Me he enamorado de una chica pero ella no quiere nada, no se como manejarlo

Buenas, básicamente lo del titulo.

Conocí a una muchacha y me he enamorado, nunca en mi vida lo he hecho (25 años) o eso creo porque nunca me he sentido así aun teniendo parejas anteriores, ando pensando en ella a diario, montándome películas en la cabeza, sintiéndome raro, nose, ya me entendéis.

El caso es que salimos, quedamos y o una de dos, o no le acabe de gustar yo o mal entendí su amabilidad con algo mas que nunca fue algo mas.

El caso es que acabo diciéndome lo que no quieres oir, ''solo amigos''.

Pues no se como manejarlo, me cae bien, de hecho me gustaría seguir hablando con ella e incluso quedando porque aun no siendo pareja me gusta como persona, tenemos cosas en común, pero sabiendo que no habrá ese algo mas me supera, me angustia, no puedo.

Me siento como un niño pequeño que no sabe manejar sus emociones y no creo que me aleje mucho de esa descripción ahora mismo.

Después de que me rompiera con ese ''solo amigos'' decidí dejar de hablarle a ver si se me pasaba y así hice, no le hable. Después de 2-3 días me hablo ella, se intereso por mi día, como me iba etc y tampoco quería ser un borde, le conteste pero sin darle pie a nada, nose, es que no se como manejarlo, no quiero ser borde, pero tampoco seguir detrás como un perrito sabiendo que no va a nada, vaya tela.

No espero soluciones, simplemente quería comentarlo y nose, si alguien ha vivido algo así (imagino que si) pues que me cuente como ''paso pagina''.

Saludos.
olvidate de ella,diselo claro...me e enamorado de ti pero a ti no te gusto asi que lo voy a pasar mal asi que mejor cada uno por su lado,bloqueala y no hables mas con ella ni te intereses por ella..

ella esta sola imagino y por eso te busca,por aburrimiento por amistad,cuando tenga novio dejara de buscarte...y si siges hay solo alargaras tu agonia y lo pasaras peor...
no tienes nada que manejar.

alejate, o quedate en la friendzone, segun te parezca mas adecuado, (probablemente lo mas adecuado sea no contactar) y echa las redes en otro lugar.

es posible que en un futuro ella cambie de opinion. pero para entonces tu ya estaras a otras cosas. y eso a veces, es bueno para los dos. para ti porque aprendes a buscar nuevas oportunidades y para ella porque aprende a no rechazar las buenas ofertas cuando se presentan.

no siempre pasa lo que acabo de describir. hay gente que no aprende de los tropezones de la vida.
pedrinxerez escribió:olvidate de ella,diselo claro...me e enamorado de ti pero a ti no te gusto asi que lo voy a pasar mal asi que mejor cada uno por su lado,bloqueala y no hables mas con ella ni te intereses por ella..

ella esta sola imagino y por eso te busca,por aburrimiento por amistad,cuando tenga novio dejara de buscarte...y si siges hay solo alargaras tu agonia y lo pasaras peor...

Pero ves necesario el decírselo o debería aplicar ''contacto 0'' sin mas?
Nose, noto que decírselo habiéndome ella ya rechazado es ''humillarse'' un poco (mas).

GXY escribió:no tienes nada que manejar.

alejate, o quedate en la friendzone, segun te parezca mas adecuado, (probablemente lo mas adecuado sea no contactar) y echa las redes en otro lugar.

es posible que en un futuro ella cambie de opinión. pero para entonces tu ya estarás a otras cosas. y eso a veces, es bueno para los dos. para ti porque aprendes a buscar nuevas oportunidades y para ella porque aprende a no rechazar las buenas ofertas cuando se presentan.

no siempre pasa lo que acabo de describir. hay gente que no aprende de los tropezones de la vida.

Con manejar hablo de manejar mis emociones, manejarme ami vaya.
Ese es el problema, por una parte (por lo patético que soy imagino) incluso no me importaría quedarme en la friendzone porque la seguiría viendo, pero por otra parte es joder no, se que eso me hará mas mal que bien y debería pasar pagina.

Nose.
repito: no tienes nada que manejar. no hay cuchara.

dedicate a hacer otras cosas y no pienses en el tema.

con el tiempo, lo olvidaras.
Cuando están solas y bajas de autoestima, un tío como tú es un bálsamo, un regalo. Y mientras tanto, tú con el corazón inflamado...

Pregúntate si tú harías lo mismo. Si saldrías con una chica en plan amistoso una vez que ella te confesara su atracción y vieras que lo está pasando mal. No, tú no lo harías. Ellas, a veces, lo hacen.

Pasa de ella. Y no te engañes a ti mismo, porque tú no quieres amistad, quieres más y sufrirás.
Yo por propia experiencia te digo que quedarse en la friendzone es suicidarse a plazos. Por mucho que te guste como persona y te guste estar con ella, tú ya la tienes idealizada.

