Me he terminado el Suikoden 2 de PSX y su final me ha emocionado

Hola. :)

Bueno, que puedo decir. Este juego lo conseguí hace un tiempo y siempre había escuchado maravillas de él. Hace una semana me animé a jugarlo y me enganchó de tal manera, que hasta que no lo he terminado, no he hecho otra cosa que jugar en mi tiempo libre. Joer que JUEGAZO. Para mí este juego ha sido tan impactante como el FFVII lo fue en su día cuando me lo compré junto con la PSX.

He visto tres de los cuatro finales, y tengo que decir que el que más me a gustado no ha sido el mejor final de todos (con mejor me refiero a más feliz).

Recomiendo que los que no se hayan pasado el juego y no quieran saber nada de sus finales no lean este spoiler.

El final en el que no consigues las 108 stars y te vas al paso de Tenzan a reunirte con Jowy, joer. La batalla con él...., la música... y sus palabras finales cuando te ofrece su runa espada negra con sus últimos alientos de vida.... Tengo que reconocer que me hizo soltar una lagrimita. Joer, yo con 26 años y emocionándome con un videojuego, si es que soy un sentimental.

Este es el final que os digo.

Final Suikoden 2

Supongo que a la mayoría de vosotros le parecerá muy raro que unos gráficos 2D tan sencillitos y tal puedan llegar a emocionar. Pero despues de pasarme más de 60 horas con estos personajes, descubriendo su profundidad, pensamientos, emociones... Sniff...Sniff [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Sinceramente. Me quedo con la parte triste y trágica de la historia de este juego. La pérdida de los seres queridos, los estragos de la guerra, los personajes llenos de odio y mal como Luca Blight. Y como guinda del pastel, el final que he comentado en el spoiler. Este RPG es atípico y especial. Creo que es uno de los mejores juegos de PSX, que ha programado Konami, junto con el Metal Gear o el Castlevania SOTN.

También tengo que decir que me he pillado el Suikoden 1 de PSX PAL, y que espero que no me defraude despues de haber vivido con el 2 una de las mejores experiencias que he probado con un videojuego.

Saludos. ;)
Yo soy otro de esos orgullosos "machos" que tuvieron una lagrimita con el final de suikoden 2,recuerdo que tambien saque distintos finales y el mejor de ellos era el "final triste"

Cuando Nonomi muere y al final te enfrentas con Jowy en el lugar donde prometian juntarse,lo mejor son sus palabras mientras no lo atacas

Para mi es el mejor rpg que he jugado,con una historia increible de fondo y unos personajes entrañables.Curiosamente ,al igual que tú jugue el 2 primero y como me gusto tanto me hice con el uno,creo que te va a gustar....pero el 2 es mucho mas suikoden xD
Hey, pedazo saga jejeje

yo los tengo todos menos el 2, que lo tengo en backup, y sinceramente me parece un putadón que su precio esté tan hyper-ultra-mega hypeado por cuatro especuladores hijos de puta.

Te voy a decir una cosa, soy auténtico fan de esta saga desde que jugué al primer suikoden cuando salió a la venta allá por el 97.

Fué el primer RPG serio y decente de PSX antes del FFVII, y a mí personalmente me encantó ese juego, para mí uno de LOS MEJORES juegos de toda la historia.

Me encanta. Me lo he pasado más de 10 veces. De todas formas posibles.

La peña te va a comer la oya con que el 2 es mejor en todo, que si blablablablabla

siempre lo mismo.

Pero yo, que lo jugué en su momento, que tuve que esperar a la segunda parte, te digo que viví la SAGA, lo vives desde EL COMIENZO, desde sus inicios, y eso es impagable!!!!!

Si juegas al 2 y te pones el 1, jamás lo podrás ver como yo lo veo o lo viví.

A mi el 1 me encanta, pero lógicamente es más corto que el 2, más sencillito técnicamente y tal pero es un JUEGAZO totalmente compatible con el 2. Se complementan.

Ahora te hablo del suikoden II, juego que exprimí a más no poder, que tiene una historia de la OSTIA, que a mí también me caló hondo.

Yo lo jugué americano en copia, y mas adelante en la versión PAL españa, que es una puta mierda la traducción que hicieron.

Suikoden II es un juegazo inigualable totalmente, que coje la idea del 1 y la multiplica por 10.

Yo tambien me lo he pasado con las 108 estrellas, y cargando la partida al principio de iniciar el juego con el save de 108 estrellas de la primera parte. Si eres un fan de la saga debes hacerlo jejeje se desbloquean "cosillas" interesantes

Por cierto recuerdo:
que en la batalla final contra jowy, si estás a un nivel alto, y NO LE ATACAS, aguantando todos sus ataques, al final desiste de atacarte y hay otro final...
Estoy de acuerdo, con lo que comentas YuPiKaIe, es una saga excelente, que por desgracia, hoy por hoy no tengo ninguno [buuuaaaa] , pero espero que caigan pronto, pero en lo que no esto de acuerdo es que si juegas ante el 2 que el primero te parezca mejor, no es el mismo caso, pero yo jugué antes al parasite eve 2 que el primero, y aunque me gusto mucho al jugar al primero me encontre ante uno de los mejores juegos de el momento, y quiza hasta de la historia, esca combinación de aventura gráfica, survival horror y rol, lo han hecho muy grande, quiza un poco olvidado en el mundo de los juegos, pero a la espera de que llegue el tercero. Por lo que en mi opinion quiza no encuntre que el primero sea peor que el segundo, solo por que saea tecnicam,ente mejor, si no por marcar una pauta, un antes y un despues, que es algo que tambien se deve valorar.

P.D. Ahora me estoy pasando otra vez el parasite eve X-D
Hola. :)

Quería añadir que un amigo mío se compró hace unos años una especie de revista-dosier sobre Konami, que hablaba de la historia de la compañía, juegos...etc. Y entre esta información, también venía con la lista de los cinco mejores juegos que programó en toda su historia. Creo recordar que estaban el Castlevania SOTN, el Metal Gear 1 de MSX, y como no, el Suikoden 2. En serio, recomiendo a todo el mundo que lo juegue. Tiene el problema de que es un juego muy afectado por la especulación. Yo lo compré como hace dos años y me costó casi 100 € y el Suikoden 1 un poco más barato pero no mucho. Pero , sinceramente, creo que la experiencia bien vale el dinero que pagué por él. Es un juego redondo.

Saludos. ;)
Pues que alguien me diga porqué está este juego tan contaminado por la puta especulación, porque la versión que salió en PAL ESPAÑA es también una de las peores de la jodida historia pues la traducción es una putísima mierda de cojones

pagar 200€ por un juego que es infumable en esa mierda de traducción hecha por 4 freaks que debían o bien estar borrachos/drogados o bien súper explotados currando 24 horas diarias sin descansar, pues como que no...

Como se nota que muchos tenemos "backups" del juego en inglés jajajaja
5 respuestas