Me huelo que me quieren despedir ( Tema Serio)

1, 2
Buenas gente, desde hace cosa de un mes me pasaron a plantilla , llevaba 6 meses por ETT encadenando 2 contratos temporales, vereis, al pasar a plantilla me hicieron otro de "obra y servicio" algo que ya no es legal, pero bueno, el tema es otro, desde hace una semana, el servicio que hacia directo desde Tarragona a Sant cugat llevando pruebas medicas a "caido" y ahora me tienen haciendo una o 2 recogidas por barcelona y el resto de horas parado esperando a que salga otro servicio, pues ya van 2 veces que mi jefa me esta diciendo que tengo que cogerme vacaciones porque ha bajado el trabajo y aun estan pendientes de que entren nuevos servicios.

Me estoy oliendo de que si pillo los 3 dias me me pertocan al volver me pongan la carta de despido alegando cualquier excusa.

Yo no necesito tomarme vacaciones y menos ahora.

Me pueden obligar a pillarlas? Porque veo que quieren que las haga para no pagarmelas.

A parte, mi jefa ayer me recrimino que estoy llegando cada dia tarde al trabajo, algo que es totalmente mentira, desde el 1º dia llego a las 11.05-11.10 a planta, entre que me dan las llaves de la furgoneta, la cogo y voy a la oficina ( que esta en la otra punta del centro logistico) tardo 15-20 minutos y segun ella, tengo que estar a las 11, sabe de sobra que voy en transporte publico , salgo de mi casa casi 3 horas antes, pillado 3 transportes pubicos diferentes, tren, metro y autobus, dependo de los horarios, ya estoy practicamente 45 minutos esperando el bus.

Estan buscando la excusa perfecta para darme la patada. A parte, en mi contrato no indica a que hora entro ni me lo han notificado por escrito, lo unico que me dijeron en su dia antes de empezar fue " estate aqui sobre la 11".
Están intentando justificar faltas para un despido procedente. Están haciéndote la trece catorce.

Hablaría con ella, lo mismo llegais a un acuerdo.
La pregunta mas bien es si de verdad quieres trabajar para una empresa así...
Que raro, otro post tuyo en el que te putean en el trabajo y, logicamente, no es culpa tuya. Ya tocaba uno nuevo [oki]


PD: si tu jefe te dice que tienes de estat ahi a las 11:00 esa es tu hora de estar ahi, cualquier cosa que no sea algo puntual y de fuerza mayor es cosa tuya y a nadie le importa (a menos que llegues tarde, como es el caso).
cstrife escribió:Están intentando justificar faltas para un despido procedente. Están haciéndote la trece catorce.

Hablaría con ella, lo mismo llegais a un acuerdo.


Pues que lo intenten, no hay ningun documento donde indique que debo de entrar a las 11, desde el primer dia llego sobre las 11 tal y como me dijeron, saben perfectamente que voy con transporte publico, es mas, las llaves no me las pueden dar antes de mi horario laboral por lo que si o si siempre me voy a presentar en las oficinas mas tarde de las 11.


@Konstantine106 No llego tarde, nunca me han "metido la bronca" sobre ello, no tengo un horario fijo, el que me presente sobre las 11 tal y como me dijeron desde el primer dia no es llegar tarde, mas cuando dependo del transporte publico. Por cierto, no ayudas critandondome, si no tienes nada que aportar, no escribas, que es muy facil soltar la pullita y luego esconderse. EOL el nuevo FOROCOCHES
@obmultimedia nene, te lo dices tu solito:

desde el 1º dia llego a las 11.05-11.10 a planta


mi jefa ayer me recrimino que estoy llegando cada dia tarde al trabajo


Si desde el primer dia llegas a la misma hora y tu jefa te dice que cada dia llegas tarde... Pues, llamame loco, pero cualquiera suma 2+2 y llega a la conclusion de que llegas tarde. Pero sigamos...

nunca me han "metido la bronca"


mi jefa ayer me recrimino que estoy llegando cada dia tarde al trabajo


Nunca te han "metido la bronca"... Hasta ayer, por lo que parece.

Dices que:
segun ella, tengo que estar a las 11


Pero vaya, si no es tu jefa la que te diga cual es tu horario... Te has planteado preguntarselo al charcutero de tu barrio?



Pero vaya, como siempre en tu caso, la culpa es del resto. "Saben de sobra que voy en transporte publico", como si vas en helicoptero, el caso es estar a tu hora en el trabajo, como llegues es cosa tuya y a nadie le importa mientras llegues a tu hora...
Que uses transporte público no es excusa para llegar tarde. El como llegues es algo personal no debería afectar a tu desempeño en el trabajo.

Y por otro lado, si tardas 3 horas en ir al trabajo, y otras 3 de vuelta, realmente te compensa ese trabajo?? [+risas]
@Konstantine106 te vuelvo a repetir, si no tienes nada que aportar y solo entras a criticar, deja de responder,
gracias.


No tengo un horario fijo, es mas, hasta hace 1 semana, me tiraba literalmente 1 hora esperando en Tarragona a la recogida porque he estado entrando siempre una hora antes de lo habitual dado que me sobraba mucho tiempo ( con salir a las 12:30 llegaba a las 14, pero no me daba tiempo a comer, y decidi por mi mismo entrar antes para poder descansar y comer).