Desgraciadamente en mi vida me ha pasado varias veces. En la última ya tenía claro que no iba a torturarme más, así que eliminé todo contacto con ella y no volví a saber de ella jamás, aún teniendo amigos en común. Meses después estaba saliendo con la que ahora es mi mujer.
He estado en el lugar de tu amiga y no se puede hacer nada o por lo menos a mi no me ha pasado, si eres amigo y te lo dicen claro, eres amigo y ya. O te veo como pareja potencial desde el principio o poco se puede hacer. Es una mierda pero va un poco por libre ese tema.
pues piensa que lo te ha pasado es lo más normal del mundo y mantente ocupado si no es trabajando o estudiando pasandote algun juego viendo series ... ánimo.
Ya te han dado buenos consejos.
El mío es que además, valores si al tener contacto con ella te haces daño y lo pasas mal, o no. Y como la respuesta ya la se y tú también, pues valor, suelta en alto un "cagon dios que putada, a por otra", y a seguir la vida. Lo que te ha pasado es ley de vida, y nos ha pasado a todos en mayor o menor medida.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Muchas veces el amor no es correspondido.
Por muchas causas, ya sea porque una de las parte no le gusta, no acaba de estar a gusto mucho tiempo con la otra parte etc etc.
La culpa es de las pelis, series donde chico conoce chica y surge el amor automáticamente ya parece que todo lo que salga de ese Canon es raro.

La mayor parte de las veces que te enamores de alguien no será correspondido(al menos de la forma que se quiere) menos alguna vez... Las cuales si las aprovechas se podrá convertir en su pareja por el resto de su vida.
(mensaje borrado)
Bueno eso se quita con un poco de orgullo propio.
Si ella no quiere, pues pasa, aunque te cueste, pero por tu bien, mejor hacer marcha por otro ladi

Agobiar tampoco es bueno, si no eres correspondido, lo se por experiencia, que me ya me agobiaba todo, cansa decir que no, y no lo entiendan
Como dicen las feministas NO es NO!
Buscate otra cosa mariposa.
Lenneland escribió:He estado en el lugar de tu amiga y no se puede hacer nada o por lo menos a mi no me ha pasado, si eres amigo y te lo dicen claro, eres amigo y ya. O te veo como pareja potencial desde el principio o poco se puede hacer. Es una mierda pero va un poco por libre ese tema.

Esto es quizá lo que necesitaba leer, gracias.
golon80 escribió:Yo por propia experiencia te digo que quedarse en la friendzone es suicidarse a plazos. Por mucho que te guste como persona y te guste estar con ella, tú ya la tienes idealizada.

Desgraciadamente en mi vida me ha pasado varias veces. En la última ya tenía claro que no iba a torturarme más, así que eliminé todo contacto con ella y no volví a saber de ella jamás, aún teniendo amigos en común. Meses después estaba saliendo con la que ahora es mi mujer.

Supongo que los ''patéticos'' como yo siempre esperamos que haya algo aunque sea en lo mas hondo y que acabe saliendo y de repente ocurra la magia, pero la vida demuestra que no es así, gracias.
Cleveland escribió:Cuando están solas y bajas de autoestima, un tío como tú es un bálsamo, un regalo. Y mientras tanto, tú con el corazón inflamado...

Pregúntate si tú harías lo mismo. Si saldrías con una chica en plan amistoso una vez que ella te confesara su atracción y vieras que lo está pasando mal. No, tú no lo harías. Ellas, a veces, lo hacen.

Pasa de ella. Y no te engañes a ti mismo, porque tú no quieres amistad, quieres más y sufrirás.

Bueno, no se si empezó a quedar conmigo por estar baja de autoestima, almenos no lo parecía, lo que esta claro es que para ambos fue distinto, unos nos enamoramos y otros hicieron amigos, gracias.
Yo conocí a una chica de la cual me enamore enseguida.
Salimos un poco y me soltó que tenia novio
le dejé de hablar y ella me habló en plan amigos
tiempo desuúes dejo a su novio y se me declaró
si se puede, llevo con ella dos años
Alicis escribió:Yo conocí a una chica de la cual me enamore enseguida.
Salimos un poco y me soltó que tenia novio
le dejé de hablar y ella me habló en plan amigos
tiempo desuúes dejo a su novio y se me declaró
si se puede, llevo con ella dos años

Pero no me hagas esto amigo, no me hagas esto...

Expande mas lo que he resaltado en negrita.
@Nectarsito Bueno explicare un poco mejor la historia.
Yo trabajaba en la misma empresa que ella, pero en sucursales distintas. Resulta que por falta de personal, deciden mandarla conmigo los sábados a hacer inventario y esas cosas. A mi nunca se me avisó, de modo que el primer sábado estaba desarreglado, despeinado y sobre todo nada preparado. Entonces entra esta chica y me saluda. Yo me puse muy nervioso, me encantó desde ese momento, era mi tipo, pero NO LE PUDE SACAR CHARLA.

Prácticamente estuve mudo los primeros "sábados" que nos encontramos. Hasta que me armé de valor y charlé con ella, nos llevamos bien, hablábamos de libros, de cine, de gustos etc. A la semana de chatear con ella y estar un poco en plan coqueteo, me entero stalkeando su facebook de que tiene novio. Una relación de 3 años!

