al equipo que ha desarrollado el juego, si no que ayudas a que el juego sea un éxito y que otras compañías se inspiren para seguir sacando juegos de calidad.
O eres pirata o no eres pirata, aquí no hay término medio.
@paco_man Piratear da pereza ya. Yo hace años que no tengo ni torrent instalado [carcajad] .
No solo los juegos buenos tienen un equipo detrás que intenta darlo todo.
Quien podría dictaminar para los demás lo que es un juego bueno y uno malo? si cada cabeza es un mundo y de nada vale que determinado titulo tenga un cien de nota bajo cualquier medidor si al final el que lo esta jugando no le satisface o no es lo que quería por cualquier motivo.

Vamos como han dicho, es mas practico ser o no ser pirata.

Saludos.
La voluntad de piratear no va a desaparecer, independientemente de las circunstancias siempre habrá gente dispuesta a hacerlo, las empresas ya cuentan con ello y simplemente intentan minimizar el efecto de una manera u otra sabiendo que no pueden erradicarlo.

Tampoco hay excusas para justificar la piratería, ya de entrada porque esto de los videojuegos no es que sea ninguna necesidad vital, y luego porque ni siquiera hace falta ningún gran esfuerzo para seguir jugando sin tener que recurrir a la piratería, entre ofertas, freebies, bundles y demás te haces una colección por una auténtica miseria.
Creo que hoy día la mayoría tenemos pilas de juegos en Steam por jugar por cuatro duros, por lo que cada vez es más difícil justificar la piratería.

Cuando hay juegos de 60€ que quiero jugar pero no me quiero gastar ese dinero, basta con seguir jugando a esa enorme pila de juegos hasta que bajen de precio...
Pero tu te crees que los desarrolladores cuando están diseñando y programan un juego, su intención es que el juego que están haciendo sea malo? Pero tu en que mundo vives, los empleados se ilusionaran (o no) por igual ante cualquier proyecto en el que estén inmiscuidos. Por eso no tienes derecho a decir "jajaja os ha salido un juego malo... JODEOS!!"

Otra cosa es las políticas de la compañía, que suelen ser también cosa de las distribuidoras, no de los estudios de desarrollo, así que también te has colado.

Si estas en contra o a favor de la piratearía trata a todos por igual.
Pues honestamente estamos en una epoca donde la pirateria en videojuegos se esta erradicando, PS4/One no se han violado hasta donde yo se y en PC ya hasta da pereza hacerlo por lo que cuestan los juegos hoy en dia, ya sabemos que los estrenos AAA saldran a un precio pero que en pocos meses bajaran considerablemente, en todo caso la unica empresa que con sus politicas esta mas expuesta es Nintendo, tenemos a una 3DS violada, una Wii U violada y no pasara mucho tiempo para que pase lo mismo con Switch, que los pone en esta situacion? su poliica de precios y descuentos, pocos aliscientes para estar en linea, en verdad es dificil culpar solo a los usuarios y hay que darle merito a las plataformas que lograron hacer cambiar los habitos de sus usuarios en beneficio mutuo, en verdad ya hasta parece de otra epoca cuando sale la noticia que Nintendo expulso a no se cuantos de su plataforma, eso ya es historia en las demas plataformas.

No se ha que juego o plataforma en especifico te refieres?
Yo en mi caso, piratería 0.

Luego ves gente con ordenadores de la nasa, pirateando juegos, quejándose que van mal y poco optimizados...

Yo soy de aguantar a que bajen de precio, a unos 30€ si el juego me llama.

No voy al día en cuanto a lanzamientos, pero siempre tengo juegos a los que disfrutar ;)

Salu2
paco_man escribió:Yo entiendo que haya gente con un bajo nivel adquisitivo (estudiantes, etc.). Pero tampoco hay excusa en ese sentido. Hablamos de unos 70 € de lanzamiento (en consolas), pero también puedes pillarlo pasado un tiempo, esperar rebajas, ahorrar, pillarlo en Steam, etc.


No estoy de acuerdo. Yo soy estudiante pero puedo permitirme comprar bastantes videojuegos (eso si, de salida lo mínimo), pero compañeros míos entiendo que no puedan pagar por ellos porque apenas les llega para alquiler, comer, transporte y tal. Esto es un lujo y, como tal, suele tener unos precios bastante altos que no todo el mundo puede permitirse (yo mismo en la época de PS1/PS2 apenas podía permitírmelo porque mi poder adquisitivo era nulo, cosa que empezó a cambiar en la generación de PS3).

