Me he cargao el linux!!!!

pues estaba viendo un mov con el mplayer y el mdk se quedo colgao reinicie y me dice que el filesystem esta dañao que deberia hacer ef2sck o algo asi y que no pued recuperar mi informacion (lo intenta pero no puede) el caso es que esta ahi porque desde windows puedo aceeder con el e2fsexplore

asi que no puedo hacer na ahora...
¿que hago? tengo aqui el knoppix para poder hacer el e2fsck
lo hago? hay otra solucion?
A mi ma pasao alguna vez con la particion home que la tengo en ext2 y es bastante "corrompible". El tema es que como contiene los archivos de config de usuario (las X incluidas), y si estan chungos pos no tarranca. A mi se me arreglo con un fsck.ext2 (o fsck.ext3 o fsck.reiserfs, etc).
Recuerda antes de desmontar la particion, porque si no no podra arreglarlo.

Saludos
Y me pregunto yo.......... ¿ qué razón hay para tener a estas alturas una partición en ext2 ?

Salu2.Ferdy
Y me pregunto yo.......... ¿ qué razón hay para tener a estas alturas una partición en ext2 ?


Si ya lo se, para el raiz uso reiser y va de lujo, pero para el home pongo ext2 porque asi puedo acceder a la particion desde windoze (si, lo confieso, aun soy windozedependiente) [reojillo] [snif]

Saludos
chicos chicos la cosa ha empeorao
en el arranque como veia que no habia terminao bien hace un e2fsck pero resulta que algo de lo que llevaba lo del root se ha jodido y no puedo acceder ni a un modo consola... todo lo del mdk en el arranque da ok menos una cosa llamada atd que da failed y a partir de ahi unas lineas... nuse... no me reconoce el pass de root ni de user... como voy a hacer un fsck???????
¿como recupero mi pass o algo? ¿reinstalo el mdk encima?
chicos chicos la cosa ha empeorao
en el arranque como veia que no habia terminao bien hace un e2fsck pero resulta que algo de lo que llevaba lo del root se ha jodido y no puedo acceder ni a un modo consola... todo lo del mdk en el arranque da ok menos una cosa llamada atd que da failed y a partir de ahi unas lineas... nuse... no me reconoce el pass de root ni de user... como voy a hacer un fsck???????
¿como recupero mi pass o algo? ¿reinstalo el mdk encima?


Yo que tu arrancaba knoppix y le pasaba el e2fsck a la partición (sin montar) antes de reinstalar nada.

Pero como han dicho por ahí ext2 es __muy__ sensible a reinicios a lo bestia, yo tambien tuve problemas antaño con eso. Habiendo ext3, reiserfs, xfs, jfs... creo que ext2 ya no debería usarse más que como formato de disquetes [sonrisa] [sonrisa]
juraria que tengo ext3 y respecto al knoppix lo hice y al poner...
e2fsck -p (pa que arregle sin preguntar)
me vuelve a salir lo mismo que al hacer e2fsck y asi con cualquier opcion que ponga o sin opcion...

no entiendo que pasa

si reinstalo mdk encima me va a borrar cosas???? el hd donde esta linux... creo que baila un poco... ¿puede haberse semijodido?
juraria que tengo ext3


yo uso ext3 y se me ha jodido ya 2 veces de la misma manera q a ti :P

pa mi q es el fsck ese del mdk el q lo jode, no se no se :( :-?
yo uso ext3 y se me ha jodido ya 2 veces de la misma manera q a ti


Vaya, pues yo uso ext3 y he tenido varios apagones y nunca ha pasado nada ¬_¬ ¬_¬
tuve que reinstalar al final... saque las 4 cosas que tenia desde el maligno y a rular... desde luego no sera porque no le pongo ganas con linux y se esta riendo de mi... weno... otra oportunidad le doy
9 respuestas