Me he encontrado un perrito...ke hago???

Hola muy buenas

Pues nada, estabamo viendo la tele en casa, y de repente hemos escuchado como se cerraba bruscamente la puerta del portal, me he asomado y hemos visto a una chikilla corriendo, hemos salido y nos hemos encontrado un perrito casi en nuestra puerta...

Ahora no sabemos k hacer... lo llevamos a una protectora de animales...a la comisaria....

Bueno a ver k decis vosotros...el perro parece k esta bien alimentado, y esta aparentemente bien limipo y saludable...igual se lo han robado a alguien, y se han arrepentido y lo han dejao en el primer prtal k han visto...nose...

Encima es bastante jugueton! :-P yo creo k no tiene ni 2 semanas de vida el pobre....anda como muy torpe...

Imagen

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=LdnI1dYu_-o

Sakedao sobao ya.... jejee
En caso de duda... comisaria, y por si acaso te salvas el culo
Llevalo al chino mas cercano. [+risas]
En mi pueblo 'abandonaron' o 'se-perdio' un perro y le tuvimos en casa los cuatro dias de fiesta que hubo (un puente) haber si aparecia el dueño preguntando por el o algo asi y nada. Era una cria de una raza de caza y total que la llevamos a una protectora amiga de otros amigos y alli le dejamos al pobrecito :(.
A la semana llamamos y hubo suerte! alguien lo habia adoptado!

Asi que yo que tu lo llevaria a una protectora o algo, en la comisaria no se lo que haran supongo que lo mismo. No creo que te metas en un lio porque tu de momento lo has acogido. Otra cosa es que quieras denunciar que has encontrado un perrito.
Suerte!
Eske a una protectora no se...no vaya a ser k el perrito sea de algun vecino del barrio...

He puesto una foto del perro en el primer mensaje pa k sepais como es...
Pues si crees que es de algun vecino algo lo que puedes hacer es poner algun 'cartel' con su foto diciendo que has encontrado un perro o si alguien lo quiere. Y en el ultimo de los casos te lo puedes quedar tu! jajaja.
La verdad es que es bastante xulo... no entiendo a la gente que abandona a los animales, pero ya sabes se hacerca el verano.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pon carteles o anuncios de que lo has encontrado a ver si alguien pregunta por él y espera una semana o dos. O si no, llévalo a una asosiaciación de recogida de animales, pero no a la protectora. Seguro que hay alguna y estos colectivos se molestan en buscarles un hogar.
Pon fotos por el barrio, y si no ve al veterinario haber si tiene el chip puesto, que si lo tiene se localiza al dueño rapidamente.
La historia de mi perra fue algo así, buscamos al dueño en nuestro edificio, no hubo suerte, así que al veterinario a ver si tenía chip, tenía pero no es de España (hay tres zonas de chips: Madrid, Cataluña y el resto de la península -sin contar Portugal-, y de ninguna era), y ya lleva unos añitos con nosotros, con su chip nuevo y demás [360º]
joer, no se...ya mañana nos lo pensamos mejor...
¿2 semanas?

[angelito]

Lo dudo, parecería una rata. A simple vista diría que tiene entre 2 y 4 meses.
http://es.youtube.com/watch?v=LdnI1dYu_-o

no se, mira el minivideo...eske yo no se de perros..
Desde luego el perrito es una preciosidad [amor]
LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER CUANDO TE ENCUENTRAS UN PERRO
ABANDONADO O PERDIDO ES LLEVARLO AL VETERINARIO POR SI LLEVA IMPLANTADO EL CHIP DE IDENTIFICACION PERO AL SER UN PERRO PEQUEÑO QUIZAS NO LO TENGA.

COMPRUEBALO BUSCANDO UN BULTITO POR EL CUELLO EL TAMAÑO ES
DE UNA CAPSULA O PASTILLA OVALADA.

SI TIENE EL CHIP... PERFECTO YA ENCONTRARAS EL AMO DEL PERRO.

EN EL CASO DE QUE NO LO ENCUENTRES LA PROTECTORA DE ANIMALES LO CUIDARA EN ESPERA DE QUE EL AMO LE ENCUENTRE.

SI NO ES EL CASO TE AVISARAN PARA SABER SI CUIDARAS TU EL PERRO O SI SE LO QUEDAN ELLOS...

TAMBIEN ( SI QUIERES, NO ESTAS OBLIGADO ) PUEDES PONER CARTELES DE QUE HAS ENCONTRADO ESTE PERRO...

SON LOS MEDIOS MAS LOGICOS.

SALUDOS.