Ojo, pienso como tu y considero que estudios como Naughty Dog se merecen todas sus ventas y mas, pero como he pasado por eso y, por tanto, entiendo perfectamente esa situación.

Actualmente no pirateo nada, mas que nada porque es que no me hace falta, directamente no tengo tiempo para jugar a los juegos que tengo ya comprados, como para ponerme a piratear además xD Si acaso "pirateo" es para probar algún juego del cual tengo dudas, pero completar un juego pirata no lo haré desde 2006 o por ahí.
Pues yo me bajo alguno que otro.

Primero para ver el rendimiento del juego en mi PC y segundo para ver si se ajusta a lo que espero del juego.
Vamos,lo que viene siendo una demo que ahora parece imposible que la saquen.

Si no me gusta o el rendimiento es pésimo lo desinstalo y a otra cosa.

Si está dentro de lo que espero me paso por steam y pago gustosamente.
Hoy en día puedes hacerte una idea bastante aproximada de si el juego te va a gustar o no. Hay vídeos y reviews a patadas de gente de todo el mundo.

Antes había muchas menos opciones. Siendo un chaval con nulo poder adquisitivo, no podía permitirme gastar 6.000/8.000/10.000 pesetas en un videojuego del que lo desconocía todo, básicamente porque entre compra y compra podían pasar meses. Confieso que más de una vez tuve que recurrir a la denostada piratería por este motivo. De todas maneras, si el juego luego me gustaba, ahorraba para comprármelo más adelante.

Ahora la cosa es muy diferente y naturalmente estoy en contra de todo tipo de piratería. Pero claro, me es fácil decirlo ahora con 30 años cuando en estos momentos sí que puedo comprarme todos los juegos que me de la gana y todo original.
Forexfox escribió:Hoy en día puedes hacerte una idea bastante aproximada de si el juego te va a gustar o no. Hay vídeos y reviews a patadas de gente de todo el mundo.

Antes había muchas menos opciones. Siendo un chaval con nulo poder adquisitivo, no podía permitirme gastar 6.000/8.000/10.000 pesetas en un videojuego del que lo desconocía todo, básicamente porque entre compra y compra podían pasar meses. Confieso que más de una vez tuve que recurrir a la denostada piratería por este motivo. De todas maneras, si el juego luego me gustaba, ahorraba para comprármelo más adelante.

Ahora la cosa es muy diferente y naturalmente estoy en contra de todo tipo de piratería. Pero claro, me es fácil decirlo ahora con 30 años cuando en estos momentos sí que puedo comprarme todos los juegos que me de la gana y todo original.


Alguien sin recursos también lo tiene mucho más fácil ahora que antes, el chaval que compraba cada muchos meses un juego de 10.000 ptas. hubiera flipado en caso de encontrarse con un Steam que te permite jugar gratis a no sé cuantos juegos o con un HumbleBundle que cada semana te ofrece varios títulos a partir de un triste céntimo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pero esto pasa en todo, cine,libros,anine,manga,...como nos pongamos a comprar todo lo que nos mola

Es más cuestión de actitud,saber que las cosas cuestan dinero y la calidad también,pero vamos, que eso pasa en los restaurantes llenos cuando cuestan más baratos o la peña comprando en el chino etc etc. Si nos vamos a poner a juzgar que se debe comprar,pongamos sobre la mesa todo.

Esto es como ir de que te importa el medio ambiente cuando te compras el coche que lo dice la tv y y soy muy moderno sensible y sacar al yayo que no ve la contaminación para echarse unas risas y luego ser carnívoro y obviar los pedos de las vacas xD

Parches para auto convencerte,pero contaminas mas comiendo que con mi coche xD. Parches siempre.

Yo si hago backups, tambien compro,no me avergüenzo, cine,libros,juegos,musica,mil consolas...no da el sueldo y sabes que el tuyo tampoco,algo piratearas.¿ Que hay algo que no compro y se merece? También me jode a mi que la gente vaya a un osteopata o quiriomasajista en vez de mi consulta de fisio. O al que tenga un bar pagar por la terraza y ver la gente en el chino bebiendo o...A cada uno le tocará más lo suyo.