En aquél momento me desanimé, incluso pensé que estaba siendo un desgraciado por entrometerme en aquella situación, entonces por chat le dije "lo siento, no quería coquetear contigo, no sabia que tenias novio, te dejare en paz"
Entonces borre el chat y seguí con mi vida, eso pasó en lunes. Más o menos en jueves ella me envía un mensaje y me dice "oye pero no tenemos que dejar de hablarnos podemos seguir siendo amigos"

Duramos unos meses saliendo en plan amigos, íbamos al cine, salíamos a comer, nos acompañábamos a cosas, sucedía incluso que ella me platicaba de su novio o me pedía consejos sobre regalos para él, a mi no me incomodaba porque ya la consideraba verdaderamente como una amiga.

Después dejó a su novio y me invito a una cita en el parque, a la hora de la comida se acerca y me pide que seamos novios. Para mi fue un bom! tremendo, puesto que aunque me llevaba bien con ella, la consideraba demasiado atractiva para mi. Nos hicimos novios y pues llevamos dos años sin una sola discusión (cosa que atribuyo al hecho de que fuimos buenos amigos antes)

Ahora, el punto importante de esto, es que después le pregunte a ella: ¿Qué sentiste por mi cuando te deje de hablar por respeto a tu exnovio y me volviste a contactar?
___" La verdad es que te volvi a hablar porque me gustabas y me interesabas, desde ese momento, yo estaba bien con mi novio pero yo sabia que lo que tenia contigo no era común"

Entonces, no te digo que vallas y le bajes la novia al tipo con el que ande ahora, pero tampoco pierdas contacto, sal con ella un poco si así lo desea que las chicas cuando no quieren algo contigo te detienen y se apartan.
pues si, podría que ser que esa persona no este preparada para una relacion seria con nadie o necesite un tiempo. o no lo tenga claro ... pues entonces mejor dejar algo de contacto y no cerrarse en banda.
pero si luego no pasa nada, lo vas a pasar mal más tiempo.
A ver.... no tienes que decir "ya que no quieres ser mi novia me enfado y no respiro" como un niño pequeño...

te ha dicho que no te ve como pareja... que solo amigos

pues eso mismo.... cambia el chip... pasa de ella en ese sentido
busca un nuevo objetivo, una nueva chica a la que puedas gustarle y a esta la dejas como lo que es... una amiga
ella se pierde el estar contigo. tienes que QUERERTE MAS A TI MISMO

cuando surja quedais y tomais algo como amigos y si ves que no puedes hacer eso (porque sigues enchochado de ella) es cuando tienes que cortar el contacto... pero sin enfados... simplemente haciendo tu vida sin ella...
no creo que el caso que describe alicis sea comparable al del op.
Como sigas como amigo de ella, llegara un día que se le presente un tío que sí le guste a ella y tu estarás ahí para verlo, asi que lo mejor es que te alejes y te olvides o lo vas a pasar muy mal.
Asúmelo cuanto antes.

Al menos de momento, todo lo que sea estar cerca de ella te va a resultar doloroso por lo que ya has comentado, así que lo mejor es cortar el contacto o minimizarlo.
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que mira que enamorarte tan pronto. Por lo menos la chica ha sido clara y no te ha dado falsas esperanzas.
díselo claro:
como me enamorado de ti tengo y tu no quieres nada, tengo que cortar todo contacto contigo para olvidarte, corta todo contacto con ella y en 2 meses liso. [beer]
xavi0086 escribió:díselo claro:
como me enamorado de ti tengo y tu no quieres nada, tengo que cortar todo contacto contigo para olvidarte, corta todo contacto con ella y en 2 meses liso. [beer]

Sera lo mejor, gracias.
100tifiko escribió:Es que mira que enamorarte tan pronto. Por lo menos la chica ha sido clara y no te ha dado falsas esperanzas.

Tu controlas cuando te enamoras? no sabia que había tempos para eso.

ludop escribió:Como sigas como amigo de ella, llegara un día que se le presente un tío que sí le guste a ella y tu estarás ahí para verlo, asi que lo mejor es que te alejes y te olvides o lo vas a pasar muy mal.

Esto me remataria, juego set y partido seria, eso es lo que no quiero.

wolf_ou escribió:A ver.... no tienes que decir "ya que no quieres ser mi novia me enfado y no respiro" como un niño pequeño...

te ha dicho que no te ve como pareja... que solo amigos

pues eso mismo.... cambia el chip... pasa de ella en ese sentido
busca un nuevo objetivo, una nueva chica a la que puedas gustarle y a esta la dejas como lo que es... una amiga
ella se pierde el estar contigo. tienes que QUERERTE MAS A TI MISMO

cuando surja quedais y tomais algo como amigos y si ves que no puedes hacer eso (porque sigues enchochado de ella) es cuando tienes que cortar el contacto... pero sin enfados... simplemente haciendo tu vida sin ella...

En ningun momento he dicho nada de enfados, te lo sacas de la manga.

