Hola compañeros, recientemente he vendido mi Xbox One y me he comprado una PS4 y me apetece hablar acerca de ello.
Lo primero, no soy fanboy de nada, y esas mierdas las veo ridículas.
Llevo jugando toda mi vida a videojuegos, desde los 8 bits, unas temporadas más y otras menos.
He tenido todas las consolas de Sega, todas las de Nintendo hasta la GameCube, todas las Playstation excepto Vita y todas las Xbox a excepción de la primera.
Cuando tenía creo que 16 años, decidí comprarme (que me compraran para mi cumpleaños) la Nintendo 64 después de haberla visto en una tienda con Super Mario 64. A pesar de que mis amigos me decían que comprara la PSX.
La disfruté muchísimo y a pesar de no ser muy exitosa en su momento para mi será una de las mejores consolas de la historia. Pero nada es perfecto..
Debido al precio de los juegos y a que todos mis amigos tenían PSX, después de un tiempo acabé cambiándola.
También la disfruté a saco y durante mucho más tiempo. Resident Evil 2, Final Fantasy VII, Gran Turismo y muchos otros juegos que quedaron en la patatita por siempre. Sony había entrado al mercado de los videojuegos reventándolo.
Años más tarde, y con el dinero que gané trabajando en verano me compré la Dreamcast. Una máquina brutal con una brutal y dolorosa muerte.
Cuando acabé de estudiar y me puse a currar ya me hice con la Playstation 2, era la que tenían todos mis amigos y compañeros de trabajo. Recuerdo la primera vez que ví Gran Turismo 3 en casa de un amigo, flipé. Ratchet & Clank, Shadow Of The Colosus, Final Fantasy X...
2005: La primera Xbox era un misterio para mí, pero se acercaba el lanzamiento de Xbox 360 y un anuncio hizo que deseara comprarla. Se trataba de un anuncio de Project Gotham Racing 3, de Bizarre Creations. Este estudio había sacado un juego de carreras para Dreamcast al que jugué innumerables horas, Metropolis Street Racer.
Así que cuando vi el anuncio con gameplay de PGR3 con un precioso Honda Nsx rojo estaba todo decidido. El día de lanzamiento me bajé a Game y me la compré.
Descubrí el juego Online, la manera de hacer las cosas de Microsoft, bastante bien, el mejor mando que había probado hasta entonces,y mi nueva saga de conducción favorita, Forza Motorsport. En definitiva, una consola que me daría grandes momentos de juego muchos años hasta hace bien poco.
Descubriría también, que como en casi todo, mucha gente elige un bando, y una mayoría no estaba dispuesta a dar una oportunidad a Xbox 360, esperarían la salida de PS3, porque son Sonyers.
En esta época empecé a odiar un poco a Playstation.
Como a mi lo que me gustan son los videojuegos y no una puta marca, y aunque odiaba un poco a Sony y algunas de sus políticas, me pillé una PS3 Slim, quería jugar cosas como Uncharted. A pesar de que el Online de PS3 era peor que el de Xbox 360, tengo muy buenos recuerdos de amigos y partidas al Blur.
La actual generación de consolas me pareció un poco estafa, empezaron a venderlas como consolas 1080p y no lo eran "del todo". Al igual que están haciendo ahora con el 4K.
Pero a finales del año pasado, aproveché el Black Friday y me pillé la One, por un precio que si me parece aceptable. Sí, una vez más la consola que no tiene la mayoría jajajaja. Pero tenía muchas ganas de jugar Forza Motorsport 6, Forza Horizon 3, Halo 5, etc...
El mando una vez más me sigue pareciendo el mejor mando, especialmente para los que como a mí nos gustan mucho los juegos de carreras y no podemos jugar siempre con volante. (Después de probar el mando de 360, el de PS3 me parecía incómodo, los sticks demasiado juntos y los gatillos de risa).
Hace alrededor de dos meses adquirí en oferta en el bazar de Xbox el NBA 2K17. Increíble juego, pero noto ese lag, lentitud o lo que sea característico de estos juegos. Noto que las pantallas de carga son lentas, muy lentas.