Lo que no veo sentido es en "comprar lo currado" Pues nada, apartir de ahora compramos las cosas hechas a mano o pagamos más al albañil que está 20 horas currando . Comprare lo que me gusta.

Mejor no juzgar y listo,cada uno que se autopregunte y responda, que también podemos algunos hablar de si plataforma única de juegos si los foros no se volvieran locos por cada sistema para jugar.


Dicho esto, lo que si jode es piratear por piratear,vivimos la mejor época para ello,con precios patéticos aunque se niegue. Hoy día jugar es más barato que nunca.
FrutopiA escribió:Pero tu te crees que los desarrolladores cuando están diseñando y programan un juego, su intención es que el juego que están haciendo sea malo? Pero tu en que mundo vives, los empleados se ilusionaran (o no) por igual ante cualquier proyecto en el que estén inmiscuidos. Por eso no tienes derecho a decir "jajaja os ha salido un juego malo... JODEOS!!"

Otra cosa es las políticas de la compañía, que suelen ser también cosa de las distribuidoras, no de los estudios de desarrollo, así que también te has colado.

Si estas en contra o a favor de la piratearía trata a todos por igual.

No, pero bien avanzado el desarrollo sí lo saben, y a pesar de todo, te lo intentan colar con bugs, políticas abusivas, juegos clónicos todos los años al mismo precio, etc.

Y no, no me he colado. No eximas de culpa a los programadores que son igual de cómplices en esto que las compañías.

A eso me refiero cuando digo juegos malos. En el fondo me alegro que las compañías peseteras o fulleras sean pirateadas.
Yo insisto que no es responsabilidad total del consumidor, por ejemplo me joderia que piratearan un Witcher 3 que hace apenas unas semanas estuvo a precio de regalo con todas sus expansiones en Steam, creo que debemos respetar y premiar a los estudios que hacen el esfuerzo por poner sus obras al alcance de todos pese a la calidad probada de su producto, pero si me dicen que piratearon a Capcom, a EA, Ubisoft, pues la verdad algo se merecen por ser como son.

Creo que muchos tuvimos pecadillos en el pasado pero hemos regresado al camino del bien por mutuo beneficio y todos felices y contentos, si una plataforma es pirateada no hay que solo voltear a ver a quien lo esta haciendo sino tambien preguntarse si el afectado no esta tambien propiciandolo por su falta de interes hacia sus clientes.
paco_man escribió:
FrutopiA escribió:Pero tu te crees que los desarrolladores cuando están diseñando y programan un juego, su intención es que el juego que están haciendo sea malo? Pero tu en que mundo vives, los empleados se ilusionaran (o no) por igual ante cualquier proyecto en el que estén inmiscuidos. Por eso no tienes derecho a decir "jajaja os ha salido un juego malo... JODEOS!!"

Otra cosa es las políticas de la compañía, que suelen ser también cosa de las distribuidoras, no de los estudios de desarrollo, así que también te has colado.

Si estas en contra o a favor de la piratearía trata a todos por igual.

No, pero bien avanzado el desarrollo sí lo saben, y a pesar de todo, te lo intentan colar con bugs, políticas abusivas, juegos clónicos todos los años al mismo precio, etc.

Y no, no me he colado. No eximas de culpa a los programadores que son igual de cómplices en esto que las compañías.

A eso me refiero cuando digo juegos malos. En el fondo me alegro que las compañías peseteras o fulleras sean pirateadas.


Los programadores a sueldo suelen ser simples curritos sin ningún poder de decisión.
Danilo87 escribió:@paco_man Piratear da pereza ya. Yo hace años que no tengo ni torrent instalado [carcajad] .


esto [qmparto]
paco_man escribió:No, pero bien avanzado el desarrollo sí lo saben, y a pesar de todo, te lo intentan colar con bugs, políticas abusivas, juegos clónicos todos los años al mismo precio, etc.

Y no, no me he colado. No eximas de culpa a los programadores que son igual de cómplices en esto que las compañías.

A eso me refiero cuando digo juegos malos. En el fondo me alegro que las compañías peseteras o fulleras sean pirateadas.