Desde que la autopista es gratuita, el que estaba por debajo de mi jefa y es el que estaba todos los dias en la oficina me dijo literalmente " no hace falta que entres sobre las 11, con que vengas algo mas tarde, no pasa nada, se te van a pagar igual las 4 horas" yo de todas formas, he seguido entrando sobre las 11 para no faltar a mi horario, pero por lo que se ve a mi jefa que lleva 2 semanas en la oficina porque a este lo despidieron , lo ha puesto todo manga por hombro y hay que cumplir "arrajatabla" un horario que nadie me ha puesto por escrito ni por por el contrato.

Es mas, llevo desde el pasado mes, fichando desde una app y hago mas de 4 horas diarias asi que no incumplo mi horario. ( al no estar prefijada la hora de entrada tal y como se me especifico en la entrevista y en mi primer dia de trabajo) .

Ademas no "llego tarde" , estoy en la garita del vigilante esperando a que me de las llaves y no me las da antes de las 11 por que asi lo tiene puesto en su control, no le deja sistematicamente la aplicacion del ordenador ( lo tienen todo controlado, la entrega de llaves y la recogida)

Pero tu sigue atacando sin dar una respuesta a mi problema, que facil es criticar como un cuñado con un palillo en la boca.


@Whiteball no es que me compense, es que no sale nada y esto es lo unico que tengo despues de estar mas de 2 años buscando empleo.
@obmultimedia Es que legalmente sólo tiene que aparecer el número de horas semanales/anuales, no tiene estar por escrito que entres a las 11 y salgas a las 16 (o la hora que sea)

Así que si te dice que tienes que estar a las 11 y sistemáticamente entras a las 11.05-11.10, sí, estás llegando tarde y estás acumulando faltas. Y sí, aunque a las 11 no puedas hacer nada más que rascarte los huevos, tendrás que estar a esa hora.

La empresa NO te puede obligar a coger vacaciones, a lo sumo te las puede denegar en la fecha que solicites por imposibilidad de darte esos días, o decirte que los días de vacaciones te los debes coger en X periodo de tiempo, pero si no estás conforme con ello o no llegáis a ningún acuerdo, puedes recurrir a la vía judicial
Es decir, que el que te decia "entra cuando quieras, que te van a pagar igual" y ahora es esta en el paro tiene, segun tu, mas razon que el que ahora te dice que "nunca llegas a tu hora" y sigue trabajando en la empresa?

Todo correcto, no hay mas ciego que el que no quiere ver.


obmultimedia escribió:Pero tu sigue atacando sin dar una respuesta a mi problema, que facil es criticar como un cuñado con un palillo en la boca.

Quieres una solucion a tu problema? Haz lo que te pida tu jefe y asi no volveras a quedarte sin trabajo.
@Xelxer nunca me han dicho que tengo que estar a las 11 clavadas, solo " llega sobre las 11" mas que nada porque voy en transporte publico, asi se quedo pactado desde el primer dia, me choca que me diga que llego tarde ahora, cuando me esta viendo literalmente cada dia y es ella la que le da la faena diaria, ha tenido mucho tiempo para decirme eso, por lo que es una excusa para buscarme las vueltas, por lo que se ve y me han comentado otros compañeros, no soy al unico que le "busca" para ver como reaccionas. Va de guay pero en verdad es una tirana por lo que me han contado.

@Konstantine106 , te repito, deja de criticarme si no vas a aportar nada. Sigues haciendo de cuñado de bar, con tu "verdad absoluta" cuando no tienes ni puta idea. sigue asi y te reporto por acoso.

Mi horario fue acordado acorde a mi situacion por ir en transporte publico, punto. Es un horario flexible al ser recogidas con un amplio horario de tiempo entre recogida y entrega. Ahora me viene con estas tras 7 meses currando para ellos ( 6 por ETT , 1 por empresa) , me esta viendo cada dia llegar a la misma hora y no me ha dicho nada de nada hasta el viernes, tiempo ha tenido para avisarme de que "llegaba tarde todos los dias".

El tema esta en que estan buscando la forma de hecharme, desde el lunes estoy haciendo otras recogidas, "casualmente" han chapado el servicio de tarragona, el lunes solo hice una recogida y estuve 3 horas parado sin hacer nada cambiandome de area DUM en area DUM esperando a otro servicio, el martes 2 recogidas y una hora y media sin hacer nada, el miercoles no hice ninguna recogida, estube en el taller para que le cambiaran una bombilla al faro derecho de la furgoneta, el jueves, fui ayudar a otro compañero para llevar una pequeña mudanza de cajas con documentos de una sede a otra de una empresa y otra hora muerta y ayer viernes 2 recogidas, en menos de una hora acabe y desde la 1 hasta las 3 parado sin hacer nada.

Claramente, estan buscando que me harte y pida el cese voluntario.
@obmultimedia Te lo acaba de decir tu jefa ¿nueva? (no sé si habías tenido trato con ella anteriormente, si es nueva o qué) así que aunque al principio te hubieran dicho eso de sobre las 11, con esa conversación lo mejor será que intentes estar allá a las 11, porque de cara a ellos/ella ahora sí se debe de estar considerando llegar tarde por el motivo que sea.

Eso sí, intenta hablar con ella sobre el tema de la hora esa, y si te vuelve a decir algo del tema de las vacaciones, hazte el tonto o pasa del tema, porque ahí sí que sí no se puede meter
Xelxer escribió:@obmultimedia Te lo acaba de decir tu jefa ¿nueva? (no sé si habías tenido trato con ella anteriormente, si es nueva o qué) así que aunque al principio te hubieran dicho eso de sobre las 11, con esa conversación lo mejor será que intentes estar allá a las 11, porque de cara a ellos/ella ahora sí se debe de estar considerando llegar tarde por el motivo que sea.