A los pocos días acabé de casualidad en casa de un amigo con el que juego al basket de verdad, jugando a NBA 2K17 en su PS4. La primera sensación fue..."Qué cojones... ¿va mucho más fluido que en mi One? El control es mucho más rápido... ¿Por qué las pantallas de carga van muchísimo más rápido?" Pero no le dije nada a mi colega porque es un poco Sonyer jajajaja. También me fijé en que si bien los gatillos no son aún como deberían, los sticks más separados del Dual Shock 4 ahora si me parecían más cómodos.
Sentía que así era como tenía que funcionar el juego, de hecho jugaba mejor que en la One.
Me volví a casa recordando alguna ocasión en la que mi amigo y yo hemos tenido un momento PS4 Vs XOne, y mi amigo diciendo... "Que no tio que no, la Play es la Play".
Empezó a rondar por mi cabeza la idea de cambiar la One por la PS4 Slim, y digo cambiar porque tarde o temprano me pillaré la One X.
¿Motivos?
Me apetece jugar Uncharted 4, Wipeout Omega, Ratchet & Clank, The Last Guardian y NBA 2K17 decentemente además de otros. Me tiraba un poco para atrás que en el género de conducción no veía gran cosa, (a excepción de DriveClub) pero entonces ví gameplays de Gran Turismo Sport y parece que esta vez si que va a ser un juegazo digno de su nombre.
Que PS4 es superior a Xbox One, eso es así, y en determinados juegos se nota más de lo que pensaba, más allá de la resolución.
En nada sale Xbox One X, quitarse de encima la One después de la salida de One X hubiera sido más difícil o menos rentable.
Una vez más otro motivo con mucha fuerza vuelve a ser que la mayoría, la gran mayoría tienen PS4. Y está bien hacer amigos nuevos en Xbox Live, pero nada como jugar con tus amigos.
¿Estoy contento con el cambio? Sí, y bastante.
Me gusta mucho más la interfaz, va mucho más fluída también. Abrir un juego, ir a la pantalla de inicio, cerrar un juego, todo sucede de manera más rápida. Además me gusta que parezca una consola, y no tanto un ordenador como la One.
Por supuesto echo de menos cosas de Xbox, Sony tiene que ponerse un poco las pilas con el online aunque ha mejorado desde la última vez que lo usé.
El mando, bastante bien en ergonomía, aunque espero que en la PS5 diseñen unos gatillos a la altura. La cruceta del Dual Shock sigue siendo superior a la de Xbox. El touchpad mola en algunos juegos, como el altavoz y la luz que emite, pero eso si, después de venir de la competencia, la duración de la batería es muuuucho menor. Lo bueno es que se cargan rápido.
También tengo una sensación de nostalgia, de tener un consola de la marca que hizo aquella mítica Psx, jugando a juegos como Wipeout, aunque esto por supuesto es algo muy subjetivo.
Otra grata sorpresa ha sido ver las rebajas de verano del PS Store, con juegos actuales y no actuales muy rebajados.
Mis impresiones con los juegos que he jugado hasta ahora (un poco a cada uno).
Uncharted 4 es un juego que cualquier amante de los videojuegos debería de jugar.
DriveClub es una pasada.
Wipeout Omega Collection es precioso, psycotrópico con esa música ideal para sumergirte en él.
Con la consola me regalaron The Division, pensaba que no me iba a gustar y ni lo iba a jugar, pero me está molando aunque soy un fucking noob.
Por último Ratchet & Clank. Increíble volver al mundo de estos personajes, con la magia de esos juegos de antes, y unos gráficos flipantes y bonicos bonicos..
Conclusiones xD:
No se que me ha pasado hoy para escribir semejante tocho, supongo que ha sido la nostalgia xD.
Estoy contento con el cambio, muy contento.
Al final si no puedes o no quieres tener dos consolas rivales, la mejor opción suele ser la que tengan la mayoría de tus colegas.
Los exclusivos también son importantes. Ambas plataformas tienen juegos para mí imprescindibles.
Igualmente recomiendo a la gente que no se cierre, la Xbox es una muy buena consola que la gente debería probar si son amantes de los videojuegos, muchos se sorprenderían.
No se si alguien llegará hasta aquí, pero eso ha sido todo amig@ xD
Saludos.