Me he cargado el arranque(grub) y no puedo entrar en la BIOS

Hola
tengo un portatil que le meti debian, pero al final desde windows borre las particiones de debian. Cuando voy a reiniciar me da el error 17 de que no encuentra grub, pero si previamente, cuando esta cargando y aparece la pantalla de la bios doy a escape(menu de booteo) o F2(menu de la bios) no me deja, se ve como salen las letra de entrando en la bios o en el menu de booteo pero pasa de ello y va directamente a arrancar desde el disco duro y vuelve al error de grub.
No se como acceder a la bios ni cargar un cd, he probado con varios, he probado a dar a todos los botones por si suena la flauta pero nada.
Alguien me puede echar una mano?
un saludo
Que yo sepa grub no tiene nada que ver con la Bios, igual el problema está en otro sitio..
Musice escribió:Que yo sepa grub no tiene nada que ver con la Bios, igual el problema está en otro sitio..

Cierto es, no debería tener nada que ver. Primero se carga la BIOS y se después se carga la partición o dispositivo que está tenga configurada.
Respecto al del grub, normal si te cargas la partición en la que el grub busca su configuración ¿como quieres que cargue?.
Reinstala el MBR con el disco de Windows.
Respecto a lo de la bios prueba a borrar la cmos (normalmente es con un jumper en la placa, revisa el manual de tu placa).

Un saludo
ya se que el problema no es grub. lo que pasa es que cuando probe la beta de windows 7 algo me toco en la bios(la primera vez que me pasa) y no me dejo entrar a ella, menos mal que lo tenia configurado en cargar primero cd y luego disco duro.
al final lo he solucionado como la otra vez, sacando el disco duro, metiendo cd y arrancandolo y luego volviendo a poner el disco duro y reinstalar(debian en este caso). aunque sigo sin tener acceso a la bios, tampoco me importa mucho
me apuesto un sugus a que tienes un teclado usb y no tienes activado en la bios lo de teclado por usb ;)

EDIT: ouch! no lei que era un portatil.
6 respuestas