Alicis escribió:@Nectarsito Bueno explicare un poco mejor la historia.
*historia*.

Me parece una situación jodida y un poco mal todo.

Por una parte el hecho de que tu digas que ya no veías como posible novia y que a la mínima que te dijera de ser novios que fuese un ''boom'' y que aceptaras dice que es mentira que la olvidaras, seguías enamorado pero te aguantabas con todo lo que eso conlleva y el hecho de que estuvieras ahi hizo que ella dejara su relación actual porque sabia que tenia plan b, nose, me parece mal en general.

Te agradezco que hayas compartido la historia, gracias.



_______

Gracias a todos.
Cuestión de tiempo.... cuestión de tiempo y ya se te pasará.
Como te han dicho anteriormente, llegará el día (si es que sigues en contacto con ella, como "amigo") en el que conocerá a un chico...y acabarás en un pozo bastante jodido del que salir (al final se sale de todo, pero casi mejor ahorrarse la caída).
En el estado en el que estás, romper el contacto te parece lo más jodido, pero es cuestión de días para que notes que has hecho lo mejor, DÍAS. En cambio como te metas en más harina, puede que tardes AÑOS en superar determinadas mierdas.
Nectarsito escribió:Buenas, básicamente lo del titulo.

Conocí a una muchacha y me he enamorado, nunca en mi vida lo he hecho (25 años) o eso creo porque nunca me he sentido así aun teniendo parejas anteriores, ando pensando en ella a diario, montándome películas en la cabeza, sintiéndome raro, nose, ya me entendéis.

El caso es que salimos, quedamos y o una de dos, o no le acabe de gustar yo o mal entendí su amabilidad con algo mas que nunca fue algo mas.

El caso es que acabo diciéndome lo que no quieres oir, ''solo amigos''.

Pues no se como manejarlo, me cae bien, de hecho me gustaría seguir hablando con ella e incluso quedando porque aun no siendo pareja me gusta como persona, tenemos cosas en común, pero sabiendo que no habrá ese algo mas me supera, me angustia, no puedo.

Me siento como un niño pequeño que no sabe manejar sus emociones y no creo que me aleje mucho de esa descripción ahora mismo.

Después de que me rompiera con ese ''solo amigos'' decidí dejar de hablarle a ver si se me pasaba y así hice, no le hable. Después de 2-3 días me hablo ella, se intereso por mi día, como me iba etc y tampoco quería ser un borde, le conteste pero sin darle pie a nada, nose, es que no se como manejarlo, no quiero ser borde, pero tampoco seguir detrás como un perrito sabiendo que no va a nada, vaya tela.

No espero soluciones, simplemente quería comentarlo y nose, si alguien ha vivido algo así (imagino que si) pues que me cuente como ''paso pagina''.

Saludos.


Esto es como el tabaco. Tienes que dejarlo de golpe y por un tiempo. Cuando la vuelvas a ver ya tendrás los sentimientos enfriados. E, igual que con el tabaco, no hables con ella, igual que cuando lo dejas no te fumas un cigarro ocasionalmente.
Te sacas el rabo empalmado delante suya y le dices

"¿Crees que si no me gustaras no la tendría así?"
Nectarsito escribió:Tu controlas cuando te enamoras? no sabia que había tempos para eso.


tienes que controlar tus emociones, no que ellas te controlen a ti.
GXY escribió:
Nectarsito escribió:Tu controlas cuando te enamoras? no sabia que había tempos para eso.


tienes que controlar tus emociones, no que ellas te controlen a ti.

Puedes controlar tu reacción, no el empezar a sentir o no, no te equivoques, estas mezclando temas.
GXY escribió:
Nectarsito escribió:Tu controlas cuando te enamoras? no sabia que había tempos para eso.


tienes que controlar tus emociones, no que ellas te controlen a ti.

Has entrenado tus emociones en el Tibet con los monjes xaolin alias los sinsentimientos [hallow]
@Nectarsito

Ahora mismo DEBES hacer una cosa: seguir tu vida. Eso incluye salir con gente y no obsesionarte con lo que ha pasado...

Pero...

A la tía en cuestión no le das asco. Quiere ser tu amiga. A ti te cae bien y te gusta como persona, pues adelante, ten "esa" relación con ella y aprovéchala. Cosas que pueden pasar:

- En X tiempo las cosas cambian y donde habia solo amistad hay algo más.

- No pasa nada y seguis como amigos. En un momento dado tu encuentras otra persona como pareja y sigues conservando a una amiga con la que puedes vivir un monton de experiencias...nada sexuales.

Supongo que hay mas opciones, como que cada uno se vaya por un lado, u otras. No nos interesan las que acaban mal. Buen rollo.

