Me he ido a vivir a un puebl0, no me adapto a vivir...

Yo tampoco valgo para la vida de pueblo, soy totalmente ajeno a saber algo del primo de la loli, el que se caso en las palmeras, pues resulta que se ha comprado un coche.

Respeto quien tiene esa vida, si, es un estilo de vida, pero va 0 conmigo, prefiero la ciudad y no haber cruzado mas de un hola con el vecino en la vida. Ademas la oferta cultural que tiene cualquier ciudad le da mil patadas a salir al bareto a comer o a tomar unas cervezas y encontrarte a familiares de ella.
Esto es lo de siempre, oimos tu version pero nos falta info, pero se pueden ver ver muchas cosas aun con solo tu version.

Estas en una relacion toxica que te ha hecho cortar lazos con tu familia y amistades, ¿culpa suya o tuya?, tanto da, la cuestion es que has cortado con una parte de tu vida que te hace feliz y necesitas, no es tanto la ciudad que tambien (y desde luego si dices que es un pueblo que todos te conocen, como acabeis mal ya puedes huir de alli por que te haran la vida imposible al ser tu el de fuera y ella la del pueblo) si no el hecho de que tienes una relacion unidireccional o al menos asi tu mismo la estas percibiendo.

Sinceramente llega un punto donde por mucho que cueste tienes que sentarte, valorar lo que tienes, lo que te aporta y lo que te cuesta, y aparentemente lo que tienes te quita mucho mas de lo que te aporta, tienes una novia que segun tu vision pasa de tu culo, su familia tres pares de lo mismo y tu familia y amigos han sido eliminados de tu vida, y al final seran ellos los que estan de tu lado, no su familia ni sus amigos que sea la mala o no se pondran de su lado.

Segun cuentas estas en una situacion donde nada es tuyo, ni el entorno, ni las amistades, y ademas no tienes control sobre nada, eres una bayeta, no tienes con lo que luchar, ni con lo que negociar, ni con que hacer presion, no estais parejos en la "relacion de poder", y obviamente si suponemos que tu novia es la que "manda" eso implica que o tragas o tragas.

Yo si fuera tu, y si realmene tan mal estas me piraria, cortaria y empezaria de nuevo, sera una mierda y pasaras por muchos malos tragos, pero es que ya los estas pasando igualmente, y si realmente estas en una situacion de vivir con una "bruja controladora", cuanto mas tiempo pase, peores seran las consecuencias, y en un pais y unos tiempos donde con una simple llamada por ser mujer te puede destrozar la vida, cuanto antes vueles mejor. ¿que no lo ves claro?, inventate una excusa para tener que pirarte una temporada, que tu madre esta mala y tienes que ir o lo que sea, y haces vida alejado de ella a ver que tal. Tambien puedes hablarlo con ella, pero tal y como lo pintas no tiene mucho sentido

Asi que corre, corre y no mires atras, que cualquier dia se queda embarazada y entonces ya si que estaras crucificado hagas lo que hagas, y muchas mujeres cuando se huelen la tostada en casos asi es lo que hacen.

Pero vamos, que esta clarisimos, te hace cortar con tu familia y amigos, te "obliga" a vivir en su entorno, y si te vas a la ciudad a por un poco de "aire fresco" a tu bola tienes follon, basicamente no tienes libertad, y ya solo eso es razon mas que suficiente para decir "hasta aqui".
FrutopiA escribió:Yo tampoco valgo para la vida de pueblo, soy totalmente ajeno a saber algo del primo de la loli, el que se caso en las palmeras, pues resulta que se ha comprado un coche.

Respeto quien tiene esa vida, si, es un estilo de vida, pero va 0 conmigo, prefiero la ciudad y no haber cruzado mas de un hola con el vecino en la vida. Ademas la oferta cultural que tiene cualquier ciudad le da mil patadas a salir al bareto a comer o a tomar unas cervezas y encontrarte a familiares de ella.

Yo no sé que pensáis algunos que es un pueblo.Cuánto daño hace la TV...
Hay pueblos de 200 habitantes, en los que es probable que pase eso, que no tienen vida, no tienen servicios, y hay pueblos de 45.000 habitante ,con vida servicios y sin prima de la Loli.Vamos, similares a una ciudad y a su vida, solo que sin tanto ajetreo y masificación..

Una ciudad da mil patadas en oferta cultural ,pero no en calidad de vida.
Tan fácil como ir a la ciudad a la oferta cultural cuando te apetezca.
Que no todos los pueblos están a 1h de la ciudad.

Yo en coche me planto en 20 minutos y en transporte público en 25 minutos.
@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.
Un pueblo esta bien para estar de paso o en plan unos días de relax alejados del mundanal ruido.
Pero para el día a día nada como el bullicio de la ciudad donde pasas mas desapercibido y vas mas a tu bola.
Y del ocio ya ni hablemos aunque estoy de acuerdo que habrá pueblos que no difieren tanto de algunas ciudades.
AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.

