Me he encontrado una Xbox clásica necesito información y ayuda.

Pues bien, limpiando un piso que me encargaron, había una Xbox y me la han regalado. Si más voy a pasar a poner unas fotos a ver si me podéis ayudar. La consola cuando enciende da luz naranja. No he podido conectarla a la TV para ver qué N° de error es por qué no tengo TV de tubo aquí ahora mismo. La he desmontado y mañana la limpiaré un poco. Bueno pues trae el lector Thomson modelo TGM600
Y el hdd es un Seagate u serie 5.

Voy a subir unas fotitos a ver si me podéis ayudar para ver qué le pasa, me gustaría ponerla a punto para ponerle emuladores.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=ok50 ... taBE2HtY0M

Una fotito de dentro. No tengo Ni idea q modelo es ni nada, tiene un chip rojo. Y es del 2002-04-03
Pues la consola la puedes conectar a un LCD/LED,se vera como el culis pero te servira para ver si muestra imagen,y que imagen muestra,el chip parecer que es un X2.

La luz naranja puede que sea por que el chip este dañado,sin imagen no se puede saber.
@XEstebanEdgeX mañana lo pruebo, la he desmontado y al encenderla ahora sale Luz roja. He tocado algo seguro jahahah
Si no enchufas cable de video, da error.
Edito, funciona perfecta, es que la tienen configurada para que salga el anillo rojo. Mi idea es ahora comprar un adaptador HDMI y uno ide-sata para cambiar el disco duro. Me podéis recomendar dónde comprarlo?. Sabéis también si puedo usar un USB stock arcade ? Me gustaría configurarla para no tener que usar el mando, solo el stick., La idea es ponerle emuladores.
@el_pajaro Sobre el HDMI: Yo que tu, uso un cable por componentes, que te dará la misma(o peor) calidad de imagen, ojo, no cualquiera, Te lo pongo así:

1era opción: Cable por componentes original de XBOX(muy caro y difícil de encontrar, pero el mejor).
2da opción: Cable por componentes hecho a base de 2 cables originales, uno compuesto de XBOX y uno por componentes de XBOX360(No puedo comparar ya que no tengo el original, pero se ve excelente).
3era opción: Cable por componentes de terceros(acá ya es jugar a la ruleta, a ver si te toca uno bueno o uno con interferencias).

Sobre los adaptadores SATA a IDE: Acá un hilo sobre eso.

Sobre el USB Stick Arcade: No sabría decirte, sé que hay periféricos USB que funcionan en la XBOX(mediante adaptadores caseros/comprados), pero no se si ese funcionará.
Bueno pues quitando cosas de enmedio me acordé que tenía un cable de componentes

Imagen
Y tmb tengo un adaptador VGA.
Creo que ese cable tiene que ir bien, no sabría decir si es original pero se ve algo bien de componentes.

No puedo probar nada por que no tengo mandos :(

A la espera del adaptador para el hdd que ya lo he pedido y cuando eso pues un mandito.

Sabéis dónde puedo encontrar mandos originales nuevos? O alguna réplica que funcione bien?

Para el arcade sitck tengo que desmontar un mando y soldar los botones ahí.. me va a costar un monton puesto que yo no sé ni soldar.
Mandos originales ya no venden en tiendas chinas como ali o dx,debes buscar de segunda mano en ebay o en wallapop.

Sobre soldar,no es tan dificil,con unas 2 horas de practica ya lo tienes,solo debes tener un buen cautin y un buen flux para que se adiera bien el estaño,ya con un toque queda.
bueno ya me ha llegado la pieza del adaptador para el disco duro, claro al poner el disco duro de 200gb no funciona me da error 16. voy a buscar como ponerle el dash. sigo sin mando


hay alguna manera de formatear el hdd nuevo de 200gb desde windows a fatx, y luego instalarle desde windows los archivos? o me va atener que tocar graba el dvd de zxb o bio?


Edito: voy a grabar el biohazard , cual es la última versión y que tengo que hacer alguien me explica? Me jartao de ver vídeos pero nada no encuentro lo que es.
@el_pajaro Desde Windows, formatear a FATX creo que no, para pasar archivos si, desde una de las versiones de Xplorer360(si no me equivoco, es la Xplorer360.beta6 o Xplorer360Extreme2) solo que es muy lioso, yo no he conseguido pasar varios archivos al mismo tiempo, solo de a 1x1.

Para formatear el HDD sin la consola(así como bloquear el disco si no tienes chip con la respectiva eeprom.bin de tu consola) necesitas un PC con conexión IDE(para poner el HDD con su adaptador, no se si anda con pincharlo en la conexión SATA ya que no he probado) y una USB preparada para cargar XBOXHDManager 2.2(los tutos están en la web y los archivos también, aunque Hal también tiene un tuto y archivos). Luego que esté instalado(o semi instalado, con tal que corra el dashboard que sea) le metes BORG OS en la partición F y le das a instalar(BORG OS y todo lo necesario lo encuentras debajo del avatar de Hal, en la "casita").
Creo que es mejor grabar el biohazard y hacer swap con la consola y el disco original y luego el disco dur de 200 gb conectado al la corriente Y luego hacer el cambio de ide cuando me inicié el DVD de biohazard. De la forma que tú me has dicho es más lioso.


Edito; ya tengo todo instalado, me ha costado por qué el lector anda regulero. Me da muchos problemas.

Ahora bien he puesto la consola en NTSC y conectada por componentes se ve todo en 720p menos los juegos. He probado GTA san andreas, NFS mostrar wanted, Prince of Persia WW que se supone que da 720p pero en información de la TV me sigue saliendo a 720*480 SD no HD. Qué pasa que no se puede poner en HD? He leído algo de progresivo. Pero no tengo idea de que trata.
@el_pajaro El método que te he dado yo es para HDD SATA con adaptador SATA a IDE, con HDD IDE siempre es más sencillo(hay muchas maneras).

El que la consola soporte 720p(incluso, 1080i), no significa que los juegos te van a ir a esa resolución, o por lo menos no todos, son algunos los que tienen soporte a 720p(te toca buscar cuáles son).
edito ya tengo el hdd puesto e instalado el unleashX , pero como puedo poner esta skin que es la que a mi me gusta:

Imagen
el_pajaro escribió:edito ya tengo el hdd puesto e instalado el unleashX , pero como puedo poner esta skin que es la que a mi me gusta:


Justamente ese Skins ..no es un skins,es el tema por defecto jaja

Pero a mi me parece feisimo
Si ya me di cuenta, estaba mirando en skins y no veía el default, a mí es el que más me gusta por qué lo tenía desde que le metí el chip a mi consola y lo echaba de menos jajaja al final el hdd que le montado ha sido de 200 hgbs pero se me quedan 123gb en f y el resto se pierde en C,E y 3 particiones de 700mb.

Voy a meterle el coínops 8 massive
Y algunos backups que tengo aquí originales que están ralladisimos y listo .

Más dudas que tengo, el coinoos trae Mame y NeoGeo?

No existe un mando arcade para esta consola, sin tener que desmontar un mando y soldar?
@el_pajaro

Mira no se que tanto se pierde,pero mira el hilo del xpartitioner ese sirve para asignar los Gb a cada particion.

Nunca he usado el Coinops,no sabria decir.

Existen,pero son carisimos,hay unos de PS2 que funcionan con un adaptador PS2/XBOx que ronda los 8euros en Aliexpress.
@XEstebanEdgeX me mandas por privado ese de aliexpres que tú dices?. Voy a probar las particiones pero no puedo cambiarlas no sé pq. Nada lo dejaré así con 123gb me apaño
17 respuestas