Me he quedado a cuadros con el precio

Esta tarde he ido a acompañar a un amigo a comprar una tartera de DVD, hemos pasado a una tienda de informatica de la cual no dire el nombre y ha pedido una tartera de DVD´s, le ha dado una de 25 de Verbatim.
-Amigo: ¿Cuanto es?
-Dependienta: 14 €
-A: Toma, me puedes hacer ticket.
-D: No, mejor no, porque tendrias que pagar el canon.
-A: Ah, vale muchas gracias entonces, ¿por curiosidad cuanto costaria con el canon?
Yo xD: (He pensado, pues embez de 14 unos 16 o 17)
-D: 33 €
-Yo y mi amigo: :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Buahh, me he quedao de piedra, conocia la existencia del canon, pero no que fuera tan alto, penseria que subiria 2 o 3 €, pero no mas de la mitad, aun no me he recuperado del shock xD.
Si, ya se que es una chorrada pero tenia que contarlo.
joder, que fuerte,no? me acabo de quedar como tu
Pues sí. Pero estamos en la UE, que viva el libre intercambio comercial :)
Que a estas alturas haya tanta desinformación.....(va sin malos royos)

El canon por DVD es de 60cent.

Multiplica por 25 y veras......
Le va a pagar el canon su vieja...

Un Saludo ;)
Mi madre, vaya clabada, se me ha qedado la misma cara qe tu.
toma ya ,lo que hace la mafia [reojillo]
Te han dao el palo, con o sin canon. Yo compro los Verbatim en un bazar por 9,90€ la tarrina de 25 xD.
no quiero seguir siendo ignorante, asi que pregunto... que es el canon??? (he leido cosas sobre el muchas veces, pero no se que es..)

salu2!
xavierll escribió:no quiero seguir siendo ignorante, asi que pregunto... que es el canon??? (he leido cosas sobre el muchas veces, pero no se que es..)

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29

En EOL tienes información para hartarte también.;-)

Saludos
Resumiendo (mucho) es un canon que impone la SGAE por los derechos de autor.

un ROBO.

No solo en DVD/CD, también en impresoras, escaners y en todo los que le permita el gobierno...... cawento
que cabrones, nunca me habian dicho nada al comprar dvd's y en la tienda donde los pillo a 9,20 euros la tarrina de 25 de verbatim me dan el ticket...
yo ni sabía lo que cuesta un dvd en la calle, hace tiempo que mis verbatim los compro en cierta tienda (no voy a hacer publicidad de la tienda en cuestión porque eol hace ya bastante, así que hazte la idea de cual es).
En Barcelona, donde los comprais, que salgan baratos?
En los patrocinadores de EOL tienes los mismos DVD's verbatin por la mitad de los 14 que le pedian al comienzo.
Dentro de unos meses por cada DVD comprado vendrá Ramoncín y te practicará sexo anal hasta hacerte un desgarro. Es por el bien de la música.
14€?!? A mi me sueltan ese precio y les pido que me lo vuelvan a decir, esta vez sin canon xD

Y es que uno ya esta acostumbrado a comprar todo por Internet. Sin ir mas lejos los DVD's Verbatim se encuentran en tiendas españolas a menos de 8€ la tarrina de 25€ aunque los puedes encontrar incluso por algun eurito menos.

Y alegrate de no haber pedido precio por una bobina de 10 DVD's Verbatim. Bueno, es que esos ni los he llegado a ver en tienda fisica, si me apuras los DVD's sueltos a 6-7€ en la FNAC del triangle cuando cuestan una tercera parte...

Lo que yo me pregunto es: Desde cuando se usan los DVD DL para grabar musica o demas mierda que represente la SGAE? (seguro que a su lado habra alguna otra desgraciada que vele por los intereses de Microsoft y sus Thirds, seguro... xD)
aqui vale la tarrina de 25 dvd-r Verbatim 12 o 13 €.
Visca Andorra X-D X-D X-D X-D
S.h.O.c.K escribió:En Barcelona, donde los comprais, que salgan baratos?

