Me he encontrado un pajaro

Pues nada que salgo al balcón y me encuentro un pajaro pequeño tirado en el suelo, mueve las piernas y tal pero no es capaz de ponerse en pie.

http://yfrog.com/jximag0065vbj
http://yfrog.com/08imag0064svj

No se que tengo que hacer con el?
Cecil_Harvey escribió:No se que tengo que hacer con el?

No, no lo sabes.
Cecil_Harvey escribió:Pues nada que salgo al balcón y me encuentro un pajaro pequeño tirado en el suelo, mueve las piernas y tal pero no es capaz de ponerse en pie.

http://yfrog.com/jximag0065vbj
http://yfrog.com/08imag0064svj

No se que tengo que hacer con el?

Si mueve las piernas.... huye!!!! no es un pájaro, es un mutante!!!
Demasiado pequeño, lamentablemente no creo que puedas hacer nada, tiene las horas contadas....
Yo de pequeño una vez me encontré un gorrión recién nacido y me lo llevé a casa.

Estaba casi igual que ese, lo que hicimos fue mezclar en un platito leche con pan y mediante 2 palillos cogíamos un trocito muy pequeño de pan mojado en leche y se lo metíamos en la boca, como si fuera el pico de la madre, jajaja.
Parece de coña pero resultó.
Lamentablemente lo mas seguro es que se te muera :S
Difícil que salga adelante, pero bueno, inténtalo. Ojalá tengas suerte ;)

Mi abuela de pequeña recogía un montón de golondrinas caídas del nido y eran capaces de alimentarlos. Luego la pregunto y te digo.
Dane escribió:Yo de pequeño una vez me encontré un gorrión recién nacido y me lo llevé a casa.

Estaba casi igual que ese, lo que hicimos fue mezclar en un platito leche con pan y mediante 2 palillos cogíamos un trocito muy pequeño de pan mojado en leche y se lo metíamos en la boca, como si fuera el pico de la madre, jajaja.
Parece de coña pero resultó.
Lamentablemente lo mas seguro es que se te muera :S

En el hilo oficial de criar un gorrión deja bien claro de no darle pan con leche :P
Yo hace poco me encontré uno parecido, me lo llevé a casa, pero la dia siguiente murió. ese es demasiado pequeño, no te va a aguantar. Mejor que muera en tu casa que dejarlo en cualquier lado y se lo coma un gato, al menos que muera tranquilo.
Pajaritos fritos, qué delicia.

Rojos saludos.
El rayador escribió:
Cecil_Harvey escribió:No se que tengo que hacer con el?

No, no lo sabes.

[+risas] [+risas] [+risas]
Que lo puedas sacar adelante es complicado.

Lo mejor es darle un buen golpe para que no sufra. Aunque vieses el nido, y lo colocases de nuevo lo más probable es que lo rechazasen sus padres.

Aunque esto no es el campo y en ciudad al estar más acostumbrados los gorriones a los humanos la cosa cambia.

Nebirus escribió:Yo hace poco me encontré uno parecido, me lo llevé a casa, pero la dia siguiente murió. ese es demasiado pequeño, no te va a aguantar. Mejor que muera en tu casa que dejarlo en cualquier lado y se lo coma un gato, al menos que muera tranquilo.

Deja que la propia naturaleza siga su curso.

Me imagino que tú no lo harías, aunque no entiendo entonces que comes.
paliyoes escribió:Pajaritos fritos, qué delicia.

Rojos saludos.

xDDDDD joder que recuerdos! cuando antes salir de noche a los nidos a coger pajaritos pa cenar era lo mas normal... Ahora seguro que me ponen de asesino para arriba
Klaudcito escribió:xDDDDD joder que recuerdos! cuando antes salir de noche a los nidos a coger pajaritos pa cenar era lo mas normal... Ahora seguro que me ponen de asesino para arriba

Leyes absurdas, pero bueno, por Cádiz aún se ven pajaritos y fritos y siguen estando igual de deliciosos XD .

Rojos saludos.
adrianoff está baneado por "troll"
Esta mañana ha entrado un pajaro en mi casa y mis perras lo han asesinado, pobre.
adrianoff escribió:Esta mañana ha entrado un pajaro en mi casa y mis perras lo han asesinado, pobre.

Tus perras sí que saben.

