Me he cargado la placa de power de la ONE X

Qué mala suerte la mía... qué torpeza en realidad. Hace unos días he comprado una One X inmaculada para la colección y de paso para catarla, hace muchos años que soy usuario de PC y me apetecía. Como coleccionista que soy me gusta desmontar todas mis adquisiciones y hacerles un repaso integral lavando cada pieza en agua si hace falta. En ésta no hacía falta porque estaba muy cuidada pero no iba a dejarla quieta así que me puse.

Vi algunos vídeos acelerados en youtube y eso y mi exceso de confianza hicieron el resto. Al ir a sacar el flex que va al pcb frontal del power, eject y RF no lo hice bien y lo partí. Es muy pequeñito, en el vídeo apenas se veía bien y yo apalanqué el cable muy suave pensando que salía tirando sin más pero resulta que el muy **** era un zero force tipo ZIF y tristemente no levanté la presilla. El conector se saltó de la placa con el flex, mira que he desmontado montones de consolas y nunca he tenido problemas. Ese ZIF saltó a la mínima que le apreté, de hecho pensé que lo había desconectado bien pero al fijarme vi que algo no cuadraba... me lo había llevado por delante [decaio]. Por supuesto soldarlo era imposible, además se había partido un trocito, no saltó limpiamente. No lo entiendo, hice super poca fuerza, maldito gimnasio... [chulito]

Consecuencias: No funciona el botón de expulsar el disco. Se puede expulsar con el mando, no es terrible pero tampoco es lo ideal. Obviamente tampoco funciona el mando de la tele para manejar la consola y usar por ejemplo la aplicación del reproductor multimedia. Tampoco funcionan los comandos para encender la tele y el receptor cuando enciendo la consola, pensé que esto lo hacía por HDMI CEC pero el caso es que ahora no va.

Soluciones: He pedido en un SAT de móviles y consolas aquí en Oviedo la placa, 10 eurillos y me llega entre mañana y el jueves. Entiendo que sustituyo la placa conectando esta vez el flex al ZIF como es debido y debería funcionar como al principio. Me preocupa que el flex se haya dañado al sacarlo sin levantar la presilla, a la vista se ve bien pero es todo tan pequeño...

En fin, no sé si a alguno de vosotras/os os ha pasado algo similar. Pensé que me las sabía todas y la he cagado, esto me servirá para el futuro.

Saludos!
0 respuestas