Me he cargado mi 6500 o mi socket?

Hola compis, he estado hoy montando mi nuevo pc, y he tenido ciertos problemillas que me tienen angustiado, no parecia firme en el socket, tenia cierta holgura que le permitia moverse muy ligeramente y fui a cerrar la tapa de mi asus z170 pro gaming y creo que primero la lleve hacia atras y sonaba muy fuerte, luego no lleve hacia atras la palanca antes de bajarla y volvio a sonar, y ya asustado y mal echo le quite el plastico protector del zocalo, al sacar la primera vez el procesador me fije en que habian aparecido dos pequeñas muescas en el encapsulado, por los dos laterales que contactan con la tapa del zocalo... y despues vi que se acentuaron... Al poner el disipador tambien se me han soltado los dos topes de un lado, por lo que no lo he puesto al final dos a dos de esquina a esquina como se debe...he terminado de montar el equipo y aparentemente todo correcto, ha arrancado la bios y me lo reconocia todo (aunque juraria que no me salia la temperatura de la cpu... antes de que me llameis cafre, que tambien podeis, es la primera vez que monto un pc completo yo solo, y estoy angustiado pensando en que he tirado mi inversion a la basura.. necesito ayuda con urgencia please... opiniones... experiencias.. lo que sea, saludos y gracias anticipadas
si esta funcionando que problema tienes?
Estas marcas?

Imagen

es normal, yo tambien las tengo, también me preocupé y como tenía que hacer bastante presión sonó como a placa partida.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
joitronix escribió:Si no tienes los conocimientos para montar algo no lo hagas i punto. Paga a una persona profesional que lo haga por tí experimenta con basura no con lo nuevo :D

Si le gusta el mundo y ve tutoríales, no veo el porque ..¿ O tú naciste con un procesador debajo de los huevos ?
Pues mejor que lo monte y aprenda, a base de palos se aprende buenas lecciones. Yo sabiendo móntalos ni los toco,a mi no me gusta, prefiero pagar pero cuando aprendí me costó muchísimo, aprendí en foros y preguntado por puro entretenimiento..
(mensaje borrado)
Las muescas son normales, yo también le quite la guía para colocar el procesador ya que era de plástico y no me daba buena espina dejarla colocada.

Además hable con asus y me dijeron que se ha de retirar para colocar el disipador ...

Si te va bien no te preocupes !
Hola,

Lo primero no te asustes. Hoy día montar un ordenador no es más que encajar piezas.

Mira que tu procesador lleva 2 muescas a cada lado, que deben coincidir con las muescas del socket. Mira que encajen y no hay más problema. Al cerrar la tapa del socket es posible que cruja, pero es normal. No te asustes.

Respecto al disipador, yo sí lo desmontaría y lo volvería a montar. Es necesario que quede bien anclado porque si se desplaza puede hacer mal contacto y no refrigerar como es debido.

Repite el proceso las veces que consideres hasta que quede bien anclado. Recuerda que no es cuestión de apretar tornillos hasta morir, sino simplemente que quede bien anclado.

Antes de encajar ninguna pieza, comprueba que está orientada en la posición correcta.

No es más que ir encajando piezas.... ;)
Muchas gracias compis, me quedo muchisimo mas tranquilo. Exacto LingLing, son justo esas marcas, que al verlas entre en panico... jejejeje
8 respuestas