me he encontrado estas 2 piezas en un PC abandonado en la calle. AYUDA para identificar

Imagen
Imagen

el primero se que conexiones son esas,pero no veo utilidad a ello, sobretodo porque la conexion de datos y de power son incompatibles, (una cosa es para SATA y la otra para IDE)

lo segundo parece una tarjeta de sonido,pero porque pone creative labs. para que es cada conexion?sobretodo la que parece una VGA pero alargada

gracias por la ayuda!
Que vista tan corta y poca imginacion.

Un simple cable adaptador de molex-IDE-macho a molex-sata-hembra y podras usar un disco duro SATA comun y corriente como un disco duro externo por eSATA.

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

Similar
Imagen

La tarjeta de sonido con su interfaz MIDI y para joypads, ya no se usa esa conexion paralela, pero antes era un estandar muy socorrido para instrumentos musicales o controles de juegos [volantes, joypads y josticks]

Tambien habia Brackets para el sonido integrado que incluia las salidas de sonido analogo y el MIDI, cuando no venia en los puertos traseros de la tarajeta madre.
Imagen

Otras tarjetas madre tenian el puerto MIDI integrado en los puertos traseros junto a los de sonido.
Imagen

Viejo Jostick para esa entrada MIDI/Jostick
Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Que vista tan corta y poca imginacion.

pero tranquilito,eh? ;)

se perfectamente de la existencia de esos adaptadores, pero mi duda era para que existe algo asi cuando no se puede usar por si solo

en cuanto a lo del puerto para MIDI y mandos antiguos, hacia tanto que no veia uno que ya ni lo recordaba. Si debo de tener por aqui un mando con esa conexión y todo..
Pues nuevamente falta de imaginacion y vision corta, ese seguramente venia en algun kit, pero sin importar eso, permite una gran versatilidad para usarse ya que usa componentes estandarizados que puedes comprar o ir adaptando, como hacer tu propia cable extension MOLEX-->MOLEX-SATA.
joder trastaro vaya formas de contestar al compañero macho, [lapota]
Cody_Travers escribió:joder trastaro vaya formas de contestar al compañero macho, [lapota]

Pues si, vaya tela.

Por otro lado, lo de la primera foto lo tengo aun por casa venia en una asus de socket 939, simplemente para conectar un disco externamente, creo que nunca lo llegue a usar xD

La de sonido tiene que ser una Sound Blaster Live con soporte por lo menos para 5.1, el puerto midi pues bueno, yo todavia tengo un par de pads MIDI xD
el trastaro esta hoy con la regla xD
WiiBoy escribió:el trastaro esta hoy con la regla xD

Jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TRASTARO escribió:Pues nuevamente falta de imaginacion y vision corta, ese seguramente venia en algun kit, pero sin importar eso, permite una gran versatilidad para usarse ya que usa componentes estandarizados que puedes comprar o ir adaptando, como hacer tu propia cable extension MOLEX-->MOLEX-SATA.

Relajate que no todo el mundo entiende.
Un respeto, que trastaro inventó la informática.
9 respuestas