De nuevo equivocado, los programadores, desarrolladores, diseñadores, guionistas, administrativos, etc... Son los que menos culpa tienen en que salgan con bugs, juegos clónicos, políticas abusivas, etc... Eso lo deciden los jefes de la compañia, distribuidoras, directores y accionistas, es decir quien mueve el dinero, el resto son empleados con un sueldo y mas o menos ilusión en un proyecto.
FrutopiA escribió:
paco_man escribió:No, pero bien avanzado el desarrollo sí lo saben, y a pesar de todo, te lo intentan colar con bugs, políticas abusivas, juegos clónicos todos los años al mismo precio, etc.

Y no, no me he colado. No eximas de culpa a los programadores que son igual de cómplices en esto que las compañías.

A eso me refiero cuando digo juegos malos. En el fondo me alegro que las compañías peseteras o fulleras sean pirateadas.


De nuevo equivocado, los programadores, desarrolladores, diseñadores, guionistas, administrativos, etc... Son los que menos culpa tienen en que salgan con bugs, juegos clónicos, políticas abusivas, etc... Eso lo deciden los jefes de la compañia, distribuidoras, directores y accionistas, es decir quien mueve el dinero, el resto son empleados con un sueldo y mas o menos ilusión en un proyecto.

Vale, entonces los programadores son simples peones que ni pinchan ni cortan. Pues enfoco mi odio hacia los jefes (sepan programar o no) que son los que tienen la última palabra en la elaboración del proyecto. ¿Mejor así?
El software está hecho para poder ser copiado fácilmente.
Esta es de las pocas cosas que no tiene sentido buscar un término medio...

¿Qué es un juego bueno? Llevamos varios años que se están ensalzando los juegos indie, y la inmensa mayoría de esos juegos que reciben notas altas a mí no me gustan.

Igualmente hay juegos que salieron al mercado plagados de bugs o poco pulidos como Alpha Protocol o Nier y a mí me parecieron dos de las mayores joyas de la generación anterior. O Fallout new vegas. Ocurre que estos juegos tuvieron un tiempo para acabarlos muy ajustado, y el que los pruebe por encima verá un producto que necesita mas tiempo para ser "bueno" pero los que hemos dado caña a esos juegos vemos que tienen mecánicas únicas que algunas personas adoramos.

Hay compañias que casi todo lo que han sacado han sido juegos bastante churros, como Spark Unlimited que de manera bastante merecida cerraron puertas, pero preferiría pensar que simplemente sus jefes eran incompetentes. Casas que sacaron juegos realmente malos para hacer caja rápido me vienen pocas a la cabeza, curiosamente la mayoría son británicas que hicieron juegos para wii o los tiempos de 8 bits.
Piratear no deberia basarse en una valoración meramente subjetiva, sino que deberia basarse en el derecho que posee la empresa sobre la distribución de su propio producto. Sea este una obra de arte o una mierda pinchada en un palo.

Si cuando debatimos sobre el derecho de privacidad, decidimos que el valor de los datos que hay detrás no influye a la hora de valorarlo como una vulneración de derechos, no se porque no hacemos lo mismo con la pirateria y no lo valoramos también como una violación de derechos independientemente del juego que haya detrás
Menos mal que he descargado ciertos juegos antes de comprarlos

Si las compañías y las revistas no fueran tan manipuladoras, hasta me lo ahorraba

Si después me ha gustado el juego, lo he comprado sin dudarlo
Yo descargué Ori and the Blind Forest porque no quiero nada en digital. Salió la versión física y cayó. :)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me jode cuando venden mucho los mediocres o los que estan llenos de dlc
Ahora y tras 6 años jugando piratón en PC me he comprado el Skyrim para ps4 aún sabiendo que no iba a jugar ya que ya no tengo cabeza para ese tipo de juegos xDD. Pero bueno, creo que es un juego que me merece mis duros
paco_man escribió:O sea, juegos que merecen la pena y te aportan cientos de horas de entretenimiento. Yo lo veo como que necesito contribuir con el equipo de desarrollo que se ha sacrificado durante años para sacarlo al mercado.

A parte de eso, se nota el cariño que han puesto en ciertos juegos, y me da bastante lástima que el equipo no sea debidamente recompensado.

También las compañías que se portan bien con la comunidad, las que no abusan de los DLC de forma descarada, las que te entregan un trabajo acorde a su precio, las que se estrujan los sesos para entregarnos algo nunca antes visto.

