Me he cargado el disco duro de mi portatil

Hola a todos,

Mientras estaba jugando ayer por la tarde, se me cayó encima del portátil mi puño un objeto contundente. Después de eso salí del juego y cerré el ordenador sin sospechar nada. Al encenderlo hoy, el disco duro muestra que el estatus S.M.A.R.T. es "bad, backup and replace" y no se inicia. Así que supongo que toca resignación y cambiar el disco duro.

El problema está en que no se como desmontar lo de la siguiente imagen:
Imagen
Parecen como tapones de plástico para evitar que nadie que no sea del servicio técnico toque el disco duro, pero como no creo que esto lo cubra la garantía... alguien sabe como desmontarlo?

Y que disco duro de 320gb me recomendais?

Gracias
Wenas...

As comprobado si esos "tapones" son como unas pegatinas circulares que tapen el tornillo, como si de embellecedores se tratase, se puenden levantan con un simple alfiler o aguja de coser, o es totalmete rigido toda la tapa del compartimento. Que marca/modelo de Portatil es?

Por cambiar ese disco duro por otro de 320 GB, da igual que sea de Seagate o WD, IDE o S-ATA, son muy buenos...

Saludos...
Que grande lo de tu puño xDD parece que no soy el único que golpea cosas.

Lo primero te recomiendo que copies una distro linux en un pendrive (ubuntu + unetbootin) e intentes iniciar, es posible que pueda leer el disco aunq a lo mejor a algunas partes no pueda acceder, así recuperarás información que puedas necesitar.

En cuanto a los tapones de plástico no son más que embellecedores. Despegalos con cuidado con un destornillador plano y dejarás al descubierto los tornillos. Una vez quitados tendrás el disco duro a tu alcance. Si no me equivoco tu portatil es un Asus, tengo otro y es exactamente igual el compartimento del disco duro.

En cuanto al disco duro... No te podría decir que marca concreta es mejor o peor que otra, pero yo suelo elegir seagate, ¿pq? básicamente por sus 5 años de garantía sin problemas, lo envias y en una semana tienes un disco duro nuevo en casa, ni siquieras necesitas la factura ni pelearte con el cenutrio de turno en la tienda de informatica.

Saludos
loop larios escribió:Hola a todos,

Mientras estaba jugando ayer por la tarde, se me cayó encima del portátil mi puño un objeto contundente. Después de eso salí del juego y cerré el ordenador sin sospechar nada. Al encenderlo hoy, el disco duro muestra que el estatus S.M.A.R.T. es "bad, backup and replace" y no se inicia. Así que supongo que toca resignación y cambiar el disco duro.

Eso es hacer ragequit y lo demas son tonterías XD
3 respuestas