Me he cargado el equipo ?

Buen dia a todos. Esta mañana he estado trasteando con el PC y creo que me lo he cargado. (PC en mi firma)Tenia un OC estable a 4ghz con poco voltaje ( No me acuerdo de memoria cuanto) y haciendo el ganso he subido el multiplicador de 20x a 23x a pelo desde el AMD Overdrive (Calculé mal la frecuencia). Al aplicar el PC se ha reiniciado y me ha quedado a 4ghz como antes. Mi sorpresa ha sido que al ponerme a jugar al gta el PC peimero me dio pantallazo rojo y despues se me reiniciaba continuamente. He realizado el OCCT y el pc se ha colgado. Ahora he reseteado la bios a fabrica (CPU a 3,5 ghz ) y pasando el OCCT a los pocos segundos me pone "DETENIDO, ERROR DETECTADO".
Es posible chamuscar el CPU solo tocando el multi ?

Estoy acojonado, por favor que alguien me eche un cable [buuuaaaa]

PD lo de el pantallazo rojo he leido que es de la grafica (?)

Gracias de antemano.
um no tendria por q joderse pero bueno a ver si alguien mas te puede ayudar, prueva si eso a bajarlo de 3,5 a 3ghz haciendo unvervolt a ver si asi te aguanta
Desde el overdrive desconozco que toca al subir el multi porque nunca uso softwares para eso (siempre bios) pero si hace lo mismo que en bios ... pues no, no debería haber jodido nada. Cuando subes el multi y tienes el voltaje de antes lo máximo que te puede pasar es que cuelgue porque le falta voltaje para aguantar esa frecuencia de más y punto. Tu problema debe estar en otro lado. Aun así yo haría un reset cmos a la placa.

Esos temas yo los dejaría siempre por bios, hacer oc por software ...
Es la primera vez que hago OC desde soft, solamente toqué el multiplicador en el Overdrive, asi que espero que no haya hecho nada mas.

Voy a hacer el Reset Cmos a la placa.

A ver si alguien mas me puede echar un cable.

Gracias compañeros
luispica escribió:Es la primera vez que hago OC desde soft, solamente toqué el multiplicador en el Overdrive, asi que espero que no haya hecho nada mas.

Voy a hacer el Reset Cmos a la placa.

A ver si alguien mas me puede echar un cable.

Gracias compañeros

Has comprobado como andas de temperaturas? porque ha empezado "el caloret" (como lo llaman ahora [sonrisa]). Y por cierto, el tema de pantallazo rojo puede venir tanto de gráfica como de micro porque es un cuelgue de sistema que he visto venir por ambas partes y más si usas windows 8.1.

Yo le haría un reset cmos, miraría que voltaje le está metiendo en auto la placa (por si es una pasada) y comprobaría temperaturas y a partir de ahí empezaría con intelburntest, me parece mejor software para darle candela de la buena al micro.

Tu piensa que al subir el multi simplemente das más frecuencia al micro, si te falta voltaje pues cuelga y punto pero ni has forzado el micro para nada ni lo has roto ni nada de nada. Vamos, las de veces que los habré colgado yo así los FX en busqueda de la mayor frecuencia al menor voltaje posible.
KailKatarn escribió:
Has comprobado como andas de temperaturas? porque ha empezado "el caloret" (como lo llaman ahora [sonrisa]). Y por cierto, el tema de pantallazo rojo puede venir tanto de gráfica como de micro porque es un cuelgue de sistema que he visto venir por ambas partes y más si usas windows 8.1.

Yo le haría un reset cmos, miraría que voltaje le está metiendo en auto la placa (por si es una pasada) y comprobaría temperaturas y a partir de ahí empezaría con intelburntest, me parece mejor software para darle candela de la buena al micro.

Tu piensa que al subir el multi simplemente das más frecuencia al micro, si te falta voltaje pues cuelga y punto pero ni has forzado el micro para nada ni lo has roto ni nada de nada. Vamos, las de veces que los habré colgado yo así los FX en busqueda de la mayor frecuencia al menor voltaje posible.

Vale, ahora habiendo reseteado ya me funciona correctamente de stock y marca 1.26-1.3 de voltaje en carga. El tema es que subiendo el multi hasta 4ghz con el voltaje en 1.35 o en auto, no dura 10 segundos en el OCCT... Las temperaturas eran correctas cuando me crasheaba el juego y lo son ahora. El procesador estaba a unos 40 y la grafica a 60 en carga.

Algun consejo ?

EDITO: A 4ghz con voltaje automatico y offset negativo hago el test y se pone a 1,380v y sube hasta 67 grados. Una locura
luispica escribió:Algun consejo ?

Pues mi consejo es que busque el menor voltaje posible para stock y es muy posible que lo que te esté pasando es pete por temperaturas. Está entrando el verano ya y eso el hardware lo nota, de hecho verás que ahora en nada se llena el foro con post muy similares.

No sé donde vives, pero si quieres un FX con OC y buen OC necesitarás una buena pero buena disipación teniendo en cuenta como arrean los veranos en España.
6 respuestas