Soy de Madrid.
Pero vamos, que es eso.
Algunos oyen "pueblo" y solo ven un poblacho apartado de la mano de dios,con un bareto de viejos ,casas de piedra medio derruídas con techos de paja,con 5 burros y 4 cabras.
Yo alucino.

cuando hay pueblos con todos los servicios que quieras ,con vida y cercanía a la ciudad.

@Kasukabe
Sigo en las mismas: ¿pero qué os pensáis que es un pueblo?
Que hay pueblos de 50.000 habitantes...

Que en el mío hay de todo y pasas desapercibido hombre.
hh1 escribió:
AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.

Soy de Madrid.
Pero vamos, que es eso.
Algunos oyen "pueblo" y solo ven un poblacho apartado de la mano de dios,con un bareto de viejos ,casas de piedra medio derruídas con techos de paja,con 5 burros y 4 cabras.
Yo alucino.

cuando hay pueblos con todos los servicios que quieras ,con vida y cercanía a la ciudad.

@Kasukabe
Sigo en las mismas: ¿pero qué os pensáis que es un pueblo?
Que hay pueblos de 50.000 habitantes...

Que en el mío hay de todo y pasas desapercibido hombre.

Por eso decía en la última frase, que hay pueblos que si se asemejan a algunas ciudades.
De primeras perdón por el mini-tocho


En cierto modo mi historia se parece un poco a la tuya salvo por un par de cosas ( el piso es mío, estoy casado y tengo hijos con ella) pero antes, cuando solo éramos pareja empezó con la tontería de " mis padres han hecho esto y los tuyos no, no aguanto a tu madre...." Hasta un día que mis padres decidieron venir de visita ( ellos viven en Cádiz y nosotros en un pueblo de Alicante) a lo que me suelta la que ahora es mi mujer" yo tu madre no quiero que venga, su viene ella yo me voy a casa de mis padres" que hice yo? Le abrí la puerta y la invite a que se fuera....a todo esto cada vez que bajaba de vacaciones a casa de mis padres solo iba yo, ella se negaba rotundamente, hasta que yo hice lo mismo con su familia ( creo que me perdí un bautizo o una comunión)

Le expliqué muy claramente que tanto mi familia como yo venimos en un pack, y este es indivisible...que puede o no tragar a mi madre ( hay veces que no la aguanto ni yo) pero mientras estemos juntos le va a tocar comportarse, lo mismo que yo con su familia....si no le gusta, ahí tiene la puerta....

Y oye, mano de santo, no he vuelto a escuchar ni una queja referente a mi madre....

Socio, a lo que quiero llegar es, que nadie controle tu vida por ti, es tu familia, y aunque la cada sea de los padres de ella y tus padres por circunstancias no os han podido ayudar....que coño, yo a mis padres les dejo hasta mi cama cada vez que vienen......


Mi consejo es que huyas de allí como alma que se la lleva el viento
hh1 escribió:
AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.

Soy de Madrid.
Pero vamos, que es eso.
Algunos oyen "pueblo" y solo ven un poblacho apartado de la mano de dios,con un bareto de viejos ,casas de piedra medio derruídas con techos de paja,con 5 burros y 4 cabras.
Yo alucino.

cuando hay pueblos con todos los servicios que quieras ,con vida y cercanía a la ciudad.

@Kasukabe
Sigo en las mismas: ¿pero qué os pensáis que es un pueblo?
Que hay pueblos de 50.000 habitantes...

Que en el mío hay de todo y pasas desapercibido hombre.

Hombre yo tenía entendido que a partir de 10.000 se considera ciudad
bifariam escribió:De primeras perdón por el mini-tocho


En cierto modo mi historia se parece un poco a la tuya salvo por un par de cosas ( el piso es mío, estoy casado y tengo hijos con ella) pero antes, cuando solo éramos pareja empezó con la tontería de " mis padres han hecho esto y los tuyos no, no aguanto a tu madre...." Hasta un día que mis padres decidieron venir de visita ( ellos viven en Cádiz y nosotros en un pueblo de Alicante) a lo que me suelta la que ahora es mi mujer" yo tu madre no quiero que venga, su viene ella yo me voy a casa de mis padres" que hice yo? Le abrí la puerta y la invite a que se fuera....a todo esto cada vez que bajaba de vacaciones a casa de mis padres solo iba yo, ella se negaba rotundamente, hasta que yo hice lo mismo con su familia ( creo que me perdí un bautizo o una comunión)

Le expliqué muy claramente que tanto mi familia como yo venimos en un pack, y este es indivisible...que puede o no tragar a mi madre ( hay veces que no la aguanto ni yo) pero mientras estemos juntos le va a tocar comportarse, lo mismo que yo con su familia....si no le gusta, ahí tiene la puerta....

