Me he montado este pc y dicen que es malo.

Buenas, me he montado este pc, y me han dicho por un lado que esta dpm, pero por otro lado un muchacho
me ha dicho que la placa, fuente, ssd y demás son de mala calidad y que es "pan para hoy y hambre para mañana"
y que no le gusta como lo hemos configurado, por otro lado como digo, tengo amigos que me han dicho que
está bastante bien.
¿Que os parece? ¿creeis que es una mala configuración o que se romperá pronto, o que no podré
aprovechar la potencia del ordenador bien?
https://i.imgur.com/3jJeXR5.png


pongo enlace, que no tengo permiso para poder insertar imagenes
@Akatito123 como te han dicho por un lado está bien y por otro regular, te digo qué cosas son mejorables:

- La caja, por la ventilación, por un precio similar tienes la Nox ZX, que no tiene luces, pero si una mejor ventilación con frontal abierto.

- La placa no tiene el puerto PCIe reforzado y los VRM son bastante normalitos para un procesador de 105W de TDP, te hubiese convenido ahorrar un poco para una b450 mortar max o una b450 tomahawk max.

- La fuente está bien, pero con ese hardware metería una de mayor calidad y con mejor certificado, como por ejemplo una bitfenix fórmula o corsair cx.

Por lo demás todo ok, el SSD es muy básico en el sentido de su TBW, osea, la cantidad de datos que puedes escribir en él antes de que empiece a dar errores, pero vamos, que te durará muchos años si no lo machacas demasiado (con machacar me refiero a escribir 10GB diarios en el), en cuanto a lo demás, las velocidades de lectura/escritura son las mismas prácticamente que las de cualquier otro SSD por SATA, así que, está ok. El resto de los componentes están bien [oki]
Lo de que es "pan para hoy y hambre para mañana" es mentira. Estás montando un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, que te va a rendir perfectamente durante muchos años, junto a una gráfica actual, al nivel de una 2070, con la que podrás jugar durante años sin problema alguno.

Si que es verdad que hay cosas que deberías de haber mejorado, como la placa y, quizás, la fuente. Yo, ademas, hubiera montado todo en otra caja, pero esto es algo que va por gustos personales.


Es muy buen equipo [oki]
@Akatito123

Te pongo lo mismo que en el otro hilo pero para otra vez pregunta mejor en un único sitio.

La placa oficialmente soporta el micro, el problema es que es gama baja y tiene poca disipación y fases de alimentación para un micro de 8 núcleos con 95W (edito, 105!) de TDP.

No quiere decir que no funcione pero irá calentita, conveniente buen flujo de aire en la caja que, por otro lado, tiene el frontal cerrado. La Mortar Max como te han dicho es más adecuada y una caja que tenga rejilla por delante, mejor.

El SSD tiene fama de poco fiable pero tampoco quiere decir que te vaya a fallar seguro.

La fuente tiene cierta calidad y te sobra potencia.

Si no tienes temperaturas altas en verano en la estancia donde lo coloques puedes arriesgarte siempre con un buen disipador y ventiladores en la caja. Si vas a tener cierto calor trata de cambiarlo.
Lo veo buen equipo, cambiaria la placa, la caja y la fuente, como te han dicho los demas compañeros
Al menos, cámbiale la placa por una un poco mejor y pon una fuente 80+ Gold. Tendrás equipo para rato.
trismegisto escribió:Al menos, cámbiale la placa por una un poco mejor y pon una fuente 80+ Gold. Tendrás equipo para rato.

@colorful35
@TheBanditPCL

Entiendo... Es que el problema es que el equipo ya esta pedido, osea esta comprado y me llega hoy.
Podría devolverlo pero tengo bastantes complicaciones (viajes y demás) como para ponerme ahora a devolver el pc, pillar mas pasta, pillar otra placa, ademas creo que al devolverlo ni si quiera podría tener las ofertas que compré de nuevo, sería una putada. Y ya os digo, sería un poco complicado ponerme con los tejemanejes de envia aqui
recoge otra vez, en fin.

¿Creeis que así no tirará bien muchos años? Osea, que es "urgente" lo de la placa? O creeis que puede ser funcional, os digo que yo no hago OC ni cosas raras eh. xD
Pues no sé para qué preguntas si tampoco piensas cambiar nada. Desde mi punto de vista tiene cosas positivas como el micro y la gráfica; el resto es básico tirando a justísimo como esa placa. Lo peor la caja que es un horno, aunque el 2700X tampoco es un micro de los más calientes.

Comprueba las temperaturas cuando te llegue y a disfrutarlo.
lerelerele escribió:Pues no sé para qué preguntas si tampoco piensas cambiar nada. Desde mi punto de vista tiene cosas positivas como el micro y la gráfica; el resto es básico tirando a justísimo como esa placa. Lo peor la caja que es un horno, aunque el 2700X tampoco es un micro de los más calientes.