Eso sí, si el juego es malo y la compañía es abusiva ofreciendo el juego por fascículos, lleno de bugs, etc. por mí que se hundan, es que ni me molesto en bajar una copia pirata del juego.

Yo entiendo que haya gente con un bajo nivel adquisitivo (estudiantes, etc.). Pero tampoco hay excusa en ese sentido. Hablamos de unos 70 € de lanzamiento (en consolas), pero también puedes pillarlo pasado un tiempo, esperar rebajas, ahorrar, pillarlo en Steam, etc.

De este modo, no sólo ayudas y recompensas al equipo que ha desarrollado el juego, si no que ayudas a que el juego sea un éxito y que otras compañías se inspiren para seguir sacando juegos de calidad.


Mejor comprar un buen pc y descargar todo :)
Si el juego es bueno se piratea más, es algo de cajón.
Se tiene la mala costumbre de pensar de que una copia ilegal = venta perdida.
madridista_123 está baneado por "game over"
coyote-san escribió:Si el juego es bueno se piratea más, es algo de cajón.

Hay gente que con tal de tener muchos juegos piratea hasta los que no le gustan
No se puede ser pirata "a medias" a mi me parece una tremenda hipocresia
kraxrex escribió:No se puede ser pirata "a medias" a mi me parece una tremenda hipocresia

Pues yo qué quieres que te diga. Si sacan un juego por fascículos y pretenden cobrarme 100€ por un juego "completo", con políticas abusivas, restricciones, cientos de bugs, etc. Ese juego lo acabo pirateando, sólo por joder.

Eso sí, si el juego me interesa, si no me interesa, ni siquiera gasto disco duro en descargarlo pirata.

Tú dirás que lo mejor es no comprarlo, pero es mi forma de protestar, la tuya es distinta.
pues en esta generacion... en sobremesa pirateria solo en el PC, la Wiiu estando muerta, no cuenta ¿no?
rick nightray está baneado por "Troll"
pues lo que es maravilla para uno es mierda para otro y viceversa [+risas] yo diria a mi me jode que no pirateen un juego mucha cosa es basura incluso si alguien lo idolatra por ejemplo yo no tolero los fallout necesito probarlo para invertir mi dinero [+risas] asi como ellos se jodieron desarrollandolo yo me jodi en juntar y comprarselo XD
paco_man escribió:
kraxrex escribió:No se puede ser pirata "a medias" a mi me parece una tremenda hipocresia

Pues yo qué quieres que te diga. Si sacan un juego por fascículos y pretenden cobrarme 100€ por un juego "completo", con políticas abusivas, restricciones, cientos de bugs, etc. Ese juego lo acabo pirateando, sólo por joder.

Eso sí, si el juego me interesa, si no me interesa, ni siquiera gasto disco duro en descargarlo pirata.

Tú dirás que lo mejor es no comprarlo, pero es mi forma de protestar, la tuya es distinta.

Protestar ? , es que el creador del juego o la editora recibe un mensaje tuyo diciendo que lo as pirateado ? , si te vas a inventar una escusa hazo mejor .
Yo voy a protestar comiendo churro con chocolate , veras como la industria se viene a bajo ......
Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:

Los que tienen escrúpulos y conciencia (como el autor de este hilo) y creen que se debe ser legal y contribuir al auge del sector y premiar a los buenos desarrolladores pagándoles por su trabajo.

Los que no saben como piratear porque sus conocimientos no le dan ni para buscar un torrent, descomprimir una iso o aplicar un crack, así que prefieren el facilismo de servicios como Steam y pasar religiosamente por caja.

Los mismos del punto anterior pero que no piratean por miedo de que se les meta un virus.

Los que no piratean porque para ellos el online lo es todo.

Los que no piratean porque son coleccionistas y les gusta alardear de sus numerosos juegos en Steam o similar.

Los que pirateamos sin escrúpulos siempre que es posible y nos ahorramos un dineral en videojuegos todos los años, aunque ello suponga el pequeño esfuerzo de buscarnos la vida, solucionar problemas, esperar cracks, etc.

