NO LE DES PAN CON LECHE, MOSCAS, BIZCOCHO CON YEMA DE HUEVO, CHULETONES A LA PIMIENTA O PARIDAS DE ESAS
RESBALADOR escribió:No les hagas caso, tu sigue esta guía:
hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014
Citación:NO LE DES PAN CON LECHE, MOSCAS, BIZCOCHO CON YEMA DE HUEVO, CHULETONES A LA PIMIENTA O PARIDAS DE ESAS
) pues ya les saque al porche y volaron.

RESBALADOR escribió:No les hagas caso, tu sigue esta guía:
Citación:NO LE DES PAN CON LECHE, MOSCAS, BIZCOCHO CON YEMA DE HUEVO, CHULETONES A LA PIMIENTA O PARIDAS DE ESAS
El unico problema es que cuando son pequeños tienes que darles de comer cada 1 o 2 horas durante el dia, por lo que si los dejas en casa cuando estás en el curro/estudiando la palman casi seguro...The Loko escribió:RESBALADOR escribió:No les hagas caso, tu sigue esta guía:
Siempre les he dao pan con leche y nunca les ha pasado nada, algunos se han quedado incluso hasta ser grandes y de día por la mañana salía y por la tarde volvía a mi casa hasta ser adulto y repito, ninguno ha muerto ni nada extraño.También les he variado con cereales. Y mucha agua, si le das agua con una cañita de color al final acaban aprendiendo y cuando tienen sed y están piando, les enseñas el palillo de comer lo ignoran y cuando le enseñas la cañita del agua se vuelven locos.El unico problema es que cuando son pequeños tienes que darles de comer cada 1 o 2 horas durante el dia, por lo que si los dejas en casa cuando estás en el curro/estudiando la palman casi seguro...
Y yo he tenido algunos exactamente como el de la foto y son gorriones.
naiila escribió:Pues si, daselos a alguien que sepa cuidarlos...
No hace falta leer ningun manual, con pensar que les daba su madre basta, y no creo que su madre les diera LECHE con pan![]()
Si no te quieres gastar 2€ en gusanos o grillos de una tienda de animales no te quejes si se mueren..
En fin, suerte con buscarles casa
Kirus escribió:naiila escribió:Pues si, daselos a alguien que sepa cuidarlos...
No hace falta leer ningun manual, con pensar que les daba su madre basta, y no creo que su madre les diera LECHE con pan![]()
Si no te quieres gastar 2€ en gusanos o grillos de una tienda de animales no te quejes si se mueren..
No sé si sabes que los padres antes de darles los insectos que cazan se los tragan y los convierten en papilla... Probablemente una cría no pueda digerir un insecto entero. Para eso están las pastas de cría.
Tony Skyrunner escribió:Kirus escribió:naiila escribió:Pues si, daselos a alguien que sepa cuidarlos...
No sé si sabes que los padres antes de darles los insectos que cazan se los tragan y los convierten en papilla... Probablemente una cría no pueda digerir un insecto entero. Para eso están las pastas de cría.
De ahí mi recomendación de pienso perrogatuno para evitar líos. Es facilísimo encontrar pienso -más que la pasta para insectívoros, que en muchos pueblos no hay ni tienda de animales-, es barato, se prepara en cinco minutos (con un par de cubiteras tienes alimento para semanas) y si te equivocas y resulta que el pájaro es granívoro tampoco es ningún drama.
Por cierto, Shantotto ha acertado: son lavanderas blancas y son muy pequeñas todavía. Cuidé una y comía como una desesperada, era de lo más gratificante
Kirus escribió:naiila escribió:Pues si, daselos a alguien que sepa cuidarlos...
naiila escribió:Kirus escribió:naiila escribió:Pues si, daselos a alguien que sepa cuidarlos...
Igualmente se pueden coger y aplastarlos o triturarlos tu mismo, o con agua, pero en ningun caso va a ser mejor la leche...
naiila escribió:No, le daria leche y pan a un animal que se alimenta de insectos.
Kirus escribió:naiila escribió:No, le daria leche y pan a un animal que se alimenta de insectos.
Para tí la perra gorda, un insecto puede causarle perfectamente muchos más problemas a una cría de pájaro que un poco de pan con leche, pero nada, déjalo, sigue recomendando que alimenten con insectos sin mirar ni siquiera si pueden ser perjudiciales.
naiila escribió:Kirus escribió:naiila escribió:No, le daria leche y pan a un animal que se alimenta de insectos.
Para tí la perra gorda, un insecto puede causarle perfectamente muchos más problemas a una cría de pájaro que un poco de pan con leche, pero nada, déjalo, sigue recomendando que alimenten con insectos sin mirar ni siquiera si pueden ser perjudiciales.
Si, los pajaros deberían tener tetas, les iria mucho mejor. La naturaleza es tonta![]()
Ahora enserio, no creo que sea mejor leche para un animal que no la toma de ninguna manera de forma natural, que insectos que las madres, a esa edad, los dan partidos a sus crias. Y no lo digo por decir,pero alguna vez he tenido que sacar adelante algun pajarillo de esa edad, y no tienen ningún problema con tragarse moscas, gusanos y algun otro bichillo muerto, y si son mas pequeños se tritura con agua y listo.. pero creo que la dieta natural es mil veces mejor que darle leche... solo que nosotros estamos acosumbrados a los perritos y gatitos, y decimos "es pequeño y no come solo, pues dale leche" y no es correcto. Tu le darías leche a tus ranas?
naiila escribió:Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.
No digo que se salvarían, ojo, es dificil sacar adelante un pajaro que se cae del nido, más de la mitad mueren, pero que a veces solo hay que usar un poco el sentido común, y en el esta pensar como les da de comer la madre... vivos, muertos, troceados o medio enteros, puede variar un poco en la especie de pajaro y en la edad (estos tenian una edad MUY avanzada ya) pero leche..........
Kirus escribió:naiila escribió:Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.
No digo que se salvarían, ojo, es dificil sacar adelante un pajaro que se cae del nido, más de la mitad mueren, pero que a veces solo hay que usar un poco el sentido común, y en el esta pensar como les da de comer la madre... vivos, muertos, troceados o medio enteros, puede variar un poco en la especie de pajaro y en la edad (estos tenian una edad MUY avanzada ya) pero leche..........
Ya... ¿Y si el pájaro es granívoro? Tú decías que parecían mirlos, así que poca idea tenías de qué pájaros eran.
naiila escribió:Kirus escribió:naiila escribió:Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.
Ya... ¿Y si el pájaro es granívoro? Tú decías que parecían mirlos, así que poca idea tenías de qué pájaros eran.
Ahhhhhmmm pues leche para todos!! Si es granoviro, si insectivoro.. carroñero.. da igual! Alimentación standard! Y pensar que hay tantos equipos de recuperación de fauna comiendose la cabeza, voy a ir al mercadona y les doy la solución!