Yo tengo una buena amiga que tras unos años, empezo a gustarme como algo mas, por lo que estuve un tiempo rondandole. "Solo amigos" me dijo. Ok, seguimos como muy amigos unos dos años y pico o asi, ella su vida y yo la mia, pero haciamos cosas juntos o en grupo..Despues de ese tiempo, las cosas cambiaron y ya vamos por 15 años como pareja [rtfm]

No te rindas, pero tampoco te aferres
la friendzone es la aceptacion de la mediocridad, de que lo imposible es imposible.
He visto de todo, hasta 1 chaval q estuvo en la supuesta friendzone durante 8 añops con 1 paciencia de santo y ahora esta casado con esa chica con la cual "sufrio" mucho asi que tu no te rindas pero todo depende de TU CABEZA de como lo vayas a manejar.

El tipico consejo es el que te da el 95% de la gente, que es el mismo 95% de gente que tiene vidas normales sin conseguir lo imposible, y ojo. no es un mal consejo, es el mas saludable y el mas facil.

Ahora, tu veras si tienes la suficiente fortaleza para esperar para que quizas haya algo...y la suficiente tambien para esperar que no haya nada nunca jamás. eso nunca lo sabras.

Si estas encoñado y no has tenido muchas relaciones te recomiendo que te apuntes al gym y contacto 0 porque te falta mas experiencia a nivel de cabeza para manejar estas cosas.

A mi me pasaba lo que ati con 15 a 18 años, pero ahora ya con 30 me pasa eso y me la sopla todo xD.
Basicamente pasa de ella, si te habla le respondes educadamente y ya, pero no vayas detras.

Con suerte puede que suene la flauta, y si no, a otra cosa.
zeus1000 escribió:la friendzone es la aceptacion de la mediocridad, de que lo imposible es imposible.
He visto de todo, hasta 1 chaval q estuvo en la supuesta friendzone durante 8 añops con 1 paciencia de santo y ahora esta casado con esa chica con la cual "sufrio" mucho asi que tu no te rindas pero todo depende de TU CABEZA de como lo vayas a manejar.
A mi me pasaba lo que ati con 15 a 18 años, pero ahora ya con 30 me pasa eso y me la sopla todo xD.

recuerdo otro que puso cinco y ahora veo ocho años..... [flipa]
lo siguiente que va ser 15 años detras de una?.....
de verdad, algunos se deberian querer un poquito mas y tener mas amor propio
8 años [facepalm]
a mi con mas de 40 ya es que me la sopla, me la resbala y me bailo un tango yo solo [qmparto] [qmparto]
Z_Type escribió:@Nectarsito

Ahora mismo DEBES hacer una cosa: seguir tu vida. Eso incluye salir con gente y no obsesionarte con lo que ha pasado...

Pero...

A la tía en cuestión no le das asco. Quiere ser tu amiga. A ti te cae bien y te gusta como persona, pues adelante, ten "esa" relación con ella y aprovéchala. Cosas que pueden pasar:

- En X tiempo las cosas cambian y donde habia solo amistad hay algo más.

- No pasa nada y seguis como amigos. En un momento dado tu encuentras otra persona como pareja y sigues conservando a una amiga con la que puedes vivir un monton de experiencias...nada sexuales.

Supongo que hay mas opciones, como que cada uno se vaya por un lado, u otras. No nos interesan las que acaban mal. Buen rollo.

Yo tengo una buena amiga que tras unos años, empezo a gustarme como algo mas, por lo que estuve un tiempo rondandole. "Solo amigos" me dijo. Ok, seguimos como muy amigos unos dos años y pico o asi, ella su vida y yo la mia, pero haciamos cosas juntos o en grupo..Despues de ese tiempo, las cosas cambiaron y ya vamos por 15 años como pareja [rtfm]

No te rindas, pero tampoco te aferres

Estos ''consejos'' estan guay cuando la cosa sale bien, imagina por un momento que mientras estabas en la friendzone un dia te presenta su nuevo novio y te usa para contarte como se la folla, ¿ahi que?.

zeus1000 escribió:la friendzone es la aceptacion de la mediocridad, de que lo imposible es imposible.
He visto de todo, hasta 1 chaval q estuvo en la supuesta friendzone durante 8 añops con 1 paciencia de santo y ahora esta casado con esa chica con la cual "sufrio" mucho asi que tu no te rindas pero todo depende de TU CABEZA de como lo vayas a manejar.

El tipico consejo es el que te da el 95% de la gente, que es el mismo 95% de gente que tiene vidas normales sin conseguir lo imposible, y ojo. no es un mal consejo, es el mas saludable y el mas facil.

Ahora, tu veras si tienes la suficiente fortaleza para esperar para que quizas haya algo...y la suficiente tambien para esperar que no haya nada nunca jamás. eso nunca lo sabras.

Si estas encoñado y no has tenido muchas relaciones te recomiendo que te apuntes al gym y contacto 0 porque te falta mas experiencia a nivel de cabeza para manejar estas cosas.

A mi me pasaba lo que ati con 15 a 18 años, pero ahora ya con 30 me pasa eso y me la sopla todo xD.