Y oye, mano de santo, no he vuelto a escuchar ni una queja referente a mi madre....

Socio, a lo que quiero llegar es, que nadie controle tu vida por ti, es tu familia, y aunque la cada sea de los padres de ella y tus padres por circunstancias no os han podido ayudar....que coño, yo a mis padres les dejo hasta mi cama cada vez que vienen......


Mi consejo es que huyas de allí como alma que se la lleva el viento


Gracias por contarme tu experiencia. Tomo nota. No quiero dar muchos datos por miedo a que alguien del pueblo me localice por estos foros y se lie el follón. Gracias a los demás por abrirme los ojos también.
@fido77 lo importante es que seas sincero contigo mismo y con el resto, si no vivirás dentro una trampa toda tu vida
hh1 escribió:
FrutopiA escribió:Yo tampoco valgo para la vida de pueblo, soy totalmente ajeno a saber algo del primo de la loli, el que se caso en las palmeras, pues resulta que se ha comprado un coche.

Respeto quien tiene esa vida, si, es un estilo de vida, pero va 0 conmigo, prefiero la ciudad y no haber cruzado mas de un hola con el vecino en la vida. Ademas la oferta cultural que tiene cualquier ciudad le da mil patadas a salir al bareto a comer o a tomar unas cervezas y encontrarte a familiares de ella.


Yo no sé que pensáis algunos que es un pueblo.Cuánto daño hace la TV...
Hay pueblos de 200 habitantes, en los que es probable que pase eso, que no tienen vida, no tienen servicios, y hay pueblos de 45.000 habitante ,con vida servicios y sin prima de la Loli.Vamos, similares a una ciudad y a su vida, solo que sin tanto ajetreo y masificación..

Una ciudad da mil patadas en oferta cultural ,pero no en calidad de vida.
Tan fácil como ir a la ciudad a la oferta cultural cuando te apetezca.
Que no todos los pueblos están a 1h de la ciudad.

Yo en coche me planto en 20 minutos y en transporte público en 25 minutos.


Que tele chaval, he vivido 10 años en un pueblo de 10k de habitantes y recientemente un año en un pueblo de 30k y salí artisimo igual que el OP, a 20 minutos los pisos de los pueblos valen prácticamente lo mismo en precios que los de la ciudad y no son pueblos al uso suelen ser mas "ciudades dormitorio" asi que estamos en las mismas y encima mas lejos con lo cual vas mucho menos a esa oferta cultural. El op esta claro que describe un pueblo de interior como donde yo he vivido, fijo que no tiene nada que ver con donde tu vives.
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:
AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.

Soy de Madrid.
Pero vamos, que es eso.
Algunos oyen "pueblo" y solo ven un poblacho apartado de la mano de dios,con un bareto de viejos ,casas de piedra medio derruídas con techos de paja,con 5 burros y 4 cabras.
Yo alucino.

cuando hay pueblos con todos los servicios que quieras ,con vida y cercanía a la ciudad.

@Kasukabe
Sigo en las mismas: ¿pero qué os pensáis que es un pueblo?
Que hay pueblos de 50.000 habitantes...

Que en el mío hay de todo y pasas desapercibido hombre.

Hombre yo tenía entendido que a partir de 10.000 se considera ciudad

Sí, pero por sus estructura central y varias cosas más, la gente los sigue considerando pueblos.
@fido77

Si no eres feliz estando así con ella intenta buscar otra manera de ser feliz con ella.

Y si tras valorar/probar las opciones sigues sin ser feliz, mira, en esta vida no estamos para sufrir.

Habla con ella, intenta hacérselo ver... Joder y lo de que tu familia esté vetada pues... lo mismo: háblalo. Siempre hablar.

Y, como última opción, dejarlo todo e irte a donde tú seas feliz. Que te vas a amargar toda tu vida.
Dunadan_7 escribió:@fido77

Si no eres feliz estando así con ella intenta buscar otra manera de ser feliz con ella.

Y si tras valorar/probar las opciones sigues sin ser feliz, mira, en esta vida no estamos para sufrir.

Habla con ella, intenta hacérselo ver... Joder y lo de que tu familia esté vetada pues... lo mismo: háblalo. Siempre hablar.

Y, como última opción, dejarlo todo e irte a donde tú seas feliz. Que te vas a amargar toda tu vida.

El tema ya no es ser feliz con ella.
Es valorar si de verdad se quiere estar con una persona que solo mira por su interés y que le da igual el bienestar y la felicidad de su pareja, a parte de controlarle todo.
Desde luego, una pareja así no entra en mis valores.

