Me he quedado sin ordenador en menos de un año

Hola, que tal, acudo aquí porque se me han acabo los recursos!!, cualquier ayuda me valdrá...

No ha pasado un año desde que monté este equipo:

B-Move Fuente Alimentación 600W
AMD A10-5800K 3.80Ghz
Asus F2A85-M Pro
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB

Con el pc que tenía no podía jugar a nada y me monté este de bajo coste porque habían buenas referencias por la gráfica integrada y papapapa....
Vale va muy bien y me gusta pero con algunos juegos pues ya el tema se calienta y pantallazos azules..., así que como ya contaba con ello para que no tire tanto de cpu compro una Asus Radeon HD 7750 V2 1GB GDDR5 + Noctua NH-U12S (para cambiar el Freezer 7 PRO) y se acabaron los pantallazos azules y movía bien algunos juegos (hablo desde enero) pero hasta hace poco que de un día para otro me quedo con que no me sale ni la bios en pantalla.

Entre otras cosas que ya he probado me encuentro con que ésta placa base tiene un pulsador pequeño "memok!DRAM_LED" que al pulsarlo se me queda parpadeando siempre, deduzco que es problema de las memorias y las cambio de slot y hago miluna cosas, la pantalla sigue en negro y el led parpadea igual.
Me compro otras memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 y nada, todo igual.

También he cambiado la pasta térmica, la anterior que había creo que me pasé hechando cuando coloqué el Noctua ¿puede ser ésta la causa y que se haya quemado la cpu?(poco a poco) ya no se que pensar!!!, o será la placa base?, lo de poner memorias nuevas y seguir igual me ha roto, llevo ya dos semanas [buuuaaaa]

saludos!!
¿Has probado a resetear la BIOS? ¿O ir probando piezas en otro PC?
A mi me pasó igual y no era ningún componente sino la placa. Por lo visto el botoncito este del ok mem da bastantes problemas. Mira si alguien te puede dejar una placa con el mismo socket y espera a que otros usuarios te digan.

Haz otra cosa antes de probar otra placa, haz un clear cmos quitando los componentes (con el pc apagado)y después ve poniendo uno a uno con el pc apagado de nuevo y a ver si se te soluciona.

Saludos.
[Claudia] escribió:¿Has probado a resetear la BIOS? ¿O ir probando piezas en otro PC?

Le he hecho reset, le he quitado la pila, desconectado de la red, lo del clear cmos, (todo varias veces)

Lo único que no puedo comprobar son las memorias que ya he comprado otras y para nada,
Me veo comprando otra placa+cpu [mamaaaaa]
gracias

[oconnell_2k4] escribió:A mi me pasó igual y no era ningún componente sino la placa. Por lo visto el botoncito este del ok mem da bastantes problemas. Mira si alguien te puede dejar una placa con el mismo socket y espera a que otros usuarios te digan.

Haz otra cosa antes de probar otra placa, haz un clear cmos quitando los componentes (con el pc apagado)y después ve poniendo uno a uno con el pc apagado de nuevo y a ver si se te soluciona.

Saludos.

Ya he leído varias cosas de lo del botoncito si que es verdad, miedo me da, a ver si no me he cargado las nuevas memorias pulsándolo [sonrisa]
No tengo posibilidades de comprobar la placa base ni la cpu.
Ya he ido probando sin componentes, una pregunta, que es lo mínimo para que arranque, una sola memoria en algún slot?
Lo último que he hecho ha sido probarlo con las memorias nuevas, y nada más conectado, ni hd ... ná,...
Problemas electricos y de ahi derivados a problemas de memoria y de ahi derivados a problemas de video y sus controladores.

Yo con un A8-5600K sigo jugando perfectamente -dentro de las posibilidades del iGP- juegos actuales a 720p -y bien en 1600x900- , usando RadeonPRO para meter el filtro SMAA entre otras modificaciones.

No dejes que la desespreacion te ciege, ¿placa y CPU?, y si solo son las memorias y comprar un buen regulador de voltaje. Busca algun local donde vendan memorias y te puedan probar tus modulos, o bien, prueba las memorias en otra PC, el CPU si es mas complicado, pero por aqui abrieon un hilo para poner peerrsonas que puedan ayudar a montar equipos, quiza alguno tenga una tarjeta madre FM2.
¿No has pensado que pueda ser la fuente? Vamos, yo tengo esa misma fuente en un PC, pero soy perfectamente consciente de que es una mierda pinchá en un palo. Si te has gastado el pastizal que cuesta en Noctua, yo no escatimaría (tanto) en una fuente medio decente. Las CPUs, si llegan a un límite de temperatura se desconectan o bajan la frecuencia, no creo que sea ese el problema (y menos con un Noctua de +60€, por mucha pasta térmica que le hayas echado) Si ya has probado otras RAMs, yo me inclino por placa o fuente.
Pues que no descarte eso que has dicho Korso10, en mi opinión tiene bastantes posibilidades, la fuente es de 17€ y de fiable cero, exigiendole un poco y con un año de uso o con algún pequeño golpe de luz se ha podido dañar, con que dé malamente alguno de los voltajes de salida ya es suficiente para que el equipo no arranque aunque parezca que de corriente.

