Me he comprado un Dell 2414h y no sé si descambiarlo

Pues eso, me he comprado este monitor y cuando hay imágenes negras hay una esquina que clarea. ¿lo devuelvo? ¿lo mismo luego me dan otro peor?¿Pruebo a configurar algo? además no me deja poner 1920x1080, solo me deja 1080p, lo tengo conectado por display port.
Encima el Dell Display Manager me da error, dice que no detecta el monitor.

Imagen

Imagen

La segunda imagen es después de bajar el brillo.
Todos los IPS que yo he visto, incluído el mío tienen esa misma esquina así, será defecto de esa tecnología supongo. Yo ya ni lo veo.

1080p=1920x1080p
Bienvenido a un panel IPS, eso te va a pasar con cualquier marca y modelo, ya es cuestion de que la unidad en concreto tenga más o menos "glowging" (fugas de luz sobre fondo negro).

Si alegas eso como defecto no te lo van a cambiar ya que no es un defecto en sí, es un punto flaco de los IPS pero no se considera defecto de fábrica.

1920x1080 es lo mismo que 1080p, miratelo.
En cuanto a descambiar, lo compré en Amazon, así que supongo que no habría problema.

No me he explicado bien, sé que 1080p es 1920x1080. Sin embargo no me deja poner la configuración básica 1920x1080, como máximo 1680x1050, sin embargo en HDTV me deja poner 1080p.

El problema es que en el margen derecho el puntero desaparece si lo llevo a la derecha del todo, mientras que a la izquierda no me pasa eso. He leído algo del overscan y de hacer una resolución personalizada con 59,999 hz, pero ninguna de las dos opciones veo dónde es.

¿tiene algo que ver que esté conectado a través de display port?

¿Cómo sé si tiene glow? Es que creo que no he entendido bien la diferencia entre glow y bleeding, creía que lo segundo eran fugas de luz en las esquinas, pero la descripción de lo primero que he visto por ahí me parece lo mismo.
Imagen
Lo de las esquinas debe ser defecto en general de esta tecnología. A mi LG 27EA73 también le pasaba. A mi personalmente no me molesta demasiado, lo noto sobretodo en las pantallas de carga.

Lo otro ni idea la verdad
Lo que dices del ratón me pasa a mí desde que usaba Windows 95 hace 15 años. :D

Es normal hombre.
He bajado el brillo un montón, y se ve algo menos, me estoy planteando quedármelo.
como dicen aqui le pasa al 90% de pantallas ips peor tambien te digo probe unos dias un ho 23xi de 23" (que al final se lo ha quedado mi hermano y yo me pille ayer un samsung s24d590plx en el dia sin IVA que se ve algo mejor es panel AD-PLS pero tiene mas fugas de luz que el hp)y no se ve tanto como las capturas que has puesto y me costo casi la mitad que ese dell

A veces es mejor ir probando personalmente y no hacer tanto caso de las reviews que se leen por internet, con esto no digo que sea malo, pero para mi la diferencia de casi 100e cuando casi todo los ips leds actuales que muchos ya tienen un tiempo de respuesta de 5ms se ven mas o menos igual.
Alguno lleva mas conexiones o altavoces incorporados, mejor diseño sin marcos.. o mas o menos contraste dinamico que no sirve para nada. El bueno es el estático que 99.9999% es de 1000:1 pero en cuanto a calidad de imagen parecida
PD: Me refiero a los LED IPS 1080p
entonces no crees que debiese quedármelo?
Lo de las esquinas es bleeding, todos (o casi) los led lo tienen sean IPS o no.

Saludos
Lo de la resolución es un problema de los drivers de nvidia en algunos monitores, que no los detecta como monitor de pc, solo como hdtv.
Para solucionarlo bájate y ejecuta este programa: http://blog.metaclassofnil.com/wp-conte ... Toggle.zip

En esta review explican lo que te estoy comentando: http://pcmonitors.info/reviews/dell-u2414h. Una vez lo soluciones deberías de notar una mejoría en los colores y negros de la pantalla, es decir, que se va a ver mejor.
Por experiencia te dire que si un monitor no te convence aunque sea un 1% descambialo porque es algo que vas a tener delante y te va a tocar la moral toda la vida
11 respuestas