PD: Si no aparece el amo alimentalo con pienso de cachorros o lec he y no le des sobras de despues de una comida, no es bueno para el cachorro.

y en cuanto a las necesidades, cuando el cachorro las haga en alguna zona de tu casa recogelas y ponlas en la calle en un rincon.
Luego cuando lo bajes a pasear o para que haga sus necesidades acercalo al rincon y espera.
Los perros suelen hacer sus necesidades en el mismo lugar.

ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS.
Como te han dicho antes parece que tenga entre 2 y 4 meses... Con dos semanas seria muuuy chico y se moveria poco.
gracias de verdad, lo del chip no lo he mirado, ya esta dormidito jejeje no kiero despertarle...

Me imagino k lo llevare a una protectora, en mi casa n kieren perros...yo tmpoco la verdad...es mono pero es bastante responsabilidad y no estamos en buena epoca para ello (no lo digo porque sea verano...)
Joder que mono, yo me lo quedaria, fuera dueño xDDD

Si viene pues viene, dejas una foto en tu portal y ala que se expanda.

Salu2
2 y 4 meses???

ese perro tiene 1 mes o mes y medio.

quédatelo, coño.
ferdy_vk escribió:Eske a una protectora no se...no vaya a ser k el perrito sea de algun vecino del barrio...

1 - Que no lo hubiera abandonado que no creo que a el le hubiera gustado que su madre le hubiera dejado al nacer en un portal.

2 - Si tanto lo quiere luego que vaya a la protectora y lo adopte y asi lo tiene de nuevo.

Salu2
tyulio escribió:2 - Si tanto lo quiere luego que vaya a la protectora y lo adopte y asi lo tiene de nuevo.

Si lo quiere volver a adoptar, ya sabe dónde lo dejó.

Yo me lo quedaría, no puedo dejar en manos de otra persona a un bicho tan chiquitín.
Holas,

lo primero que puedes hacer, para no ir a una clinica veterinaria de urgencias -bastante caras-, es palparle la zona izquierda, en el cuello, que es donde se pone generalmente el chip. Es como un granito de arroz, y debes de hacerlo con cuidado. Normalmente el chip se pone antes de los 3 meses. Como tiene poco pelo, no te sera complicado.

El perro parece saludable pero demasiado pequeño para que lo robaran de la calle, a no ser que fuera una cria callejera, o robada de una casa con jardin o algo por el estilo.

Yo si fuera tu, y una vez pensado bien, me lo quedaba, o buscaria a alguna persona de confiana para regalarsela, si la quiere y la desea, claro esta. El tener un perro, tiene muchas obligaciones, pero al final, siempre reconforta cuando te despiertas por las mañanas y lo tienes ahi, en primera fila esperandote para dar una vuelta :)
Si lo decides llevar a un centro de acogida de animales, no sera complicado que alguien se lo quede, ya que es una cria pequeña y saludable, y, afortunadamente o por desgracia, suele salir antes que otros perritos mas mayores, y "menos graciosos" -aunque todos tienen su gracia-.

Se parece al osito de Jackie & Nuca!

Imagen
Quedatelo, vaya bichejo más mono!!
Y si no puedes quedartelo, yo casi que antes que llevarlo a la protectora llamaría a la policía y que ellos llamen o lo lleven a la protectora.
Si lo llevas tú directamente a la protectora será como si el perro fuera tuyo y te cobrarán los 50 o 60 € de rigor.
Además si con un poco de suerte ya lleva el chip se podría localizar al dueño y denunciarle por abandono y cobrarle a él la cuota del refugio.
^atlas^ escribió:Holas,

lo primero que puedes hacer, para no ir a una clinica veterinaria de urgencias -bastante caras-, es palparle la zona izquierda, en el cuello, que es donde se pone generalmente el chip. Es como un granito de arroz, y debes de hacerlo con cuidado. Normalmente el chip se pone antes de los 3 meses. Como tiene poco pelo, no te sera complicado.

Normalmente se pone después de haberle puesto todas las vacunas, y a los 3 meses no se le han puesto todas las vacunas a un cachorro. No es que te este contradiciendo en lo que dices, pero si tu tienes razon mi veterinaria me esta mintiendo.

Yo de ti lo que haría con el perro lo haría ya, porque cada minuto que pase te iras encariñando mas al perrito y al final como no puedas quedartelo lo vas a pasar mal de cojones. Ahora si tienes sitio, tiempo, te gustan los animales y no tienes perro.... QUEDATELO que no te arrepentirás.
Antes d llevarlo a la protectora, ve al veterinario como t han dicho, a uno normal, y le pides q si t puede hacer el favor de comprobar si tiene chip (q lo dudo, sino no lo hubieran abandonado asi).

Si tiene Chip, vas a comisaria y denuncias, q cojan al dueño y le metan una buena.