Eso sí, intenta hablar con ella sobre el tema de la hora esa, y si te vuelve a decir algo del tema de las vacaciones, hazte el tonto o pasa del tema, porque ahí sí que sí no se puede meter


No, mi jefa lleva 25 años en ese puesto, echaron a su subalterno por incompetente y faltas de respeto y putear a los trabajadores ( eso nos ha dicho ella a todos los repartidores), ahora hay otra chica desde el mismo viernes como encargada de las rutas para asi dejar a la jefa hacer sus cosas y no estar todos los dias en la oficina. ( que siempre esta pero no todo el dia) .

El tema del horario, a parte de saber que uso el bus, ya me ha preguntado varias veces cual es el horario del mismo para ver si puedo estar hasta ultima hora de servicio y currar los fines de semana ( imposible, no pasa ni sabados ni domingos ni festivos), y el ultimo bus sale de alli a las 22h, Seur now da servicio hasta las 23 horas. Esto parece que no le guste a la jefa cuando lo saben desde el primer dia, pero como iba por ETT, se las sudaba, ahora que estoy en plantilla, la cosa cambia por lo que se ve.

Sobre las vacaciones, no pienso decirle nada, mas que nada porque se el desenlace de ello, me mandan de vacaciones y cuando vuelva tengo el despido en la mesa, como ya las he disfrutado no me las tienen que pagar ( son muy listos)
obmultimedia escribió:
Sobre las vacaciones, no pienso decirle nada, mas que nada porque se el desenlace de ello, me mandan de vacaciones y cuando vuelva tengo el despido en la mesa, como ya las he disfrutado no me las tienen que pagar ( son muy listos)


No hay trampa ni cartón en disfrutar las vacaciones y que te despidan, se cobran exactamente igual. Lo mismo da que te despidan mañana y te paguen los días de vacaciones a que te despidan cuando los hayas disfrutado.
Con una app que registra que estás haciendo tus horas o más veo complicado que te puedan meter faltas por "llegar tarde", más cuando no hay un horario prefijado, ya que si lo hay, lo mismo te vale para entrar que para salir a tu hora.

Yo estaría tranquilo, si te despiden, te van a despedir igual, hoy en día están muy de moda los disciplinarios por algún motivo falso y que luego sea el trabajador el que reclame, demasiado de moda, de hecho.
@Dfx Diría que el propio estatuto de los trabajadores recoge la impuntualidad laboral como un motivo sancionador. Así que aunque recuperes ese tiempo prolongando la jornada puede ser una falta igualmente.

Y si pillas de malas a tu jefa, te dice que entras a las 11 y estás llegando tarde (si en un principio te dicen que estés allá sobre las 11, personalmente no veo raro que diga lo de la entrada a las 11) pues igual te tienes que plantear hablar con ella o tratar de entrar a esa hora para que no te busque las cosquillas.
Se supone que es obligatorio fichar las horas, por ahí podrías demostrarlo. De las vacaciones no piede obligarte tampoco pero es típico en este tipo de empresas.

Ahora bien: no se quebmierda de curros buscáis algunos.
De verdad te tiras 3 horas en diferentes transferportes públicos para llegar allí y hacer 4 horas de trabajo de las que tienes tienes encima estar esperando y no se que? Chico, te diría que vayas a repartir pizzas. te lo digo en serio.

@Xelxer si, sería una falta leve y creo que 3 leves hacen 1 grave y 3 graves despido. Pero tendrían tendrían notificartelo y no vale que un día cojan, junten todas las de los últimos 3 meses y digan; mira, firma, despedido.

@Manint es mejor estar 2 semanas trabajando o rascándose el higo que te obliguen a cogerlas:
Si me avisan del despido 2 semanas antes, es requisito, me tiro 2 semanas en la empresa (trabajando lo minimo) y luego las cobro. Si me las cojo disfruto de unas geniales vacaciones el sofá de casa.
txeriff escribió:Se supone que es obligatorio fichar las horas, por ahí podrías demostrarlo. De las vacaciones no piede obligarte tampoco pero es típico en este tipo de empresas.

Ahora bien: no se quebmierda de curros buscáis algunos.
De verdad te tiras 3 horas en diferentes transferportes públicos para llegar allí y hacer 4 horas de trabajo de las que tienes tienes encima estar esperando y no se que? Chico, te diría que vayas a repartir pizzas. te lo digo en serio.

@Xelxer si, sería una falta leve y creo que 3 leves hacen 1 grave y 3 graves despido. Pero tendrían tendrían notificartelo y no vale que un día cojan, junten todas las de los últimos 3 meses y digan; mira, firma, despedido.

@Manint es mejor estar 2 semanas trabajando o rascándose el higo que te obliguen a cogerlas:
Si me avisan del despido 2 semanas antes, es requisito, me tiro 2 semanas en la empresa (trabajando lo minimo) y luego las cobro. Si me las cojo disfruto de unas geniales vacaciones el sofá de casa.


No si fichar "ficho" mediante una app, el tema esta en que las llaves de la furgoneta no me las dan hasta que inicia mi jornada laboral ( ya fui un dia 1 hora antes porque tenia analiticas esa mañana y llegue alli a las 10 de la mañana y me tire una hora literal esperando) y la app no la puedo activar hasta que no arranque la furgoneta dado que es para la geolocalizacion de la misma ademas del fichaje de horas trabajas, va tan mal, que te tiras literalmente 5 minutos para que se loguee la app y puedas "fichar".
obmultimedia escribió:
cstrife escribió:Están intentando justificar faltas para un despido procedente. Están haciéndote la trece catorce.

Hablaría con ella, lo mismo llegais a un acuerdo.


