elamos escribió:XCaja escribió:Quedatelo.
Buena opción, pero
cabe la posibilidad de que no se lo quede porque el ya tenga un movil mejor o porque ese movil sea una mierda, de lo contrario cualquiera se lo quedaría.Es mas en la mayoria de los casos dárselo a la policía es regalárselo a otra persona.
Y otra cosa mas, cabe la posibilidad de que el dueño sea un hijo de puta de mucho cuidado y te denuncie luego pensando que tu le has largado el teléfono o que simplemente ni te de las gracias por haberlo encontrado,y de eso hay muchísimo aquí en este nuestro querido país
Si el movil es bueno y no tiene ningún golpe feo y es mejor que el mío, me lo quedo pero a la de ya.
Pd : yo me deje una vez la cartera con el Dni y todo en una estación, me di cuenta a los 20 minutos de camino a casa, volví corriendo y ya no estaba, no tenia ni un puto duro, pero si el dni, carnet sanitario, carnet de conducir, etc.. Pregunte por la zona a ver si la habían recogido los de la estación y nada, fui a la policía a denunciarlo y pasaron de mi como de la misma mierda, así que yo paso de ser honrado con gente que seguramente no lo sea, lo seré con mi gente mas cercana y punto.
Por supuesto que no, acabo de comentar no hace mucho que me encontré un teléfono mejor que el mío, totalmente nuevo, y lo devolví.
Entonces, aunque yo sea honrado, si un día pierdo el teléfono y lo encuentras tu, ya no lo veo más? No me parece nada justo. Que hayan sido malos contigo no quiere decir que tengas que ser malo con los demás, lo veo más una excusa para poder actuar mal.
Mira, para mi primer viaje a Japón tenía todo apuntado en el movil, un n80 recién salido al mercado. Los teléfonos de contacto de allí, las direcciones... todo. El día antes fui a buscar algo de ropa y con los nervios y las prisas me dejé el teléfono en el probador. El centro estaba a punto de cerrar y volví a los cinco minutos. Con la tienda vacía pregunto al dependiente y me dice "pues es que ha venido un moro y se ha ido ya" (en cinco minutos eligió la ropa, fue al probador y se fue, claro).
El teléfono ya no lo vi más, era tarde, al día siguiente salía en el primer vuelo de las 7 de la mañana y eso me jodió bastante mi primera experiencia en Japón. Tuve que pasar todos los datos a papel y olvidarme de hacer fotos, porque no tenía ni cámara, pensaba hacerlas con el n80. Las llamadas, en cabinas. Suerte que allí tenía un amigo y ya no lo necesité mucho más, pero el teléfono y lo que me costó ya no los ví más. Yo no sé quién se llevó el teléfono pero me jodió mucho, y crees que por eso no voy a devolver algo que me encuentre y NO ES MIO? Estás flipando, vamos. Más motivos tengo para devolverlo, porque no le deseo un mal rato a nadie como el que yo pasé. Creo que como miembros de una sociedad tenemos ciertas obligaciones morales con las demás personas, ya sean buenas o malas, y una de ellas es devolver lo que no es nuestro, siempre y cuando nos sea posible (si te encuentras un billete de 50 por la calle difícil lo tienes). El que lo encuentres no significa que sea tuyo, pertenece a otra persona, ya sea un teléfono, una cámara o una cartera. Yo flipo con la gente que os excusáis con lo de "como que a mí me lo han hecho, yo también lo hago", con eso das más posibilidades a que cada vez haya más gente así.
Y si es una cartera y te da miedo que te denuncien, si te pilla cerca, se la puedes dejar en el buzón. Y si no, imagino que siempre habrá alguna manera anónima de hacerla llegar a la policía para evitar denuncias de dueños cabrones.