Me he cargado mi portatil

Buenas! Hace unos 3 meses compre un Asus K55VM y hoy en la manyana he ido a cogerlo para llevarmelo a clase y he pisado el cable sin querer y ha echo que tirase el portatil al suelo. Por "suerte" no ha chocado contra el suelo, si no en mi pie y por suerte nada estaba mal a primera vista. Pero al llegar a clase e intentar encenderlo me he dado cuenta que donde entra la corriente no estaba en su posicion, si no que estaba como caido por dentro, caido que no suelto. Y el boton de encender no enciende, aprieta, pero supongo que la parte de dentro se ha movido.
Asi que mi pregunta es, deberia abrirlo y ver que puedo encontrarme y si puedo arreglarlo yo? y si es asi, recomendaciones? Porque enviarlo al SAT no es una opcion ya que es comprado en Espanya pero yo estoy viviendo en USA y el SAT me queda bastante lejos y el horario es el mismo que yo tengo de clases.
Un saludo!

P.D: Tambien he pensado buscar lugares donde arreglen ordenadores tipo Best Buy o Fry's, o incluso tiendas particulares, pero me gustaria ver si puedo arreglarlo hoy por mi cuenta y si no manana llevarlo ya que es bastante importante lo que tengo dentro y es necesario tenerlo todo cuanto antes.
Bueno si se te dan bien estas cosas puedes probar a ver un video en youtube de como desmontar tu portatil revisarlo y volverlo a montar si es algo que se a desencajado no tendras mas problemas que volver a colocarlo a su sitio si las cojidas del boton se an roto siempre puedes usar superglu y cosas asi sino llevarlo a una tienda de informatica o a alguno conocido que sepa arreglarlo

pero primero quitale el disco duro y pasa los datos a otro pc
WiiBoy escribió:Bueno si se te dan bien estas cosas puedes probar a ver un video en youtube de como desmontar tu portatil revisarlo y volverlo a montar si es algo que se a desencajado no tendras mas problemas que volver a colocarlo a su sitio si las cojidas del boton se an roto siempre puedes usar superglu y cosas asi sino llevarlo a una tienda de informatica o a alguno conocido que sepa arreglarlo

pero primero quitale el disco duro y pasa los datos a otro pc

No estoy muy seguro de que se me de bien o mal, ya que nunca lo he hecho, por eso era por ver si era facil o que. Ahora miro algun video de youtube si tiene dificultad el abrirlo, pero vaya, por fuera solo he visto 4 tornillos y espero que desde ahi ya me deje toquetearlo. Si no, definitivamente tendre que llevarlo a una tienda y que me cobren $100 o $150 para ponerlo en su sitio, porque dudo que este roto. Pfff.
En cualquier tienda de informática con taller de reparacion pueden restaurar conexiones de alimentación jodidas o reemplazarlas, y ya de paso diagnosticar lo demás (si lo pides), ahora esta el tema de el que estés dispuesto a pagar mano de obra, pieza nueva (si la original se ha cascado), etc...

Por poder puedes intentar areglarlo, pero seguramente necesites resoldar la conexión de alimentación, asegurarla de nuevo y rezar por que no se despegue parte del circuito integrado que la rodea.
carniceroman escribió:En cualquier tienda de informática con taller de reparacion pueden restaurar conexiones de alimentación jodidas o reemplazarlas, y ya de paso diagnosticar lo demás (si lo pides), ahora esta el tema de el que estés dispuesto a pagar mano de obra, pieza nueva (si la original se ha cascado), etc...

Por poder puedes intentar areglarlo, pero seguramente necesites resoldar la conexión de alimentación, asegurarla de nuevo y rezar por que no se despegue parte del circuito integrado que la rodea.

Estoy buscando algun video para ver si abriendo ya esta, pero me los acabas de poner de corbata, asi que quizas solo lo abra para echar un vistazo y despues lo lleve a alguna tienda. Ahora falta encontrar alguna tienda cerca de donde vivo.
Lo que creo que te ha pasado es que has arrancado el conector, busca el manual tecnico del ordenador, no las instrucciones, es un manual de taller para ver como se desmonta.

Tienes que llegar a la placa y acceder al conector, seguramente lo has arrancado, si no se ha roto en exceso podrás resoldar, si te lo has cargado tendrás que levantar un poco la pista del circuito y soldar en ella.
Abre para ver el estado en que esta el conector, pero seguramente lo vas a tener que reemplazar. Pero sea como sea lo vas a tener que abrir para dar con un arreglo.
Bueno ya ayer en la tarde noche lo abri y estuve toqueteandolo un poco y pude arreglarlo. Al final era el circuito de encendido que se habian roto las dos pestañas que lo mantenian cerca del boton y por mas que apretase, no llegaba a pulsarlo. Asi que tuve que ponerle superglue a los dos "tubitos", por asi decirlo, donde se pone el circuito y tambien a donde se pone el tornillo y ya se mantenia en el sitio y apretando el boton.

Por otro lado el conector de corriente solo se rompieron dos de las pestañas que lo sujeran para que no se mueva adelante y hacia atras, asi que tambien se las puse con superglue, le puse bien su cuadradito y queda bien. Lastima que el plastico de fuera este un poco roto y hundido, pero no afecta en nada a la conexion.

Asi que al final no fue para tanto y aprendi a desmontarlo, conectarlo y ya de paso tambien abri la otra pestaña por si me apetece cambiar el HD algun dia por algun hibrido entre SSD y normal, ademas de que tambien se puede acceder a la memoria, por si decidiese aumentarle.

Ha sido bastante interesante. Gracias por las ayudas!
7 respuestas