yoyo1one escribió:Me he dado cuenta de que cuando alguien se relaciona con otra persona es porque quiere algo de ella. Que nadie hace algo a cambio de nada, que si hace algo por la otra persona, espera recompensa por parte de ella.
Ya sea por intereses, negocios, tejemanejes, ganarse su confianza, querer algo de la otra persona, vender algo, comprar algo...
Nadie habla con otra persona por gusto, puesto que si no hubiera algo en común, esa misma persona ni te saludaría por la calle.
Si, es una duda existencial.
Räven escribió:Creo que no tienes amigos.
yoyo1one escribió:Räven escribió:Creo que no tienes amigos.
Los amigos de verdad son dos o tres como mucho. Los demás están de paso.
yoyo1one escribió:Ya sea por intereses, negocios, tejemanejes, ganarse su confianza, querer algo de la otra persona, vender algo, comprar algo...
yoyo1one escribió:Nadie habla con otra persona por gusto, puesto que si no hubiera algo en común, esa misma persona ni te saludaría por la calle.
Flash78 escribió:El altruismo existe, no es que sea algo demasiado extendido pero si que existe, lo que pasa que hay quien le quita el merito por el simple hecho de que la gente haga algo y saque un bienestar emocional.
yoyo1one escribió:Me he dado cuenta de que cuando alguien se relaciona con otra persona es porque quiere algo de ella. Que nadie hace algo a cambio de nada, que si hace algo por la otra persona, espera recompensa por parte de ella.
Ya sea por intereses, negocios, tejemanejes, ganarse su confianza, querer algo de la otra persona, vender algo, comprar algo...
Nadie habla con otra persona por gusto, puesto que si no hubiera algo en común, esa misma persona ni te saludaría por la calle.
Motorhead escribió:Silvestride escribió:La gente es mierda.
+1 xD
Un ciborg en el foro! FaRRuuu escribió:Motorhead escribió:Silvestride escribió:La gente es mierda.
+1 xD
Un ciborg en el foro!
Mello escribió:El problema es que si ese bienestar emocional es considerado un beneficio egoísta, nadie se libra de poder ser interesado. Para mí no consiste en eso el denominado "interés", pero en este hilo muchos sí lo interpretan así.
Respecto al tema en sí, yo ya tenía clara esa idea desde hace tiempo. De ahí que me pase el día pidiendo mil euros, para qué me voy a andar con sutilezas. ¿Verdad, Flash?
La gente es mierda.
yoyo1one escribió:La gente solo es amiga tuya mientras haya intereses comunes de por medio. Cuando pasan los años y ya no haya relación con esa persona, te darás cuenta del tiempo perdido con dicha persona.
yoyo1one escribió:La gente solo es amiga tuya mientras haya intereses comunes de por medio. Cuando pasan los años y ya no haya relación con esa persona, te darás cuenta del tiempo perdido con ella.
Halluat escribió:yoyo1one escribió:La gente solo es amiga tuya mientras haya intereses comunes de por medio. Cuando pasan los años y ya no haya relación con esa persona, te darás cuenta del tiempo perdido con ella.
Si piensas eso de todo el mundo es porque tú también eres así.
DeNiro525 escribió:Halluat escribió:yoyo1one escribió:La gente solo es amiga tuya mientras haya intereses comunes de por medio. Cuando pasan los años y ya no haya relación con esa persona, te darás cuenta del tiempo perdido con ella.
Si piensas eso de todo el mundo es porque tú también eres así.
No tiene porqué. Puedes ser una bellísima persona y todo lo fiel que quieras, pero en el momento en el que dejas de interesarle a alguien, se acaba todo. Quién tiene la culpa?
danaang escribió:Que vida mas triste. Pensar que las personas solo se mueven por interes.
En fin.
vicodina escribió:yoyo1one escribió:Me he dado cuenta de que cuando alguien se relaciona con otra persona es porque quiere algo de ella. Que nadie hace algo a cambio de nada, que si hace algo por la otra persona, espera recompensa por parte de ella.
Ya, entonces los uploaders son extraterrestres. O el tema del software libre (que gran parte es gratuito). O cuando invitas a un colega a una birra.
Hay mas altruismo del que te piensas.
Green Blood escribió:Sobreanalizar las cosas no sirve para nada. No tengas expectativas con nadie. Uno debe moverse por el simple hecho de estar bien consigo mismo primero, esto se consigue más fácilmente dando a los demás sin esperar nada a cambio, es completamente contradictorio, pero la mayoría de las veces las cosas son más anti-intuitivas de lo que nos pensamos.
