Me he descargado Remote Control (que es un mando universal en forma de app...

Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
Me he descargado Remote Control (que es un mando universal en forma de app...
para el móvil) y no enciende el televisor LG. Que ocurre? Ayuda!!!

Por he probado con apps Control Remoto Muy Rem también y no enciende el televisor, me gustaría encontrar una app que lo haga. Es que el mando no funciona tampoco. Y tengo que encenderlo desde el botón físico de emergencia debajo del logo LG del televisor! El botón escondido! Y quiero encenderla sin tocar ese botón y no se me rompa el televisor, hay alguna manera de encender la tele sin problemas?

Se habrá dañador el led del encendido del TV (el receptor donde apuntas con el mando y allí es donde lo recibe)


https://postimg.cc/V5LmMbC6

PD: tengo un Xiaomi Mia 2 lite y tengo un televisor LG del año 2015 o 16
¿Es por Infrarojos [IR que usan los controles remoto de elecdtrodomesticos], por Bluetooth, por WiFi o como envia los mandos al televisor?
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@TRASTARO vale. Entonces no se puede porque mi móvil no lleva infrarrojos o si? Es un Xiaomi Mia 2 lite y tiene emisor infrarrojos pone en las características de este terminal.

Que me recomiendas? O que app usar que vaya bien?
En alguna parte debe estar la 'ventana' del infrarojo, que es un simple LED y debes dirigir esa ventana hacia el aparato que quieres controlar.

https://brain-start.tech/tv/convertir-s ... -distancia

https://c.mi.com/thread-1676019-1-0.html

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435714

Si el mando normal de la tele no está roto, y la tele no se enciende, y con el móvil tampoco.. pues estará jodido el receptor de la tele.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@TRASTARO he probado la app peel remoto inteligente bueno se llama Universal TV Remoto Control y través de smart TV remotes funciona el manejo de la TV y apagar pero no enciende. Me ha pedido un pin, bueno he confirmado con el boton fisico. Y la otra opción es IR TV Remotes y no hace nada ni se apaga, ni nada


@NeoAlberto con el botón físico/emergencia me refiero el que está escondido debajo del logo de la marca del televisor si que enciende. Pero a veces tengo que tocar el botón dos veces para que encienda. Pero lo tengo programado el encendido automático activado y se se enciende a las 20:40 y siempre se enciende solo el televisor
Prueba ebn otro televisor, si funciona normal [prender/apagar], entonces no hay que buscarle mas y el televisor tiene algun defecto.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@TRASTARO últimas dudas: como se ha roto el receptor, por instalar apps como ottplayer etc? De LG content store. Tiene arreglo si está dañado el receptor del televisor? Y la otra si enciendo desde el botón físico/emergencia que está escondido debajo del televisor se puede estropear? Si lo tocó dos o tres veces al día no pasará nada?
¿como se ha roto el receptor, por instalar apps como ottplayer etc?


¿No sera mas oportuno pensar que el receptor IR ya estaba mal desde antes?

¿Porque probar en otro televisor?, pues para saber si el mando de encendido que envia el smartphone es correcto. Porque pudiera ser que el mando [la secuencia de pulsos de luz] de encendido que envia no corresponde a los codigos del televisor. Entonce sprobar que envie bien los mandos, si en otro televisor tampoco funciona pues entonces sera buscar una tabla con el codigo de control remoto que corresponde ´para tu televisor y ver sui esa app puede usar ese codigo y emular ese control, o bien, hay controles universales 'inteligentes' que pueden 'aprender' los mandos del control original; donde se colocan uno frente al otro, en el control inteligente se pone el modo de 'aprender' y se elige la funcion [por ejemplo encender], luego se pulsa el boton encender delñ mando original para que envie esos pulsos de luz que corresponden a la secuencia de encendido, asi el contro inteligente 've' esa secuencia y la 'aprende'. Entonces como te decia, no se si esa aplicacion tenga la funcion de aprender, o bien, como en los controles universales, se tenga un 'codigo' dependiendo de la marca del televisor,. se introduizca el codigo de LG en este caso, y asi emule los mandos usados por la empresa LG para sus controles remoto.

De LG content store. ¿Tiene arreglo si está dañado el receptor del televisor?
Ponte en contacto con servicio al cliente de LG, o busca un tecnico.



Y la otra si enciendo desde el botón físico/emergencia que está escondido debajo del televisor se puede estropear? Si lo tocó dos o tres veces al día ¿no pasará nada?
Eso lo debe decir el manual o preguntando al servicio al ciente de LG.


.
@Cracker90 Como va a ser el receptor si dices que te funciona el manejo de la TV con la aplicación, en todo caso el problema estaría en el emisor; puede que tengas que eliminar el encendido automático para que te funcione, puede que te bloquee la función de encendido, puede ser normal que para el encendido manual te pida confirmación tocando esas dos veces que indicas para anular el encendido automático.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@tzadkiel2 me refiero a esas aplicaciones que están vinculadas a través de wifi manejo la tele. Aún así no está dañado el receptor?

Y antes no tenía el encendido automático y no encendia tampoco. Yo creo y digo creo porque no lo sé seguro, me empezó a fallar el mando LG muy seguido y ahora ya no funciona desde que use programas como LG Plus Remot,LG Remot Control My Rem etc..