Yo si tengo pareja,quiero su felicidad ante todo,miro por ella antes que por mí y quiero que ella tenga esos mismos valores.
¿Tú estarías con alguien como la del OP? Porque yo no...
adrian85 está baneado por "Troll"
He vivido en ciudad y en pueblo y me quedo con ciudades pequeñas sin duda.
Fui de pequeño al colegio y no recomiendo para nada tener hijos y llevarlos al colegio en pueblos, son lo más burro que te puedas imaginar, la gente de pueblo es super cazurra, garrula, machista, burra que te puedas imaginar, todos fanáticos de fútbol, atontado, agilipollados que parece que tienen cabras en el cerebro y son gente que vive en la edad media.

Si sois una familia de gente intelectual va a ser una locura, se van a volver los niños unos burros yendo hacia atrás, juntarte con gente del pueblo no te va a aportar nada, son personas igual que tu pero como busques gente intelectual va a ser muy complicado. El tema de conversación estrella es lo que han hecho en el día y no les saques de ahí.

No te lo recomiendo para nada.

Ahora, para hacer deporte, respirar aire puro en el campo, darte un paseo con el perro, que los hijos jueguen cuando son pequeños, para eso si es lo mejor pero con diferencia.

¿Consejo? Pueblo grande o ciudada pequeña y llevar a los niños al colegio de la ciudad.
¿y donde queda la autocrítica?

en este mundo hay 2 tipos de personas, los que se hacen sus propias tortillas, y los que se las hacen otros.

piensa como has acabado viviendo en ese pueblo, en ese piso, con esa gente. tu solito te has puesto en esa situación. hasta ahora has estado poniendo el plato comiendo las tortillas que te han ido poniendo, y todos pensában que ya estaba bien así, tu mismo lo pensabas incluso.

diles que ya no te gustan sus tortillas ¿sabes lo que te responderan? ahh pero es que sabes cocinar? haberlo dicho antes hombre!!

no quiero achacarte toda la culpa a ti, porque ya se sabe que la vida esta llena de matizes. pero viendo las respuestas del hilo, dónde ponen a tu novia y su familia como una secta de película de terror, me deja un poco alucinado. no creo que se esté analizando la situación desde un punto de vista objetivo, sinó que muchos canalizan sus frustraciones y experiencias sobre la tuya, eso, al ser humano le recomforta.

si eres de los que le gusta agarrar la vida por los cuernos y tomar sus propias decisiones, hazlo. pero no te quedas pasmado y un buen dia te levantas pegando un grito eeeeeeeee estoy aquí!!!

PD: corre y no mires atrás, un poco hasta la polla de la graciosisima frasesecita
adrian85 escribió:He vivido en ciudad y en pueblo y me quedo con ciudades pequeñas sin duda.
Fui de pequeño al colegio y no recomiendo para nada tener hijos y llevarlos al colegio en pueblos, son lo más burro que te puedas imaginar, la gente de pueblo es super cazurra, garrula, machista, burra que te puedas imaginar, todos fanáticos de fútbol, atontado, agilipollados que parece que tienen cabras en el cerebro y son gente que vive en la edad media.

Si sois una familia de gente intelectual va a ser una locura, se van a volver los niños unos burros yendo hacia atrás, juntarte con gente del pueblo no te va a aportar nada, son personas igual que tu pero como busques gente intelectual va a ser muy complicado. El tema de conversación estrella es lo que han hecho en el día y no les saques de ahí.

No te lo recomiendo para nada.

Ahora, para hacer deporte, respirar aire puro en el campo, darte un paseo con el perro, que los hijos jueguen cuando son pequeños, para eso si es lo mejor pero con diferencia.

¿Consejo? Pueblo grande o ciudada pequeña y llevar a los niños al colegio de la ciudad.


Jamás en mi vida leí tantas gilipolleces juntas. Viendo tu comentario, cualquiera de pueblo te da mil vueltas, amigo.

Firmado: Una chicA que vivió toda su vida en un pueblo de 100 habitantes, yendo al colegio con niños y niñas de otros 6 pueblos de características similares. Y ni cazurra, ni garrula, ni machista, ni ninguna idiotez de la que has dicho, Y no, tampoco vivimos en la edad media, ni cazurros, ni garrulos, ni machistas.
Xelxer escribió:
adrian85 escribió:He vivido en ciudad y en pueblo y me quedo con ciudades pequeñas sin duda.
Fui de pequeño al colegio y no recomiendo para nada tener hijos y llevarlos al colegio en pueblos, son lo más burro que te puedas imaginar, la gente de pueblo es super cazurra, garrula, machista, burra que te puedas imaginar, todos fanáticos de fútbol, atontado, agilipollados que parece que tienen cabras en el cerebro y son gente que vive en la edad media.