Pues que lo intenten, no hay ningun documento donde indique que debo de entrar a las 11, desde el primer dia llego sobre las 11 tal y como me dijeron, saben perfectamente que voy con transporte publico, es mas, las llaves no me las pueden dar antes de mi horario laboral por lo que si o si siempre me voy a presentar en las oficinas mas tarde de las 11.


@Konstantine106 No llego tarde, nunca me han "metido la bronca" sobre ello, no tengo un horario fijo, el que me presente sobre las 11 tal y como me dijeron desde el primer dia no es llegar tarde, mas cuando dependo del transporte publico. Por cierto, no ayudas critandondome, si no tienes nada que aportar, no escribas, que es muy facil soltar la pullita y luego esconderse. EOL el nuevo FOROCOCHES


Es que nadie te va a dar un documento diciendo "tienes que entrar todos los dias a esta hora", simplemente es algo que se habla en la entrevista.

El transporte público es cosa tuya. Si fuera yo el empresario, me importaría 3 cojones si tienes que empalmar transporte público, patera o vienes a nado desde gibraltar. Eso es cosa tuya. Es como si me dices que no puedes hacer bien tu trabajo porque no has desayunado. Y "sobre las" no significa a la que te de la gana. Si te dicen sobre las 11, se entiende que a las 11 tienes que estar en tu puesto de trabajo, que se puedan permitir un par de minutos de cortesía, pero las 11 son las 11. Ni las 11:15 ni las 11:05, las 11:00

txeriff escribió:Ahora bien: no se quebmierda de curros buscáis algunos.
De verdad te tiras 3 horas en diferentes transferportes públicos para llegar allí y hacer 4 horas de trabajo de las que tienes tienes encima estar esperando y no se que? Chico, te diría que vayas a repartir pizzas. te lo digo en serio.


Creo que es lo que mas me ha impactado [carcajad] . Es que entre que echas 6h de desplazamientos , y los gastos de transporte, no sé hasta que punto no te sale a devolver
Estás que me iba a meter 6h de desplazamiento para trabajar a diario. Haces dos jornadas, te pagan, curras la mitad y la estabilidad brilla por su ausencia.

Como dudo que cobraras una exageración te van a hacer un favor largandote de ahí.
@ElSrStinson en el transporte publico me gasto poco, tengo una discapacidad y tengo un carnet especial, en toda la zona 1 de barcelona no pago y en la zona 2 un 75% del billete sencillo, ida y vuelta, me gasto al dia 1,20€.

Es que da igual que este alli antes de las 11, hasta mi hora no me dan las llaves, no les deja el sistema, los vigilantes encima se lo toman con pachorra, siempre hay gente entrando y saliendo y tienen que revisar sus pertenencias, ademas, tengo que entrar dentro del almacen para validar el ticket de salida del ZAL y no esta precisamente en la misma al lado de la garita, la furgoneta esta en la otra punta del complejo de SEUR, y entre que cojo la furgo, la arranco, inicio sesion en la app de fichaje y llego a la oficina, han pasado 15-20 minutos.
@txeriff Sí, sí, ahí en lo de notificarlo y tal no entro. No creo que mañana cogiera y dijera despedido por eso. Pero si la chica el otro día ya le dijo algo sobre el tema, pues... Igual en vez de buscarle pies al asunto mejor sería hablarlo, porque por ahí sí puede tener un problema, y mejor prevenir a achacarlo a un mal día de la tipa y no tomarlo muy en cuenta, que luego vienen las sorpresas.
ElSrStinson escribió:
obmultimedia escribió:
cstrife escribió:Están intentando justificar faltas para un despido procedente. Están haciéndote la trece catorce.

Hablaría con ella, lo mismo llegais a un acuerdo.


Pues que lo intenten, no hay ningun documento donde indique que debo de entrar a las 11, desde el primer dia llego sobre las 11 tal y como me dijeron, saben perfectamente que voy con transporte publico, es mas, las llaves no me las pueden dar antes de mi horario laboral por lo que si o si siempre me voy a presentar en las oficinas mas tarde de las 11.


@Konstantine106 No llego tarde, nunca me han "metido la bronca" sobre ello, no tengo un horario fijo, el que me presente sobre las 11 tal y como me dijeron desde el primer dia no es llegar tarde, mas cuando dependo del transporte publico. Por cierto, no ayudas critandondome, si no tienes nada que aportar, no escribas, que es muy facil soltar la pullita y luego esconderse. EOL el nuevo FOROCOCHES


Es que nadie te va a dar un documento diciendo "tienes que entrar todos los dias a esta hora", simplemente es algo que se habla en la entrevista.

El transporte público es cosa tuya. Si fuera yo el empresario, me importaría 3 cojones si tienes que empalmar transporte público, patera o vienes a nado desde gibraltar. Eso es cosa tuya. Es como si me dices que no puedes hacer bien tu trabajo porque no has desayunado. Y "sobre las" no significa a la que te de la gana. Si te dicen sobre las 11, se entiende que a las 11 tienes que estar en tu puesto de trabajo, que se puedan permitir un par de minutos de cortesía, pero las 11 son las 11. Ni las 11:15 ni las 11:05, las 11:00

txeriff escribió:Ahora bien: no se quebmierda de curros buscáis algunos.
De verdad te tiras 3 horas en diferentes transferportes públicos para llegar allí y hacer 4 horas de trabajo de las que tienes tienes encima estar esperando y no se que? Chico, te diría que vayas a repartir pizzas. te lo digo en serio.