Rojos saludos.
Esta mañana a las 7 y algo he visto yo a uno muy parecido (aunque un pelo más crecido) en la calle de camino al curro. Pero lo he dejado porque tenía a la madre rondándole y piando a saco XD se debió caer del nido.
Yo recogí a uno hace una semana y no duro ni un día... y eso que comio algo pero debia de llevar tiempo ya sin comer.
Es un gorrión. No creo que puedas alimentarlo.

Si tienes la oportunidad de encontrar el nido, intenta dejarlo dentro, aunque como ya te han dicho, probablemente lo rechaze, supongo que por el olor. Pero si encuentras el nido, y lo consigues dejar dentro, quizás tenga posibilidades.
Por el aspecto parece que ha debido caerse del nido o quizás ha salido mal su primer intento de salir del nido volando.

Cuando era pequeño se veian muchos, pero ahora que está todo urbanizado apenas se ven.
Solo palomas, palomas y más palomas.
El último que me encontré estaba algo espabilado, me lo llevé a casa donde pasó 3 semanas a cuerpo de rey en una jaula con un Coral:

http://www.fotonatura.org/galerias/foto ... oral-G.jpg

al que le hacia la vida imposible [jaja]
Cuando lo vi fuerte, lo metí en un bote de cola cao y me lo llevé al parque a soltarlo (salió volando como un tiro).
Ahora cada vez que veo uno por ahi volando me gusta pensar que es un descendiente de ese gorrión que solté..... (sip, soy un romántico) [buuuaaaa]
Lo mejor es darle un buen golpe para que no sufra.

¬_¬ Asi se pone facil solucion a todo no? Desde luego...

Quiza lo cuide y el pajaro sobreviva.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
con tal de que no se lo coma un gato....suerte, aunque yo cuando era pequeño me encotré uno, le dimos de comer y eso en na caja de zapatos y al dia siguiente al ir al colegio se murió...,suerte---
Qué yo sepa a las crias de pajaros las madres no les dan leche no se porque se empeña la gente en mojar pan con leche :$
Hola. No tenias que haber cogido el pajaro de tu balcon. Los padres sabian que esta ahi y siguen alimentandolo. Seguro que los padres estaban por ahi. Ese pajaro no ha llegado ahi volando. He criado muchos pajaros y pocos sobreviven. Tienes que darle pasta de cria y si no quieres gastarte dinero tienes que hacerla tu mismo con Yema de huevo cocido, galleta y un poco de agua. La papilla tiene que estar ni muy liquida ni muy espesa. Le tienes que abrir el pico con las manos y con ayuda de alguien meterle la comida con una jeringuilla introduciendola un poquito en su boca para que le caiga directo al buche (si no la escupira). Suerte, pero yo de ti lo llevaria a alguna reserva de aves, que seguro que donde vives tiene que haber alguna, que ellos tendran mas experiencia. Yo cuando me encuentro ahora alguno lo llevo a la reserva y me quito problemas, que si se mueren se pasa mal. En Youtube hay videos de gente alimentando gorriones bebes para que te hagas una idea de como se hace.
Empieza dandole agua fresquita. Mojate el dedo y la gotita que salga se la pones en el pico, le entrara el agua sola y el la bebera. Si ves que se espabila, dale miga de pan mojada en leche y ponlol en una cajita con unos trapitos.

Suerte por el pajarito.

Saludos
castanha escribió:Empieza dandole agua fresquita. Mojate el dedo y la gotita que salga se la pones en el pico, le entrara el agua sola y el la bebera. Si ves que se espabila, dale miga de pan mojada en leche y ponlol en una cajita con unos trapitos.

Suerte por el pajarito.

Saludos

colega lo primero que te dicen los que entienden de esto es NO DARLE LECHE A NINGUNA CRIA DE PAJARO BAJO NINGUN CONCEPTO. No puede darle migas de pan mojada en nada, porque al ser tan pequeño debe de meterle la comida hasta el buche. Por creer no creo que ni abra el pico por si solo.
Yo me encontré el mismo pájaro hace unas semanas.

Lo cuide a base de dejarlo en la ventana al calor para que mi aire acondicionado no le hiciera pasar frió, le metí en unos calcetines gordos a modo de nido en una caja de zapatos, cuando lo encontré estaba muy quieto cuando lo deje fuera unas horas se puso mas alegrete y vivo.