8 años detras en friendzone? sin ofender, pero vaya enferno y que poco amor propio, yo soy un enclenque beta pero a tanto no llego, me quiero algo.
Todo es como te lo tomes. Yo ni de coña me enamoro de alguien solo pq salga unas cuantas veces con una chica que me gusta. Si me presenta a su novio pues guay jajaj
Nectarsito escribió:Estos ''consejos'' estan guay cuando la cosa sale bien, imagina por un momento que mientras estabas en la friendzone un dia te presenta su nuevo novio y te usa para contarte como se la folla, ¿ahi que?..


Hombre, yo en ningún momento te he dicho que seas célibe. Ni que ella vaya a serlo.

Esos consejos estan basados en lo que yo mismo he vivido. El primero, te recuerdo, es que sigas con tu vida, optes por apartarte de ella o seguir siendo amigos.

Por cierto, en ese lapso, conocí a un novio suyo. Obvio que no me contaban como follaban, pero tampoco me hacía falta saberlo, ni me torturaba...
julepe escribió:
zeus1000 escribió:la friendzone es la aceptacion de la mediocridad, de que lo imposible es imposible.
He visto de todo, hasta 1 chaval q estuvo en la supuesta friendzone durante 8 añops con 1 paciencia de santo y ahora esta casado con esa chica con la cual "sufrio" mucho asi que tu no te rindas pero todo depende de TU CABEZA de como lo vayas a manejar.
A mi me pasaba lo que ati con 15 a 18 años, pero ahora ya con 30 me pasa eso y me la sopla todo xD.

recuerdo otro que puso cinco y ahora veo ocho años..... [flipa]
lo siguiente que va ser 15 años detras de una?.....
de verdad, algunos se deberian querer un poquito mas y tener mas amor propio
8 años [facepalm]
a mi con mas de 40 ya es que me la sopla, me la resbala y me bailo un tango yo solo [qmparto] [qmparto]

Yo estoy igual.
Muy bien conmigo mismo.Esfuerzos 0.
Me la pela tener o no pareja, la verdad.

No vuelvo a ir detrás de una en mi vida.Si surge, genial, pero estar que no cago por alguna, va a ser que no.
Nectarsito escribió:(...) no se como manejarlo, (...) Me siento como un niño pequeño que no sabe manejar sus emociones y no creo que me aleje mucho de esa descripción ahora mismo.(...)" Saludos.


Sé lo que estás pasando, y para que te sientas un poco mejor te diré algunas cosas:

1º) La mayoría de los hombres atractivos, "metrosexuales" e incluso actores famosos, jamás osan, se atreven o se permiten cortejar, acercarse o tratar de conquistar a una mujer. Sencillamente esperan a que alguna chica les tire los trastos, y una vez bien seguros del terreno que pisan, y sólo en ese momento, es cuando dan algún paso. Así por ejemplo el gran actor español, galán inmortal, Arturo Fernández, confesó en una entrevista que ninguna mujer le había rechazado jamás... porque él nunca se había acercado a una mujer que no le hubiera dado previamente señales inequívocas de que iba por buen camino.

2º) En la antigüedad prácticamente nadie se casaba por amor sino que el matrimonio era visto como una especie de contrato inmobiliario entre dos familias que buscaba aunar capitales y beneficio material y familiar mutuo. Sólo a partir del siglo XIX se generaliza popularmente la idea romántica de que el matrimonio debe ser por amor, y no estar basado en intereses. Pero los antiguos sabios de la antigüedad ya en aquella época aconsejaban: "El hombre debe elegir a su mujer". Elegir significa que tú tomas la decisión de señalar a una mujer como tu deseable compañera, sin tener en cuenta si ella puede corresponderte o no. Es una elección tuya. El mérito y la gran ventaja de elegir, es que para el hombre se activa una especie de instinto de conquista, que está dormido si es la mujer la que toma la iniciativa. Pero si la mujer te rechaza, el sufrimiento es grande. De ahí vienen la mayor parte de los poetas románticos, alguno de los cuales llegó a quitarse la vida. De ahí viene por ejemplo, esa obra clásica, que te recomiendo leer, "Las desventuras del joven Werther", que retrata el sufrimiento de un muchacho que no ha sido correspondido.

En este momento estás sufriendo, sí. Pero ese sufrimiento no es el dolor de un hombre débil, sino el de un hombre que ha elegido a una mujer, y ha sido rechazado. Considéralo "agujetas emocionales". Toma buena nota de todo lo que ahora sientes, apúntalo, escribe todo lo que te pase por la cabeza, puesto que la medida de las emociones que ahora afloran te está revelando la calidad y dimensión de tu propio corazón, y tu propia capacidad para amar a una mujer. Y toma también buena nota del sufrimiento que estás pasando para no causárselo a o evitarlo en lo posible a alguna mujer que te elija a ti y a la que decidas ignorar o rechazar aunque sea con delicadeza.

3º) Es muy conveniente, yo diría imprescindible, sufrir un gran desamor, un gran rechazo, un gran disgusto emocional, en el ámbito de la pareja, para el proceso de madurez de un hombre adulto. Este rechazo te va a enseñar una lección muy dura de la vida: el amor es caprichoso, no atiende a razones, no responde a méritos, no es equilibrado, ni justo. Asúmelo. Acéptalo. Y vuelve a elegir a otra mujer, y a tirarte a la piscina con energía. Eso es lo que los antiguos sabios recomendaban: elige a tu mujer. Elígela tú. Ése es el privilegio de los hombres que se atreven a escuchar a su corazón y a darlo todo aún sabiendo que pueden no conseguir nada.