Creo que es lo que mas me ha impactado [carcajad] . Es que entre que echas 6h de desplazamientos , y los gastos de transporte, no sé hasta que punto no te sale a devolver



En el contrato se especifica el centro de trabajo y el horario normalmente. Jamás he visto lo de " ven hacia las 11".
@txeriff que yo recuerde, he visto en el contrato las horas estipuladas y entre que dias, pero no el horario en sí
ElSrStinson escribió:@txeriff que yo recuerde, he visto en el contrato las horas estipuladas y entre que dias, pero no el horario en sí


En todo trabajo te dan los horarios, a lo mejor no siempre viene escrito en el contrato (salvo las horas semanales) pero se tiene.
Eso de ven hacia las 11 en la vida.
txeriff escribió:
ElSrStinson escribió:@txeriff que yo recuerde, he visto en el contrato las horas estipuladas y entre que dias, pero no el horario en sí


En todo trabajo te dan los horarios, a lo mejor no siempre viene escrito en el contrato (salvo las horas semanales) pero se tiene.
Eso de ven hacia las 11 en la vida.


Claro, es lo que digo, que en el contrato igual no viene el horario en sí, pero hay uno establecido y se sabe. Que vas a trabajar, no con tus colegas de copas. A mi en una empresa me dijeron que tenía dietas cubiertas pero no me dijeron la cantidad. Tuve que insistir en cuanto podía gastar en comida porque me dijeron "no mucho". Pero no mucho para mi pueden ser 30€, o 10
Xelxer escribió:@Dfx Diría que el propio estatuto de los trabajadores recoge la impuntualidad laboral como un motivo sancionador. Así que aunque recuperes ese tiempo prolongando la jornada puede ser una falta igualmente.

Y si pillas de malas a tu jefa, te dice que entras a las 11 y estás llegando tarde (si en un principio te dicen que estés allá sobre las 11, personalmente no veo raro que diga lo de la entrada a las 11) pues igual te tienes que plantear hablar con ella o tratar de entrar a esa hora para que no te busque las cosquillas.


Yo creo que ese punto es debatible cuando existe un acuerdo de horarios previo vía el momento de contratación, que además, es demostrable ahora vía la app de fichaje. No puede ser que lleves meses siendo "impuntual" y ahora reclamen, porque básicamente te han cambiado las condiciones de trabajo unilateralmente a sabiendas que el tiene algún tipo de acuerdo por razón de desplazamientos.

De todas formas, ya decía antes que ya veo que una empresa que se salta la jornada laboral contratada de forma sistemática le despidan con un disciplinario por puntualidad que saben que probablemente acabará en el juzgado reclamando datos de la app por horarios extras que quedan registrados. Más bien pienso que le están presionando para que se vaya por su propio pie.
Dfx escribió:
Xelxer escribió:@Dfx Diría que el propio estatuto de los trabajadores recoge la impuntualidad laboral como un motivo sancionador. Así que aunque recuperes ese tiempo prolongando la jornada puede ser una falta igualmente.

Y si pillas de malas a tu jefa, te dice que entras a las 11 y estás llegando tarde (si en un principio te dicen que estés allá sobre las 11, personalmente no veo raro que diga lo de la entrada a las 11) pues igual te tienes que plantear hablar con ella o tratar de entrar a esa hora para que no te busque las cosquillas.


Yo creo que ese punto es debatible cuando existe un acuerdo de horarios previo vía el momento de contratación, que además, es demostrable ahora vía la app de fichaje. No puede ser que lleves meses siendo "impuntual" y ahora reclamen, porque básicamente te han cambiado las condiciones de trabajo unilateralmente a sabiendas que el tiene algún tipo de acuerdo por razón de desplazamientos.

De todas formas, ya decía antes que ya veo que una empresa que se salta la jornada laboral contratada de forma sistemática le despidan con un disciplinario por puntualidad que saben que probablemente acabará en el juzgado reclamando datos de la app por horarios extras que quedan registrados. Más bien pienso que le están presionando para que se vaya por su propio pie.



Desde que entre a trabajar , los primeros 15 dias hasta que abrieron gratuitamente la AP7, entraba a las 12 / 12.20 , y llegaba muy justo a Tarragona aun yendo por autopista despues, decidi yo mismo entrar como media hora mas temprano por si tuviese que ir a repostar o simplemente llegar con tiempo y poder comer, son 4 horas, de +12 a +16 con un margen de recogida hasta las 3 de la tarde.

Ha sido esta semana que es cuando ha caido ese servicio y el mismo viernes cuando me ha recriminado la jefa de que estoy llegando todos los dias tarde.

Lo que tengo claro es que me quieren dar la patada ( y no solo a mi, a otro compañero que tambien le ha pasado lo mismo con su servicio a Lleida - El que hace Gerona y que casualmente va por ETT a este no se lo han cancelado, curioso, no?) a este compañero le pasaron a plantilla 2-3 semanas antes que a mi y tambien con un "obra y servicio".
No puedes ir con nadie al trabajo? Suena como a lo peor..intenta buscar otra cosa o reconvertirte, nunca es tarde
[PeneDeGoma] escribió:No puedes ir con nadie al trabajo? Suena como a lo peor..intenta buscar otra cosa o reconvertirte, nunca es tarde


No, no tengo a nadie, y con mi edad, ( cumplo este año 41) esta dificil trabajar en otro sector.
Yo tengo una duda, vienes a desahogarte o solo a quejarte. Porque si no te gusta o mal interpretas las opiniones de los demás. Son opiniones simplemente para leerlas abiertamente y tu pensar si esta mejor o peor. No tienes porque aceptarlas o contestarlas.