Si no tiene chip, pues nada, a la protectora d animales, ellos lo cojeran sin problemas, pero claro..tendras q dar X cantidad de dinero, aqui esta en unos 50€ +o-. Una putada por q t hacen pagarlo a ti, q no tienes culpa ninguna, si fueran 10€ aun...

La manera de q no t cobren es llamar a la policia de donde vivas, y darles el aviso de q hay un perro abandonado en tu zona, al no ser un perro q pueda causar peligro por agresion y tal, pues dejan el aviso a la perrera q pasa cada X dias, cuando les toqe pasar cojeran todos los avisos de animales q tengan e iran por las calles dadas a ver si estan.

Si estan, lo cojeran y adios.
Si no esta el perro donde has dicho, pasaran y adios.

En este caso no t cobraran nada, la perrera hara cuentas con el ayuntamiento.

Los perros peqeños suelen tener salida facil en la perrera, la gente suele llevarselos, aun q los ves alli y t pones malo...como estan los perros, el olor por como los bañan, etc..

Mucho mas no puedes hacer, a menos q qieras perder 1 mes poniendo carteles y esperando si aparece algien.

Si lo aguantas en tu casa un tiempo, casi seguro q alfinal tus padres ceden XD, cuando son peqeños y jugetones pueden con casi cualqiera XD, a menos q tengan un problema serio con los animales o perros, q no creo q sea el caso pues esta en tu casa
jajajaja mdre mia., k cosas nos pasan...gracias de nuevo a todos...

En este tipo de centros te cobran dinero por dejarlos??? vamos yo no voya a dar dinero a nadie por este hecho...

La opcion de quedarmelo...como k no, no se ni k raza es, igual de mayor es enorme...a saber...y no tngo a nadie de confianza k lo kiera tmpoco...es mucha responabilidad y no tenemos ni tiempo ni ganas de tenerlo, ademas tenemos otras preocupaciones...

Lo de llevarlo a la policia, pues no se...como si huebiera hecho un crimen el pobre perrito xD

Si, se parece al de jackie y nuca jajajaja

Alguien de vosotros se kiere hacer cargo de el? [tomaaa]

PD: Chip creo k no tiene, he estado palpando y no he encontrado nada...

PD2: La solucion k dice mi abuela....dejarlo en un container, y k cndo lo vea otro k se lo lleve [+risas]
Pues la cosa está así, por incomprensible que pueda parecer.
A no ser que lo recoja la perrera/protectora por su cuenta o previo aviso de la policía, el perro es a todos los efectos tuyo.
Si lo llevas a la protectora te van a cobrar a tí y si lo volvieras a dejar en la calle y alguien te vé te podrían denunciar a tí por abandono.
A mi estas cosas me hacen hervir la sangre, un perrillo debería llevar el chip a las pocas semanas de nacer de modo que si se abandona se le pueda meter un buen paquete al abandonador en forma de multa admistrativa y que se le pasara la factura de todos los gastos generados por el animal desde su abandono hasta su adopción o sacrificio :-(
Con lo que le duele a la gente el cuando le tocan el bolsillo otro gallo cantaría.
Al que abandonó a mi perrillo, que además por algunas reacciones del chucho no me extrañaría que le hubieran dado algún palo que otro, lo colgaba de los huevos en la plaza del pueblo y le daba de palos como si fuera una piñata.
Que gentuza por dios.
Moraleja: Como se te ocurra ser buena persona al final acabarás palmando pasta.
Porque estais tan emperrados(chiste malo, lo sé) en que lo han abandonado?

Mi perro tiene el chip, pero no tiene una identificación encima y se nos ha escapado un par de veces(porque normalmente algun ·$%~# de mi casa se deja la puerta abierta y luego "Uy, donde está el perrito?" y tengo que ir corriendo por el barrio porque mi perro no tiene ni puta idea de lo peligrosos que son los coches y es bastante kamikaze) y alguna sin llevar nisiquiera collar.
tengas timepo o no, yo me lo kedaba, nunca te arrepientes. y si no a la perrera, pero entonces seras una mala persona!! XD

recuerda, si te lo kedas sera tu mejor amigo XD

PD: por lo ke puedo ver, el perro sera parecido a uno de scottex, pero en marron.
Yo me lo comeria...ummmm que bueno con patatas...xD.
No hombre ara bromas aparte si puedes..te lo quedas y tb si quieres claro.
Quedatelo joder,, si lo llevas a la perrera lo mataran, y seguro que ahy alguien que se lo quiere quedar.

No lo abandones en una perrera.
joder no me digais esas cosas!!! Yo no kiero al perro, pero k kieres k lo deje por ahi tirado??? pues no puedo, creo k soy buena persona y no podria hacer eso...

Joder, no podia haber encontrado otra cosa....no! un perro!!!