Si sois una familia de gente intelectual va a ser una locura, se van a volver los niños unos burros yendo hacia atrás, juntarte con gente del pueblo no te va a aportar nada, son personas igual que tu pero como busques gente intelectual va a ser muy complicado. El tema de conversación estrella es lo que han hecho en el día y no les saques de ahí.

No te lo recomiendo para nada.

Ahora, para hacer deporte, respirar aire puro en el campo, darte un paseo con el perro, que los hijos jueguen cuando son pequeños, para eso si es lo mejor pero con diferencia.

¿Consejo? Pueblo grande o ciudada pequeña y llevar a los niños al colegio de la ciudad.


Jamás en mi vida leí tantas gilipolleces juntas. Viendo tu comentario, cualquiera de pueblo te da mil vueltas, amigo.

Firmado: Una chicA que vivió toda su vida en un pueblo de 100 habitantes, yendo al colegio con niños y niñas de otros 6 pueblos de características similares. Y ni cazurra, ni garrula, ni machista, ni ninguna idiotez de la que has dicho, Y no, tampoco vivimos en la edad media, ni cazurros, ni garrulos, ni machistas.


Suscribo lo que has dicho xd
@adrian85 , es imposible no darse cuenta leyendo tus comentarios que tienes encima una ignorancia y un cacao mental que asusta.


Un saludo y suerte.
Xelxer escribió:
adrian85 escribió:He vivido en ciudad y en pueblo y me quedo con ciudades pequeñas sin duda.
Fui de pequeño al colegio y no recomiendo para nada tener hijos y llevarlos al colegio en pueblos, son lo más burro que te puedas imaginar, la gente de pueblo es super cazurra, garrula, machista, burra que te puedas imaginar, todos fanáticos de fútbol, atontado, agilipollados que parece que tienen cabras en el cerebro y son gente que vive en la edad media.

Si sois una familia de gente intelectual va a ser una locura, se van a volver los niños unos burros yendo hacia atrás, juntarte con gente del pueblo no te va a aportar nada, son personas igual que tu pero como busques gente intelectual va a ser muy complicado. El tema de conversación estrella es lo que han hecho en el día y no les saques de ahí.

No te lo recomiendo para nada.

Ahora, para hacer deporte, respirar aire puro en el campo, darte un paseo con el perro, que los hijos jueguen cuando son pequeños, para eso si es lo mejor pero con diferencia.

¿Consejo? Pueblo grande o ciudada pequeña y llevar a los niños al colegio de la ciudad.


Jamás en mi vida leí tantas gilipolleces juntas. Viendo tu comentario, cualquiera de pueblo te da mil vueltas, amigo.

Firmado: Una chicA que vivió toda su vida en un pueblo de 100 habitantes, yendo al colegio con niños y niñas de otros 6 pueblos de características similares. Y ni cazurra, ni garrula, ni machista, ni ninguna idiotez de la que has dicho, Y no, tampoco vivimos en la edad media, ni cazurros, ni garrulos, ni machistas.

Eso venía a decir. He dado clase en doce o trece institutos y mis peores alumnos han sido siempre los de ciudad; los mejores (en cuanto a comportamiento y educación, resultados académicos e incluso cultura general) los tuve en un pueblo de 4.300 habitantes del que me advirtieron que estaba lleno de cazurros, paletos y demás. Salvo por el acento y alguna expresión característica XD , mentira todo.

Yo lo tengo claro. He vivido en un montón de pueblos, en tres de las cinco ciudades más grandes de España y en la ciudad más poblada del mundo... y para el día a día me quedo con un pueblo. Si no es minúsculo y está relativamente cerca de una ciudad -mi pueblo de toda la vida está a media hora de Valencia y en absoluto es ciudad dormitorio-, pocas desventajas veo.
@Tony Skyrunner Entiendo que pueda haber gente así en cualquier sitio, pero de ahí a marcarse esa fantochada, creo que es simplemente para querer buscar gresca. Es como si yo ahora digo que todos los madrileños son unos ignorantes por "culpa" de un par de veraneantes por no haber visto una vaca en su vida y querer acercarse (e incluso montarse) a una a hacerse unas fotos subidos en una, pero luego los garrulos los de pueblo XD