En el mercata, 25€ mas o menos una bobina de 50 DVDs verbatim
(en serio, no es broma)
S.h.O.c.K escribió:En Barcelona, donde los comprais, que salgan baratos?

Bazar Karan en Universitat (al lado de la parade de metro L2). A mi una tarrina de 10 DVD's me suele costar 3,20€. Depende de la marca.
Jaajjajajaja, no se os ocurra pillar consumibles en el MM o similares porque OS CLAVARÁN. Lo mejor es tirar de PC Coste, APP y similares, o incluso pedirlos por internet a tiendas francesas, que saldrán sobre 10 euros la tarrina, si comprais cantidades "grandes". Hablando siempre de Verbatim por supuesto

Joder, acabo de leer 8 euros la tarrina, madre mia, aquí el que no corre vuela y el que vuela se va a Cuba

Por cierto, PUTA SGAE
Sí, es una estafa. Aún flipo, así que compro mis tarrinas en una tienda de informática cerca de Guzmán el Bueno. Los DVD+R me salen a menos de 11 € la tarrina de 25. Nada menos que tres veces menos comparado con las grandes superficies.
Namco69 escribió:
(en serio, no es broma)

Carísimo.
Klarthkun escribió:Te han dao el palo, con o sin canon. Yo compro los Verbatim en un bazar por 9,90€ la tarrina de 25 xD.

Yo a 6.90 ;)
al principio pensaba que era ironia lo del canon... xD pues anda que no se ha hablado ya...

lo de los precios.. no vale solo decir Verbatim.. 7 euros.. porque prefiero pagar 12 por unos Verbatim decentes que 7 por unos "Verbatim"

agurex
Namco69 escribió:
(en serio, no es broma)

Caro, a mi me cuestan 18 o 19 €, 50 verbatim.

Salud2s
LLioncurt escribió:yo ni sabía lo que cuesta un dvd en la calle, hace tiempo que mis verbatim los compro en cierta tienda (no voy a hacer publicidad de la tienda en cuestión porque eol hace ya bastante, así que hazte la idea de cual es).
En esa compré yo hace poco 400 DVDs. Salieron tirados. No hay nada mejor.

JAMÁS compreis consumibles con canon. Todo lo que podáis que sea por internet e incluso al extranjero si hace falta.
En CDs creo q son hasta 30 centimos por Und de Canon, asim q imaginate.. cuesta mas el Canon q el CD virgen en si.
Pero bueno, tienen la opcion de pedir la devolucion del canon presentando la factura.

Aun asi, comprar SIEMPRE en tiendas q no paguen canon y q les den por...... a la SGAE. Hay muchas tiendas en internet q venden sin canon, no es q os ahorreis x%, sino q la SGAE no veo ni 1 centimo. Por q nos roban en todo, y luego no qiere decir q puedas realizar tu copia privada, sino q ademas q pagues el canon, pretenden q sea ilegal hacer la copia privada.
beacon_frito escribió:Dentro de unos meses por cada DVD comprado vendrá Ramoncín y te practicará sexo anal hasta hacerte un desgarro. Es por el bien de la música.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

que vivan los bazares
wenas yo los he pillao por 13,50 los de 50 dvds de Verbatim...
en una tienda de estas al por mayor... Saludos
Yo los pillo en mi barrio 15 euros 50 verbatin, benditos chinos
beacon_frito escribió:Dentro de unos meses por cada DVD comprado vendrá Ramoncín y te practicará sexo anal hasta hacerte un desgarro. Es por el bien de la música.

Guau! que venga! a ver si ademas de recaudar canon, recauda sida, hepatitis y demás ETS.
Ya me lo imagino después de esto, un canon en los preservativos... coño , ahora que lo pienso, y los preservativos musicales, tambien pagan canon! [qmparto]
cawento [lapota] Tarifas [lapota] cawento

Para que no sigáis tan desinformados.....
Menudos ladrones están hechos...
Ya les metía yo su canon por donde amargan los pepinos... [looco]
34 respuestas