En tu forma de hablar pones como muchas trabas o es lo que das a entender. Que tienes un trabajo que no esta a tu disposición y no estas bien en el. Si no estas bien en el o a disposición por lo que sea tendrás que buscarte otro.
Si te gusta de verdad y no te importa moverte, no pongas peros de los buses y demás. Encuentra tu la forma de llegar y estar conforme con lo que quiere tu empresa dentro de lo legal.

Ya te digo, que con la mentalidad que hablas y de pensar lo que le hacen a los compañeros etc. Eso no esta bien, tu mira por ti y olvídate de lo que hagan a los demás. Si piensas que te pegaran la patada y por la forma que optas te la darán.

No creo que nadie del foro ni yo quiera decirte nada a malo. Pero tampoco dices con claridad que realmente quieres.
Dices claramente que tienes un problema con tu jefa , que aquí no podemos hacer nada nadie excepto tu. Los puntos que preguntas te los contestamos.

Pero vamos te esta diciendo que cojas vacaciones lo días que mejor te venga sobre esa fecha o te la pondrán ellos. Que de por ley hasta donde yo se, la empresa dice cuando son tus vacaciones. Y estas obligado a hacerlas al año, sí.
Pero tienen que pagártelas por supuesto, no pagártelas es ilegal.

Y sobre la hora. SI tu jefa te dice que sobre las 11 es que a las 11 estés y fiches allí, siempre que no haya un horario estipulado, da igual lo que hablaste en tu contrato siempre y cuando no este firmado. Tu te busques la vida de el como llegar (esa parte de como sobra, son peros), sea por el motivo que sea. Si no puedes, no estas apto para el trabajo.

Siento si no he podido ayudarte o no te gusta mi respuesta. Pero te la doy desde mi humilde opinión y lo que sé.
@luffyelx La empresa NO puede obligarte a coger vacaciones, las tienen que pactar entre la empresa y el trabajador. Puede pasar que no te las puedan dar en los días en las que los solicites por "irles mal" (otros las piden antes,mucha carga de trabajo esa época, etc) Y, a lo sumo, decirte en qué periodo las puedes coger y tú elegir en esas fechas, e incluso así si no se llega a un acuerdo entre ambas partes, se puede ir a juicio.

Vamos, que ni te pueden obligar a cogerlas, ni te pueden obligar a que sea en los días que ellos quieran, además de que deben avisarte con unos meses de antelación.

Con el tiempo que lleva trabajando con ellos contratados directamente, llevará generados unos... ¿6 días? de vacaciones, así que a mí me parece normal que no se los quiera coger ahora, y menos pensando que lo van a despedir a la vuelta.
@Xelxer me pertocan 2,5 dias ( 3 me ha dicho la jefa), que lleve 1 mes en plantilla ( 6 por ETT , la parte de las vacaciones me las metian en la nomina) y ya me quiera mandar de vacaciones no es ni medio normal.

y que en cuestion de 3 dias me lo recuerde 2 veces, menos aun.


por cierto @luffyelx , no me estoy quejando de mi trabajo, he estado "relativamente bien" en el haciendo un trabajo sencillo, si, no me parece bien el contrato que me han hecho tras 6 meses por ETT y el salario es bajo , es media jornada y no mata el curro, las horas que estoy fuera de casa son una bendicion para mi, no me como la cabeza.
Lo que me fastidia es que me vengan con esas de que llego tarde todos los dias justo tras acabar ese servicio que hacia y no saberme donde ponerme durante esta semana haciendo 1 o 2 servicios cortos y luego comerse el paron de estar esperando otro hasta mi salida a las 3 de la tarde, el miercoles literalmente no hice nada, lleve mi furgoneta a que le repararan el faro derecho y estuve toda la mañana en el taller, parece que eso les ha "mosqueado", como si fuese mi culpa, no puedo circular con un faro estropeado a riesgo de comerme una multa.

Desde el 1º dia entro a su despacho a saludarle y llevarme el parte del dia siempre a la misma hora, clavada dia tras dia desde hace ya 7 meses, que justo el vierne me venga con que " llego tarde todos los dias" , no es ni medio normal, si llevo haciendo eso, que me lo hubiese comunicado mucho tiempo atras y le habria puesto remedio al asunto. Lo entiendes ya?
@Xelxer yo no he dicho que eso. He dicho que como trabajador estas obligadas hacerlas al año que es diferente, no que la empresa le obligue. Eso ya depende el convenio de la empresa. Pero tu elijes cuando quieres las vacaciones y la empresa si puede te las da ese días pero tampoco esta obligada. Por lo general se toman cuando la empresa puede dártelas. Al igual que tu dices, tu tampoco puedes cogerlas cuando te de la real gana. Hay que llegar a un acuerdo esta claro.

Yo simplemente he dicho que desde mi punto de vista parece lo que le esta diciendo la empresa, ni mas ni menos. No he dicho que sea así. Me exprese mal en el parrafo "Que de por ley hasta donde yo se, la empresa dice cuando son tus vacaciones. Y estas obligado a hacerlas al año, sí."

En esto quería decir que estas obligado a hacer tus vacaciones por ley. Pero tienes que llegar a un acuerdo con tu empresa y esta es la que suele darte la franja en la que puede dártelas.

@obmultimedia si lo entiendo ya. Pero es algo que debes hablar con tu jefa.
@luffyelx Bueno, si puse ese mensaje fue por esto, no por otra cosa [+risas]

Pero vamos te esta diciendo que cojas vacaciones lo días que mejor te venga sobre esa fecha o te la pondrán ellos. Que de por ley hasta donde yo se, la empresa dice cuando son tus vacaciones. Y estas obligado a hacerlas al año, sí.
Pero tienen que pagártelas por supuesto, no pagártelas es ilegal.