Yo sinceramente prefiero la ciudad, vivir en un sitio en el que dependes de coche para todo, que lo único que puedes hacer es salir a darte una vuelta o tomarte algo en el bar, a menos que sea algo que de verdad te gusta, te termina quemando bastante
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
En un pueblo vale la pena vivir si tienes una casita independiente. Vivir en el centro del pueblo tiene todos los inconvenientes de pueblo (chismorreos, falsa amabilidad, conversaciones de fútbol y telebasura, escasísima oferta cultural) sin las ventajas de vivir en el campo (tranquilidad, plantar, descanso, tu propia casa, etc)
Bitomo escribió:Vivir en el centro del pueblo tiene todos los inconvenientes de pueblo (chismorreos, falsa amabilidad, conversaciones de fútbol y telebasura, escasísima oferta cultural)


y venga prejuicios
Ay mi madre el tolai, menuda sarta de memeces.
Por desgracia no hay nada peor que el garrulo de ciudad, que se cree super culto y la hostia por vivir en la ciudad, pero en cuanto habla (o escribe en este caso) se ve quien es el garrulo en realidad. Manda cojones.
hh1 escribió:
Dunadan_7 escribió:@fido77

Si no eres feliz estando así con ella intenta buscar otra manera de ser feliz con ella.

Y si tras valorar/probar las opciones sigues sin ser feliz, mira, en esta vida no estamos para sufrir.

Habla con ella, intenta hacérselo ver... Joder y lo de que tu familia esté vetada pues... lo mismo: háblalo. Siempre hablar.

Y, como última opción, dejarlo todo e irte a donde tú seas feliz. Que te vas a amargar toda tu vida.

El tema ya no es ser feliz con ella.
Es valorar si de verdad se quiere estar con una persona que solo mira por su interés y que le da igual el bienestar y la felicidad de su pareja, a parte de controlarle todo.
Desde luego, una pareja así no entra en mis valores.

Yo si tengo pareja,quiero su felicidad ante todo,miro por ella antes que por mí y quiero que ella tenga esos mismos valores.
¿Tú estarías con alguien como la del OP? Porque yo no...


Todo es subjetivo. Tu percepción de lo que tiene que ser una relación de pareja, la del OP, la mía...

Personalmente, en una relación, yo no miro más por mi pareja que por mí. Miro por los dos juntos. Que no es ni mejor ni peor que mirar más por la otra persona, como haces tú. Es distinto, subjetivo.

Mi consejo siempre es HABLAR. Soluciona muchos problemas.
adrian85 está baneado por "Troll"
Tony Skyrunner escribió:Eso venía a decir. He dado clase en doce o trece institutos y mis peores alumnos han sido siempre los de ciudad; los mejores (en cuanto a comportamiento y educación, resultados académicos e incluso cultura general) los tuve en un pueblo de 4.300 habitantes del que me advirtieron que estaba lleno de cazurros, paletos y demás. Salvo por el acento y alguna expresión característica XD , mentira todo.

Yo lo tengo claro. He vivido en un montón de pueblos, en tres de las cinco ciudades más grandes de España y en la ciudad más poblada del mundo... y para el día a día me quedo con un pueblo. Si no es minúsculo y está relativamente cerca de una ciudad -mi pueblo de toda la vida está a media hora de Valencia y en absoluto es ciudad dormitorio-, pocas desventajas veo.


Yo es lo que viví mientras vivía en un pueblo desde los 8 años hasta los 15 que me fui.
adrian85 escribió:
Tony Skyrunner escribió:Eso venía a decir. He dado clase en doce o trece institutos y mis peores alumnos han sido siempre los de ciudad; los mejores (en cuanto a comportamiento y educación, resultados académicos e incluso cultura general) los tuve en un pueblo de 4.300 habitantes del que me advirtieron que estaba lleno de cazurros, paletos y demás. Salvo por el acento y alguna expresión característica XD , mentira todo.

Yo lo tengo claro. He vivido en un montón de pueblos, en tres de las cinco ciudades más grandes de España y en la ciudad más poblada del mundo... y para el día a día me quedo con un pueblo. Si no es minúsculo y está relativamente cerca de una ciudad -mi pueblo de toda la vida está a media hora de Valencia y en absoluto es ciudad dormitorio-, pocas desventajas veo.


Yo es lo que viví mientras vivía en un pueblo desde los 8 años hasta los 15 que me fui.

No, si no lo pongo en duda; es lógico que personas diferentes en sitios diferentes y circunstancias diferentes tengan experiencias distintas. Y gustos, que es de lo que trata esto. A mí hoy en día me pones en una gran ciudad y me matas (por eso creo que Vitoria es mi favorita), pero entiendo que haya gente que quiera vivir en el mogollón y le encante tener mil cosas distintas que hacer fuera de casa los fines de semana.
volviendo al tema del hilo, me dirijo al op. @fido77

lo que tienes que pensar es en tu relacion con ella vs lo que rodea a tu relacion con ella. por lo que cuentas lo segundo pesa mucho mas por lo negativo.

yo hablaria con ella de lo que planteas, y segun el resultado de esa conversacion, tomaria la decision.

independientemente de esto, aunque venga "medio obligada" la decision de separarte de tus amigos de la ciudad y de distanciarte de tu familia la has tomado tu. esto tambien debe quedar bien claro a todas las partes, tu el primero.

y si no lo tienes claro, ni se te ocurra embarazarla ni dar el si a casarte.
adrian85 está baneado por "Troll"
Tony Skyrunner escribió:No, si no lo pongo en duda; es lógico que personas diferentes en sitios diferentes y circunstancias diferentes tengan experiencias distintas. Y gustos, que es de lo que trata esto. A mí hoy en día me pones en una gran ciudad y me matas (por eso creo que Vitoria es mi favorita), pero entiendo que haya gente que quiera vivir en el mogollón y le encante tener mil cosas distintas que hacer fuera de casa los fines de semana.