4º) Siéntete orgulloso de haber elegido y haber sido rechazado, porque un rechazo es la prueba de que has escuchado al corazón, y has sido valiente. Puedes estar seguro de que aunque esa mujer te haya rechazado se acordará de ti toda la vida. La inmensa mayoría de los hombres (y me incluyo para que nadie se ofenda) son unos cobardes emocionalmente hablando. Son inseguros, buscan la aprobación femenina. Se compran la ropa, los zapatos, eligen hasta la tapicería del coche pensando en agradar a las mujeres. No creo que encuentre esa mujer muchos pretendientes dispuestos a pagar el alto precio que tú estabas dispuesto a regalar, dando un salto de fe.

5º) El rechazo te enseña también que todo se supera en la vida. Todo salvo la muerte. No hay que temerlo. No hay que asustarse ante él.

6º) Cuando encuentres o te encuentre el amor de verdad, acuérdate de este rechazo y ama a la mujer intensamente. No hagas caso de todos los gurús y cuentacuentos que enseñan a "pasar" de las mujeres de modo técnico para mantenerlas interesadas. Ama intensamente y sin medida. Incluso aunque la relación termine, te habrás puesto a prueba, tu corazón se habrá fortalecido, y la mujer en cuestión tendrá un recuerdo que se mantendrá para siempre porque a ver cuántos hombres conoce durante el resto de su vida que lo dén todo sin miedo.

7º) Por último una reflexión: cuanto más quieres a una mujer, más fácilmente sale su verdadero carácter para fuera. Esto será muy bueno si ella es una buena persona; pero si es una mala persona, no tardarás en descubrir su lado oscuro. Por eso es bueno amar sin medida, para descubrir la verdad, porque el amor apasionado abrasa y destruye cualquier máscara que una persona se quiera poner.


Después de todo este tocho (que probablemente no se habrá leído nadie salvo el autor del hilo XD ) viene esta recomendación: déjala ir. Suelta la preocupación. El mayor acto de amor hacia una persona que no te quiere, es dejarla ir. No le escribas, no la persigas (ni siquiera en redes sociales), no la llames, nada de nada. Déjala ir y piensa que vas a conocer a alguien mejor, no mejor que ella, sino mejor para ti.
coño @Quintiliano
pero si has vuelto..........
unos ban y otros vienen.......

pd: me lo voy a leer ahora.........
julepe escribió:coño @Quintiliano
pero si has vuelto..........
unos ban y otros vienen.......

pd: me lo voy leer ahora.........

Lo banearon?
fonsiyu escribió:
julepe escribió:coño @Quintiliano
pero si has vuelto..........
unos ban y otros vienen.......

pd: me lo voy leer ahora.........

Lo banearon?

no...
@100tifiko
Z_Type escribió:
Nectarsito escribió:Estos ''consejos'' estan guay cuando la cosa sale bien, imagina por un momento que mientras estabas en la friendzone un dia te presenta su nuevo novio y te usa para contarte como se la folla, ¿ahi que?..


Hombre, yo en ningún momento te he dicho que seas célibe. Ni que ella vaya a serlo.

Esos consejos estan basados en lo que yo mismo he vivido. El primero, te recuerdo, es que sigas con tu vida, optes por apartarte de ella o seguir siendo amigos.

Por cierto, en ese lapso, conocí a un novio suyo. Obvio que no me contaban como follaban, pero tampoco me hacía falta saberlo, ni me torturaba...

Na tranquilo, te agradezco tu version, pero no concibo esa idea de ser ''amigos'' y aguantar novietes y tal esperando turno, pero muchas gracias.

Quintiliano escribió:
Nectarsito escribió:(...) no se como manejarlo, (...) Me siento como un niño pequeño que no sabe manejar sus emociones y no creo que me aleje mucho de esa descripción ahora mismo.(...)" Saludos.


Sé lo que estás pasando, y para que te sientas un poco mejor te diré algunas cosas:

1º) La mayoría de los hombres atractivos, "metrosexuales" e incluso actores famosos, jamás osan, se atreven o se permiten cortejar, acercarse o tratar de conquistar a una mujer. Sencillamente esperan a que alguna chica les tire los trastos, y una vez bien seguros del terreno que pisan, y sólo en ese momento, es cuando dan algún paso. Así por ejemplo el gran actor español, galán inmortal, Arturo Fernández, confesó en una entrevista que ninguna mujer le había rechazado jamás... porque él nunca se había acercado a una mujer que no le hubiera dado previamente señales inequívocas de que iba por buen camino.