Personalmente, ésta última es la postura que me parece más romántica, gratificante, rentable, instructiva, sensata y también justa, vista la manera de hacer y vender juegos que se está imponiendo últimamente. Podría entender que alguien comprara juegos cuando había formato físico por aquello de tener la caja, la portada el manual, etc. pero no me cabe en la cabeza que teniendo un juego descargado pirata funcionando exactamente igual que el original (o mejor, porque a mi lo de Steam, Origin y demás me repugnan), decida voluntariamente tirar su dinero en descargar una instalación original. Además, hace años atrás, piratear un juego podía ser más complicado o arriesgado, pero hoy en día tienes los torrents a tiro de buscador, preparado con su instalación portable y con su crack. Lo que más gracia me hace también es la gente que habla de virus en los programas y juegos piratas. Me fío yo mucho más del software de Skidrow que del de bastardos como los de Adobe o Google.
Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:

Los que tienen escrúpulos y conciencia (como el autor de este hilo) y creen que se debe ser legal y contribuir al auge del sector y premiar a los buenos desarrolladores pagándoles por su trabajo.

Y ahí pare de leer , escrúpulos , no amigo , caradura es la palabra , tu y esos que piensan de esa forma que OS creéis para decidir que trabajo merece ser pagado y cual no ? , todos los juegos tienen un grupo de personas trabajando , que el juego sea bueno o malo no te da a ti el derecho de piratear o no , eso no es escrúpulos , es tener mucha cara para justificar que piratear algo por que no es bueno , la duda de siempre , si no es bueno por que lo piratear , si es gratis ya da igual que sea malo , no eso es de ser hipócrita y no escrupuloso .
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
La situacion actual pasa porque la gente se esta bajando del carro del Sony y muchos Sonyers son niños rata que solo juegan al Minecraft, Call of Duty y al Fifa.
Si yo me comprase la PS4 me compraria esos juegos que son la hostia y al cabo de un mes estan a 30€ ya sabemos todos cuales son asi me mata el mercado de la consolas con los putos niños rata.
Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:

Los que tienen escrúpulos y conciencia (como el autor de este hilo) y creen que se debe ser legal y contribuir al auge del sector y premiar a los buenos desarrolladores pagándoles por su trabajo.

Los que no saben como piratear porque sus conocimientos no le dan ni para buscar un torrent, descomprimir una iso o aplicar un crack, así que prefieren el facilismo de servicios como Steam y pasar religiosamente por caja.

Los mismos del punto anterior pero que no piratean por miedo de que se les meta un virus.

Los que no piratean porque para ellos el online lo es todo.

Los que no piratean porque son coleccionistas y les gusta alardear de sus numerosos juegos en Steam o similar.

Los que pirateamos sin escrúpulos siempre que es posible y nos ahorramos un dineral en videojuegos todos los años, aunque ello suponga el pequeño esfuerzo de buscarnos la vida, solucionar problemas, esperar cracks, etc.

Te has dejado a los que simplemente encuentran más conveniente la opción legal que la pirata, gente a la que no le merece la pena perder el tiempo con torrents, pequeños esfuerzos y demás cuando cada dos por tres hay ofertas que les permite olvidar esos jaleos mientras disfrutan de los servicios adicionales proporcionados por Steam y compañía.

También es fácil que esas ofertas hayan hecho acumular un backlog para varias vidas, acudir a la piratería puede verse como una molestia que tan solo logra añadir otro título al montón y así incrementar el número de vidas necesarias para jugar a lo que ya se tiene. Y es un círculo, sin urgencia para añadir juegos aumenta la probabilidad de encontrar ofertas, siempre hay backlog para jugar sin jaleos, la piratería pierde atractivo por lo innecesaria que resulta.
paco_man escribió:
kraxrex escribió:No se puede ser pirata "a medias" a mi me parece una tremenda hipocresia

Pues yo qué quieres que te diga. Si sacan un juego por fascículos y pretenden cobrarme 100€ por un juego "completo", con políticas abusivas, restricciones, cientos de bugs, etc. Ese juego lo acabo pirateando, sólo por joder.

Eso sí, si el juego me interesa, si no me interesa, ni siquiera gasto disco duro en descargarlo pirata.

Tú dirás que lo mejor es no comprarlo, pero es mi forma de protestar, la tuya es distinta.