Comprueba las temperaturas cuando te llegue y a disfrutarlo.



para quedarme un poco mas tranquilo xDD, ya que como decía tengo a mitad de amigos diciendome
que está bien y a otra mitad diciendome que se van a quemar esas piezas que dije en el mensaje.
En principio y si todo está bien montado, no se va a quemar nada. Como he dicho lo peor es la nula ventilación de la caja y que esa placa base es básica, pero eso no quita que sea un equipo medianamente potente.

Tú úsalo, mírale temperaturas y si algo no te convence tira de garantía y avísanos antes de cambiar nada. [beer]
Es muy típico gastar la mayoría del presupuesto en la gráfica y en la cpu, sin importar lo demás.

A mi me parecen una caja y una placa muy malas para el equipo que quieres montar.
En la caja, para estar acorde al resto, me gastaba 100€ al menos, en una cooler master por ejemplo, para tner un buen flujo de aire. Y la placa, directamente iba a por una de 100-120€ por lo mismo. Si te compras ese procesador, hay que vestirlo bien.
La fuente y, sobretodo, el SSD, en mi opinion, son mas secundarios (mientras tengan cierta calidad, claro).
Entonces sino vas a cambiar nada disfrutalo
@Akatito123

No te preocupes que no tiene porqué quemarse.

Vigila temperaturas y si es necesario pon un buen disipador y más ventiladores a la caja.

Si la placa aguanta 3 años pues ya la cambiarás, igual ni es necesario, al tiempo.
No te obsesiones mucho, es muy buen PC. Es muy facil decir gastate 200 euros en no se que que es mejor(claro que va a ser mejor pero a que precio xD). Ni te rayes, a disfrutar que para eso es este mundillo.
TheBanditPCL escribió:@Akatito123

No te preocupes que no tiene porqué quemarse.

Vigila temperaturas y si es necesario pon un buen disipador y más ventiladores a la caja.

Si la placa aguanta 3 años pues ya la cambiarás, igual ni es necesario, al tiempo.



Vale, pues muchas gracias, no os menciono a todos porque soy un poco nuevo en EOL y no sé muy bien como va este foro xDDD.

Una duda, solo debería de comprobar temperaturas de GPU y CPU o de todo en general?
Lo digo porque yo en el msi after siempre tengo puestas esas dos, me dijo un amigo que esas dos
temperaturas eran "el reflejo" de las demás.
¿O tengo que estar también pendiente de placa y tal?

Lo dicho, muchisimas gracias y perdonad el tema tan tonto jajaja, era mas que nada para saber a ciencia cierta que tipo de pc he montado xD
@Akatito123 No creo que tenga muchos más sensores esa placa pero por lo menos tendrá el de placa o "system", vigílalo también.
Hombre si ya lo has pedido pues nada a disfrutarlo.
Eso si vigila las temperaturas como te dicen arriba. Cuando puedas yo cambiaría la fuente y en un tiempo la placa pero si no te da problemas nada, a disfrutarlo.
Akatito123 escribió:
trismegisto escribió:Al menos, cámbiale la placa por una un poco mejor y pon una fuente 80+ Gold. Tendrás equipo para rato.


Entiendo... Es que el problema es que el equipo ya esta pedido, osea esta comprado y me llega hoy.
Podría devolverlo pero tengo bastantes complicaciones (viajes y demás) como para ponerme ahora a devolver el pc, pillar mas pasta, pillar otra placa, ademas creo que al devolverlo ni si quiera podría tener las ofertas que compré de nuevo, sería una putada. Y ya os digo, sería un poco complicado ponerme con los tejemanejes de envia aqui
recoge otra vez, en fin.

¿Creeis que así no tirará bien muchos años? Osea, que es "urgente" lo de la placa? O creeis que puede ser funcional, os digo que yo no hago OC ni cosas raras eh. xD

Si lo has comprado en pccomps puedes seleccionar que piezas quieres devolver, no hace falta devolver todo el pedido.
Yo tengo esa misma placa y la verdad estoy bastante contento con ella. Es básica si, pero el disipador de las fases funciona bastante bien, desde luego yo dandole caña no he tenido problemas de temperaturas en los mosfets. Además se puede overclokear, y la mayor ventaja que le veo (es por lo que decante por ella) tiene una ubicación de los pcie que te permite usarlos todos aun teniendo una gráfica grande pinchada. ¿Pegas? Hay un sata complicado de usar que queda justo debajo de la gráfica, si esta es grande. Además solo tiene para 2 slots de ram, aunque para overclockear la ram he leido que esta configuración es más estable.

Saludos
18 respuestas