@obmultimedia pensaba que eran más días los que tendrías, pero lo dicho... :)
@Xelxer ya, ya. Pero en el primer punto es lo que yo creo que le intenta decir la empresa. El segundo punto me exprese mal.
ElSrStinson escribió:
txeriff escribió:
ElSrStinson escribió:@txeriff que yo recuerde, he visto en el contrato las horas estipuladas y entre que dias, pero no el horario en sí


En todo trabajo te dan los horarios, a lo mejor no siempre viene escrito en el contrato (salvo las horas semanales) pero se tiene.
Eso de ven hacia las 11 en la vida.


Claro, es lo que digo, que en el contrato igual no viene el horario en sí, pero hay uno establecido y se sabe. Que vas a trabajar, no con tus colegas de copas. A mi en una empresa me dijeron que tenía dietas cubiertas pero no me dijeron la cantidad. Tuve que insistir en cuanto podía gastar en comida porque me dijeron "no mucho". Pero no mucho para mi pueden ser 30€, o 10



Los horarios están escritos, si no viene en el contrato te lo Dan aparte para firmar, no se andan con chorradas.

Lo de dietas va en el convenio pero no te querrían decir a ver si así te conformabas con unos cacahuetes y agua del váter.
@txeriff En mi caso no, el horario fue verbal desde el primer dia dado que la ruta tenia mucho margen de tiempo, es mas, yo por mi propia decision entraba antes para salir antes y asi poder comer mientras esperaba a poder recoger las muestras medicas por lo que en verdad hacia mas horas ( que no las he cobrado claro)
Pones la excusa del transporte público y a tu jefe, como a todos, le importa tres mierdas si vas en metro, bus, taxi, bicicleta o patines. Si te dicen que tienes que estar allí a las 11:00, pues a las 10:50 estate allí.
Yo entro todos los días a las 8:30 y a las 8:15 ya estoy fichando. Más vale estar un poco antes y estar tocandote los huevos que llegar tarde todos los días 10 min.
obmultimedia escribió:Buenas gente, desde hace cosa de un mes me pasaron a plantilla , llevaba 6 meses por ETT encadenando 2 contratos temporales, vereis, al pasar a plantilla me hicieron otro de "obra y servicio" algo que ya no es legal, pero bueno, el tema es otro, desde hace una semana, el servicio que hacia directo desde Tarragona a Sant cugat llevando pruebas medicas a "caido" y ahora me tienen haciendo una o 2 recogidas por barcelona y el resto de horas parado esperando a que salga otro servicio, pues ya van 2 veces que mi jefa me esta diciendo que tengo que cogerme vacaciones porque ha bajado el trabajo y aun estan pendientes de que entren nuevos servicios.

Me estoy oliendo de que si pillo los 3 dias me me pertocan al volver me pongan la carta de despido alegando cualquier excusa.

Yo no necesito tomarme vacaciones y menos ahora.

Me pueden obligar a pillarlas? Porque veo que quieren que las haga para no pagarmelas.

A parte, mi jefa ayer me recrimino que estoy llegando cada dia tarde al trabajo, algo que es totalmente mentira, desde el 1º dia llego a las 11.05-11.10 a planta, entre que me dan las llaves de la furgoneta, la cogo y voy a la oficina ( que esta en la otra punta del centro logistico) tardo 15-20 minutos y segun ella, tengo que estar a las 11, sabe de sobra que voy en transporte publico , salgo de mi casa casi 3 horas antes, pillado 3 transportes pubicos diferentes, tren, metro y autobus, dependo de los horarios, ya estoy practicamente 45 minutos esperando el bus.

Estan buscando la excusa perfecta para darme la patada. A parte, en mi contrato no indica a que hora entro ni me lo han notificado por escrito, lo unico que me dijeron en su dia antes de empezar fue " estate aqui sobre la 11".


Teniendo en cuenta el contexto como esta el tema de los combustibles cada vez a mayor precio y que parece los servicios han bajado, pues si, es posible que quieran deshacerse de ti lo antes posible, porque o van a reventar ellos o es que simplemente ya no les sale a cuenta tu sueldo.

Se vienen curvas ahora mismo en lo económico, y las subidas de precios e inflación es un indicativo de ello.

Suerte.
@BennBeckman Hombre, ni tanto ni tan poco... Si llegas antes date una vuelta o algo por hacer tiempo, que por mucho que sea rascarte los cojones, al final de la semana regalas una hora y pico [carcajad]
Xelxer escribió:@BennBeckman Hombre, ni tanto ni tan poco... Si llegas antes date una vuelta o algo por hacer tiempo, que por mucho que sea rascarte los cojones, al final de la semana regalas una hora y pico [carcajad]

Yo soy así, así me evito llegar tarde si pillo alguna cola o me surge un imprevisto.
Me podrán echar por cualquier motivo, pero no por llegar tarde :o
El foro está bien para desahogarse pero, para consulta y prevención, ve a un sindicato. Si no estás afiliado a ninguno acude al representante sindical, si lo hay, de uno en el que confies y que esté presente en la empresa (lo ideal sería que estuviese en el centro de trabajo), la mera consulta te la van a atender gratuitamente prácticamente todos (el abogado laboralista si llega el despido y quieres emprender acciones es otro tema, obviamente). Tampoco esperes que te de la razón como a los tontos por que igual algún consejo que te da no te gusta (p ej, "mira, tienes que cubrirte las espaldas, entra a las 11". Por que si en el contrato o en el convenio especifica hora de entrada, no te equivoques, el problema de cómo llegar a su hora es del trabajador que acepta tácitamente que puede comprometerse a llegar a esa hora, salvo que el propio convenio de sector o empresa recoja lo contrario.)
No quiero abrir ningun debate sobre el sindicalismo, sólo digo que ellos saben mejor que nadie como actuar en cada sector.
Xelxer escribió:@BennBeckman Hombre, ni tanto ni tan poco... Si llegas antes date una vuelta o algo por hacer tiempo, que por mucho que sea rascarte los cojones, al final de la semana regalas una hora y pico [carcajad]