Tiene sus pros y tus contras. Por ende vivir en un pueblo es mil veces más sano que vivir en una gran ciudad, calidad de vida le da mil vueltas y a la hora de jugar por la calle sin miedo para los niños igual o para los mayores.
Otra cosa es lo que yo vivi y que he comentado.

Y no puedo generalizar pero si tu por ejemplo eres alguien muy culto, un científico por ejemplo, no vas a estar nada cómodo rodeado de gente en un pueblo donde los temas de conversación son básicamente lo que han hecho ese día.

No puedes hablar de temas profundos con mucha gente porque ni te entienden o te tachan de loco si no haces lo que se ha hecho "de to la vida" en el pueblo que es lo que consideran correcto.

Yo ya digo, vi muchísimo fanatismo con el fútbol que es algo de persona con poca inteligencia, borregos gritones defendiendo a su equipo como ovejas y cosas así. Yo llegué allí que no me gustaba ni el fútbol y era raro que un chico no fuera de ningún equipo, acabé impregnándome con 8 años de todo aquello, me hice del barça y años después del madrid, a mi me la sudaba el fútbol aunque acabé enganchándome.

O como hables de espiritualidad, vamos eres el colgado del pueblo, todo lo que se salga de lo que dice la misa del pueblo en la iglesia es mentira o estás loco, cosas así.

O si dices que los toros es una burrada, la caza, el matar una cabra que tiran desde el campanario, te llaman loco, que eso se ha hecho toda la vida y quien eres tú mierdas de decir semejante gilipollez y te lo dice un borrego de esos de pueblo con la azada en la mano que te dan ganas de reír. Menos mal que no existen ya los circos romanos si no allí seguirían yendo los del pueblo y defendiendo que eso se ha hecho toda la vida que va a estar mal.

No se te ocurra criticar un comportamiento machista que se ha hecho toda la vida o cosas así. Ya digo no todos son así pero el nivel de conciencia de la gente es muy bajo por lo que yo vi y sigo viendo, obvio no todos son así pero si no eres así puedes sentirte incluso desplazado.

Es como si vivieran en la edad media la verdad.

Pero vamos tampoco te creas que la gente es mucho mas consciente en internet por ejemplo que en un pueblo, eso si es cierto.
Dunadan_7 escribió:
hh1 escribió:
Dunadan_7 escribió:@fido77

Si no eres feliz estando así con ella intenta buscar otra manera de ser feliz con ella.

Y si tras valorar/probar las opciones sigues sin ser feliz, mira, en esta vida no estamos para sufrir.

Habla con ella, intenta hacérselo ver... Joder y lo de que tu familia esté vetada pues... lo mismo: háblalo. Siempre hablar.

Y, como última opción, dejarlo todo e irte a donde tú seas feliz. Que te vas a amargar toda tu vida.

El tema ya no es ser feliz con ella.
Es valorar si de verdad se quiere estar con una persona que solo mira por su interés y que le da igual el bienestar y la felicidad de su pareja, a parte de controlarle todo.
Desde luego, una pareja así no entra en mis valores.

Yo si tengo pareja,quiero su felicidad ante todo,miro por ella antes que por mí y quiero que ella tenga esos mismos valores.
¿Tú estarías con alguien como la del OP? Porque yo no...


Todo es subjetivo. Tu percepción de lo que tiene que ser una relación de pareja, la del OP, la mía...

Personalmente, en una relación, yo no miro más por mi pareja que por mí. Miro por los dos juntos. Que no es ni mejor ni peor que mirar más por la otra persona, como haces tú. Es distinto, subjetivo.

Mi consejo siempre es HABLAR. Soluciona muchos problemas.

Yo parto e la base de que para hablar y arreglar algo, la otra persona me tiene que aportar unos valores, y por ejemplo, la novia del OP, no los aporta ni de lejos.
No sé de qué iba a hablar con una persona controladora, egoísta, a la que le importa solo su felicidad y se la suda la mía.
Siendo así, no hay nada de que hablar.Eso no cambia.
El lumbreras que dice que en los bares de pueblo solo se habla de cotilleos y futbol debe pensar que los starbucks son lo bares de ciudad, porque vamos, o no ha pisado uno en su vida o habla sin tener ni idea de lo que hay en las ciudades xD
Yo creo que esto se basa en tu felicidad propia, si no puedes ni ver a tu familia y amigos y no estás a gusto en ese lugar...blanco y en botella.