2º) En la antigüedad prácticamente nadie se casaba por amor sino que el matrimonio era visto como una especie de contrato inmobiliario entre dos familias que buscaba aunar capitales y beneficio material y familiar mutuo. Sólo a partir del siglo XIX se generaliza popularmente la idea romántica de que el matrimonio debe ser por amor, y no estar basado en intereses. Pero los antiguos sabios de la antigüedad ya en aquella época aconsejaban: "El hombre debe elegir a su mujer". Elegir significa que tú tomas la decisión de señalar a una mujer como tu deseable compañera, sin tener en cuenta si ella puede corresponderte o no. Es una elección tuya. El mérito y la gran ventaja de elegir, es que para el hombre se activa una especie de instinto de conquista, que está dormido si es la mujer la que toma la iniciativa. Pero si la mujer te rechaza, el sufrimiento es grande. De ahí vienen la mayor parte de los poetas románticos, alguno de los cuales llegó a quitarse la vida. De ahí viene por ejemplo, esa obra clásica, que te recomiendo leer, "Las desventuras del joven Werther", que retrata el sufrimiento de un muchacho que no ha sido correspondido.

En este momento estás sufriendo, sí. Pero ese sufrimiento no es el dolor de un hombre débil, sino el de un hombre que ha elegido a una mujer, y ha sido rechazado. Considéralo "agujetas emocionales". Toma buena nota de todo lo que ahora sientes, apúntalo, escribe todo lo que te pase por la cabeza, puesto que la medida de las emociones que ahora afloran te está revelando la calidad y dimensión de tu propio corazón, y tu propia capacidad para amar a una mujer. Y toma también buena nota del sufrimiento que estás pasando para no causárselo a o evitarlo en lo posible a alguna mujer que te elija a ti y a la que decidas ignorar o rechazar aunque sea con delicadeza.

3º) Es muy conveniente, yo diría imprescindible, sufrir un gran desamor, un gran rechazo, un gran disgusto emocional, en el ámbito de la pareja, para el proceso de madurez de un hombre adulto. Este rechazo te va a enseñar una lección muy dura de la vida: el amor es caprichoso, no atiende a razones, no responde a méritos, no es equilibrado, ni justo. Asúmelo. Acéptalo. Y vuelve a elegir a otra mujer, y a tirarte a la piscina con energía. Eso es lo que los antiguos sabios recomendaban: elige a tu mujer. Elígela tú. Ése es el privilegio de los hombres que se atreven a escuchar a su corazón y a darlo todo aún sabiendo que pueden no conseguir nada.

4º) Siéntete orgulloso de haber elegido y haber sido rechazado, porque un rechazo es la prueba de que has escuchado al corazón, y has sido valiente. Puedes estar seguro de que aunque esa mujer te haya rechazado se acordará de ti toda la vida. La inmensa mayoría de los hombres (y me incluyo para que nadie se ofenda) son unos cobardes emocionalmente hablando. Son inseguros, buscan la aprobación femenina. Se compran la ropa, los zapatos, eligen hasta la tapicería del coche pensando en agradar a las mujeres. No creo que encuentre esa mujer muchos pretendientes dispuestos a pagar el alto precio que tú estabas dispuesto a regalar, dando un salto de fe.

5º) El rechazo te enseña también que todo se supera en la vida. Todo salvo la muerte. No hay que temerlo. No hay que asustarse ante él.

6º) Cuando encuentres o te encuentre el amor de verdad, acuérdate de este rechazo y ama a la mujer intensamente. No hagas caso de todos los gurús y cuentacuentos que enseñan a "pasar" de las mujeres de modo técnico para mantenerlas interesadas. Ama intensamente y sin medida. Incluso aunque la relación termine, te habrás puesto a prueba, tu corazón se habrá fortalecido, y la mujer en cuestión tendrá un recuerdo que se mantendrá para siempre porque a ver cuántos hombres conoce durante el resto de su vida que lo dén todo sin miedo.

7º) Por último una reflexión: cuanto más quieres a una mujer, más fácilmente sale su verdadero carácter para fuera. Esto será muy bueno si ella es una buena persona; pero si es una mala persona, no tardarás en descubrir su lado oscuro. Por eso es bueno amar sin medida, para descubrir la verdad, porque el amor apasionado abrasa y destruye cualquier máscara que una persona se quiera poner.


Después de todo este tocho (que probablemente no se habrá leído nadie salvo el autor del hilo XD ) viene esta recomendación: déjala ir. Suelta la preocupación. El mayor acto de amor hacia una persona que no te quiere, es dejarla ir. No le escribas, no la persigas (ni siquiera en redes sociales), no la llames, nada de nada. Déjala ir y piensa que vas a conocer a alguien mejor, no mejor que ella, sino mejor para ti.

Muchas gracias eoliano, eso he hecho y seguire haciendo, a ver que tal.
Yo,de soltero me gustó una chica que era algo más mayor que yo.
Pero lo que hice fué tantear el terreno entre sus amigas para saber si había posibilidades.

Como no fué así púes seguí mi camino y no le dije nada. No es tan grave como parece,solo no tomar las cosas tan " a pecho" sin saber que puede haber algo.
Y sino contacto 0 y buscar por otro lado.
47 respuestas