Los clasicos viejos que llegan una hora antes a los sitios. En mi trabajo, con la pandemia, tuvieron que restringir con las tarjetas de acceso que entraras con mas de una hora de adelanto. Y el turno de mañanas empieza a las 5am :-| . Hay gente que llega a las 3.

A veces te preguntas si viven en la calle o su casa es vietnam
Hangla Mangla escribió:El foro está bien para desahogarse pero, para consulta y prevención, ve a un sindicato. Si no estás afiliado a ninguno acude al representante sindical, si lo hay, de uno en el que confies y que esté presente en la empresa (lo ideal sería que estuviese en el centro de trabajo), la mera consulta te la van a atender gratuitamente prácticamente todos (el abogado laboralista si llega el despido y quieres emprender acciones es otro tema, obviamente). Tampoco esperes que te de la razón como a los tontos por que igual algún consejo que te da no te gusta (p ej, "mira, tienes que cubrirte las espaldas, entra a las 11". Por que si en el contrato o en el convenio especifica hora de entrada, no te equivoques, el problema de cómo llegar a su hora es del trabajador que acepta tácitamente que puede comprometerse a llegar a esa hora, salvo que el propio convenio de sector o empresa recoja lo contrario.)
No quiero abrir ningun debate sobre el sindicalismo, sólo digo que ellos saben mejor que nadie como actuar en cada sector.


Sobre la consulta en un sindicato, estoy en ello.

Por cierto, hoy he entrado antes de las 11 y me han dado solo un servicio que he hecho en menos de una hora, he estado parado casi 3 horas esperando a otro servicio para nada, a las 14.45 me han llamado para que volviese a planta.

Me estan haciendo el vacio para que me canse y pida la baja voluntaria.
obmultimedia escribió:Por cierto, hoy he entrado antes de las 11 y me han dado solo un servicio que he hecho en menos de una hora, he estado parado casi 3 horas esperando a otro servicio para nada, a las 14.45 me han llamado para que volviese a planta.

Me estan haciendo el vacio para que me canse y pida la baja voluntaria.

O quizás es cierto lo que te han dicho de que ha bajado el trabajo y están esperando que entren nuevos servicios, y de ahí que quieran que cojas vacaciones.


Ho!
Sabio escribió:
obmultimedia escribió:Por cierto, hoy he entrado antes de las 11 y me han dado solo un servicio que he hecho en menos de una hora, he estado parado casi 3 horas esperando a otro servicio para nada, a las 14.45 me han llamado para que volviese a planta.

Me estan haciendo el vacio para que me canse y pida la baja voluntaria.

O quizás es cierto lo que te han dicho de que ha bajado el trabajo y están esperando que entren nuevos servicios, y de ahí que quieran que cojas vacaciones.


Ho!


2.5 dias de vacaciones que me tocan no solucionan ese supuesto "problema".

A parte, entre que me dicen que tengo que cojer vacaciones hasta que las pueda disfrutar tienen que pasar minimo 2 meses, no es pedirlas y al dia siguiente irte de vacaciones, no se si me entiendes.
A mi me paso en su día en mi primer curro serio
Que llegaba tarde por el autobús
Solía llegar igual, Hora de entrada 7 am y llegaba entre 7:05 7:15 De ves en cuando
hasta que un día se le hincharon las pelotas al encargado y me avisó que a la próxima se me suspendía de trabajo y sueldo una semana.
Y si volvía a pasar a la calle
Toco joderse y salir antes de casa aunque llegará media hora antes al curro
Es lo que hay si tienes un horario lo tienes que respetar a menos que hayas acordado algo
Ahora te digo una cosa en el curro que estoy ahora (llevo ya 8 años)tengo que estar a las 9 y nunca llego antes de 9:15
Pero si un día me dicen estate aquí pronto 8:30 estoy aparcado en la puerta de la oficina

Sobre las vacaciones da igual si te las tomas ahora te las pagan y si te despiden lo mismo te las pagan Y te tienes que esperar los días de vacaciones para apuntarte al paro
Y te cuenta desde el fin de las vacaciones
La gente tiende a pensar que las vacaciones son aparte del sueldo y que van a cobrar el sueldo y un plus por vacaciones y no es así
Cobras el mismo sueldo sin trabajar eso son vacaciones
@obmultimedia ¿cobras por horas o por entregas? Porque 3 horas tocandote las pelotas cobrando...
ElSrStinson escribió:@obmultimedia ¿cobras por horas o por entregas? Porque 3 horas tocandote las pelotas cobrando...


Ahora estando en plantilla, cobro un sueldo fijo.

No es "tocarse las pelotas", es dejarte sin hacer nada para que luego sean capaces de hacerme un despido disciplinario por bajo rendimiento. La empresa esta obligada a darme carga de trabajo durante toda mi jornada laboral.

Si tuviese alguna alternativa, mandaba a tomar x .. este curro la verdad, pero no lo tengo y no sale nada.
Hasta hace nada estaba muy agusto en el trabajo.
71 respuestas
1, 2