Por una parte no creo que se hayan dañado 2 módulos de ram a la vez y menos que 2 nuevos tampoco rulen, y si ha hecho un Cmos Clear tampoco tendría que ser por configuración en Bios.

Si le pudiesen prestar una fuente yo probaría antes por ahí, ir comprando piezas dando palos de ciego no es lo que hay que hacer.
estas comprando cosas a lo loco y la garantía?
Dos cosas, garantia y una fuente de alimentacion algo mejor
tienes la torre bien refrigerada?
Si no tienes ni idea llevalo a una tienda y sal de dudas
Gracias por las respuestas
He probado con otra fuente , ésta de 250W pero no he conseguido nada. También he comprobado todos los voltajes de la bmove y son correctos. Si que es verdad que es una mierda , no me preocupé mucho al escojerla, fuí a por la barata.

Si poniendo la ram nueva me sigue dando error, la cpu se autoprotege y la otra ram no está dañada... sólo puedo pensar que es problema de la placa.

La verdad que las memorias nuevas las compré a lo loco porque pensaba que ése era el problema y tampoco tengo/conozco donde probar ni donde ir y la garantía ni me lo he planteado, no tengo las cajas ni nada.

La torre donde tenía todo metido era la de un acer aspire t610, una burrada ya y la verdad es que al empezar el calor ví que se calentaba demasiado y tenía la caja abierta, tuvo unos 3 calentones, lo noté porque el ventilador se ponía al tope y soltaba bastante calor de la normal, pero de ahí hasta que dejara de funcionar estuvo varios días bien.

Al comprar las memorias también compré una caja zalman bastante grande con 5 ventiladores donde ahora está todo metido, pensando también ya en cosas nuevas....

Algo de ordenadores entiendo, he montado y arreglado varios, lo de elegir componentes y eso poco (jaja) y un problema como éste nunca me ha salido.

saludos
Probar con una de 250w, eso no mueve ni la mitad de tu PC... Como mucho quitando todo y usando la integrada.

¿el cambio de ram y caja fue a la vez? ¿seguro no le pusiste mal los soportes para la placa base en la caja y te hace corto?
250W de una fuente barata no sirvem, de una fuente de marca regular pues estas en rayando apenas lo minimo y con una de buena marca apenas en lo minimo estable. Una fuente de 300W o 350W seria lo apropiado solo pensando en el APU y el iGP, y si es un GPU independiente, en la radeon HD7770/7750 con los 350W [con una fuente de buena marca] apenas tendrias lo recomendable
Las fuentes bmove me han dado bastantes quebraderos de cabeza con problemas como lós que citas,sobretodo cuando se le exige cierta cantidad de energía jugando...
Intenta probar una fuente en condiciones y espero se te solucione
Hola de nuevo, hasta ahora no he podido escribir ;)
Al final he tirado a lo bruto y tengo una fuente Corsair RM750, todos los componentes han estado varios días desconectados. Monto la cpu, el disipador, una memoria Ripjaws, la fuente y la pila; todo fuera de la caja aislado.

Lo enciendo y sigue igual [sonrisa].
El teclado no se ha encendido nunca desde que empezó así, a la cpu le llega corriente porque se calienta al encenderlo.
¿Placa base? [+furioso]
Yo comenzaría por mejorar la ventilación de la torre o, mejor aun, cambiar la torre.
tengo la zalman z11 plus

creo que al final me voy a buscar una placa y cpu nuevas fiuuuuuuuuuuuuu
Chicos, he de insistir: da igual los vatios que sean, pero gastad dinero en una fuente. Con ese equipo una Seasonic de 520W, que vale 60€, la hubieras tenido que cambiar por aburrimiento. Darle un suministro eléctrico estable al resto de piezas es muy importante.