. d4rkb1t escribió:TODAS las personas somos interesadas. TODAS las amistades son interesadas, de eso no cabe ninguna duda, TODO el amor es interesado.
Flash78 escribió:d4rkb1t escribió:TODAS las personas somos interesadas. TODAS las amistades son interesadas, de eso no cabe ninguna duda, TODO el amor es interesado.
No es lo mismo hacer algo porque quieres conseguir otra cosa indirectamente y lo que tienes que hacer no te guste nada que hacerlo porque eso mismo te gusta.
Si te haces amigo de alguien para conseguir 10 € y no la soportas no es lo mismo que te hagas amigo porque te gusta la compañia de esa persona. Lo primero es interés y a nadie le gustaria que alguien tuviera ese interes y no simplemente existiendo esa amistad no necesita otra cosa. La satisfacción es una reacción de lo que haces (acción/reacción), no necesariamente haces las cosas por sentirte bien o interés. A veces se hace lo que tiene que hacerse, eso te haga sentir bien o mal, busques algo o simplemente ocurra por casualidad.
Que es "gustar la compañia de esa persona"?. No me estas rebatiendo nada, estas reforzando mis argumentos.
Interes bueno => altruismo
Wikipedia escribió:El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:
Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
Sacrificio personal por el beneficio de otros.
El filósofo francés Auguste Comte acuñó la palabra "altruisme" (con la acepción número 3) en 1851 y ésta fue adoptada luego por el castellano. Muchos consideran su sistema ético algo extremo, en el que los únicos actos moralmente correctos son aquellos que intentan promover la felicidad de otros. Esto llevó al desarrollo de la acepción de las personas 1.
Es aquella conducta que beneficia a otros, que es voluntaria y cuyo autor no anticipa beneficios externos.
El caso de la satisfacción es una reacción de lo que haces, no estoy del todo de acuerdo. Es bien cierto que la sensación de "satisfacción" te viene como tal al haber hecho la acción (en este aspecto si que viene lo que tu dices de acción - reacción), pero tu argumento sería válido si esa satisfacción no se buscara desde el principio.
Flash78 escribió:No es lo mismo hacer algo por simplemente hacer eso que sea un único medio para conseguir otra cosa. Justamente lo que dices es que todo lo que se hace es para conseguir otra cosa y no siempre es así. No hay ningún interes oculto, los motivos puedes ser por casualidad o por rutina.
Por ejemplo: Por un hijo se hacen cosas por encima del bien de uno mismo: Ya me dirás que gratificación puede el daño durante un parto, apenas dormir, limpiar cuando se caga y de la preocupación que puede generar tener tal responsabilidad.
Flash78 escribió:Wikipedia escribió:El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:
Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
Sacrificio personal por el beneficio de otros.
El filósofo francés Auguste Comte acuñó la palabra "altruisme" (con la acepción número 3) en 1851 y ésta fue adoptada luego por el castellano. Muchos consideran su sistema ético algo extremo, en el que los únicos actos moralmente correctos son aquellos que intentan promover la felicidad de otros. Esto llevó al desarrollo de la acepción de las personas 1.
Es aquella conducta que beneficia a otros, que es voluntaria y cuyo autor no anticipa beneficios externos.
Flash78 escribió:interés.
(Del lat. interesse, importar).
1. m. Provecho, utilidad, ganancia.
2. m. Valor de algo.
3. m. Lucro producido por el capital.
4. m. Inclinación del ánimo hacia un objeto, una persona, una narración, etc.
5. m. pl. bienes.
6. m. pl. Conveniencia o beneficio en el orden moral o material.
[/quote]RAE escribió:conveniencia.
(Del lat. convenientĭa, y este calco del gr. ὁμολογία).
1. f. Correlación y conformidad entre dos cosas distintas.
2. f. Utilidad, provecho.
3. f. Ajuste, concierto y convenio.
4. f. Acomodo de alguien para servir en una casa. He hallado conveniencia.
5. f. comodidad.
6. f. pl. Utilidades que, además del salario, se daban por ajuste en algunas casas a ciertos criados; como dejarles guisar su comida, darles las verduras y otras menudencias.
7. f. pl. Haberes, rentas, bienes.
8. f. pl. convencionalismos.
.