De todas formas y si compro un mando de los chinos (una tienda china) ya sea de la marca LG o Universal me garantizas al 100% que funcionara el encender la tele? Y dime otra cosa, pasa algo por encender un par de veces al día la tele con la botonera del televisor, el botón que está escondido en la TV? Se puede romper?

Cuál es número para llamar a un soporte o atte cliente LG? Es gratuito?

Es que he enviado un correo electrónico desde la página web de LG el sábado y aún no me han contestado a mi consulta...

Contestame a todo por favor si eres tan amable!
Cracker90 escribió:@tzadkiel2 me refiero a esas aplicaciones que están vinculadas a través de wifi manejo la tele. Aún así no está dañado el receptor?

Y antes no tenía el encendido automático y no encendia tampoco. Yo creo y digo creo porque no lo sé seguro, me empezó a fallar el mando LG muy seguido y ahora ya no funciona desde que use programas como LG Plus Remot,LG Remot Control My Rem etc..

De todas formas y si compro un mando de los chinos (una tienda china) ya sea de la marca LG o Universal me garantizas al 100% que funcionara el encender la tele? Y dime otra cosa, pasa algo por encender un par de veces al día la tele con la botonera del televisor, el botón que está escondido en la TV? Se puede romper?

Cuál es número para llamar a un soporte o atte cliente LG? Es gratuito?

Es que he enviado un correo electrónico desde la página web de LG el sábado y aún no me han contestado a mi consulta...

Contestame a todo por favor si eres tan amable!

Que yo sepa no están vinculadas a través de güifi para esto utilizan el infrarrojos, y mediante código (y si está) se vincula con la TV, con estas apps puede que te funcionen partes o todo. Puedes intentar asignar otro botón para el apagado.
El mando puede haberse ido el botón o bien de muchas pulsaciones o bien de suciedad.
Estás pidiendo un milagro, nadie te puede garantizar absolutamente nada, un mando universal debería de funcionarte al igual que el original, ahora si la televisión tiene un problema en el receptor pues se debería de arreglar, pero es extraño que funcione todo menos el apagado; teóricamente deberías tirar a la basura antes la televisión que falle el botón, cuestión aparte como lo pulses, ....
Los números de teléfono, y las tramitaciones, en la página de LG te vienen, o bien en el manual de la televisión.
Envías un correo el Sábado estamos a Lunes ¿Y de verdad pretendes contestación?
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@tzadkiel2 entonces el boton fisico de la tele se puede estropear o no? al tocar un par de veces al dia. Y las apps como tv lgplus si funcionan y manejo el televisor y el apagado. El mando LG no funciona ninguna tecla, ni encedender ni apagar ni ok ni nada. Pero en la camara pongo el led del mando y parpadea en lucecita rosa todas las teclas que pulso.
Cracker90 escribió:@tzadkiel2 entonces el boton fisico de la tele se puede estropear o no? al tocar un par de veces al dia. Y las apps como tv lgplus si funcionan y manejo el televisor y el apagado. El mando LG no funciona ninguna tecla, ni encedender ni apagar ni ok ni nada. Pero en la camara pongo el led del mando y parpadea en lucecita rosa todas las teclas que pulso.

El mando puede que se le hayan agotado las pilas, esto se suele notar cuando comienza ha hacer cosas raras y a no responder; ahora si han sulfatado las pilas...
El botón físico se puede estropear pero depende del cuidado que tengas para que pueda tener hasta mayor duración que la propia televisión.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@tzadkiel2 asi que ese boton fisico se estropea adios televisor, no? el mando ya le he puesto nuevas pilas y no funciona tampoo.
Cracker90 escribió:@tzadkiel2 asi que ese boton fisico se estropea adios televisor, no? el mando ya le he puesto nuevas pilas y no funciona tampoo.

Pues más o menos, hasta que lo arregles, pero teniendo cuidado debería durarte mínimo lo mismo que la TV.
Prueba con otras pilas nuevas, que hay veces que van al segundo intento; esto claro está si no han sulfatado las anteriores.
Buenas yo tengo un Meizu m2 note te funciona correctamente. Salu2
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@tzadkiel2 a ver, el mando de TV LG ya me iba dando indicios de baja caída que "no iba bien" primero, a veces encendia y otras no y t nos que insistir en apretar el botón power o hasta encendido hacia el tonto o manejaba por la tele lento y.. hasta que dejó de funcionar el mando! También tengo en el televisor modificado por firmware instalados de la página web del fabricante actualización por USB instaladas. Y hay apps como ottplayer que ESO puede hacer el fallo en el televisor. O no?

Otra cosa, el botón físico de la tele a veces es al segundo toque que enciende. Por qué?
Cracker90 escribió:@tzadkiel2 a ver, el mando de TV LG ya me iba dando indicios de baja caída que "no iba bien" primero, a veces encendia y otras no y t nos que insistir en apretar el botón power o hasta encendido hacia el tonto o manejaba por la tele lento y.. hasta que dejó de funcionar el mando! También tengo en el televisor modificado por firmware instalados de la página web del fabricante actualización por USB instaladas. Y hay apps como ottplayer que ESO puede hacer el fallo en el televisor. O no?

Otra cosa, el botón físico de la tele a veces es al segundo toque que enciende. Por qué?

Vamos a ver los primeros síntomas que indicas suelen ser de pilas agotadas, fíjate si hay sulfatación.
Pero ya si dices que tienes firmware modificado pues a saber Dios.
18 respuestas