También me sorprende que compres tan a lo loco y tires los embalajes y las garantías de todo. Cuando trabajaba en una tienda eché de menos gente como tú :P

Visto todo, parece claro que ha sido la placa. De todos modos, que esto te sirva para aprender que para diagnosticar qué falla en un ordenador hay que ser metódico y no ir a lo loco. Yo hubiera cogido la torre y me hubiera acercado a una tienda con espacio para que el cliente cacharree, como PC Box o alguna de la franquicia. Probablemente la placa fuera el problema inicial y te ha costado ya memorias, fuente (que falta te hacía de todos modos) y dos semanas sin PC
Darumo escribió:Probar con una de 250w, eso no mueve ni la mitad de tu PC... Como mucho quitando todo y usando la integrada.

¿el cambio de ram y caja fue a la vez? ¿seguro no le pusiste mal los soportes para la placa base en la caja y te hace corto?

Hasta hace poco tuve un A10 5800k con un 6670 con una seasonic de 250w y sobran vatios, consumirá unos 175 en total-
Ya, sé que lo suyo hubiera sido pasarse por una tienda a que lo revisaran pero no me era posible, demasiado lío, al igual que las garantías, soy así. ¬_¬

Compraré más adelante una placa nueva para aprovechar la cpu, porque ahora me estoy mirando otra cpu y placa nuevas con otro socket, y las memorias, fuente y caja que he comprado nuevas serán para el nuevo pc. [+furioso]
No sé si seguir con amd o pasar a intel. Lo usaré más que nada para jugar.

Gracias a todos
Saludos!
Ufff vaya aventura. Es posible que la fuente de mala calidad se haya cargado la placa...

Ya tienes casi para dos equipos. Con lo que tienes de sobra montate un mini pc que tire de integrada y otro gamer [sonrisa] En el pequeño puedes poner las descargas para dejarlo encendido siempre, usarlo de nas y enchufarlo a la tele para ver pelis.
Fuente, si se llamase b-move 250w a que no la comprabas? Pues más o menos es eso, picos de 300w y proteccion ninguna, algún fusible si trae.
Pd: en cuanto pueda cuelgo también unas fotos de una tacens...
Has probado a encender el pc sin ningun modulo de memoria ram instalado? A ver si pita ? por lo menos si pita tienes descartado casi al 100% que la cpu esta jodida. Puede ser los sockets de memoria de la placa base que esten jodidos. Una placa base para ese procesador estan tirados de precio. Con lo que te has gastado en lo demás la hubieses cambiado XDDD
JOHNY escribió:Ya, sé que lo suyo hubiera sido pasarse por una tienda a que lo revisaran pero no me era posible, demasiado lío, al igual que las garantías, soy así. ¬_¬

Compraré más adelante una placa nueva para aprovechar la cpu, porque ahora me estoy mirando otra cpu y placa nuevas con otro socket, y las memorias, fuente y caja que he comprado nuevas serán para el nuevo pc. [+furioso]
No sé si seguir con amd o pasar a intel. Lo usaré más que nada para jugar.

Gracias a todos
Saludos!

Eres el cliente perfecto XD
[sonrisa] [carcajad]
Hola!
Bueno pues al final, antes de cambiar cpu y todo (que locura) lo que he hecho es comprar una placa nueva "gigabyte f2a88xm-d3h", lo he montado todo y va perfecto! [+furioso]
Imagen
La fuente la tengo guardada, pero de darse el caso para usarla, no estoy seguro, la tiro directamente? ¿puede ser la causante de joder la placa?

No tenía altavoz, así que nunca pitaba nada(sigo igual), sí que probé sin memorias..

Gracias a todos [fumando]
Muchos componentes acaban muriendo por culpa de la fuente de alimentación.

Todo el mundo se gasta una pasta en componentes y luego eligen una fuente bastante mala en calidad y con una potencia innecesaria.
JOHNY escribió:[sonrisa] [carcajad]
Hola!
Bueno pues al final, antes de cambiar cpu y todo (que locura) lo que he hecho es comprar una placa nueva "gigabyte f2a88xm-d3h", lo he montado todo y va perfecto! [+furioso]
Imagen
La fuente la tengo guardada, pero de darse el caso para usarla, no estoy seguro, la tiro directamente? ¿puede ser la causante de joder la placa?

No tenía altavoz, así que nunca pitaba nada(sigo igual), sí que probé sin memorias..

Gracias a todos [fumando]

Si ordenas un poco los cables seguramente tambien mejoraras en el circuito del aire y en la refrigeracion. Un dia de aburrimiento dedicale un rato. Yo te recomendaria al menos pasar los cables que hay delanta del noctua por detras.
28 respuestas