Lo bajaras pirata para protestar y aun seras capaz de decir a tus amigos, "si el juego por fasciculos y la compañía tiene políticas abusivas, pero este juego es un juegazo"

Porque si no fuera un juegazo no lo jugarías pirata, lo desinstalarias a los 5 minutos no?

Como dice @nanoxxl soy unos hipócritas porque encima tratáis de justificaros.
nanoxxl escribió:
Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:

Los que tienen escrúpulos y conciencia (como el autor de este hilo) y creen que se debe ser legal y contribuir al auge del sector y premiar a los buenos desarrolladores pagándoles por su trabajo.

Y ahí pare de leer , escrúpulos , no amigo , caradura es la palabra , tu y esos que piensan de esa forma que OS creéis para decidir que trabajo merece ser pagado y cual no ? , todos los juegos tienen un grupo de personas trabajando , que el juego sea bueno o malo no te da a ti el derecho de piratear o no , eso no es escrúpulos , es tener mucha cara para justificar que piratear algo por que no es bueno , la duda de siempre , si no es bueno por que lo piratear , si es gratis ya da igual que sea malo , no eso es de ser hipócrita y no escrupuloso .


Creo que no me has entendido. Yo pirateo poco porque soy muy selectivo con lo que juego. Sólo pirateo lo que considero bueno porque es lo que quiero jugar. No voy a perder el tiempo pirateando juegos malos.

Respecto a lo de piratería = complicaciones, creo que deberíais echar un ojo a como está el tema últimamente. Salvo algunos casos como los problemas que ha habido con algunas protecciones, bajarse juegos nuevos y ejecutarlos es tan sencillo como bajarse un disco de música y escucharlo. Otra cosa es el online, que ahí ya no me meto, pero como yo soy solo de offline, sin problema. Por otro lado, llendo de legal, con el tema de los servicios tipo Steam, Origin, etc. ahí si que uno se complica la vida. Hace unos meses mi sobrino me insistió en que quería el Just Cause 3 y el Unravel, juegos con Denuvo que (por aquel entonces) no se podían piratear. Aun yendo contra mis principios, accedí a comprárselos. ¡Un día entero con la leche del Origin por un lado y del Steam por otro, con registros, contraseñas, actualizaciones, descargas, con parches, más actualizaciones, publicidad por todos lados, logins, media hora cada vez que vas a cargar los juegos... en fin, una mierda. Sin embargo, otro juego que compré el año pasado para PC, porque me gustó mucho y sencillamente no lo encontré pirata por ningún lado (supongo que es demasiado minoritario), fue el matamarcianos Battle Traverse. ¡Qué diferencia! Entras en la web, le das a comprar, eliges Paypal, descargas y a jugar. Así todavía.
rick nightray está baneado por "Troll"
pues mira que version codex o steam [+risas] tienen los mismos bugs errores fallas e incluso problemas con el sistema digase el maldito windows defender y su mania por borrar los archivos dll de los juegos ahi hilo tras hilo en los fotos de steam sobre soluciones de juegos [poraki]
Yo es que no tengo problemas en piratear o esperar a que los juegos se la peguen en ventas para comprarlos de saldo, pero luego no les echo la culpa a los que compran religiosamente su COD/FIFA/NFS anual de los males de la industria [hallow] [burla2]
cuervoxx escribió:Se tiene la mala costumbre de pensar de que una copia ilegal = venta perdida.


Igual de mala que la costumbre de pensar que ninguna descarga pirata fuese una venta potencial en ningún momento.

Es más, el debate de si una copia pirata es o no una venta perdida es totalmente absurdo. No estamos hablando de un daño económico potencial, sino de una vulneración de derechos (La del distribuidor con sus derechos de distribución). Igual que cuando hablamos del espionaje del facebook no hablamos de daños potenciales a la persona, sino de la vulneración de sus derechos también.

Que un juego pirateado suponga o no una venta menos es igual de insustancial que si una persona posee información personal en su perfil o no para decidir si se ha vulnerado su derecho de privacidad
Darkw00d escribió:
cuervoxx escribió:Se tiene la mala costumbre de pensar de que una copia ilegal = venta perdida.


Igual de mala que la costumbre de pensar que ninguna descarga pirata fuese una venta potencial en ningún momento.