Lo alimente con agua caliente con pienso de gato todo molido, se crea una pasta o agua marron, al principio no comía nada y le daba abriéndole el pico pero a los 2 o 3 días o así ya me habría el pico para comer con la jeringa :D. También le di agua, le echaba en un platito y le mojaba el pico en el agua y parecía que bebia (o quizás se ahogaba [+risas] ).

Finalmente, un día a la semana y poco se me callo en agua lo descuidé un poco y amaneció al siguiente día muerto en su cajita :(.

Esta es mi experiencia [sonrisa].

Un saludo :).
¿Y si lo has encontrado en el balcón no puedes encontrar el nido del que ha caído?

Seguramente ya estará muerto, pero da igual lo pequeño que sea...

Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014

y vaya horas para encontrarse un pajaro :P

Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014

Yo anteayer solté mi última adopción después de dos semanas, y se fue volando y piando tan ricamente XD Era un jilguero y aprendió a comer de palillo, que es más cómodo que con jeringa (más que nada porque se atascan).

Teniéndolo en una caja calentito y siguiendo los pasos de ese hilo, no debería haber ningún problema si aún no la ha palmao.

P.D.: Eso de dejarlos solos cuando se caen porque va la madre a darles comida sirve las primeras horas, pero en cuanto se acerque un gato o se haga de noche y baje la temperatura tendremos fiambre de gorrión garantizado XD
novax escribió:
castanha escribió:Empieza dandole agua fresquita. Mojate el dedo y la gotita que salga se la pones en el pico, le entrara el agua sola y el la bebera. Si ves que se espabila, dale miga de pan mojada en leche y ponlol en una cajita con unos trapitos.

Suerte por el pajarito.

Saludos

colega lo primero que te dicen los que entienden de esto es NO DARLE LECHE A NINGUNA CRIA DE PAJARO BAJO NINGUN CONCEPTO. No puede darle migas de pan mojada en nada, porque al ser tan pequeño debe de meterle la comida hasta el buche. Por creer no creo que ni abra el pico por si solo.

Los espertos son tos muy listos, pero he criado monton de pajaritos asi y nunca se me han muerto ni nada por el estilo. Pero vamos, pa gusto los colores. Si no se quiere arriesgar, pues que le de papilla para pajarito con una jeringuilla.

saludos
Neo_Cloud escribió:Yo me encontré el mismo pájaro hace unas semanas.

Que hijo puta, es un vividor el pájaro ese!
novax escribió:

Lo pollos tienen un reflejo similar al de succión de los bebés, para que abran el pico, hay que tocarles en los lados, en la parte esa amarilla y abren. Si no abren el pico, es que están muy jodidos y de todas formas van a palmar.
Toda la gente que conozco y yo que nos vimos en este mismo caso y acabamos perdiendo al pajarito, ya que es muy chico y no se puede mantener, yo creo que los que vemos tirados así fuera del nido son por que algo malo tiene y no pueden vivir.... una penita pero eso es así.
hay una pasta de cria que se llama energete con eso se crian fenomenal cualquier pajaro... lo malo que hay que estar muy pendiente y darles de comer cada 2 horas un saludo
Harlock_Skull escribió:Toda la gente que conozco y yo que nos vimos en este mismo caso y acabamos perdiendo al pajarito, ya que es muy chico y no se puede mantener, yo creo que los que vemos tirados así fuera del nido son por que algo malo tiene y no pueden vivir.... una penita pero eso es así.

Simplemente porque se caen del nido, o bien uno de los "hermanos" dominantes los echan del nido.
Drimcas escribió:
Neo_Cloud escribió:Yo me encontré el mismo pájaro hace unas semanas.

Que hijo puta, es un vividor el pájaro ese!

Sip, se dedica a fingir accidentes para vivir del dinero del seguro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo me encontre un pajaro hace 1 mes y medio todo lleno de pulgas y medio muerto. hace un mes lo solte a volar pero siempre vuelve para comer.

NO LE DES LECHE, dale pan con agua con una jeringuilla durante un par de semanas hasta que el pajaro coja confianza y te abra el solo la boca, entonces dale de comer las galletitas de los gatos humedecidas. :)
Dale Red Bull y le darás alas
bien uno de los "hermanos" dominantes los echan del nido.

¿Te refieres a los cucos?
Pero se ha muerto ya el pájaro o aun no? XD
DjTemplar escribió:Pero se ha muerto ya el pájaro o aun no? XD

A saber... el creador del hilo no ha abierto el pico desde el primer mensaje... :-?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
que fue del pajarillo?
41 respuestas