Alguien sabe de ke raza es y como sera de mayor??
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Es super mono el perro. Hay asociaciones por madrid, que se quedan con el perro, para que vaya gente a adoptarlos, no lo lleves a una perrera, llévalo a una asociación de estas, por google puedes encontrar varias.

Es mu monoooo :)
me lo puedes regalar ami ke yo kiero un perro desde ace muxo xD
Lo llevas a la protectora de animales, q t haran pagar por llevarlo. La unica manera d no tener q pagar es la q ya t he puesto antes.

No lo vuelvas a abandonar. Aun q lo mejor q puedes hacer es no recojer ningun animal q no vayas a poder tener d la calle. Si, es cruel dejarlos ahi, pero no es culpa del q lo encuentra, hay demasiados abandonados como para ponerse a recoger a todos por pena.

Dudo q se haya escapado un perro tan peqeño, no creo q se separara d su dueño, ademas si dice q vio a alguien salir corriendo cuando llamo al timbre.

En la protectora lo tendran para adoptar el q lo qiera, previo pago del q se lo qiera llevar. Mientras, segira alli hasta q muera o sea demasiado mayor y lo tengan q sacrificar. Eso si no le ven algo "raro" al perro lo cual lo sacrifican directamente por inyeccion.

Desde luego la protectora no es el mejor sitio para los animales, pero es lo q qeda..si puedes ve y mira como es y tratan a los animales en la protectora mas cercana, es gratis entrar y puedes mirar, veras como estan y la peste q hay por lavarlos a manguerazos.

Ahora q es peqeño tiene mas probabilidad d ser adoptado por alguien, los ya crecidos lo tienen mas dificil, y la mayoria mueren alli, luego los incineran alli mismo (si tienen incineradora).
Pues si Lina_Morgan_f lo quiere,mandaselo joder,pagar los portes a medias y todos contentos.
[beer]

Sino quereis pagar los portes,hagamos una iniciativa pro-chucho,q nos sale a 1E cada uno jejeje.

Tener un chucho es toda una experiencia.
Hola, lleva al perro al veterinario de tu zona y comentaselo, además los veterinarios suelen tener bolsitas de promoción de comida para perros, si es majo te dará algunas gratis. Mirándole los dientes podrá decirte la edad aproximada.

Puede que incluso sepa quien te lo dejó en la puerta si ha atendido a alguna perra embarazada recientemente que se parezca al pequeño.

Además puede intentar buscarte un sitio para el perro, o informarte al menos.
con ese perro ligaras y foll*ras xD

QUEDATELO COÑO !
mañana lunes me informo mjor, aunke seguramente lo lleve a una protectora y tomar por saco...y si tngo k pagar pues mira... npo puedo hacer otra cosa..

no hay ninguna veterinaria por mi zona...
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
pinchatelo, o mejor aun cometelo, con mostaza dicen que estan muy buenos.
Ahora en serio, llevalo a algun chino cerca de tu casa.
Hola

Si tiene chip creo que podrías acercarte a la policía local y pedirles que lo miren (la policía tiene aparatos para mirar los chips). Eso te saldría gratis, el veterinario te podría cobrar. La policía tiene aparatos de esos para poder denunciar a los dueños que abandonan sus perros.

Si no tiene chip, quédatelo.

Si lo vas a entregar en una Protectora de Animales, asegúrate de que sea una protectora seria y que funciona de verdad. Y de que no van a matar al perro a las dos semanas si no lo adopta nadie.

Saludos
exitido escribió:pinchatelo, o mejor aun cometelo, con mostaza dicen que estan muy buenos.

gran comentario, si señor, me has aclarado todas mis dudas [noop]
No te da penilla tener que darlo? :D
Yo me lo quedaria si no sale el dueño... claro que yo pa los animales soy asi jejeje
Pero lina morga f no ha dicho k se lo keda?¿
Q el creador del hilo le mande un MP.
Que mono que es, ^^
Pues yo te recomiendo que lo lleves directamente a una protectora de animales, seguro que una cria tan pequeña encuentra pronto una familia. Sino pregunta a amigos y familiares que conozcas, igual se lo pueden quedar ellos.
hazle mascota del rayo para el siguiente año en 2ºb xDDD
Lina morga, de verdad te interesa? el perro es una preciosidad y muy muy jugueton, si veis hoy como lloraba cuando me he ido al curro....
LiCi escribió:hazle mascota del rayo para el siguiente año en 2ºb xDDD

jajaja ke risas no??? ainnnnnnnnnsssssssssss [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
exitido escribió:pinchatelo, o mejor aun cometelo, con mostaza dicen que estan muy buenos.
Que gran persona eres.
Nos hemos reido todos mucho, ahora tomate la medicacion y deja el pc un rato, unos 15 o 20 años bastarán.

-
51 respuestas
1, 2