De todas formas entiendo que es complicado salir de eso, pero vale la pena hablarlo y dejarle las cosas claras a tu pareja, que lo entiende? Perfecto, que no lo entiende y se lo toma mal? Te estará poniendo mas fácil la salida.

Un abrazo y ánimo! [beer]
@fido77 Mandala a paseo, asi de simple

Lo mas importante es TU FAMILIA, TUS PADRES, que solo hay unos en esta vida, para parejas tienes toda la vida por delante
NWOBHM escribió:Ella propuso... Ella decidió... Ella no quiere...

Demasiados "Ella" ¿no?


Din, din, din.


Has dicho que si a todo y cuando te has dado cuentas estabas viviendo una vida que no era la tuya.
Tampoco es algo grave, no eres el único, pero ya te digo que tiene una solución complicada en la que vas a perder si o si, ella ya te tiene dominado y como intentes deshacerte de sus ataduras no te lo va a permitir.

Es dificil dar consejo porque habrán mil matices que no sabemos, pero yo si fuese tú... ni de coña perdería el contacto con mi ciudad, mucho menos si están mis viejos allí. No bajas a verlos de vez en cuando? Pues si no lo haces deberías, no cometas el error de abandonarlos por una desconocida, te arrepentirás. Y ya de paso, aprovechas y retomas ese contacto con la ciudad que todos los que hemos vivido en una sabemos a que te refieres.

La vida en el pueblo es monótona, respeto a quien sea feliz con esa vida, pero allí cuenta lo mismo una semana que un año.


PD: Releyendo el hilo no he podido evitar reirme viendo esta discusión ciudadvspueblo, viendo a mucha gente probablemente de pueblo indignada por decir que en los pueblos la vida no es, digamos "atrasada" con respecto a las ciudades. Todo depende del tipo de pueblo y ciudad que se hable, pero yo tengo la "suerte" de disponer del extremo de vivir en Barcelona y pertenecer a una aldea de 80 personas en Galicia, y en ese tipo de lugares es ni más ni menos como han descrito algunos usuarios.
Que no será así en todos sitios? Ok, nadie está diciendo eso, pero por lo general, si te vas a un pueblo de esas características es lo que te vas a comer, cosa que no quita que una ciudad no esté llena también de ese tipo de gente, que la hay y mucho.

Y por último, para dejar de leer cosas como "pueblo de 45.000 habitantes", una población superior a 10.000 habitantes se considera ciudad, y tengo entendido que a partir de 2000, si no vive en exceso de la agricultura, también.
Al OP, si tuvieras trabajo y piso en la ciudad te volverías? Más que sentimentalmente estás atado a ella económicamente. Por cuestión práctica. Con ella tienes perspectiva: ingresos, piso ya pagado, boda, tal vez hijos.. y si te vuelves a la ciudad tienes Cero viviendo con tus padres que tienen menos dinero que tú.

Por otro lado, tienes que dejar todo lo demás por ella y depender de ella para siempre. Si en un futuro discutís, el piso es suyo y tú te buscas la vida. Si te pone condiciones ahora de que rechaces tu historia (familia, amigos, la ciudad donde creciste y naciste..), cuando os caséis y tengais algún hijo puede ser peor todavía.

Habla con ella y cuéntale tus pensamientos. Tal vez su reacción haga que te convenzas de tomar una decisión.

Algo que veo bastante importante: Si tuviérais un hijo, tu novia vería bien que tu madre visitara a tu nieto de vez en cuando? Porque si no quisiera nunca por decreto.. cómo te sentirías? Cómo se sentirían tus padres? Esos temas tienen que hablarse antes de firmar un contrato vitalicio llamado matrimonio. Ahora aún eres libre (menos por el dinero).
Sé que desde la barrera todo es muy sencillo y bonito, pero te diría que huyeses.

Ahora mismo estás viviendo una situación tensa que te hace infeliz, pero eso irá a más con el tiempo. Y no solo eso, ten en cuenta que si en algún momento en la vida de tu pareja tu empiezas a ser prescindible... te va a dar la patada.

Mi consejo es que hagas aquello que sea mejor para tu salud mental y tu felicidad.
Es inviable que estés toda la vida intentando adaptarte a un modo de vida que ni te gusta ni te va a gustar. Un trabajo estable y bien remunerado tampoco se debe de convertir en un ancla que lastre tu felicidad.
88 respuestas
1, 2