Es más, el debate de si una copia pirata es o no una venta perdida es totalmente absurdo. No estamos hablando de un daño económico potencial, sino de una vulneración de derechos (La del distribuidor con sus derechos de distribución). Igual que cuando hablamos del espionaje del facebook no hablamos de daños potenciales a la persona, sino de la vulneración de sus derechos también.

Que un juego pirateado suponga o no una venta menos es igual de insustancial que si una persona posee información personal en su perfil o no para decidir si se ha vulnerado su derecho de privacidad

Lo que trato de decir es que es muy positivo pensar que si era persona no hubiera pirateado ese juego se lo hubiera comprado, muchas veces nunca tienen intencion de comprarselo y al tener la manera facil de obternerlo lo hacen, tampoco quiero decir que seas muy honesto no me malinterpretes.
Elaphe escribió:
nanoxxl escribió:
Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:

Los que tienen escrúpulos y conciencia (como el autor de este hilo) y creen que se debe ser legal y contribuir al auge del sector y premiar a los buenos desarrolladores pagándoles por su trabajo.

Y ahí pare de leer , escrúpulos , no amigo , caradura es la palabra , tu y esos que piensan de esa forma que OS creéis para decidir que trabajo merece ser pagado y cual no ? , todos los juegos tienen un grupo de personas trabajando , que el juego sea bueno o malo no te da a ti el derecho de piratear o no , eso no es escrúpulos , es tener mucha cara para justificar que piratear algo por que no es bueno , la duda de siempre , si no es bueno por que lo piratear , si es gratis ya da igual que sea malo , no eso es de ser hipócrita y no escrupuloso .


Creo que no me has entendido. Yo pirateo poco porque soy muy selectivo con lo que juego. Sólo pirateo lo que considero bueno porque es lo que quiero jugar. No voy a perder el tiempo pirateando juegos malos.

Respecto a lo de piratería = complicaciones, creo que deberíais echar un ojo a como está el tema últimamente. Salvo algunos casos como los problemas que ha habido con algunas protecciones, bajarse juegos nuevos y ejecutarlos es tan sencillo como bajarse un disco de música y escucharlo. Otra cosa es el online, que ahí ya no me meto, pero como yo soy solo de offline, sin problema. Por otro lado, llendo de legal, con el tema de los servicios tipo Steam, Origin, etc. ahí si que uno se complica la vida. Hace unos meses mi sobrino me insistió en que quería el Just Cause 3 y el Unravel, juegos con Denuvo que (por aquel entonces) no se podían piratear. Aun yendo contra mis principios, accedí a comprárselos. ¡Un día entero con la leche del Origin por un lado y del Steam por otro, con registros, contraseñas, actualizaciones, descargas, con parches, más actualizaciones, publicidad por todos lados, logins, media hora cada vez que vas a cargar los juegos... en fin, una mierda. Sin embargo, otro juego que compré el año pasado para PC, porque me gustó mucho y sencillamente no lo encontré pirata por ningún lado (supongo que es demasiado minoritario), fue el matamarcianos Battle Traverse. ¡Qué diferencia! Entras en la web, le das a comprar, eliges Paypal, descargas y a jugar. Así todavía.


No es sólo complicaciones referidas a la ejecución del título, simplemente es todo lo que añaden esos servicios, hay gente que valora el acceso a los juegos sin preocuparse de la gestión de almacenamiento, el guardado de partidas automático, el tener walkthroughs accesibles en overlay, etc. Simple conveniencia, todo es posible manejarlo a cuenta de uno pero son pequeños esfuerzos que siguen añadiéndose a los que decías y no hacer ningún esfuerzo definitivamente cuesta menos que hacer pequeños esfuerzos, es razonable que la ventaja económica que tú valoras para otro tenga poco sentido si se ha de comer esa contraprestación, alguien puede decir que no le sale a cuenta perder el tiempo con todo eso teniendo en cuenta el precio al que compra los juegos.
HongKi está baneado por "Game over"
Danilo87 escribió:@paco_man Piratear da pereza ya. Yo hace años que no tengo ni torrent instalado [carcajad] .

y que se supone que da pereza?
rick nightray está baneado por "Troll"
ahi juegos que merecen ser pirateados asi tengas 1080ti van como el culo de optimizacion o casos como metal gear rising donde no se puede jugar a mas de 720p en pantalla completa [snif]
52 respuestas
1, 2